/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

ZAVALA PENICHE Y EL FOBAPROA.

Zavala Peniche, no tiene experiencia en la función pública PDF Imprimir E-Mail
sábado, 25 de noviembre de 2006

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación descalifica el nombramiento de Josefina Vázquez Mota al frente de la SEP. (UNIVERSAL)

Carece Vázquez Mota carece de tablas en materia educativa, dice la SNTE

DE LA REDACCION, 24 de noviembre (LA JORNADA).- La designada secretaria de Desarrollo Social, María Beatriz Zavala Peniche, es una militante panista nacida en Yucatán, que llegará el 1ø de diciembre a su cargo con poca experiencia en la administración pública y una trayectoria de nueve años en el poder legislativo.

Nacida en Mérida en 1956, Zavala Peniche es militante panista, antropóloga egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde fue investigadora del área de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales, entre 1979 y 1995.
Entre 1995 y 1997 fue directora de Desarrollo Comunitario en el Ayuntamiento de Mérida.
La Revista Peninsular de Yucatán publicó el 28 de agosto de 1998 que el esposo de Zavala Peniche, el empresario Javier Romero Osorio figuraba ese año en la lista del Fobaproa, con una deuda de 42 millones 191 mil pesos, que fue restructurada. La información puede ser consultada en la dirección http://www.larevista.com.mx/ed462/nota8.htm.Zavala Peniche fue diputada federal en la LVII Legislatura, de 1997 a 2000, y en la LIX, de 2003 a 2006. Entre 2001 y 2003 fue diputada local en su estado natal.
Fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados entre 2003 y 2006. Fue electa senadora en 2006.
MEXICO, D.F., 24 de noviembre (LA JORNADA).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descalificó el nombramiento de Josefina Vázquez Mota al frente de la Secretaría de Educación Pública. El secretario general de esa organización, Rafael Ochoa, se mostró inconforme con la designación pues consideró que parece se debió más a pugnas internas y presiones dentro del PAN que a su experiencia en la materia; lo que puede ser considerado como un premio de consolación ante su deseo de llegar a la Secretaría de Gobernación.
El líder del SNTE sostuvo que la ex titular de Desarrollo Social no tienen ninguna formación en materia educativa, ramo que es fundamental para el país por lo que no se trata de llegar a experimentar a esa secretaría, sino a impulsar políticas de estado con objeto de lograr una verdadera reforma educativa.
En entrevista por separado, Guillermo Arechiga, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, aseveró que existe "preocupación" de que la nueva encargada de la educación pública tenga un verdadero compromiso con el sector, "particularmente con la educación pública del país y con el respeto al artículo tercero constitucional". Advirtió que la intranquilidad se presenta debido al desconocimiento y la escasa experiencia de Vázquez Mota en el ámbito educativo.
"Más que temor, es preocupación, pues el sistema educativo tiene fortalezas muy claras, el problema es saber si está (la funcionaria) a la altura para poder construir un sistema educativo de calidad, saber qué tanto compromiso tiene para buscar consensos que permitan la transformación del sistema educativo nacional en razón de lo que necesita el país", dijo.
Agregó que Vázquez Mota "de entrada" enfrentará retos claros como el alcanzar el 8 por ciento del PIB para educación; resolver la obligatoriedad de preescolar, contar con un sistema de evaluación adecuado y equitativo, mejorar la calidad. "Se va a enfrentar a una serie de retos muy grandes en los que se han puestos expectativas para dotar al país de la educación que requiere".
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró que la nueva encargada de educación federal "no tiene ninguna posibilidad de llevar adelante una reforma o política que beneficie a la niñez y mucho menos a los maestros". Agregó que se nombramiento más parece un premio de consolación -debido a que no pudo llegar a la Segob- por su lealtad a Calderón, que un merecimiento.

No hay comentarios.: