/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 09, 2006

ESTA ES LA HISTORIA DE VALLEJO VS JULIO QUE LES PLATICABA HACE RATO.

EL SIGUIENTE ES EL MAIL QUE MOTIVÓ LA DENUNCIA. ES DE JULIO PARA MARÍA IBARRA, DIRIGENTE ESTATAL DEL PVEM QUE AQUÍ EN QUERETARO PERDIÓ SU REGISTRO PORNO TENER EL 3 POR CIENTO SEÑALADO POR LALEY. JULIO SE REFIERE A UNA ENTREVISTA EN RADIO QUE MARY TUVO CON LIZ GONZÁLEZ.
------------------

Mi querida Mary Verde:
Te escuché muy atentamente hoy en Presencia Universitaria.

Bien, sigo tus razonamientos y argumentos, ¿pero dónde están sus votantes, su tres o cinco o diez por ciento de votantes?

Porque lo cierto es que no alcanzaron el 3 por ciento de los votos requeridos por la ley, y bien a bien ni siquiera sabemos cuántos son sus votos reales, pues no van solos a las elecciones.

Primero fueron con el PAN y ahora con el PRI. De ahí lo de camaleónicos. ¿En las próximas elecciones irán con el PRD?

No tengo nada contra las coaliciones. Las entiendo y las creo necesarias. Pero...

Qué bueno que esta derrota pueda servirles para reestructurarse y reorganizarse. Dices bien: los privan del financiamiento pero no desaparecen. Muy bien, adelante: volver, volver, volver...

Pero por favor ten en cuenta esto: A un diagnóstico equivocado, siguen acciones igualmente equivocadas. ¿Comprendes?

¿Es necesario subir el umbral electoral de los partidos? Como ciudadano sin partido afirmo que sí. Ya son demasiados partidos y muchos de ellos, partidos partidos y sin ciudadanos, no representan verdaderamente a casi nadie de la ciudadanía abierta, mejor articulada en redes y organizaciones no partidistas: porque no se cree en los partidos.

Duro contra los "consejeros parciales" del IEQ. Sobre todo duro contra Vallejo, sin nombrarlo. Mary Verde y Liz González. Bien. ¿Y los otros cinco votos en contra y sólo uno a favor? ¿A todos los pastoreó Arturo Vallejo? ¿Y la resolución de ahora en el mismo sentido negativo del Tribunal Electoral, en cuya Sala del caso está como presidente Sergio Herrera Trejo, ex presidente del PRI en el estado, también está coludido contra el Verde y la crítica María de Jesús Ibarra? No manchen, con todo respeto y cariño, Mary y Liz.

La crítica válida a Vallejo: Hipercrítico en su noticiario de antes y hoy simple burócrata del Instituto. Ni el título académico requerido tenía para ser consejero, simple técnico. (Apenas lo acaba de obtener ahora, dice Mary Verde). Había mejores preparados que él: por ejemplo, el ex director de la facultad de Derecho. ¿Por qué entró Vallejo al Instituto?

Y no sólo arribó dudosamente Vallejo al IEQ, sino que literalmente asaltó la presidencia. Como un bandolero social o un hijo de puta con oscuras fuerzas inconfesables detrás. ¿Para qué quería la presidencia del IEQ? ¿Para exhibirla o para exhibirse?

Pero por favor no revolvamos. Una cosa es la crítica a cada uno y a todos los consejeros, y evaluar los diez años del IEQ, y otra cosa es la pérdida de registro del Verde. Naturalmente las cosas se tocan, pero igualmente hay que saber separarlas y no personalizar ni subjetivizar demasiado.

Porras de Liz a Mary Verde y de ésta a Carmen Consolación González Loyola. Entre mujeres. Las mujeres al poder. Bien. Pero el papel de Liz en la radio universitaria de información y reflexión no es echar porras, sino interrogar críticamente. Y seguido le gana lo emocional y se nubla su reflexión.

Gracias, Mary Verde, por tu cita implícita de mi anterior correo de luz. Y te deseo la mejor de las suertes como diputada.


ESTE CORREO SE LO MANDO EL ESCRITOR QUERETANO INOCENCIO REYES A JULIO DESPUÉS DE ENTERARSE QUE VALLEJÓ LO DENUNCIÓ:

Querido Julio:

El tema que tratas es realmente un tema de interés democrático. A los partidos pequeños (a propósito de las alianzas en las elecciones anteriores) Jesús Silva- Hérzog Márquez los llamó "rémoras". Los partidos se avergüenzan de su nombre: partido. Excepto el PAN, los demás se cambiaron el 'feo' nombre y lo sustituyeron por el de 'alianzas'. Ya no tenemos un sistema de partidos sino de alianzas. Das en el clavo: discutir el asunto de la representatividad de los partidos rémoras (o partidos chinches o partidos piojos o partidos liendres, si lo prefieres). Creo que falta una amplia discusión sobre el asunto de la responsabilidad individual de los dirigentes de los partidos.

Leo con calma tus palabras y luego escribo un artículo. De entrada, es una pena que la política sea reducida a la artimética. Se siguen gastando toneladas de palabras (y números) sobre la matemática precisión de la representación, la subrepresentación, la sobrereperesentación. . . De tanto que tenemos por hacer (y contar), se nos ha olvidado pensar la política.

La elección de los actuales consejeros del IEQ merece un acto de memoria: de distintos modos, cada cual fue electo atendiendo a intereses específicos (no expuestos públicamente).

Por lo demás, me parece que eres un hijo de puta por decirle a Arturo Vallejo que es un hijo de puta y yo soy un hijo de puta por decirte que eres un hijo de puta. ¿Qué te parece si nos demandamos tú y yo y la sentencia judicial nos concede un democrático empate?

Fraternalmente,

IRR

JULIO SE DISCULPÓ CON VALLEJO ASÍ:

D I S C U L P A S

Ciudadano Consejero
Arturo Vallejo Casanova:

Con todo respeto, y bajo la estrella fría de la templanza de Octavio Paz, escribo.
Te ofrezco unas disculpas públicas por el exceso de lo que dije y cómo lo dije.
Aunque sigo pensando esencialmente lo mismo.
Con todo respeto.
No es nada personal.

Cordialmente,
Julio Figueroa.
Palabrero rodante ambulante.

VALLEJO REACCIONÓ ASÍ:

From: arturo vallejo To: Julio Figueroa Subject">juliofime@hotmail.com>Subject: Re: PésameDate: Tue, 28 Nov 2006 11:23:20 -0600 (CST)

LAS ENFERMEDADES Y LAS ADVERSIDADES , MIDEN EL TEMPLE>DE LOS HOMBRES , MUCHAS GRACIAS . AMIGO JULIO.

PERO AL DÍA SIGUIENTE VALLEJO ANUNCIÓ (FILTRÓ) QUE DENUNCIABA A FIGUEROA Y SE HA NEGADO A RECIBIRLO. A CAMBIO TIENE ESPACIO EN ALGUNOS MEDIOS DONDE DICE QUE DEFENDERÁ LA HONRA SUYA Y LA DE LOS DUEÑOS DE LA COCA (POR FAVOR VER ABAJO EL ARTÍCULO "AL VICTOR HERNÁNDEZ").

EL MAESTRO JOSÉ EMILIO LE DICE ESTO A JULIO:

From: b p <----@yahoo.com>To: Julio Figueroa Subject: Re: apoyoDate: Thu, 7 Dec 2006 18:34:38 -0800 (PST)
Lamento que te hayas metido en líos por insultar a un personaje. Creo que sólo hay dos caminos: (1) Pedirle disculpas públicas, o (2) afrontar la reacción. En este caso haremos una colecta para que no vayas a la cárcel. Cuenta conmigo.Un abrazo.

J.E.

----

JULIO AL FINAL DICE QUE TEME POR SU LIBERTAD:

Caso Vallejo-Figueroa-BMW.

Amigos todos:

Creo que es tiempo de ampararme ya.

¿Quién puede echarme la mano para sacar el amparo?

Cometí un error verbal y afronto las reacciones y las consecuencias.

No voy a correr ni a esconderme.

Saludos, gracias de antemano y estamos en contacto.

Julio Figueroa.
Juarez 48, Centro. Tel 212-09-00.
Qro. Qro.

En el día de los Beatles y de John Lennon, 8-XII-2006.

No hay comentarios.: