/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 09, 2006

SOBRE EL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS

Escribe hoy Jaime Avilés en su columna de hoy en el último párrafo:

Y mientras Carmen Aristegui, José Gutiérrez Vivó y Ricardo Rocha sufren nuevos embates de la censura, porque el neofranquismo no les perdona que piensen con ideas propias, otros abandonan el periodismo porque no aguantaron el trote, que no es fácil, y se retiran al grito de ¡sálvese el que pueda! Tal es el caso de Víctor Hernández, creador de El sendero del peje, blog que dejará de existir el próximo jueves, exactamente dos años después del día en que nació... Pronto surgirán otros y aprenderán de los errores de su precursor.


Supongo que esto se refiere a un e-mail que envié el Miércoles pasado a varios amigos--incluyendo a Jaime, que es mi amigo--en el que anuncié que, en efecto, El Sendero del Peje se cierra de manera definitiva el 14 de Diciembre con la premier del documental sobre los plantones aquí en El Sendero del Peje. Recordarán que estuve filmando este documental en Septiembre y que lo he estado editando desde entonces. El documental está casi listo. Le faltan algunos detalles, pero estará completamente terminado para el segundo aniversario del Sendero del Peje.

Ahora bien; mi intención de cerrar El Sendero del Peje no tiene que ver con que yo no aguante el trote (y Jaime lo sabe) sino con cuestiones 100% monetarias. Para acabar rápido, vivir de los ahorros funciona hasta cierto tiempo, pero llega el punto en el que me tengo que enfocar en conseguir un ingreso. A mi NUNCA me han pagado por hacer este blog y por consiguiente he tenido la plena libertad para decir cosas que en muchos medios no está permitido precisamente por que hay lana de por medio.

Otra cosa que Jaime no dice--ignoro si lo sepa--es que al siguiente día de que le comuniqué a varios amigos mi intención de cerrar El Sendero del Peje, fui citado para hablar sobre un proyecto de ingresos con algunos amigos (no voy a decir nombres) y hubo algunas propuestas que parecen viables. De funcionar estas propuestas, El Sendero continúa. Si no funcionan, pues ni hablar; se cierra el blog y ya. De nada le sirve al movimiento un blog hecho por alguien que no come.

No estoy molesto con Jaime por haber escrito esto en su columna. Pero sí le quiero hacer la siguiente pregunta: Jaime, ¿Te acuerdas cuantas veces dijiste que no se te daba lo de hacer un blog por que no tenías la paciencia de estar horas y horas en la computadora? Yo sí he tenido esa paciencia. TE CONSTA.

Finalmente, lo de "sálvese el que pueda" es una exageración de Jaime. La única razón por la que supongo que lo dice es por una copia de un e-mail que Jaime recibió en el que un panista hace una descripción de mi vestimenta y da a entender que me vio en la calle. Cuando Jaime recibió la copia me llamó por teléfono muy consternado. Yo ni había visto el e-mail por que se había ido automaticamente a mi filtro de spam. Le expliqué a Jaime desde el principio que el panista este era perro que ladraba pero que no mordía. Luego se lo volvimos a explicar a Jaime entre un servidor y un amigo mutuo en persona. Y le dijimos que no había problema. Que ese tipo de amenazas veladas eran pecata minuta. Al parecer, Jaime no nos quiso creer.

Pues bien, te informo lo siguiente Jaime: yo no sólo he recibido amenazas por e-mail. He recibido también amenazas por teléfono y tengo las grabaciones para probarlo. ¿No me crees? Pregúntale entonces a Mariana Guerra que las ha escuchado y sabe que no miento. ¿Sabes de cuando son esas llamadas? Del 27 de Febrero de 2005. ¿Dije "sálvese el que pueda" en ese entonces? Desde luego que no. Ni lo haría ahora por un furris e-mail de un panista ardido.

No, Jaime. No es "sálvese el que pueda." Te equivocaste en eso. Yo no le saco a decir la verdad. TE CONSTA.

Ah, por cierto; gracias a esta columna de Jaime recibí el siguiente mensaje de un lector:

buenos dias Victor. ¿que me puedes decir de la nota de hoy de jaime Aviles?..es cierto, estas amenzado, podemos ayudar?


RESPONDO:
1. He estado amenazado desde hace mucho tiempo. Nunca me ha quitado el sueño. A los lectores les consta, inclusive, que he balconeado las amenazas y que he seguido haciendo el blog como si nada.

2. La mejor manera en la que los lectores pueden ayudar es teniendo PACIENCIA. Las broncas internas del blog son broncas internas del blog y punto. Se buscó una solución, parece que hay opciones, pero así como puede que resulten puede que no. No tiene caso caer en el pánico por esto. Si para el 14 se logró solucionar la bronca del Sendero, este sigue. Si no se logró solucionar, pues no sigue y punto. Ustedes tengan paciencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: