/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 09, 2006

RESEÑAS DE COSA PÚBLICA

A continuación va la reseña de los programas Cosa Pública de esta semana, de los periodistas Rubén Martín y Rubén Alonso producido por Notisistema en Guadalajara.

COSA PÚBLICA 06/12/2006
0 La lucha por el presupuesto en Jalisco
1 Calderón quiere más dinero para seguridad.
2 La visita de Andrés Manuel López Obrador a Guadalajara, quien estará a las 6 en Plaza Universidad, en el Centro Histórico
3 En Oaxaca, la detención de dirigentes es cuestión del Gobierno Federal, según Ulises Ruiz, mientras el presidente Municipal de Oaxaca se integra al gobierno de Ulises Ruiz, satisfecho éste con el respaldo del PAN.
4 Más de la visita de López Obrador, se entrevista a Gabino Berumen, líder estatal del PRD
6 El propósito de la visita: proteger el patrimonio nacional y los salarios de los trabajadores, la considera más una visita de trabajo que un mítin normal.
9 El gobierno de Calderón, un gobierno de manos ensangrentadas más que de manos limpias.
10 Se designó a Enrique Ibarra como coordinador de la visita.
11 Se informa que se lleva el juicio de inconformidad de la elección de gobernador hasta el TEPJF.
12 Se denuncia la cercanía del magistrado Abraham Castellanos con el PAN, quien llevara el caso en la sala regional del Tribunal.
15 La entrega de Premios Emisario a periodistas por parte de la UdeG
18 El reparto del presupuesto federal, se recalca el aumento del 19% en las fuerzas de seguridad
21 140 mil millones de pesos en combate a la pobreza, pero es mucho más bajo que el servicio de deuda interna y externa.
22 Se resalta la triplicación de la deuda interna aunque se disminuyó la deuda externa, el efecto neto es que se debe mucho más que hace 6 años.
23 Se destinarán 240 mil millones de pesos a pago de capital e intereses de deuda.
24 El costo de las promesas de campaña de Calderón.

COSA PÚBLICA 07/12/2006

0 La migración de jalicienses al gobierno federal, principalmente la Segob
1 Abraham González Ulleda y Juan María Naveja (ex periodista y columnista de Público Milenio) así como el ex-senador panista Gildardo Gómez Verónica
2 Fernando Arias, que se va como encargado de Comunicación Social en la Segob después de tener un puesto similar en el gobierno estatal. Este nombramiento se les acaba de complicar porque su hijo estuvo inmiscuido en un accidente vial en Guadalajara el pasado fin de semana. El muchacho ebrio mató a un joven, y salió libre bajo fianza gracias a la influencia del papá, quien logró que no le hicieran los exámenes de alcohol y drogas en el momento; los familiares y vecinos se manifiestan frente al congreso del Estado para exigir fin a la impunidad.
3 Mientras tanto, se denuncian malos manejos en la integración de las mesas directivas en las juntas de Conciliación y Arbitraje en el Estado.
4 El priísta Aristóteles Sandoval propone una nueva ley para castigar el Acoso Sexual en el estado.
11 Se comentan los resultados del índice de Corrupción que presenta Transparencia Internacional,en el que el 43% de los mexicanos creen que el gobierno promueve la corrupción.
14 Más del caso de influyentismo de Fernando Arias, a favor de su hijo, Cristian Arias de la Torre y Francisco Álvarez del Castillo (por el apellido, posible miembro de una de las familias más influyentes del estado). Iban jugando carreritas, se pasaron un alto y asesinaron al joven Néstor Alan Rodríguez de 18 años, que falleció en su vehículo después de haber sido impactado por los vehículos de los otros dos. Fernando Arias intervino para que no se les hicieran los exámenes, llegó al lugar de los hechos (hay evidencia fotográfica) y movió a sus influencias para salvar a los muchachos de responder ante la ley. Se les hizo a los muchachos el examen de alcoholemia 6 horas después para que pudiesen salir libres bajo fianza.
18 El Congreso Estatal propuso una reforma para exigir penas más duras a los que manejaran en estado de ebriedad y la exigencia legal para que se hicieran exámenes inmediatamente a quienes ocasionaran un accidente. Esto fue bloqueado por el entonces Gobernador Francisco Ramírez Acuña.
19 Fernando Arias movió sus contactos en la PGR de la cual también fue vocero para salvar a su hijo. Ahora Fernando Arias es Director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.
20 El Gobernador interino sale en defensa de Fernando Arias, diciendo que no intervino en esta situación.
22 Más detalles del influyentismo en las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, y la inclusión de líderes charros. Se entrevista a Cuauhtémoc Peña, de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado de Jalisco. Denuncia una larga serie de irregularidades, especialmente en la Junta 11
23 Para ejemplo, sale un "Sindicato de Conductores de Calandrias" llamado "Sindicato estatal de Trabajadores del Volante Esteban Loera - Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler" que supuestamente tiene 9 mil miembros en Puerto Vallarta, si alguien ha visto 9 mil calandrias allá que lo reporte.
26 Esto para apuntalar la corrupción en las Juntas de Conciliación y Arbitraje
27 Se acusa al Secretario del Trabajo del Estado, Félix Nambo, quien utilizó a la policía (Dirección de Seguridad Pública del Estado) para llevar a cabo la maniobra, entre otras maniobras.
31 Los diputados locales, convocados a trabajar a las 11 de la mañana, empiezan a trabajar a las 2:50 pm., mientras los manifestantes denuncian a los influyentes y políticos CORRUPTO$
32 Más casos, el diputado Leobardo Treviño que conducía borracho en sentido contrario, y terminó despedido el policía que lo detuvo, un magistrado del Tribunal Administrativo que chocó en estado de ebriedad y la libró porque era magistrado, nada más por eso.
33 Comenta Rubén Alonso: "Cuando uno ve este tipo de historias, uno se pregunta: ¿y dónde está el Estado de Derecho..?" La farsa del Estado de Derecho y la "mano firme" para aplicar la ley, más bien hay firmeza para negociar la ley

COSA PÚBLICA 08/12/2006

1 Las elecciones internas del PRI para renovar su dirigencia
2 Las críticas al presupuesto de Calderón con la reducción de presupuesto al combate al SIDA, a las universidades y a la Cultura.
3 En Jalisco sigue el desfile de titulares de organismos estatales para pedir presupuesto en el Congreso, mientras se reduce el presupuesto del Estado desde la Federación.
4 Sigue la búsqueda de huesos en el gobierno federal por parte de panistas jalicienses. Tarcisio Rodríguez (compadre de Calderón) que podría quedar como coordinador de delegados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
5 Más de la visita de López Obrador en Guadalajara, se entrevista a José Zamarripa de Redes Ciudadanas en Jalisco quien informa que el evento en Plaza Universidad es a las 5 pm (y no a las 6 como se había mencionado anteriormente)
8 Se le cuestiona sobre el Gobierno Legítimo, Zamarripa recalca la similitud con el gobierno itinerante de Juárez
9 Rubén Alonso cuestiona la incongruencia de Leonel Cota quien busca a los diputados panistas, y Tonatiuh Bravo Padilla (de la corriente de los cuchos) que desayuna en Los Pinos con Josefina Vázquez Mota. En lo personal no me deja satisfecho completamente la respuesta de Zamarripa
11 Zamarripa menciona el proyecto alternativo de Presupuesto, y el contraste con el presupuesto Calderonista, así como la propuesta de reglamentar el artículo 28 de la Constitución.
12 También se menciona la compañía que hace Zeferino Torreblanca a Calderón. Zamarripa comenta que Torreblanca no pertenece a la CND. El alcalde del municipio que visitó Calderón es panista.
14 El costo de las elecciones internas del PRI: hasta 39 millones de pesos pagados de nuestros impuestos.
15 La terna priísta: Beatriz Paredes, Enrique Jackson y el madracista Javier Oliva.
17 Se entrevistan a los papás de Néstor Alan Rodríguez quien muriera asesinado la madrugada del 26 de noviembre por 2 juniors ebrios, la señora Mónica Licea y don Néstor Rodríguez.
19 Denuncian la manipulación del expediente de la muerte de su hijo, corroborada por numerosos testigos, la ocultación de pruebas y el terrible manoseo del caso.
20 Los juniors ya eran perseguidos por una patrulla, se pasan el alto y asesinan a Néstor impactándolo primero con una RAM que manejaba Cristian Arias hijo de Fernando Arias, cercano colaborador de Francisco Ramírez Acuña y después con un Jetta.
21 Los padres son enterados por el periódico, el cuerpo de su hijo se quedó en el Servicio Médico Forense y falsamente se registró el cuerpo como si no fuera identificado.
23 El accidente ocurrió a 3 cuadras de su casa. El muchacho portaba su celular y sus identificaciones. La familia es informada hasta 12 horas después hasta la 1:30 de la tarde, a las 3 de la tarde Fernando Arias informa a la familia de la muerte de Néstor.
24 Néstor era un estudiante ejemplar, auxiliaba a su familia en la tienda de abarrotes que tenían y estaba preparándose para entrar a la Universidad. Todo se acabó por los juniors irresponsables.
26 La señora Mónica pide JUSTICIA, NO VENGANZA. Se recalca cómo interviene Fernando Arias todavía como Director de Comunicación Social del Estado para retrasar los exámenes a los jóvenes ebrios y así consigan su libertad bajo fianza.
28 La gente pregunta: ¿ese es el estado de Derecho que quiere Calderón en el que vivamos? Fernando Arias ya es Director de Comunicación Social de la SEGOB.
29 Don Néstor invita a una manifestación en la explanada del Templo Expiatorio el domingo 17 de diciembre a las 6 de la Tarde, además denunciarán todas las irregularidades del caso ante Calderón.
30 Las irregularidades: tratar de borrar evidencias después del accidente, el no hacer las pruebas de alcoholemia, el traslado de los jóvenes ebrios a dos hospitales privados y hacerles el examen 6 horas después. Menciona un parte de lesiones de la Cruz Roja en la que a 4 horas todavía hay vestigios de alcohol y están en estado de ebriedad. A petición de ellos se declaran lesionados y se mandan a los hospitales privados.
32 Los padres de Néstor están tratando de hacer una organización nacional para denunciar esto, para no quedarse callados. Menciona el caso del sobrino de Héctor Pérez Plazola (otro importante panista jaliciense) que también consiguió impunidad en otro accidente similar.
33 La señora Mónica recalca que NO SE PUEDE SEGUIR TENIENDO MIEDO PORQUE SI NO ESTO NO VA A CAMBIAR.
34 Se invita a la familia Arias para que de su versión de los hechos.

Hay que tomar en cuenta que el amplio crecimiento del PAN de Jalisco además de la constante promoción del partido por Juan Sandoval Íñiguez -que aprovechó el crimen del Cardenal Posadas- y la Iglesia Católica; también pesó mucho la impunidad para los responsables de las explosiones del 22 de abril de 1992, que desencadenó la ira ciudadana ampliamente capitalizada políticamente por el PAN, que se presentó ante los electores como un partido diferente, de políticos cristianos decentes y responsables. Como se puede apreciar, la única diferencia con sus antecesores priístas fue que estos son más mochos e hipócritas. El uso y abuso de la derecha jalicienses de los muertos del 22 de abril de 1992 y del cardenal Posadas no llega a ser sorprendente, después de todo, también la derecha de José María Aznar en España quiso usar también los muertos del 11 de marzo para su beneficio político. La diferencia es que allá los electores españoles tuvieron más dignidad y merecidamente lo despidieron del cargo de Primer Ministro que hasta el momento tenía asegurado. Ese fue el castigo de Aznar; aquí queda también darle su merecido castigo a todos esos que se sienten influyentes, independientemente de su partido, especialmente a sinvergüenzas como Ulises Ruiz y los panistas que no sólo en Jalisco se dan sus golpes de pecho mientras se burlan con su poder de la gente.

También hay que recordarles esto a los oportunistas que desde el PRD, PT y Convergencia medran con la indignación de la gente. Nomás acuérdense, muchos queremos sacar al PRI y al PAN; no quieran irse ustedes de pasada con ellos. El apoyo no es ciego ni acrítico. López Obrador es un raro caso de político decente, de los que se pueden contar juntándolos a los de todos los partidos con los dedos de una mano, pero sí nos damos cuenta de los oportunistas y no se dudará en denunciarlos. El beneficio de la duda lo tienen, por ahora.



Para escuchar los Programas:
Programas Notisistema

Cosa Pública ( Miércoles 06-Dic-2006 )
Cosa Pública ( Jueves 07-Dic-2006 )

Para suscribirse al Podcast:
Podcast iTunes
Podcast Genérico

No hay comentarios.: