/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 25, 2006

DE CÓMO SE LE FRUNCIRÁ EL FUNDILLO AL CERDO DE JALISCO

Como bien relata Jaime Avilés, Francisco Ramírez Acuña ordenó que se encarcelara a 100 jóvenes altermundistas aunque no hubieran tenido nada que ver con los provocadores que mandó el propio Ramíriez Acuña (o sea el yunque) a darse de topes con la policía en Guadalajara. Aunque se tratara de gente inocente o de menores de edad, la policía arrestó, encerró y torturó a un montón de gente que poco o nada tuvo que ver con el asunto. Supuestamente por eso, según me relatan por e-mail, ahora los panistas de la ultra-derecha yunquista le aplauden a Ramírez Acuña. Quesque por que evitó "desmadres".

El próximo Lunes, fecal anunciará a Ramírez Acuña como secretario de gobernación. Esto a nadie debe de sorprenderle. Desde la campaña electoral se había manejado que fecal pretendía poner al CERDO de Jalisco o en la SeGob o en la PGR o en la SSP federal. Luego de Atenco se manejó la versión de que se pondría al encargado del operativo de Atenco en la SSP, lo cual dejaba las dos primeras opciones para Ramírez Acuña. Sólo quedaba un obstáculo para que le dieran la SeGob al CERDO de Jalisco: Josefina Vázquez Mota, quien, según revela Rubén Luengas en su programa En Contexto, estuvo en la campaña de fecal por que quería especificamente la SeGob. No se la dieron. Le dieron la SEP, donde nada tiene que hacer, y donde supuestamente--según información que llegó al Sendero del Peje por medio de un lector--Vázquez Mota estaría sólo de manera temporal, mientras llega la hora de que se hagan elecciones en Puebla tras la caida de Mario Marín. "Mira, Jose, no te doy gobernación aunque tu hayas dado la cara por mis pendejadas toda la campaña y aunque hayas usado la información privilegiada de la SEDESOL para que hiciéramos fraude, pero te pongo en la SEP para que luego te vayas de candidata a la gobernatura de Puebla (¡HIC!)"

Lo que va a resultar muy interesante va a ser que tan machito va a salir Ramírez Acuña a la hora de solucionar problemas de verdad para los que sin duda alguna se le va a fruncir el fundillo.

Veamos, por ejemplo, esta nota del Reforma donde se relata el segundo narco-asesinato de un funcionario público en Nuevo León en menos de una semana:

Ejecutan a fiscal federal en Nuevo León

Junto al cadáver quedaron 16 casquillos de las armas disparadas por los sicarios y en el área cercana unos 30 más


El funcionario de la PGR alcanzó a correr unos 100 metros, pero cayó abatido de 2 balazos en la espalda y 2 en el cráneo.
Foto: Enrique Zamarripa



La camioneta en que viajaba el agente del Ministerio Público federal quedó con los vidrios del lado derecho rotos a causa de los balazos.
Foto: Enrique Zamarripa

Inocencio Castro

Monterrey, México (25 noviembre 2006).- Un agente del Ministerio Público federal que viajaba en una camioneta en la que varios sicarios lo perseguían presuntamente desde Reynosa fue ejecutado luego de que bajó del vehículo y corrió para tratar de evitar las ráfagas, esta mañana, en la Carretera a Santa Rosa, en Apodaca.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría estatal, el funcionario que se convirtió en el ejecutado número 50 en el estado, fue identificado como José Antonio Sánchez Medina.

Anteriormente, el ahora occiso estuvo asignado en Ciudad Juárez y tenía un mes en la mesa dos de la delegación de la PGR en Escobedo.

Jaime Rodríguez Aguilar, subdelegado de la PGR, confirmó la identidad del ejecutado y dijo que su cambio a esta Ciudad obedeció a una rotación normal de personal.

La ejecución fue reportada a las 8:10 horas en la mencionada carretera, a unos 200 metros del entronque con la Colonia Cosmópolis.

Durante la balacera, el funcionario federal trató de escapar corriendo de tres sicarios que vestían con ropa tipo militar, quienes lo seguían en una camioneta Cherokee gris y un Passat oscuro; pero antes de llegar a un terreno baldío cayó abatido con dos balazos en la espalda y otros dos en el cráneo frente al restaurante "La Cotorra".

Según testigos, Sánchez Medina bajó de su camioneta Chevrolet Silverado blanca, placas de Chihuahua, y alcanzó a correr alrededor de 100 metros.

Cerca del cadáver vestido con traje azul y zapatos negros quedaron 16 casquillos de las armas disparadas por los sicarios y en el área cercana unos 30 más.

A unos 200 metros del cadáver quedó la camioneta, en la que todos los cristales presentaban severos daños y orificios causados por los proyectiles de grueso calibre.

Las autoridades investigan en el lugar de los hechos, donde se formó un congestionamiento de vehículos ante la llegada de unidades de diferentes cuerpos policiacos.


Ya quiero ver al CERDO de Jalisco dar la orden de arrestar a 100 narcos, hayan tenido que ver o no con un asesinato de un funcionario FEDERAL, tenerlos encerrados un año, torturarlos e incomunicarlos. ¿Qué se apuestan a que el CERDO no lo hace? Claro; si lo hiciera el narco se lo ejecuta a ÉL en menos de 24 horas.

No pues valiente secretario de gobernación "anti-desmadres" que va a poner fecal en la SeGob. Lo más interesante es que si Ramírez Acuña se dedica exclusivamente a reprimir a la izquierda y a los levantamientos sociales que inevitablemente habrá en los próximos años gracias al gobierno neoliberal de ultra-derecha yunquista, la gente no se va a amedrentar (nadamás fíjense en el caso de Oaxaca) sino que, por el contrario, habrá un mayor descontento y hartazgo por parte de la población, lo cual detonará un estallido social que ni con todas las tanquetas, escudos y toletes podrán parar los fascíficos.

Lo que fecal está haciendo al poner a Ramírez Acuña en gobernación no es otra cosa más que prender la mecha del detonante de una guerra civil.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: