/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

CONDENA LA ONU REPRESIÓN POLICIACA EN MEXICO.

Condena la ONU PDF Imprimir E-Mail
sábado, 25 de noviembre de 2006

El informe de la ONU indicó que también han ocurrido abusos de las fuerzas policiacas en Oaxaca, donde a fines de octubre el Gobierno de Fox envió a la Policía Federal Preventiva para que "restaurara el orden". (UNIVERSAL)

Dice en un informe que hay abusos generalizados de las fuerzas policiacas en México

MEXICO, D.F., 24 de noviembre (AP).- Un informe de la ONU dado a conocer el viernes expresa preocupación en torno a los abusos generalizados de la policía en México, en especial "el uso indiscriminado de detenciones arbitrarias".

El informe elaborado por el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura menciona varias represiones policiales a protestas entre el 2006 y el 2004, en las que considera que los agentes se excedieron, presuntamente abusando sexualmente de mujeres manifestantes y golpeando a otras.
En especial, el documento presenta el ejemplo de San Salvador Atenco, poblado ubicado a 25 kilómetros al noreste de la ciudad de México, donde en mayo policías federales supuestamente violaron a mujeres y golpearon a manifestantes después de que éstos secuestraron y agredieron a seis agentes que intentaban impedir que vendedores callejeros colocaran sus puestos.
Veintitrés mujeres detenidas dijeron haber sido abusadas sexualmente por agentes y otras denunciaron que las habían golpeado con porras.
El comité también mencionó una protesta contra la globalización efectuada en mayo del 2004 en Guadalajara, ciudad ubicada a 450 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, donde la policía detuvo hasta a 60 manifestantes después de que se produjeron enfrentamientos. Varios fueron puestos en libertad más tarde sin que se les aplicaran cargos.
El informe indicó que también han ocurrido abusos similares en el estado sureño de Oaxaca, donde a fines de octubre el gobierno del país envió a la policía federal para que restaurara el orden, después de que manifestantes antigubernamentales impidieron que funcionarios locales entraran al centro de la ciudad durante casi cinco meses. El documento no proporcionó ningún detalle sobre esas acusaciones.
El texto elaborado por el comité contra la tortura le pidió a México "garantizar que el uso de la fuerza sólo será utilizado como último recurso".
El jueves, funcionarios de la ONU en la ciudad de México difundieron un informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.
El documento, que propone 42 recomendaciones para que México logre disminuir la violencia contra las mujeres, señaló que el país necesita hacer más para detener este tipo de actos violentos, en especial en Ciudad Juárez, donde las autoridades dicen que más de 100 mujeres fueron asesinadas entre 1993 y el 2001, lo cual provocó protestas a nivel internacional.

No hay comentarios.: