/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 24, 2006

PARA ENTENDER LA NOTICIA:EL PROGRESO

PARA ENTENDER LA NOTICIA

23 Noviembre de 2006

Por Benjamín Castro

El progreso va del petróleo a la Fisión y después a la Fusión

ENERGIA NUCLEAR: LA MEJOR ARMA CONTRA LA POBREZA Y EL PROYECTO DEPREDADOR Y ESPECULATIVO DE LA DERECHA

Recientemente, países como China, la India, Rusia, Corea del Sur, Francia, Argentina y Brasil han anunciado la reanudación de sus proyectos nucleares y también de sus programas espaciales. Estas naciones han decidido construir reactores nucleares y conquistar la luna y después Marte, y han iniciado los proyectos que los llevaran a esos objetivos. Irán, por su parte, se enfrenta a la oposición de los neoconservadores de Washington que le impiden llevar a cabo sus planes de desarrollo nuclear. Estamos presenciando un resurgimiento de los proyectos nucleares que fueron abandonados a principios de los años 70s cuando se impuso la ideología anticientífica e irracional del ambientalismo antitecnológico. Ahora, hasta los principales líderes de organizaciones como Green Peace son abiertos partidarios del desarrollo de la energía nuclear así como de otras tecnologías. Francia y 6 países mas van a construir el Reactor Termonuclear Internacional experimental en Cadarache, se trata de un reactor de fusión termonuclear que ellos esperan producirá energía, "la energía del sol", a partir del año 2012 aproximadamente. Con eso piensan resolver el abastecimiento e energía para las próximas generaciones, según dijo el presidente de ese país Jaques Chirac. China también se ha metido de lleno al desarrollo nuclear. Construirá 42 reactores de Alta Temperatura y Enfriamiento por Gas en los próximos 10 años y al mismo tiempo lleva la delantera en la investigación de Fusión Nuclear.

En realidad la ideología antitecnológica promovida en los años 70s por los grupos como Green Peace, Sierra Group etc. fue un truco colonialista. Se trataba de impedir el desarrollo de la tecnología nuclear e imponer un "apartheid" tecnológico a las naciones como la nuestra. También de mantener esclavizado a los países industrializados al consumo del petróleo como combustible, principalmente en automóviles. Ahora tenemos que revertir eso y lograr que México se una al mundo en este resurgimiento de la energía nuclear y con ello podremos enfrentar nuestros problemas de pobreza y marginación de mejor forma. La energía nuclear es nuestra mejor aliada contra el atraso y la miseria que existe en buena parte de nuestro país.

Recientemente, el economista y líder político demócrata norteamericano, Lyndon H Larouche, comisiono a algunos de sus colaboradores para trabajar sobre lo que el llamo "La Economía de Isótopos", es decir, una estrategia para que las naciones transiten del uso de los hidrocarburos hacia la energía de fisión nuclear, primero, y después a la de Fusión termonuclear. En este proceso, primero con la Fisión nuclear se podrá no solo generar energía mas densamente que con el petróleo, sino que se podrá también desalinizar agua de mar y generar hidrogeno que sustituya la gasolina en los automóviles. Al mismo tiempo, con la "parrilla nuclear", explica Larouche, se podrá empezar a cambiar la composición atómica de algunos materiales para producir otros. Posteriormente, con la "antorcha" de Fusión nuclear, se podrá hacer lo mismo pero a gran escala obteniendo minerales necesarios de una pequeño montón de tierra aparentemente inútil. Obviamente, con el uso de estas tecnologías se vendrá abajo el mito del "limite de los recursos", la base fundamental de la ideología de la derecha sinarquista que cree en "un mundo de recursos limitados" como lo ha dicho FeCal, que les sirve para justificar sus políticas de austeridad y sacrificios económicos. .

Para nosotros en México, y en general para las demás, naciones en desarrollo --o mas bien "en desenrollo' como diría Cantinflas, pues vamos para atrás hacia la desindustrializacion – la energía nuclear nos permitirá atacar el problema de la marginación y la pobreza en regiones como Chiapas, Oaxaca, Guerrero etc.
Es muy fácil. Se instala un reactor de alta temperatura y enfriamiento por gas (HTGC), --que tienen un costo de no más de 300 millones de dólares y se producen en serie--, y se genera energía en cualquier lugar y con ello se posibilita el desarrollo agrícola e industrial y la construcción de ciudades. Además, si hay una playa por ahí cerca se puede desalinizar agua de mar y usarla para la agricultura, para irrigar hasta 200 mil hectáreas. De pasadita podremos producir hidrógeno para mover los automóviles y camiones que ya están por producirse. Acabar con la pobreza no es solo cuestión de "redistribución de la riqueza" sino también requiere una "revolución tecnológica" como la que ya ha empezado en el mundo en torno a la energía nuclear y la conquista del sistema solar. México no debe quedarse atrás porque quedaría condenado a una "edad de piedra" de miseria, injusticia y antidemocracia.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.
benjamincastro_1@hotmail.com

No hay comentarios.: