/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

PANISTAS YUNQUISTAS.

Pago al PAN y a El Yunque PDF Imprimir E-Mail
sábado, 25 de noviembre de 2006

Con la yucateca Zavala Peniche se evidencia que no hay intención de terminar con la pobreza. (UNIVERSAL)

Es evidente en el nombramiento de los seis integrantes del gabinete social, ya que se trata de personajes sin experiencia ni preparación en la materia, cuyo único mérito es su militancia blanquiazul, advierten dirigentes y legisladores del PRD / Ultraderecha al poder

MEXICO, D.F., 24 de noviembre (LA JORNADA).- En el nombramiento de los seis integrantes del gabinete social dados a conocer ayer por el propio Felipe Calderón, hay un evidente "pago de marcha al PAN y al Yunque", ya que se trata de personajes sin experiencia ni preparación en la materia, cuyo único mérito es su militancia blanquiazul, advirtieron dirigentes y legisladores del PRD.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD consideró grave que se incluya en el gabinete social a "gente sin prestigio ni trayectoria", cuya presencia en el equipo "del usurpador" no augura nada positivo para el país.
En ese sentido, el senador perredista, Ricardo Monreal, dijo que se trata de un gabinete de partido, no de gobierno y mucho menos de un gobierno de coalición, como lo ofreció en campaña Calderón.
"Sólo significa una cosa la elección de esos funcionarios, que el próximo gasto social, no sólo de la Sedesol, sino de las dependencias que tienen que ver con la educación, la salud y el campo, se va a ejercer con criterios políticos electorales". Se trata, agregó, de una regresión que no se veía desde la época del partido de Estado.
Igualmente, el diputado del PRD, Juan Guerra, resaltó la nula experiencia de los seis elegidos en cada una de las dependencias que habrán de encabezar y el también perredista Luis Sánchez, hizo notar que son preocupantes los perfiles de José Angel Córdova Villalobos, Alberto Cárdenas y Beatriz Zavala, "ya que ponen por delante cuestiones dogmáticas y de fe" al servicio público.
Así, la fracción perredista de la Cámara de Diputados criticó los nombramientos de Felipe Calderón para su gabinete social, y afirmó que se trata de "más de lo mismo" y la conformación de la llegada de la ultraderecha al poder.
Luis Sánchez, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, denostó los nombramientos.
"El hecho de que El Yunque esté presente, en la persona de Alberto Cárdenas (secretario de Agricultura), no nos da una buena señal de que pueda ser gente que resuelva problemas en México".
En entrevista, dijo que les preocupa el nombramiento de Josefina Vázquez Mota como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a que tiene una "mancha" por el presunto mal manejo de recursos.
"No me parece que tenga el perfil adecuado para hacerse cargo", dijo el portavoz del Partido del Sol Azteca.
Sánchez consideró que el gabinete es panista y de ultraderecha.
Sobre la posible designación de Francisco Ramírez Acuña en Gobernación, dijo que es "un golpeador" de tinte radical, como demostró en la gubernatura de Jalisco.
Por su parte, el Frente Amplio Progresista calificó como "frágil, inexperta y superficial" al próximo gabinete social. Afirmó que los seis nombramientos dados a conocer por "el presidente de facto" no auguran nada positivo para el país.
Jesús Ortega, portavoz del polo que aglutina a legisladores, alcaldes y gobernadores del PRD, PT y Convergencia, consideró que las designaciones en las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Medio Ambiente Salud y Reforma Agraria son una reafirmación de la derecha.
"Son perfiles bajos, débiles, inexpertos en las áreas que supuestamente van a enfrentar, son perfiles frágiles frente a la magnitud de las tareas y los problemas por los que pasa el paí con esos secretarios económicos y ahora los del ramo social no auguran nada bueno para el país desde la presidencia de facto", acoto.
En entrevista, Ortega Martínez, coordinador de la pasada campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, censuró de manera particular las designaciones de Josefina Vázquez Mota, Beatriz Zavala y Alberto Cárdenas. "Parece que sólo fue un reparto de chambas", acotó.
Reforzó: "No tienen nada que ver, la señora que proponen en la SEP, absolutamente está en desconocimiento de un tema tan importante y fundamental, parece que de lo que se trataba era de buscarle una chamba o un espacio, como no fue Gobernación dijeron a ver dónde la colocamos y se les ocurrió nada más ni nada menos que en la SEP.
"En el caso del secretario de Agricultura fueron un fracaso todas las políticas ambientales y en todos los cargos que estuvo anteriormente, y no lo digo yo, son observaciones objetivas de muchos analistas y también de lo que se trata es de dar espacio a alguien para pagar una factura".
Comentó que con la yucateca Zavala Peniche se evidencia que no hay intención de terminar con la pobreza. "Y se observan ahí grandes dificultades y problemas para lograr un mínimo de acuerdo de Calderón para nombrar esos funcionarios".
Consideró que con los secretarios que hasta el momento conforman el gabinete calderonista será más fácil evidenciar las diferencias "entre la propuesta de la derecha y del polo progresista".
Ya se ve la diferencia, inmediatamente -puntualizó Ortega Martínez- en las popuestas que ya está mandando Andrés Manuel (López Obrador) al Congreso y que ya tienen la intención de resolver los problemas de fondo del país frente a una integración superficial del gabinete "de un presidente de facto". 

No hay comentarios.: