/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 09, 2006

MAS NOTAS DEL DIA





El PELELE "olvida" dar a conocer en que se CHINGO la lana que el TRAIDOR A LA DEMOCRACIA LE SOLTO, no lo duden, se fue como vino, si en botella:



Olvida Calderón reportar gastos

El único informe dado a conocer por Hacienda hace tres meses, tiene tres líneas y señala un gasto de 7 millones de pesos, aunque no especifica en qué
nota original:

Ernesto Núñez

Ciudad de México (8 diciembre 2006).- El Presidente Felipe Calderón y su equipo de colaboradores tienen pendiente aún difundir los informes sobre el uso de recursos públicos en la etapa de transición.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el equipo de transición sólo han reportado el ejercicio de 7.3 millones de pesos, de los 150 millones que se otorgaron para los gastos de Calderón como Presidente electo.

De la partida presupuestal asignada, 20 millones se entregaron al Estado Mayor Presidencial y 130 millones se fueron a un fideicomiso público en el Banco Nacional del Ejército.

En el apartado 18 del fideicomiso se establece que el equipo de transición debía reportar a Banjército todos los movimientos financieros, para que este banco entregara un reporte a más tardar el día 10 de cada mes a la Secretaría de Hacienda.

A la vez, Hacienda debía transparentar y rendir cuentas sobre el manejo de los recursos, a través de su Unidad de Política y Control Presupuestario.

En el fideicomiso se establece que los informes que entrega Banjército a Hacienda deben contener: los ingresos, rendimientos financieros, egresos y su destino (especificando cumplimiento de misión y fines).

El único informe dado a conocer por Hacienda, el 30 de septiembre, consta de tres líneas y señala que se habían gastado 7 millones 267 mil 450 pesos, pero no se especifica en qué se erogaron.

Además da cuenta de que el patrimonio del fideicomiso a esa fecha, luego de sumar los intereses generados, era de 123 millones 167 mil 152 pesos.

Para ese momento, el equipo de transición no había terminado de colocar en nómina a los 277 empleados que laboraron con Calderón.

Los salarios de este personal, de acuerdo con el tabulador dado a conocer por la oficina de transición, significaron una erogación bruta de más de 11 millones mensuales, y muchos de los contratados cobraron sueldos retroactivos al 7 de septiembre, fecha en la que inició la transición.

La encargada de administrar los recursos del equipo, Patricia Flores, fue nombrada el 2 de diciembre coordinadora general de administración de la Presidencia de la República.

La Secretaría de la Función Pública informó que inició una auditoría sobre el manejo de estos recursos, tal como se ordena en las reglas del fideicomiso.


NOTA:Esta nota que suena a arreglo para ganar credibilidad del DEFORMA, sigue el patron de "mostrar que el PELELE si cumple sus responsabilidades" ante las instituciones CONFIABLES del pais, sabemos que las tranzas que ha solapado Funcion Pubica llegan a extremos terribles de hipocrecia (Lalito Romero Ramos se cree a salvo de cualquier investigacion, al fin borrachin irreparable) asi que ahora esta oficina que se encargara de solapar a los DELINCUENTES Azules, gana con esto algunos puntos ante la opinion publica, o eso creen ellos.


Y enseguida viene el golpe del SAT:



Reconoce SAT castigo fiscal a IP

nota original
El cambio en el Impuesto al Activo es parte de un paquete de modificaciones para mejorar fiscalización de empresas

Claudia Salazar y Mayolo López

Distrito Federal (8 diciembre 2006).- El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, aceptó que el Gobierno federal quiere poner en orden a las empresas privadas con las reformas a la miscelánea fiscal, entre ellas el Impuesto al Activo (Impac).

"Hoy vimos una publicación de que se quiere cargar la mano a la IP, tienen razón", dijo el Zubiría sobre la nota publicada ayer en REFORMA sobre nuevas medidas que prohibirán la deducción de pasivos a las empresas.

Durante la comparecencia con diputados de la comisión de Hacienda, el funcionario indicó que por mucho tiempo ese impuesto era de control, pero se fue mermando al incorporarle reducciones adicionales que han sido contraproducentes.

"No es un impuesto al activo, sino al capital, con la base actual se disminuye al máximo el capital de las empresas porque las deducciones están permitidas con los pasivos y se convierte impuesto al capital y esto genera distorsiones adicionales", expresó.

Indicó que esta medida va a impactar a las empresas que tributan en niveles muy bajos el Impuesto sobre la Renta (ISR) o que simplemente no lo hacen.

Precisó que Hacienda está proponiendo un paquete de reformas fiscales que buscan cerrar el paso a medidas fiscales aplicadas por las empresas para pagar menos impuestos.

"El Impuesto al Activo es uno los candados que estamos seguros va a llevar a su concepto original lo que es el régimen de consolidación de las empresas, que no debe tener un impacto a largo plazo fiscal, sino que permite darle a las empresas la posibilidad de estructurar sus operaciones corporativas de manera eficiente", explicó Zubiría.

Indicó que hay otras medidas para controlar a las empresas, como son las opciones sobre pérdidas fiscales, la capitalización delgada y las consultas o revisiones que solicitan las compañías para tener un régimen especial de impuestos.

"Este grupo de paquetes creemos que cierran muchos de esos recovecos que de manera truculenta son utilizados por los planeadores fiscales agresivos. Estas medidas de control se vienen a complementar con los programas de fiscalización que estamos haciendo para la evasión y la elusión", explicó.

En el encuentro con diputados, también señaló que el Gobierno federal propone una reforma fiscal de transición y reconoció que la propuesta del 2007 no es la que se desearía.

"Esta reforma está lejos de ser la reforma fiscal que requiere el país", reconoció el funcionario.

Respecto al tema del Impac, Agustín Carstens, secretario de Hacienda, señaló en la reunión que sostuvo con los legisladores el pasado jueves, que se trata de una medida para reponer la capacidad recaudatoria del Estado.

"Estamos buscando un balance, ampliar la base pero reducir la tasa, y de esa manera pensamos que no vamos a desestimular tanto la inversión; pero vamos a proteger un impuesto que ya teníamos y que se nos ha venido erosionando con el tiempo", aseguró ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto.

(Con información de Lucero Almanza)



Y ¿QUE HACE EL EX-PROTECTOR DE ANTROS DE NARCOS EN JUARITOS: Facil exporta el fraude , chequen:
nota original
Estrategia regional

nota completa
Como cabeza de de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el PAN busca contribuir a que los partidos de esa filiación política en la región ocupen más responsabilidades de gobierno, de acuerdo con una nota publicada en la última edición de La Nación, el órgano oficial del blanquiazul.

La intención de Manuel Espino, presidente del PAN y de la ODCA, señala, es impulsar el aprovechamiento del actual capital humano para que los miembros de la Democracia Cristiana "lleguen a los puestos de poder".

El énfasis se pondrá, explicó Erik Porres Blesa, secretario de la presidencia de la ODCA, en "alinear esfuerzos para apoyar a los partidos hermanos, para estructurarlos y fortalecerlos, en un trabajo que se verá reflejado en puestos de poder".

La fórmula para alcanzar esa meta, indicó se basa en la realización de un análisis partido por partido, para conocer debilidades y fortalezas y delinear estrategias específicas para cada escenario político.
Y EL MITO DEL "TRABAJO" QUEDA PULVERIZADO:

INEGI: 85% de la población que tiene trabajo subsiste con menos de $45 diarios

Desempleo de 23 a 25% de la PEA, legado de Pablo Salazar

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de diciembre. Durante su gobierno, que concluyó la medianoche del jueves, Pablo Salazar Mendiguchía logró una aparente estabilidad social, política y económica en la entidad. No obstante, el gobernador Juan Sabines Guerrero encontrará que 83 por ciento de la población subsiste con menos de 45 pesos diarios y el desempleo se sitúa entre 23 y 25 por ciento del total de la población económicamente activa (PEA).

Un balance del sexenio de Salazar Mendiguchía revela que, a diferencia de otras administraciones, en esta no se dejan alcaldías tomadas, invasiones de ranchos, grupos de desplazados ni manifestaciones. Incluso señaló que el estado queda sin deuda pública y hay millonarios acuerdos económicos con la Unión Europea.

Basta asomarse a la capital del estado para descubrir el aparente éxito económico de su gestión. Una veintena de tiendas de la cadena Wal-Mart y un número aún mayor de otras franquicias extranjeras adornan la avenida principal.

LEER NOTA COMPLETA
ENSEGUIDA LA SEP CIERRA LA PINZA CONTRA LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS:

Urge SEP a universidades a crear sistema de créditos


09 de diciembre de 2006

El Universal

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los rectores de las universidades públicas del país a iniciar un debate “serio” para imponer cuotas a los estudiantes y crear un sistema de créditos, debido a que en este momento más de un millón de jóvenes, es decir, 40 por ciento de la matrícula nacional, recibe un subsidio que es 12 veces mayor que el de estudiantes provenientes de zonas indígenas o de escasos recursos.

Al iniciar la 28 Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el subsecretario de Educación Superior, Julio Rubio Oca, hizo este llamado para establecer o incrementar las aportaciones de inscripción entre los jóvenes universitarios, en medio del debate sobre la reducción presupuestal que se prevé para este sector en el año 2007.

Destacó que aquellos jóvenes que no tienen capacidad para financiar su educación superior, pero que tengan el mérito para hacerlo, deben tener acceso al ramo. Para ello, sostuvo, se requiere ampliar la cobertura del Programa Nacional de Becas y complementarlo con un sistema de apoyos estudiantiles.

“Necesitamos un debate responsable, serio y en el que se puedan escuchar las voces de todos. Esto tiene que ser el resultado de un consenso y una política pública”, apuntó.

Por otra parte, sobre el presupuesto destinado a la educación superior plasmado en el proyecto del Ejecutivo, indicó que en el caso de los estados el recurso se incrementó en mil 200 millones de pesos, 5.6 por ciento, con respecto al cierre anterior.

En este caso, dijo, en lugar de abrir programas de apoyo extraordinario no regularizado se incorporaron los recursos al subsidio de las universidades estatales, lo que les da mejores oportunidades hacia el futuro, pues contribuye a la regularización de las plantillas y al incremento de sus gastos de operación.

Reconoció que existe un problema en el caso de las instituciones públicas federales de educación superior, pero destacó que ya hay una comisión que trabaja para atender el asunto.

Mencionó que la comisión está integrada por funcionarios de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En este encuentro de más de 100 rectores y directores de institutos tecnológicos, los líderes universitarios han expresado su preocupación por la manera en que se pretende distribuir el subsidio para el próximo año, por lo que se prevé emitirán una declaratoria para solicitar a la Cámara de Diputados que modifiquen la iniciativa que le envió el Ejecutivo.




Malos augurios
Rosa Albina Garavito
9 de diciembre de 2006


De las primeras acciones de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no se desprenden buenos augurios para el país. La reducción de 10% del sueldo de los altos funcionarios del Ejecutivo, constituye una simulación y una burla frente a los niveles de pobreza y el deteriorado ingreso de las grandes mayorías del país. Con medidas demagógicas como ésta, sólo se logrará profundizar la desconfianza de la sociedad hacia los gobernantes.

Sin ir más lejos, se acaban de dar a conocer los resultados de Barómetro Global de Corrupción 2006 de Transparencia Internacional (EL UNIVERSAL, 08-12-06) en el que se pone en evidencia que en México la población no solamente piensa que el gobierno no combate la corrupción, sino que la alienta. Es posible que salarios gubernamentales del orden de al menos 10 mil veces más que el salario mínimo legal, no contravengan ninguna estipulación legal, pero es evidente que en términos morales, los fabulosos ingresos de los altos funcionarios contribuyen de manera determinante a la división existente entre gobierno y sociedad.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: