/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 09, 2006

¿QUÉ CASUALIDAD QUE SE LE OLVIDÓ, NO?

No mamar. Ahora resulta que a fecal se le "olvidó" reportar sus gastos por 7 millones de pesos. Como si no supiéramos que este cabrón se quiso chingar 3 millones de pesos de Banobras y amparó a la SENER para que no le aplicaran la ley de transparencia y por consiguiente no se supieran las cochinadas que estaban haciendo cuando era secretario de energía.

La nota del Reforma:

Olvida Calderón reportar gastos

El único informe dado a conocer por Hacienda hace tres meses, tiene tres líneas y señala un gasto de 7 millones de pesos, aunque no especifica en qué

Ernesto Núñez

Ciudad de México (8 diciembre 2006).- El Presidente Felipe Calderón y su equipo de colaboradores tienen pendiente aún difundir los informes sobre el uso de recursos públicos en la etapa de transición.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el equipo de transición sólo han reportado el ejercicio de 7.3 millones de pesos, de los 150 millones que se otorgaron para los gastos de Calderón como Presidente electo.

De la partida presupuestal asignada, 20 millones se entregaron al Estado Mayor Presidencial y 130 millones se fueron a un fideicomiso público en el Banco Nacional del Ejército.

En el apartado 18 del fideicomiso se establece que el equipo de transición debía reportar a Banjército todos los movimientos financieros, para que este banco entregara un reporte a más tardar el día 10 de cada mes a la Secretaría de Hacienda.

A la vez, Hacienda debía transparentar y rendir cuentas sobre el manejo de los recursos, a través de su Unidad de Política y Control Presupuestario.

En el fideicomiso se establece que los informes que entrega Banjército a Hacienda deben contener: los ingresos, rendimientos financieros, egresos y su destino (especificando cumplimiento de misión y fines).

El único informe dado a conocer por Hacienda, el 30 de septiembre, consta de tres líneas y señala que se habían gastado 7 millones 267 mil 450 pesos, pero no se especifica en qué se erogaron.

Además da cuenta de que el patrimonio del fideicomiso a esa fecha, luego de sumar los intereses generados, era de 123 millones 167 mil 152 pesos.

Para ese momento, el equipo de transición no había terminado de colocar en nómina a los 277 empleados que laboraron con Calderón.

Los salarios de este personal, de acuerdo con el tabulador dado a conocer por la oficina de transición, significaron una erogación bruta de más de 11 millones mensuales, y muchos de los contratados cobraron sueldos retroactivos al 7 de septiembre, fecha en la que inició la transición.

La encargada de administrar los recursos del equipo, Patricia Flores, fue nombrada el 2 de diciembre coordinadora general de administración de la Presidencia de la República.

La Secretaría de la Función Pública informó que inició una auditoría sobre el manejo de estos recursos, tal como se ordena en las reglas del fideicomiso.


¿Qué casualidad, no? Se les "olvidó" decir en que se clavaron 7 millones de pesos. Han de pensar que es morralla comparado con lo que se van a chingar ahora que están USURPANDO la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: