/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 24, 2006

VIDEO : AMLO EN MEXICALI

Desde el blog Visión Pública nos llegan los videos y fotos del Presidente Legítimo en Mexicali:


AMLO INVITA A LOS MEXICALENSES A QUE FORMEN PARTE DEL GOBIERNO




Y esta reseña:

A PONERNOS DE PIE PARA SEGUIR LUCHANDO

Por Francisco Lizárraga Ochoa
Reportero ciudadano
Fotos: Visión Pública

Mexicali, B.C.-Que no haya espacio para el desánimo. “Hay que ponernos de pie para seguir luchando”, dijo, enérgico, Andrés Manuel López Obrador ante simpatizantes y activistas del PRD, Convención Nacional Democrática, seguidores de la APPO y Redes Ciudadanas.

En medio de porras y gritos de reconocimiento, llamó a los mexicalenses a sumarse como representantes del gobierno legítimo para permanecer vigilantes de cada paso del gobierno de la derecha para que éste desista de su vocación de entregar el país al extranjero y para que no intente anular los derechos sociales y económicos que los trabajadores han conquistado a lo largo de la historia.

“Los vamos a traer a mecate corto”, advirtió durante el mensaje improvisado que al final de la reunión motivó y reavivó el movimiento que lo siguió desde que emergió para impedir el desafuero.

De manera sencilla y didáctica explicó que en estos recorridos por los mil 500 municipios del país se avanzará hacia la construcción de una nueva República, en la que como Presidente Legítimo movilizará a los millones de seguidores que levanten la voz para que el gobierno espurio no atente contra los trabajadores.

“El presidente espurio, fue impuesto” para preservar los intereses de los poderosos y como tal tratará de aplicar una política antipopular y entreguista.
Enseguida dio a conocer que para formar parte de la representación del gobierno legítimo en el municipio de Mexicali bastará con firmar una carta compromiso que posteriormente hará llegar a través de funcionarios de su gabinete.

“¿Qué hará el gobierno legítimo?”, repitió la pregunta más frecuente y cuestionadora en el medio político. Interrumpido constantemente por la algarabía, enumeró los compromisos que harán suyos todos los ciudadanos adherentes:
Defender el salario y las conquistas sociales y laborales de la clase trabajadora y defender el patrimonio nacional. Eso es a lo que vamos a dedicarnos desde el gobierno legítimo, dijo.

Estos dos grandes rubros serán el eje de la acción y del programa de su gobierno, lo cual no podrá concretarse sin la participación de todos. Es decir, tendremos que estar cerca del pueblo, porque “el poder no son las burocracias”.
Ratificó que cada vez que lo amerite se levantará la voz de esta red ciudadana que está forjando para que en el Congreso de la Unión no pasen el aumento al IVA en alimentos y medicinas, medidas contra el principio de la educación pública ni la privatización de la industria eléctrica y del petróleo; tampoco la protección a los monopolios.

En el ámbito del interés local, anunció que la lucha por tarifas justas en el consumo doméstico de energía eléctrica continuará de verdad, contrariamente a las falsas promesas que abanderarán los candidatos de la derecha en la próxima contienda electoral del 2007.

Gloria Cárdenas –distinguida militante de la izquierda fundacional y fundadora del PRD- dio la bienvenida al Presidente Legítimo de México y sus palabras breves y emotivas provocaron que López Obrador dejara de lado el discurso que llevaba escrito.




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: