/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL DE HOY.

AMLO, precios competitivos
Jesús González Schmal

25 de noviembre de 2006


D e los 20 puntos del programa básico del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, destaca la ley de competencia propuesta para reencauzar la economía de la nación hacia el precio justo a los consumidores. Éstos son la inmensa mayoría de la población que demanda productos de primera y segunda necesidad de alta calidad y bajo precio. La fórmula es la de llevar a las empresas nacionales, públicas y privadas a producir o a prestar servicios a precios competitivos, de acuerdo con parámetros y referencias internacionales.

La vieja receta de un control de precios por parte del gobierno tuvo su razón de ser, sobre todo en la posguerra a mediados del siglo pasado, cuando la carestía por la escasez y el acaparamiento hacía estragos al precario bolsillo de los mexicanos más pobres. En estas fechas la iniciativa de don Nazario Ortiz Garza, entonces secretario de Agricultura, conocedor de los abusos en la comercialización de productos básicos, le permitió al país contar con el primer mecanismo regulador de precios al consumidor, logrando don Nazario hacer compras oportunas de grandes volúmenes a precios bajos, para evitar la voracidad de los acaparadores. Así garantizaba al consumidor final la disposición del producto a precios accesibles, concesionando la venta al comerciante minorista que se obligara a mantener márgenes bajos de utilidad, para no trasladar costo alguno al presupuesto nacional por concepto de venta al público.

LEER NOTA COMPLETA


Fox, cuentas pendientes
Rosa Albina Garavito
25 de noviembre de 2006

E l gobierno de Vicente Fox pasará a la historia como el fiasco de la alternancia política después de 71 años de hegemonía presidencial del PRI. La principal lección de este sexenio es que el país no puede seguir deambulando sin un profundo cambio de régimen político y de estrategia económica. Sin modificar las reglas del juego con las cuales se toman las decisiones gubernamentales, la economía continuará cuasiestancada, con un equilibrio precario y con abismos sociales cada vez más profundos. Y a su vez, si la economía no cambia, el régimen político continuará sirviendo a los poderosos y privilegiados. Es urgente generar un círculo virtuoso entre política y economía mediante una profunda reforma en ambos espacios de la vida nacional, que no es otra que la olvidada reforma democrática del Estado. De otra manera dentro de seis años o antes estaremos lamentando males mayores que los que hoy hereda el gobierno foxista.

Sólo para ilustrar la gravedad de la situación, citemos algunos ejemplos. Fox prometió un crecimiento de la economía nacional de 7% y apenas alcanzará 2.4%; ofreció crear un millón de empleos anuales y lo que resultó fue un aumento de un millón 135 mil personas desempleadas, esto es, 72% más de las que buscaban trabajo en el 2000. Pero mientras los presidentes en México no tengan que rendir cuentas sobre las metas que presentan en el Plan Nacional de Desarrollo, más allá de la retórica de sus informes anuales de gobierno, la historia de las burlas y la ineficacia continuará de manera impune. Al respecto el gobierno de la alternancia dejó todo igual.

LEER NOTA COMPLETA.


LLEGA UNA CONVOCATORIA:



LES RECORDAMOS QUE LA REUNIÓN
PARA LA CONFORMACIÓN DE LA ASOCIACION CIVIL
"MUJERES POR LA DEMOCRACIA" SERÁ ESTA DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE A LAS DIEZ DE LA MAÑANA EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL PALACIO DE BELLAS ARTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, LES SOLICITAMOS SU CONFIRMACIÓN A LA ASISTENCIA A ESTE EVENTO A TRAVES DE: mujeresporlademocracia@gmail.com
GRACIAS POR SU COMPROMISO.

No hay comentarios.: