/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

La APPO y la PFP en entrentamientos en Oaxaca ::: IV REPÚBLICA :::

Comienza el ejemplo de la lucha popular pacífica en Oaxaca, una probada de como resistir a los de la PFP de FOX, esto dice La Jornada

Cierra APPO bocacalles del Zócalo para cercar a PFP

25/11/2006 17:22

Oaxaca, Oax. Varios miles de manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) arribaron a las inmediaciones del Zócalo de esta ciudad e iniciaron el cierre de las bocacalles que conducen a este sitio para efectuar el cerco a la Policía Federal Preventiva (PFP).

La columna de manifestantes avanzó sobre la calle de Abasolo y rodeó el Centro Histórico para acceder al sitio donde se encuentran los elementos federales, por la calle de Valerio Trujano, a un costado del ex Palacio de Gobierno, hoy Museo del Palacio.

Los miembros y simpatizantes de la APPO rodean en este momento el Zócalo y la Alameda de León, mientras una comisión de la organización popular realiza un recorrido por las diferentes bocacalles.

Los simpatizantes de la APPO se dividen en grupos para cerrar los accesos al Zócalo y a la Alameda de León.

No se han reportado incidentes o enfrentamientos, y varios transeúntes permanecen en la zona, pero los locales comerciales lucen semivacíos. Algunos turistas se encuentran en medio del contingente y del cerco policiaco.

Es todo un río de gente el que ha salido a manifeastarse en contra de... este... ¿Cómo se llamaba el ese wey que estaba de gobernador?, mmm... bueno el ex gobernador ese de Oaxaca... ¡ahhh ya un tal Ulises Ruiz! para que vea FOX su paz que deja, para que vea FOX su gobernabilidad y para que vea el espurio una probada de lo que le espera este 1 DE DICIEMBRE. ASÍ VAMOS A SALIR Y SEREMOS HASTA MILES MÁS. LA REPÚBLICA SIMULADA LLEGÓ A SU FIN.

Y sale recientemente la siguiente nota también de LA JORNADA:

Chocan elementos de la PFP y miembros de la APPO

25/11/2006 18:19

Oaxaca, Oax. Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) sostienen un enfrentamiento con bombas molotov, cohetes, palos y gases lacrimógenos en la esquina de Macedonio Alcalá y Morelos en esta ciudad.

En esta esquina, que se encuentra a dos cuadras del Zócalo, se había instalado un cerco humano, pero la PFP intentó disolver la guardia, lo que motivó el choque alrededor de las 17:00 horas de este sábado. Miembros de la APPO lanzaron cohetones y piedras a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes respondieron arrojando gas lacrimógeno a los manifestantes.

La situación se generalizó en 14 bocacalles, y hay dos personas lesionadas y varios intoxicados por gases lacrimógenos y gas pimienta, informó Monitor.

También se registra un incendio afuera de una tienda de música, ubicada en la esquina de las calles 5 de mayo y Matamoros, según un despacho de Notimex.


Y debemos destacar que hay una gran diferencia entre la APPO y la PFP, los PeFePos de Fox están armados, tienen como bandera la violencia, la lucha en Oaxaca es pacífica y esto es una demostración más del fascismo del PRIAN y Yunque.

No hay comentarios.: