/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 15, 2006

SOBRE AHUMADA, CIRO Y LAZARITO

Nos escriben:

Víctor: te paso un fragmento de una entrevista que apareció en Diario Monitor el pasado 12 de septiembre. Es una entrevista con José Ramóon Fernández. Lo interesante es que en ella el comentarista deja ver un poquito de la relación entre Lazarillo Cárdenas Batel y Carlos Ahumada. Creo que es importante justo en estos momentos para entender el viraje dle ingeniero, quien se admira de que en el círculo del Peje hay ex priístas pero no tiene empacho en trbajar para la derecha. Y bueno, de Ciro Gómez Leyva ya ni qué decir, francamente. Saludos y acá va el fragmento:


-¿Tv Azteca iba más allá de usted en los acuerdos comerciales?
-Sí. Hay un grupo de Tv Azteca que tiene relaciones comerciales en acuerdo con Televisa. Cómo manejar la Selección Nacional, cuantos partidos transmiten. Dividirse el campeonato de liga para no encimarse y hasta allí nada más. Cada quien paga lo suyo, sin faltarse al respecto. Esto es muy complicado, muy difícil, porque los integrantes que componen los equipos llegan a ser mal educados y hasta irreverentes. El único que no me cuestionaba la libertad de expresión en Tv Azteca era Ricardo Salinas Pliego. Los que están a su alrededor me la cuestionaban constantemente.

Fernández cuenta que uno de los momentos más tristes de su carrera fue cuando una de los directores le obligo a ir a ofrecerle disculpas a se despacho a Carlos Ahumada, ex presidente del León y de Santos, y dueño del Grupo Quartz:
“Yo había dicho que Ahumada había tenido un problema gravísimo en un partido entre el Irapuato y el León por el ascenso a la Primera División. Había tomado por asalto un estadio. Había metido un comando y había utilizado helicópteros de algún sitio. Y se comportaba como un ganster autentico. Hasta ahí me lo aguantaron porque era verdad. En el momento en que Ahumada compró a Santos, hable con uno de los directivos del equipo y me dijo que quería pagar en efectivo. Es más, me advirtió, ya nos pago una parte. Y hablo de seis millones de dólares. Dije que bárbaro. Tome un día el micrófono y exclame: ¿De donde sacas tanto dinero Ahumada para comprar dos equipos? Ya tenía al León con Reynoso. Imagínese que pareja tan espectacular. El mando una carta en la que decía que no era respetado por nosotros. Comenzaba a adquirir un gran poder. Tenía un diario que se llamaba El Independiente, dirigido por mi amigo Javier Solórzano Y Raymundo Riva Palacio. Sostenía que nunca había atacado a Azteca y Azteca le atacaba vía José Ramón. Voy a empezar a atacar a Azteca, amenazo. Y eso le molesto mucho a la televisora. Me obligaron a ir a verlo personalmente. Yo quería disculparme por teléfono y punto. No. Fui a su despacho. A ése que esta cerrado y que tiene una estatua de bronce a la entrada. Estuve en la mesa redonda que vi después en los videos famosos. Me dije ¡en la madre, yo también comí en esa mesa! ¡En la mesa en la que le dieron a un señor un portafolios lleno de billetes! En la mesa estuvimos Ahumada, que llegó tarde, Solórzano, Guillermo Martínez, responsable de la Federación, y Jazmín Alesandrini, una chica que trabajaba en la sección de espectáculos en el diario. Fue un agarron muy fuerte. Ahumada llego en un plan despreciativo. Me dijo: Así que tu eres el famoso comentarista de 30 años que todo el mundo se espanta al verlo. Yo le contesté: y tú eres el famoso argentino que compra equipos con dinero de quien sabe donde, será acaso del gobierno del DF o de Rosario Robles. De ahí para adelante.

-¿Nunca sospecho de narcotráfico?
-No. Sospeché que había relaciones muy raras. Y que él sacaba el dinero de quién sabe donde. Me dijo: yo haré de Santos un equipo ganador. Le pregunte que si lo haría igual que con el León. Me aseguro que el resultado del León-Irapuato (en el que gano Irapuato, por cierto) fue una decisión de Presidencia de la Republica. Puras locuras. Ahí quedó la comida. Pero Dios a veces ayuda e ilumina. Dos días después me llama Alberto Canedo y me dijo que había un avión en Toluca que salía a tal hora para llevarme a dar la patada inicial del partido Santos-Colo Colo de la Libertadores en la cancha de Santos que inauguraba alumbrado. Yo le dije que no. Por ningún motivo me prestaría a ello. No puedo. Insistieron. El señor Ahumada me pide que tú vayas. Dije no daba patadas en ningún lado. A no ser que me estuviera muriendo. Me negué. Pero me pusieron una trampa. Seguramente me grabaron. Después vi la mesita aquella y me dije ¡Dios Mío! Ni siquiera un portafolios con meneditas de 20 centavos nos dio, ni liguitas. Y después lo del avión. Esa historia se me quedó muy grabada. Y eso fue el año pasado. Después ya no le seguí la pista. El único que lo defiende ahora el Ciro Gómez Leyva.

-¿Por qué cree que lo defiende Gómez Leyva?
-Porque estaba involucrado en el canal 40. También tenía dinero invertido en ese canal. El independiente desapareció. Me alejé. Pero nadie de Tv Azteca me ofreció una disculpa. Nadie acepto que Ahumada era un ganster y que me habían mandado a la cueva del lobo. Para mí que fue premeditado, para ver si caía en un acto de corrupción. Para que me ofreciera una cantidad de dinero a cambio de que lo alabara. El hecho venia porque incluso me invito a su avión.

-¿Cómo fue la relación de Ahumada con el Morelia?
-Nula.

-¿No existió?
-No. Conozco que la relación de Ahumada con el Morelia fue a través del gobernador Lazaro Cárdenas Batel. El gobernador regalo unos terrenos para construir ahí una ciudad deportiva y campos de entrenamiento para las fuerzas básicas del equipo. Y el constructor iba a ser Ahumada. Eso es todo lo que se. Creo que ya no pudo construirla porque fue el momento en que le cayeron.

-¿En alguna ocasión ha sospechado que haya equipos en el fútbol mexicano financiados con el dinero del narcotráfico?
-Sí, el Irapuato era uno de ellos. En cada transmisión del equipo poníamos una cámara que siguiera a un señor que parecía que era joyero que decían que era el dueño. Cuando el equipo subió a primera división le regalaron un auto nuevo a cada uno de los jugadores. Le dije a Alberto de la Torre que tuviera mucho cuidado, el día que se le cuele eso se acabará el fútbol mexicano. Sucederá lo mismo que en Colombia. Aparentemente creo que lo han erradicado, no lo sé.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: