/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

AMLO SIGUE ENVIANDO INICIATIVAS.

Otra iniciativa PDF Imprimir E-Mail
sábado, 25 de noviembre de 2006

Los funcionarios federales que integrarán el gabinete social del próximo gobierno son unos sirvientes de los poderosos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, enviará la próxima semana su segunda iniciativa de ley al Congreso la Unión / Podría referirse al campo mexicano, al sector energético o al Tratado de Libre Comercio de América del Norte

MEXICO, D.F., 24 de noviembre (LA JORNADA).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, enviará la próxima semana su segunda iniciativa de ley al Congreso la Unión, en esta ocasión se turnará a los diputados federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC) que forman el Frente Amplio Progresista (FAP).

Trascendió que la nueva iniciativa podría referirse al campo mexicano, al sector energético o al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, temas torales de sus 50 compromisos hechos públicos durante su campaña proselitista como candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia).
López Obrador propuso durante su campaña modernizar el sector energético sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo, se comprometió en dar valor agregado al petróleo para generar empleos. Se propuso también poner en marcha un programa integral de fomento agropecuario que promueva, al mismo tiempo, la economía de autoconsumo en las comunidades, la producción destinada al mercado interno y las actividades agropecuarias de exportación. Hizo el compromiso de buscar un acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para evitar que se aplique en 2008, como se establece en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la libre importación de maíz y fríjol de cuyos cultivos dependen alrededor de tres millones de familias campesinas.
El “gobierno legítimo” anunció que el envío de iniciativas a las cámaras de Diputados y Senadores será constante a lo largo del nuevo sexenio. El miércoles pasado, el “gobierno legítimo” de México presentó su primera iniciativa legislativa -ley sobre precios competitivos- con el propósito de acabar con los monopolios económicos y políticos vinculados al mercado de bienes y servicios, regular y corregir los excesos de precios y costos exagerados en cemento, telefonía, electricidad, crédito bancario y gasolina; pero, sobre todo, señala, busca mejorar los ingresos de las familias mexicanas.
MEXICALI, B.C., 24 de noviembre (NTX).- El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los bajacalifornianos a sumarse a su lucha política a través de una red de represenantes que conformará a nivel nacional.
En un encuentro al que acudieron cientos de sus seguidores en esta capital, el político tabasqueño dijo que con esta red de representantes busca “proteger a la población y defender el patrimonio nacional”.
Anunció que en los próximos años dividirá su agenda en el Distrito Federal y el resto del país para visitar los más de dos mil municipios de México.
Durante un breve discurso, dijo que el principal objetivo de su gira es convocar a los ciudadanos a sumarse a la red, porque será el sustento del nuevo movimiento que realizará con el objetivo de “sacar al Partido Acción Nacional del poder”.
Puntualizó que la red de representantes vigilará, defenderá y evitará el cobro de mayores impuestos y la privatización de la industria eléctrica y petrolera, además de velar por la educación pública.
El ex aspirante presidencial partió a Hermosillo, Sonora, como parte de su gira por las ciudades del noroeste del país, donde participará en una reunión pública con militantes y simpatizantes, por la tarde.
Este sábado, el político tabasqueño visitará Ciudad Obregón, Sonora, y más tarde viajará a Los Mochis, en Sinaloa.
MEXICALI, B.C., 24 de noviembre (UNIVERSAL).- Los funcionarios federales que integrarán el gabinete social del próximo gobierno son unos sirvientes de los poderosos, de los potentados, que no servirán al pueblo, afirmó hoy en esta ciudad el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Previo a un mitin que sostuvo ante cientos de personas, López Obrador dijo que los seis funcionarios federales nombrados por Calderón Hinojosa, como parte de su gabinete social, no le van servir al pueblo, sólo servirán a las minorías rapaces del país.
“Felipe Calderón es un pelele, es un títere de los poderosos, esos no es un insulto, es sólo una descripción, a él lo pusieron los potentados para conservar y acrecentar los privilegios de unos cuantos”, dijo el entrevistado.
Durante la realización del acto, López Obrador invitó a los asistentes a que se registraran en un documento que es una especie de carta compromiso del Gobierno Legítimo como “vigilantes del gobierno de la derecha”.
Informó que elaborarán una carta pública donde se establezcan los compromisos de este Gobierno Legítimo que cuenta con doce secretarios federales, en donde destacan la no privatización de los energéticos, de la educación, que no se reduzca aun más el salario de los trabajadores, que no se permitirá el cobro del IVA en medicamentos y alimentos, que no se permitirán los privilegios fiscales, entre otros puntos.
“Al final de esa carta”, dijo López Obrador, “se va a decir que de manera conciente libre y voluntaria se acepta ser representante del gobierno legítimo y que se va a estar atento a cualquier llamado que haga el Presidente Legítimo cuando sea necesario, se va afirmar el escrito de manera individual, se va a poner la huella y a todos esas personas se les entregará una credencial que los acreditará como representantes del Gobierno Legítimo, la cual estará firmada por mí”, dijo durante la reunión con perredistas que se desarrolló en el salón de los burócratas.
López Obrador dijo que en los más de 2 mil 500 municipios del país están haciendo estas redes de representantes del Gobierno Legítimo.
“En la práctica estas redes y organizaciones servirán de mucho porque de esta manera nosotros vamos a mantener controlado al gobierno de la derecha, para que se entienda mejor, los vamos a traer a mecate corto”, expresó López Obrador.
Dijo que no permitirá que el “gobierno de la derecha” privatice los energéticos y se quede “con lo poco que han dejado”.

No hay comentarios.: