/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

OAXACA Y ALGO MAS

¿PORQUE EN LAS FOTOS DEL DEFORMA SOLO SALE GENTE DE LA APPO? Y LA PFP ¿NO ESTABA EN OAXACA HACE UN RATO??? SI SERAN BUENOS EN HACERLE EL CALDO GORDO A URO



No dejen de seguir la transmision a traves de radio amlo y radio universidad:

Se extiende refriega entre APPO y PFP

Nota original:

Elementos de la PFP avanzan lanzando continuamente gas lacrimógeno, obligando a integrantes de la APPO a correr por las calles

Daniel Pensamiento / enviado

Oaxaca, México (25 noviembre 2006).- La refriega entre elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y simpatizantes de la APPO se ha extendido por todas las calles del Centro Histórico de esta Ciudad, en medio de una espesa bruma de gas lacrimógeno.

Ahora, quienes avanzan lanzando continuamente gas lacrimógeno son los elementos de la PFP, obligando a integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a correr por las calles.

Las granadas de gas han llegado hasta el Ex Convento de Santo Domingo, y por todos lados hay simpatizante de la APPO intoxicados.

Los seguidores de la Asamblea Popular tratan de resistir el ataque los elementos policiacos, con precarias máscaras improvisadas con cubrebocas de toallas sanitarias impregnadas de vinagre, y distribuyen Coca Cola entre su gente para evitar el ardor de los ojos.

Sin embargo, resulta contraproducente, dada la cantidad de gas que se ha dispersado por las calles.

Las detonaciones se escuchan de un lado y otro, pero ninguna de las partes ha reportado heridos.

Los elementos de la PFP avanzan lanzando gas lacrimógenos y haciendo correr por la explanada de Santo Domingo a los militantes de la APPO.

El intercambio de proyectiles ha sido entre una y otra parte, sin afectar a civiles en las calles, ya que la APPO realizó una marcha que pretendía concluir con un cerco a la PFP sobre el perímetro del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, la PFP ha respondido con mayor violencia, además de utilizar sus tanquetas para lanzar líquidos sobre los simpatizantes de la APPO.

Este ha sido unos de los enfrentamientos más violentos, dado el número de personas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca que se habían concentrando en el Centro Histórico.




Y DE PROCESO:

Denuncia la APPO “desaparición forzada” de dos de sus líderes
pedro matías

Nota original:

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre (apro).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) informó sobre la “desaparición forzada” del vocero del movimiento, César Mateos Benítez, y de Jorge Sosa, primo del principal dirigente Flavio Sosa.

Florentino López Martínez, miembro de la Comisión de Prensa de la APPO, responsabilizó de la desaparición al gobierno de Ulises Ruiz, y aclaró que no caerán en provocaciones.

Antes de su “desaparición forzada” Mateos Benítez habpia ofrecido, como todos los días, una conferencia de prensa en el campamento de la APPO, donde reiteró que “el conflicto de Oaxaca todavía no termina y no terminará hasta la salida de Ulises Ruiz Ortiz”.

El vocero de la Asamblea Popular dio a conocer también el plan de acción de este sábado 25 de noviembre, cuando realizarán una mega marcha para sitiar la capital del estado y acordonar, durante 48 horas, a la Policía Federal Preventiva (PFP).

Entre otras acciones, confirmó la toma de casetas de cobro de carreteras que comunican a la Ciudad de México.

El portavoz de la APPO consideró que el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, “todavía tiene la oportunidad de enviar un mensaje a la nación de cómo va a atender al pueblo de México: si con la PFP para resolver los conflictos políticos o de verdad ponerle oficio político para resolver las cosas”.

En el caso de Oaxaca, dijo, está claro la solución del conflicto de Oaxaca es la salida de Ulises Ruiz Ortiz y de la Policía Federal Preventiva.

Antes, cuestionaron duramente la postura de la Presidencia de la República y del Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, porque con su actuar sólo han protegido a los asesinos contratados por Ulises Ruiz Ortiz.

Luego que el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, desmintiera al gobernador Ulises Ruiz de que ya se terminó el conflicto y afirmara que la PFP permanecerá en Oaxaca hasta que se recobre la gobernabilidad, la APPO afirmó que “con eso queda claro que a lo que vienen es a proteger a los sicarios de Ulises Ruiz”.

“Está claro que la PFP no trajo tranquilidad a Oaxaca y muestra de ello es la violación a mujeres en el zócalo, el asaltó a un banco a dos cuadras de donde se encuentran, el saqueo de comercios del centró histórico, el homicidio de un hotelero, el cateo de casas, la quema del campamento de la APPO; no están brindando seguridad a la sociedad, sólo están solapando a los que atacan a los integrantes de este movimiento popular”, afirmó.

En su habitual conferencia de prensa en el campamento de resistencia, la APPO sostuvo que la demanda principal es la salida de Ulises Ruiz y sus grupos paramilitares y de porros comandados por Helidoro Díaz Escárraga, Lino Celaya Luría, Jorge Franco, Bulmaro Rito, Manuel Martínez y Lizbeth Caña Cadeza.

Reiteró que sostendrán la demanda que interpusieron en contra del presidente Vicente Fox, de Ulises Ruiz y los mandos de la PFP por los delitos de genocidio; y solicitaran la intervención de organismos internacionales, así como de la PGR para esclarecer los 20 asesinatos cometidos en estos seis meses de conflicto.

Mientras tanto, las cinco mujeres de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas que se encontraban en ayuno levantaron su huelga de hambre para sumarse al Plan de Acción de este sábado 25 de noviembre.

Anunciaron que este sábado a las 10:00 de la mañana saldrá una mega marcha de la Casa de Gobierno, situada en Santa María Coyotepec, para recordar a los “masacrados en ese municipio” el pasado 27 de octubre, para luego sitiar la capital y acordonar a la PFP que se encuentra en el Zócalo.

Aunque esta movilización será pacífica, otro de los integrantes de la Comisión de Prensa de la APPO, Marcelino Coache, advirtió que no caerán en provocaciones; pero advirtió que si los agraden responderán de la misma manera.

Dijo que los 260 integrantes del Consejo Estatal de la APPO estarán a cargo de la seguridad y el orden de la marcha para evitar infiltraciones, pero si hay agresión de la PFP tendrán respuesta.

Por su parte, el gobierno del estado informó que ante las múltiples especulaciones que se han generado respecto a la investigación que conduce la Procuraduría General de Justicia del estado en el caso del homicidio del periodista estadunidense Bradley Ronald Will, aclaró que ésta continúa realizándose, ya que el informe que se presentó era sólo una avance.



DEL UNIVERSAL:

Nota original:

Niega Ulises que haya heridos; vocero de APPO desmiente

Culpa gobernador de Oaxaca a grupos “radicales” de otros estados de provocar los enfrentamientos de esta sábado; señala a Atenco, CGH y al Frente Popular Francisco Villa


Alejandro Torres / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Sábado 25 de noviembre de 2006
22:47 El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró esta noche que al menos 60 personas han sido detenidas tras los enfrentamientos entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Policía Federal Preventiva (PFP).

En conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, dijo que no hubo ningún muerto ni tampoco heridos, según un corte de las 21:00 horas.

Sin embargo, el vocero de la APPO, Marcelino Coache, informó que son más de 40 personas de esa organización las que están seriamente lesionadas.

El mandatario culpó de los actos que calificó de "vandálicos" a "grupos de radicales", y a quienes identificó como procedentes de otros estados.

"Son los atencos, los del CGH, los panchos villa", afirmó Ruiz Ortiz, y agregó que se les aplicará la ley para que respondan por los actos vandálicos cometidos esta tarde y noche. Tampoco habrá ley de amnistía, dijo.

El mandatario también rechazó las acusaciones que la ha lanzado la APPO durante sus movilizaciones, que ya superan los seis meses.

"No soy asesino. Tengo un profundo respeto por la vida humana. Tampoco soy corrupto", expresó.

No hay comentarios.: