/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 09, 2006

EL CORREO DEL BLOG - EDICIÓN PÁNICO

Salen algunos ejemplos de los e-mails que me estuvieron llegando hoy:

No se que pedo con ustedes, pero me parece que le están llegando al precio al Vitor, he leído las notas que ponen y la verdad solo me dejan pensar que te están llegando al precio mi estimado, si bien esta cabron vivir de los ahorros la menos en la lista de colaboradores hay 29 nombres incluyendo el del Vitor ...

Victor este blog no puede ser cerrado solo por que no tengas que tragar no mames ... El que no puedas postear a diario no significa que ninguno de los 28 restantes puedan posterar las notas mas importantes o los comentarios que llegan por mail ... hay que organizarse mi estimado... si son 29 colaboradores ... entre todos se pueden dividir las notas para postear .... ahhh y no creas que les escribo esto por ardilla que estoy seguro pensaran ... Vitor, no mames con lo de los donativos ... si la gente tiene para darte un dólar como dices que a toda madre ... pero muchos de los que leemos y nos informamos de este blog salimos al día .... hay que organizarnos carajo ....

Saludos ... y si quieres cerrar el blog pues ni pex ... no estamos para rogarte ...


RESPONDO:
Nadie me ha llegado a ningún precio. Y como he dicho hasta el cansancio, estamos trabajando para que el blog continúe. PACIENCIA.


En cuanto al asunto de cerrar o no... pues no haré elevadas reflexiones sobre la importancia del sendero del peje. Ya sabemos que es valioso y que hay que cuidarlo. Así que... a lo importante:

¿Que no tiene dinero el Víctor?
Pues se puede organizar una especie de “Club de renegados” para abrir una cuenta en el banco donde se aporte una módica lanita cada mes para ayudar al Víctor y su proyecto (sean pragmáticos y no se anden con mamadas: las cosas valiosas cuestan y si queremos que el Víctor haga su trabajo hay que conseguirle una lana para que coma y se vaya de reventado de vez en cuando). Si de las decenas de miles de visitantes diarios de sendero del peje unos 200 aportan 50 varos al mes ya tienen 10,000 lucas... por ejemplo. Si arman este asunto y dan un número de cuenta pueden contar con mi aportación a la de ya... y creo que lo mismo sucedería con muchos otros lectores del sendero del peje.

(¿Me están oyendo mirones?... y no se hagan güeyes, den señales de vida:
mándenle mensajes al Víctor para darle ánimo... y para confirmar que podrían participar en una vaquita o algo similar con aportaciones de ese tipo. Lo importante es que él apruebe la idea.)

¿Que el Víctor está muy cansado?
Pues que se tome unas vacaciones y luego regresa... ¿que no tiene ni para el pasaje ni las chelas? ... pues abran esa cuenta a la de ya, inventen una especie de membresía para el club, fijen una aportación mensual y estoy seguro de que habrá una buena cantidad de aportaciones... pero no le hagan al loco con la onda del heroísmo desinteresado que llega hasta el límite de la subsistencia.

Yo no estoy indignado porque el Víctor piense en retirarse (¿a quien no se el afloja el mastique cuando las obligaciones crecen y el billete disminuye hasta desaparecer?), más bien me preocuparía que entre los visitantes del sendero del peje predominen los mirones que aprovechan algo valioso pero no son capaces de aportar nada, ni siquiera un gesto de solidaridad (que bien se lo merece el Víctor porque se la ha jugado como pocos).

Pero tengo otra razón para sentirme preocupado por esto: mi jefe tiene 80 años y con muchas dificultades aprendió a navegar por el sendero del peje y se la pasa horas revisándolo (claro que echándose unas jetitas bien chidas cada cierto tiempo frente a la pantalla). Es lo único que revisa de Internet porque sólo hay que apretar las teclas de flecha arriba y abajo. Y obviamente porque es el único lugar donde encuentra la información que le interesa, además de fotos, broncas, testimonios y desmadre... todo junto por el mismo precio. Si el sendero del peje desaparece el viejo se sentirá un poco más solo.

¿Entienden?


RESPONDO:
SÍ me voy a tomar unas vacaciones para ponerme a trabajar en un proyecto de 3 libros que voy a publicar por amazon.com Posiblemente me tome 2 semanas de vacaciones para hacer esto a principios de Enero.


Que tal Victor, yo al igual que miles de militantes de la resistencia civil pacifica (mas de 3 millones segun el counter del blog), me permito escribirte este mail, seguramente no diferente a los otros cientos que estarás recibiendo con motivo del cierre del blog, entenderás nuestra consternación dado que el sendero del peje, representa sin temor a equivocarme la propuesta de libertad de expresión mas contundente en la historia del periodismo en México, es cierto, tienes que admitirlo, nunca, nunca antes se habia logrado contar con un foro en donde concurrieran miles de opiniones todas en pro de un pais justo, equitativo, democrativo, en donde la igualdad y las libertades estén al alcance de los verdaderos ciudadanos y no solo para las cupulas del poder. Entiendo que lo que comenzó como un proyecto alternativo y obedenciendo a propositos personales se haya convertido en un verdadero "mounstro" informativo que como bien lo asienta El Erich Moncada, traspasó tus capacidades pe!
rsonales y financieras, traspasó el propio movimiento y la causa por la que lucha, atreviendome a asegurar que todo el apoyo y entrega de los seguidores de nuestro Presidente Legitimo no hubiera sido igual si el sendero del peje no funcionara como elemento de cohesión y concresión. Es cierto que no debemos asumir una posición y actitud pasiva o de derrota en caso de que el Sendero desaparezca, nuestra iniciativa como ciudadanos libres y compromietidos nos debe de permitir continuar con nuestra lucha y encontrar los medios que mejor le favorezcan para su autogestión y sustento, sin embargo, es tambien cierto que asi como los medios de información cobraron efectos negativos en la población llevando al pelele a la usurpación, lo medios, como en este caso, pueden contribuir a mover y despertar las conciencias y sumar cada vez mas adeptos por la causa justa que defendemos. El pueblo necesita lideres, y el Sendero, tu y todos los que colaboran asi se han constituido, como lideres!
de opinión, como guias que administran y organizan todo el caudal de
inquietudes, iniciativas, demandas, propuestas, etc. de una cada vez mas creciente masa popular que vive en la inconformidad.

No te pedimos que te sujetes ni te subordines/subyugues a los clamores del pueblo, reconocemos y respetamos tus proyectos personales, tu individualidad y tu esencia. Lo unico que pedimos como usuarios y generadores de información y de propuestas es que si el problema del Sendero es economico, podriamos, estoy seguro, organizarnos y asi como hay un fideicomiso para sostener a la Presidencia Legitima y los gestos que genere, podriamos apoyar economicamente de esa manera no solo a tu proyecto informativo sino al de cientos de miles de ciudadanos. Estamos concientes que la busqueda de información genera costos, por eso pagamos accesos a internet, de igual forma la raza seguramente seria capaz de sostener tu proyecto mediante coutas y apoyos. Es hora de demostrar que tenemos iniciativa propia y no solo obedecer a proyectos fraudulentos que obtienen millones de pesos a través de generar lastima y compasión entre los mexicanos: el Robaton y los movimientos de TV Azteca. El Sendero!
es parte de periodismo mexicano, y asi como la raza apoya a Gutierrez Vivo, a C. Aristegui y a R. Rocha, la raza apoya al Victor. Eres un guey que te has ganado un lugar en el periodismo, en el corazon y en la lucha de los mexicanos.

No dudo que opciones multiples ya has considerado para lograr recursos, no quiero ser reiterativo, solo quiero decirte que la raza no te va a dejar ir tan facil, es el precio que pagan los verdaderos comunicadores. Entendemos y apoyamos tu necesidad de descanzo, todos lo necesitamos y el proyecto no moriria por unos dias que estés fuera. No imagino, según el alcance del ciudadano promedio, como podriamos a acceder a otras formas de información, mas allá de la Jornada y Proceso en donde se hablara con la verdad, con apertura, con vocación de informar, con verdadero espiritu libertador. No todos tenemos la cultura y los medios para acceder a x numero de paginas web, muchas de ellas en otros idiomas para obtener y conjuntar la información verdaderamente sustancial que refleje la realidad en Mexico. De ese tamaño fue el papel que adquiriste. Si el Sendero comenzó como un proyecto amateur, porque no darle el giro hacia la profesionalización, terminar de convertirlo en una verdade!
ra red informativa. Asi comenzaron mucha medios que hoy son lideres de opinion, ej, La Jornada. Miles de gueyes estariamos orgullosos de haber sido parte de el Sendero en sus inicios y de conslidarlo como el mejor medio alternativo del pais pero con alcances internacionales.


RESPONDO:
Insisto: PACIENCIA. Se están arreglando las cosas.


Yo también me uno, no queremos que cierre el Sendero del Peje´...muchos hemos enviado mails de apoyo, estamos dispuestos a colaborar, y por supuesto que entendemos que todos ustedes hacen un gran esfuerzo, y que se merecen un descanso, pero reconsideren la idea, quizá se pueda ver alguna alternativa para solucionar la cuestión financiera. Yo de mi parte colaboraría. para ello. El sendero del Peje ya es un blog imprescindible para nosotros los lectores asiduos. Quizá se pueda pensar en algo así como pagar una suscripción accesible, más otro rubro para colaboraciones voluntarias...bueno yo no sé mucho de esto, pero ojalá haya una solución.


RESPONDO:
Ya hay una cuenta de amazon.com para hacer donativos. Ahi lo que sea su voluntá.


SI QUIERES.......... CIERRA TU BLOG Y VETE A CHINGAR A TU MADRE.......

LO LEI DURANTE MUCHO TIEMPO. LO HE DEJADO DE LEER HACE UN MES POR PROBLEMAS FAMILIARES Y YA ME VALES MADRE.........NO LO EXTRAÑO

ES POR DEMAS..... MEJOR APAGO LA PC, LA TV Y ME PONGO A LEER ALGUNOS BUENOS LIBROS.

CHINGUE A SU MADRE EL SISTEMA..

GRACIAS POR TU ATENCION.

SEGUIRE APOYANDO A OBRADOR A MI MANERA.


RESPONDO:
No pos la turca...


Este guey de la jornada me asusto con eso de que cerrabas el blog...me preocupe por tu integridad...tu labor es muy importante para todo el pais..es el consolidador de la rebledia ante estos cabrones...mira ..una idea que se me oecurre para apoyarte es abrir una cuenta...y depositarte para que continues con tu labor...yo estoy en la mejor disposicion de enviarte una lanita mensual con tal de que continues con tu labor..ya lo dijiste con julio hernandez en la otra tele..jamas imaginaste lo que pasaria con ese blog..eres una via muy importante para informar a la gente sobre las labores de nuestro presidente legitimo...pon una cuenta en tu blog y con donaciones podras continuar con tu labor...mi victor..en el fondo..todos te debemos algo...te convertiste en el amigo diario al que leemos sus comentarios y que juntos les mentamos la madre a estos hijos de puta...(perdon por mi frances)..
como mexicano te agradezaco tu labor hasta ahora...y te invito a que continues..por lo menos no podras negar que como analizador , recopilador, comentarista, de loq ue pasa en mexico ya les partiste al madre a todos estos "periodistas" vendidos...

un abrazo fraterno..y solo di como ayudamos...estamos juntos en esto...y te mando una frase de diderot que checa muchoi con la labor que haz venido haciendo.

" hay dos maneras de cultivar las ciencias, una mediante los descubrimientos y es asi que uno merece el nombre de inventor, el otro, mediante la union de la informacion , su analisis , recopilacion y divulgacion, para que cada hombre sea iluminado a la luz de sus siglo.."

hasta pronto y como siempre esperamos leerte a diario...


RESPONDO:
OJO: no vayan a insultar ni a atacar a Jaime Avilés por lo que publicó en La Jornada. Jaime es una persona bien intencionada. Que al parecer no se enteró de que se echaron a andar algunas iniciativas para que siguiera el blog (aunque, admitiendo, no se han finalizado) no es su culpa. Jaime no es adivino. Las cosas se van a hacer, pero tengan PACIENCIA.


Leí el comentario de Jaime Aviles en su columna (muchos fascificos han de estar brincando de alegría y haciendo changuitos para que se cierre el Sendero); leí lo que comentas al respecto el el blog y es perfectamente entendible pero estoy segura de que es posible buscar una alternativa para solventar el problema que enfrentas, creo que todos lo entendemos en su justa dimensión, pero por lo mismo estariamos dispuestos a apoyarte.

En estos momentos el blog y su papel de enlace e información (me atrevería a decir) es fundamental para el movimiento y aun cuando nadie es indispensable, Victor te necesitamos al frente.

Dinos como podemos ayudarte, ¡chingao! no creo que entre tanto cerebro no podamos encontrar formas de resolver el problema, que insisto, es real, grave y entendible.


RESPONDO:
Los fascíficos se van a llevar un chasco. PACIENCIA>


Me ha dado mucha tristeza leer lo del Sendero. Me da tristeza, rabia e impotencia porque tú eres, hoy por hoy, un espacio de reunión de millones de personas. El actual gobierno está apostando precisamente a esto, a que nos desgastemos, a que no tengamos cómo resolver ciertos problemas no de conciencia, sino técnicos y/o económicos.

Sé que es muy difícil aguantar tanto y sostener algo sin obtener ganancias económicas, pero si todos los que leemos esto aportamos aunque sea algo para que tú tengas una forma de vida, que me parece lo más justo, debemos hacerlo.

Muchas veces vamos a tomar un café y nos gastamos 20 ó 50 pesos en esa sentada, creo que ahora podríamos evitarlo y aportar algo para que este medio no desaparezca o bien, otros tal vez aportando en especie o en tiempo. Yo estoy lejos pero algo quiero dar. TAmbién estoy dando para el gobierno legítimo y me siento orgullosa de eso.

Los panistas pueden hacer lo que quieran con su dinero, hasta comprar elecciones y campañas, pero no han podido comprar las conciencias de mucha gente como tú.. Ojalá que haya alguna forma porque yo, que estoy tan lejos de mi país, encuentro en el Sendero mi refugio y mi esperanza... Sé que no será fácil porque, como alguien dijo: es más fácil no tener dinero que tenerlo porque cuando se tiene se cree que ya no podemos vivir sin él. Ojalá haya alguna forma de solución. Por lo pronto recibe mi apoyo total y espero que muchos más hagan lo mismo.


RESPONDO:
Agradezo a todos la solidaridad. Insisto: PACIENCIA. Las cosas se están haciendo.


Después de AMLO, tú eres la segunda persona a la que le tengo confianza, tú dijiste después del fallo del tribunal, que el blog seguía todo lo que durará el usurpador, yo misma he sentido el desgaste físico y emocional, imaginate estar al pendiente de todo lo que sucede políticamente, pero no lo podemos dejar, pues en ello se toman decisiones que nos afectan.

Quizá parezca poco lo que yo sacrificó, pero he descuidado un poco a mi nena, de casi 2 años, para asistir a las movilizaciones y también a la hora de leer el blog, sin embargo, tengo la esperanza de que ella puede disfrutar un mejor futuro y por el cual millones estamos luchando.

En fin, es tú decisión, son válidas tus razones y todo tiene un ciclo. Suerte y muchas gracias.


RESPONDO:
Razón por la cual estoy haciendo todo lo que pueda para que el Sendero continúe. PACIENCIA.


Oye Víctor, lo peor está por venir. El Sendero del Peje se ha constituido en un medio de información importantísimo para muchísimas personas: a través de él nos enteramos de muchas cosas que no dicen los medios. No exagero si lo califico de "vital" para la resistencia civil pacífica y para el país. Desde el sendero nos enteramos por videos, fotos, evidencias que no están en ningún otro lado. Mi familia, mis amigos y hasta mis enemigos lo leen con regularidad. Es un trabajo informativo descomunal (entiendo que de allí los nuevos colaboradores) e imprescindible. Si quitas el sendero ¿qué vamos a hacer? Creo que tu blog ha sostendio, en muy buena medida, la esperanza de millones (sí de millones) de personas. No creo, tampoco, que ninguno de los colaboradores pueda sustituirte, o cualquier otro blog.

Más allá de la presidencia legítima, el sendero se convirtió en un medio de denuncia y reunión para quienes nos opoenemos a la implantación de un sistema neofascista en México. Por esto es que te escribo con algunas ideas. Considero que, en efecto, es una buena idea que no te pague el prd. El sendero vale justamente porque es ciudadano, no militante. Bueno las ideas son las siguientes (y que se ha aplicado para editar libro de poesía):
que te paguemos entre tus lectores tu trabajo, haciendo una red de suscriptores que depositen en el banco una cantidad mensual (ciudadanos patrocinadores). Si llamas a una convocatoria para eso y haces una lista de cuántos realmente se pueden comprometer (no somo pocos, creeme) ellas pueden hacerte el depósito en tu cuenta los primeros 5 días del mes. Ponte un salario y divídelo entre el número de suscriptores. Por ejemplo si 100 suscriptores dieron 200 pesos mensuales serían 20 000 pesos. Conozco gente que daría gustosa más dinero, incluso. Si decides esto, cuenta con nuestra cuota mensual.

Por lo menos intenta hacer esa convocatoria en el blog: estoy segura que te sorprenderías de cuántos estamos dispuestos a apoyar este medio de información y que no estamos en contacto con la izquierda "institucionalizada" por decirlo de algún modo. Abre la convocatoria. Al menos si no funciona no podremos quejarnos de que no hicimos nada para salvarlo. Yo, de seguro tengo 10 suscriptores.
Bueno ya tú dirás. Ojalá que no dejes de intentarlo.


RESPONDO:
Ya está la opción de donativos voluntarios para el blog. La puse para todos los lectores que han estado pidiendo que se establezca una cuenta para el blog. Desde luego agradezco la solidaridad.


Tristemente acabo de leer la noticia en el blog de lo de Jaime Avilez, acerca de que termina el sendero el jueves.

Decir que seria lamentable seria demasiado poca cosa.

Sin duda, has sido un factor fundamental en esta lucha y lo seguiras siendo, si es que vamos a construir una nueva republica. NO PUEDE desaparecer tu blog.

Como lo diria un niño chiquito a su mamy: "Tu no te vas !!!!"

El blog va a ser necesaricimo en los proximos años !!!. Es una piza fundamental del movimiento. Y simplemente ahi esta compendiada la info de todas la chingaderas hechas para este fraude.

Respecto a los ingresos, yo soy de la mentalidad de que la gente que construye una Nueva Republica, merece un ingreso, por ello. No tiene que ser a huevo, todo gratuito.

Mi posicion es que si le tengo que entrar con 100, 200, o Mil pesos mensuales por disponer de tu informacion, le entro. Yo creo que debes poner la cuenta en que te podemos depositar y otros mecanismos adicionales, tienda, playeras, souvenirs, gadgets ...... etc, etc. Como yo soy hombre de negocios lo veo bien, factible y necesario. No todos somos Bruno Diaz, para ser el superheroe Batman y no necesitar finanaciamiento. Tanto tu como tus colaboradores se merecen un ingreso.

Yo creo que es tiempo para que los mismos lectores del Sendero tomemos en nuestras manos el sitio, lo dotemos de una estructura organica, recursos y proyecto. Somos millones, estamos en varias decenas de paises del mundo. Quiza no somos ricos pero podemos aportar y reconocemos la calidad y el papel de lo que "elsenderodelpejeal2006" nos ha dado a los mexicanos. Y a los democratas del mundo. Rebasando al mismo PRD y a LaJornada y otros medios disque de izquierda y disque democraticos.

Tu me dices como, Hermano Victor, y tu sabes que estamos en la lucha. Di como te ayudamos y lo vamos a hacer.

Por favor postea mi mail, y si puedes reenvialo al PRD a AMLO y al mismo Fecal, que vea que no nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar. De esto va a salir un nuevo pais, libre de ratas, de fraudes financieros, fraudes electorales, entrega de los bienes nacionales y explotacion de pueblo solo por explotarlos.


RESPONDO:
Es gracias a e-mails como este que me convenzo de que seguir con el blog es la decisión correcta. Y es por eso que estoy trabajando en ver la manera de que el blog continúe.


Supongo que (si acaso es verdad) debes tener tus razones para dejar el sendero. Sabes que apoyaremos tu decisión (¿qué otra cosa podemos hacer?), pero nos vas a dejar a la deriva. Tú mismo lo has dicho: Muchos disentimos de los puntos de vista de La Jornada; supongo que deberemos recurrir a los otros blogs, pero ninguno tiene tu autoridad. Para quienes hemos venido siguiéndote todo este tiempo, resulta no sólo triste, sino desconcertante (y, por lo mismo, angustiante) saber que dejarás el blog el jueves (como dice Avilés). ¿Podemos ayudarte en algo, algo podrá hacerte cambiar de opinión? ¡No inventes! ¿Qué vamos a hacer? Es precisamente en estos momentos que la Resistencia necesita más de las pocas fuentes de comunicación que nos quedan: En cualquier momento sacan del aire a Rocha, a Granados Chapa, a Saldaña; tú lo sabes mejor que nadie. No quiero pensar que tu decisión sea producto de las amenazas que te hayan hecho llegar, aunque es lo primero que podemos pensar.
Si es por eso, admitimos que tu seguridad es lo más importante y sólo nos queda mandarte un abrazo y darte las gracias: Muchas, muchas gracias, Víctor, no creo que ni tú mismo te imagines lo importante que has llegado a ser para todos nosotros y para la causa; espero que ya hayas encontrado un buen empleo y que no decidas irte a radicar totalmente a E.U. Aquí necesitamos a valientes como tú.
(En el fondo espero que todo sea una falsa alarma).


RESPONDO:
No fue exactamente una falsa alarma puesto SÍ llegó un punto en el que decidí cerrar el blog. Pero al día siguiente se echaron a andar las iniciativas para que pudiera continuar. Jaime no se si se haya enterado de eso. De ahí la alarma.


Hola Víctor Hernández, te saludamos desde Torreón Coahuila; somos una familia que a diario leemos tu blog, a pesar de todos los obstáculos al accesar a este espacio: en la escuela, el trabajo y hasta en nuestro propio hogar, por el proveedor de servicios de internet (Megapague).

Por lo antes mencionado nos rehusamos al cierre definitivo de este medio alternativo que ya se ha tornado indispensable. En la laguna se lee el sendero, en el país y fuera de él; a diario somos decenas si no es que centenas de miles los que accesamos para actualizarnos. Blog número 1 de visitas en México.

Te proponemos lo siguiente: Pienso la verdad que nadie se puede negar. Una tarifa fija que cada uno de los miles que te leemos te aportemos, ya tú nos harás el favor de decirnos la forma de hacerlo.

Si vamos a cooperar con el sostenimiento del gobierno legítimo, como no con el sendero del peje.

Es una propuesta: NO AL CIERRE DEFINITIVO! El pueblo está contigo y te apoya no lo dudes

Saludos desde tierras desérticas.


RESPONDO:
Muchas veces me pidieron los lectores que hubiera una cuenta para donativos. Ya existe. Y desde luego gracias por la solidaridad.


Hola Víctor...me he enterado de que cierras el blog, y también de las razones por las cuales lo haces. Créeme que te entiendo, pero va a ser una gran pérdida para nosotros, pues eres un elemento muy valioso para la resitencia, sin tí, definitivamente las cosas no van a ser iguales...por otra parte, aunque cierras el blog, me tranquiliza, saber que estás bien, pues en la mañana que leí la noticia en la Jornada me asusté mucho...pensé que te había pasado algo grave.
Ojalá que se haga lo de las fuentes de financiamiento, pues el sendero del Peje, es un blog, que ya debería quedarse por siempre...pues cada vez sufrimos más la censura. Aunque tu decisión está tomada...¿no hay manera de que te podamos ayudar nosotros?, de verdad que yo estaría dispuesta a colaborar con donativos para que siguiera el blog...¿siempre no se puedo hacer lo de los patrocinadores?...de verdad, piénsalo, no los eches en saco roto, yo creo que muchos estaríamos dispuestos a ayudarte con tal de que no te vayas. Además no nos tengas con pendiente, si ya no sabemos de tí, ¿cómo vamos a saber que estás bien?, necesitamos estar en contacto contigo.


RESPONDO:
Estamos trabajando en que todo funcione bien. Pero vuelvo a insistir: hay que tener paciencia. No nos adelantemos a los hechos todavía.


SALUDOS VICTOR HERNANDEZ; me mereces todo el reconocimiento y respeto por tu calidad como ser humano integro y honesto, sin contar tu gran valor como periodista valiente, inteligente y leal al proyecto de otro buen ser humano llamado Andres Manuel Lopez Obrador, ¡PRESIDENTE LEGITIMO de este PAIS!.

ES GRANDE la oportunidad que me da la vida de recobrar la fe en un politico y varios periodistas, por ello quiero decirte con absoluta conviccion, que el excelente trabajo informativo desarrollado por ti sobre la grave polarizacion politica en el pais,nos ha dado fuerzas para seguir luchando a miles de mexicanos de libre pensamiento que apoyamos a Lopez Obrador, contra una minoria rapaz que llevo a un gris y espurio sujeto llamado Felipe Calderon a la presidencia de Mexico.

TENGO una fe enorme en Andres Manuel Lopez Obrador, y en su proyecto de trabajar verdaderamente por un mexico mejor cerrando la brecha de la criminal desigualdad social teniendo como sustento acabar con la CORRUPCION y la IMPUNIDAD que sembraron los SATRAPAS GOBERNANTES PRIISTAS apoyados por PANISTAS, que ahora cinicamente le dan seguimiento ya como gobierno, estoy convencido de su auntenticidad, honestidad y limpieza de pensamiento.

¡TIENES que seguir adelante Victor! ¡ en que te puedo ayudar!;`¡Tienes que seguir creando concienza en la gente poniendo la muestra!; periodistas de tu calibre, hacen falta en este Mexico atestado de borregos, medrosos y agachones mediatizados por TELEVISA, TELE AZTECA, y demas MERCENARIOS del periodismo escrito y electronico.

Compadre Victor; en nombre del numeroso grupo que encabezo en la ZONA NORTE de COAHUILA segudires de NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quiero decirte a ti, al igual que a JULIO HERNANDEZ de la JORNADA. JOSE GUTIERREZ VIVO de MONITOR, CARMEN ARISTEGUI de CNN, y RICARDO ROCHA, que los admiramos y los respetamos, son nuestra CATARSIS, la LUZ al FONDO del TUNEL que nos motiva seguir adelante.

¡JAMAS CLAUDIQUEN! ¡NO PUEDEN FALLAR a MILLONES de MEXICANOS que estamos atentos de lo que escriben o comentan! se que es muy fuerte la responsabilidad, pero confiamos en su verticalidad, caracter y conviccion por servir a Mexico y a su gente. ¡ADELANTE AMIGOS!.

ATTE.

JUAN PABLO ALDERETE GARCIA

DELEGADO DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA, MIEMBRO DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, y COORDINADOR REGIONAL del PARTIDO del TRABAJO en la ZONA NORTE de COAHUILA con cabecera en PIEDRAS NEGRAS COAH.


RESPONDO:
Como dije, estamos trabajando para que el Sendero continúe. Pero hay que tener paciencia y dejar que las cosas se concreten.



Leí con gran aflicción la noticia de que probablemente el sendero del peje tendrá que cancelarse por falta de recursos. Comprendo totalmente tu situación, el grupo monitor tuvo que dejar de transmitir por FM por la misma causa, ahorcados económicamente desde que transmitieron una entrevista con López Obrador en que se confirmaba su candidatura, las finanzas no resistieron más y tuvieron que suspender esa transmisión. Pero justamente hoy que nos enfrentamos al fascismo y a la censura, en donde todos los periodistas con una perspectiva de izquierda han ido perdiendo progresivamente sus espacios en los medios masivos, una de las primeras cuestiones para las que el pueblo debe mantenerse en la lucha y la resistencia organizada es la creación y sostén de los medios libres que nos permitan no solamente la comunicación honesta y completa de lo que suceden al interior del país sino la denuncia de los cada vez mayores atropellos que sufrimos los que queremos un país más justo para todos. Es Nuestro reto y Nuestra tarea organizarnos para que esa comunicación alternativa, que es vital, sea posible y no se vea cada vez más reducida como en el triste caso de la entrega de radio universidad (oaxaca). Te reitero que comprendo tu situación y te extiendo una de las muchas manos que estarán dispuestas a apoyarte para que este proyecto siga adelante, somos muchos y por eso es posible que nuestro movimiento siga creciendo. Con una buena difusión, seremos cada vez más los que colaboremos para sostener estos espacios. Un profesor mío, ante la desesperanza creciente que acarrea la política del terror, afirmaba que se necesita imaginación política, acciones creativas constantes que le den la vuelta y sorprendan a las viejas, torpes y violentas tácticas de la derecha. Tenemos entre nuestros luchadores a grandes inteligencias dispuestas a construir con imaginación estas alternativas. Mi palabra no es de consuelo, es de apoyo combatiente y de lucha, soy una estudiante orgullosa de dos grandes universidades públicas y no seré la primera ni la última que querrá apoyar activamente este proceso. Imaginemos, convoquemos y sostengamos al sendero del peje y a todos los medios libres de información de este país.
Me despido con el saludo revolucionario que extraño oir en la cancelada radio universidad: ¡Hasta la victoria, siempre!

Lucía Cirianni Salazar.

P.D.- En verdad, extiendo la propuesta a convocar a todos los lectores del sendero a que imaginen y comuniquen alternativas para apoyar este espacio y otros similares, que se abra el debate para que empecemos a trabajar, porque tú tampoco estás solo, Victor, somos muchos los que acudiríamos a tu llamado para sostener este espacio.


RESPONDO:
Hay algo que casi no se ha manejado respecto a este asunto de los medios de izquierda y es el hecho de que se requiere de capitalización. Voces dispuestas a decir la verdad hay de sobra. Lo que necesitamos es encontrar la forma de que hacer productos "de izquierda" y comercializarlos para que se puedan sostener los proyectos informativos. Esa es una de las razones principales por las que quiero hacer este proyecto de libros en amazon.com. He llegado a la conclusión de que la única manera para mantener un proyecto informativo de izquierda es tener absoluta independiencia económica. No quiero imaginarme la posibilidad de verme en una situación en la que me tenga que callar por que si digo la verdad me quitan el financiamiento. No, los medios alternativos tenemos que ser auto-suficientes o de lo contrario vamos a caer en un bache.


Vìctor ¿Quièn eres tù que de repente apareciste en mi camino.

Con éste prólogo quiero asegurarte que la lectura de tu blog tiene una gran significacncia para mì.
Se ha convertido, desde que tuve la referencia del mismo, en Mayo de 2006, durante la campaña Presidencial, antes de las fraudelecciones:
1.- En mi lectura obligada como medio de información. Todos los días lo consulto y leo la totalidad de los comentarios, cartones, artìculos y videos vinculados.
2.- Es mi entretenimiento de todos los dìas y tambièn mi fuente para los comentarios políticos. Gracias a ésto, ya cumplì cinco meses sin prender la televisión que era un pasatiempo inútil que yo tenìa.
3.- Ha sido mi sistema terapéutico ante la impotencia que como ciudadano nos ha hecho sentir el grupo de rufianes perversos e intransigentes que se ha burlado del pueblo Mexicano: gastando millonarias cantidades en sostener un sistema electoral caduco, simulando un sistema democràtico con el que descaradamente se atrevieron a cometer el megafraude y continúan el despilfarro con cargo al pueblo, para sostener al pelele usurpador, espùreo que es es diminuto pelòn FECAL.

Coincido con la nota de El Erich Moncada "Que no cierren el Sendero".
El sendero del peje ya es patrimonio de los ciudadanos de la Cuarta República. No debe desaparecer y Víctor Hernández y sus colaboradores ya se lo ganaron. No merecen un donativo, merecen un tributo de sus lectores. Manifiesto que yo voy a participar cooperando y tambièn solicito que el sendero del peje no desaparezca.
Porque www.elsenderodelpeje.com es importante como órgano informativo de la Presidencia Legìtima ganada por el Licenciado Andrès Manuel López Obrador. Y es ademàs el más firme contrapeso contra el cerco informativo impuesto por los medios radiofónicos, televisoras y prensa escrita alcahuetes.


RESPONDO:
También coincido con Erich. Precisamente por eso estamos buscando una solución. Paciencia.


Que paso Victor...?acabo de entererme de esto y estoy deveras consternado...........al leer el motivo de esto pues se me ocurre la posibilidad que abras una cuenta para depositarte y "El Sendero.."pueda seguir....porque si esa es la unica dificultad que enfrentas pues no veo mayor problema para analizar esa opcion.
Y sobre todo porque este blog es un MEDIO IMPORTANTISIMO DE INFORMACION Y DIFUSION VERAZ ACERCA DE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS POLITICOS Y SOCIALES QUE SE HAN DESARROLLADO Y SE DESARROLLAN ACTUALMENTE EN MEXICO....asi como uno de los pocos espacios en donde los que apoyamos a Obrador(que no somos poquitos,tu lo sabes bien) y sobre todo a la justicia,la verdad y a la verdadera democracia,encontramos una fuente realmente importante de todo esto,asi como tambien actualizacion al dia que tambien es muy valioso.
Yo te pediria que pensaras y analizaras bien esta decision que vas a tomar...y que ojala y fuera que continuaras en esta labor que para millones de mexicanos es tan importante:encontrar informacion confiable y veraz.
Un abrazo y adelante!!!!

P.D.ya me estoy imaginando las caras de felicidad de la mafia politica mexicana y en general de los fascificos hipocritas y cinicos asi como de los medios corruptos y vendidos si, desgraciadamente, "El Sendero..."se termine.


RESPONDO:
Insisto: las mafias se van a llevar un chasco.


Lei sobre el anuncio de que se cierra el sendero del peje. No debes hacerlo, ademas de que seria una victoria para nuestros enemigos politicos, seria un putazo para todos los lectores que te has ganado. Wey, te leen mas que a cualquier columnista de periodico. Incluso que a los de La Jornada.

Se que eres terco y que a veces te vale madre lo que opinemos, pero creo que aqui estamos nostros, no? Tu te puedes ir a chambear y de vez en cuando darte tus vueltas por el blog para saludarnos, pero no lo cierres.

Yo me ofrezco para subir articulos, y ayudar en la correccion de estilo. Tambien siguen contigo los del sendero de fecal, no?

Ahora que si el pedo es de dinero, pues entonces, habla directamente con AMLO, no? A webo el tiene que dar linea para que el PRD te de un apoyo. Tu sabes que en este medio a veces hay que tragarse el orgullo, eso si, sin traicionar los ideales.

Bueno ya, has lo que chingados quieras, pero no te olvides de nosotros.


RESPONDO:
OJO: El Sendero no tiene más visitas que La Jornada. La Jornada, según supe, tiene 90 mil visitas diarias. PERO, si tenemos más libertad de expresión que en La Jornada.


mira mi estimado, la verdad no es momento como para q te estes lamentando publicamente de tu situacion economica (te imaginas un mazateco enclavado en lo mas recondito de la sierra de oaxaca??)...si no quieres hacer el blog no pongas excusas tan pendejas y tan nenas, por q a mi me late q ya te llegaron amenazas y las sentiste hasta tu intestino delgado (no q la censura te iba a pelar la verga a dos manos??) , o q como no te funcionaron tus chantajes emocionales con el adsense vas a aplicar otra caracterizacion de victima.

si tu te quieres ir a conseguir dinero, perfecto, esta bien... pero ¿ACASO ERES EL UNICO CABRON Q POSTEA EN ESTE BLOG? ps no, no mames, dejale encargado el blog a dontriana, a armando garcia medina, a pomponio, recluta nuevos talentos, q se yo...pero no seas mariquita (o si quieres manda tu caso a silvia pinal)

LOS BLOGS SEGUIRAN, solo q este tiene la ventaja de q ya esta encarrerado...q pena que quien alienta la resistencia sea de los primeros en rajarse, ni dos semanas del gobierno espurio aguantaste... o claro!!!! a menos q tu ego no te permita mantener el blog sin q se lea "posted by victor hernandez"

chaaaale!!! lo q hace la "fama" (te imaginas como se portaran los de rbd???)


RESPONDO:
No me estoy lamentando publicamente por mi situación económica. Simplemente me pareció que era necesario explicar el error que tuvo Jaime Avilés en su columna de La Jornada. Lo que él da a entender es que algo me asustó o que no aguanté el trote del blog. Esto es falso. Vamos; he aguantado más yo en el Sendero que Jaime en La Hora del Pueblo. Y no voy a decir mentiras. Se trata de una bronca de financiamiento. Así de llano y así de pedestre. Pero estamos buscando una solución. Insisto: PACIENCIA.


Bueno, y hasta aquí de e-mails por el momento. Por enésima vez: PACIENCIA. Estamos trabajando para poder continuar con el Sendero, así que no se desanimen.

Una razón más para apoyar al peje en 2006.

No hay comentarios.: