/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

DECENAS DE MILES SE CONCENTRAN EN EL CENTRO DE OAXACA.

REFORMA.
Llega marcha de APPO al Centro de Oaxaca.
La PFP tendió un cerco de alambre de púas en los principales accesos y algunos de los elementos están en las azoteas con resorteras y canicas.

Daniel Pensamiento / Enviado
Oaxaca (25 noviembre 2006).-

La séptima marcha de los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca arribó este sábado al perímetro del Zócalo de esta ciudad, donde instalará un cerco de 48 horas alrededor de los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).La marcha está encabezada por un grupo de jóvenes que cubren su rostro con paliacates y pasamontañas, y que portan palos y bazucas de fabricación casera, para lanzar cohetes.La PFP tendió un cerco de alambre de púas en los principales accesos y algunos de los elementos están en las azoteas con resorteras y canicas.La APPO instalará el cerco para exigir el retiro de la PFP de la ciudad y la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz.

UPDATE del mismo REFORMA.
Concluye APPO marcha sin cerco.
Jóvenes encapuchados, armados con piedras, cohetones, palos y escudos se concentraron en tres calles del perímetro, desde donde lanzaron consignas a elementos de la PFP.

Virgilio Sánchez
Oaxaca, México (25 noviembre 2006).-
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca concluyeron este sábado, después de más de cuatro horas, la megamarcha que concluiría con un supuesto cerco a los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que resguardan el Zócalo de esta ciudad.

La movilización rodeó todo el perímetro que ocupa la PFP en el Centro Histórico, sin embargo, la mayoría de los manifestantes se retiró, por lo que no se concretó la valla humana que impediría la entrada y salida de los uniformados durante 48 horas.

En tanto, jóvenes encapuchados, armados con piedras, cohetones, palos y escudos se concentraron en tres calles del perímetro, desde donde lanzaron consignas a los agentes federales."Hoy voy a hacer, hoy voy a hacer, una fogata con los de la PFP", gritaban los inconformes desde su posición.

A pesar del supuesto plan de seguridad diseñado por la dirigencia de la APPO, los activistas rompieron la ruta diseñada para esta actividad y se han aproximado más a los policías sobre las calles de Alcalá, García Vigil y la del mercado Benito Juárez.En estos accesos existe todavía tensión ante la posibilidad de un enfrentamiento.

No hay comentarios.: