/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 24, 2006

NI EN EL SNTE TRAGAN A LA VÁZQUEZ MOCHA

Esta nota del Reforma muestra lo poquito que le interesa a fecal la educación pública. Hasta el SNTE de plano descalificó a la Vázquez Mocha por tener NULA experiencia en materia educativa:

Descalifica SNTE a Vázquez Mota

Aunque se dijo respetuoso de las decisiones de Calderón, Rafel Ochoa, secretario general del SNTE, advirtió que la decisión puede generar rezagos

Claudia Guerrero

Ciudad de México (24 noviembre 2006).- Rafael Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación, descalificó este viernes el nombramiento de Josefina Vázquez Mota como nueva Secretaria de Educación Pública.

En entrevista, el líder magisterial manifestó su preocupación, ante la posibilidad de que el cargo sea un premio de consolación, como consecuencia de las diferencias internas entre panistas.

"Esta persona que colocan en Educación Pública sonó para muchas dependencias, pero parece que es producto de los pleitos internos y de las rebatingas adentro del PAN y de los chantajes, pues dijeron: 'aunque sea Educación'", aseveró.

"Yo no la conozco, no sé de su perfil, no sé si conoce de Educación, porque nadie tiene antecedentes de ella en la materia".

Ochoa advirtió que la preocupación del magisterio está relacionada con lo que calificó como irresponsable ejercicio del cargo, por parte del secretario saliente, Reyes Tamez.

"Me preocupa que si no hay conocimiento real y a fondo de la educación, estamos condenados a repetir los fracasos que tuvimos con Reyes Tamez. Es muy grave colocar en Educación a alguien que no tenga la formación, la capacidad y el conocimiento", subrayo.

"Nos preocupa que se repita lo que pasó con este Secretario, que se supone que tenía la formación y que dejó pasar muchas cosas, y al final de la administración actuó con irresponsabilidad".

El secretario general del SNTE aseguró que el nombramiento de Vázquez Mota puede leerse como un premio de consolación, o como el uso de una política panista a manera de "comodín".

Aunque se dijo respetuoso de las decisiones del Presidente electo, Felipe Calderón, advirtió que la decisión puede generar más rezagos en materia educativa.

"Si ése es el tamaño de la preocupación que tiene por la educación pública en México, estamos equivocando el camino. Los maestros estaremos muy celosos y vigilantes, porque todos los rezagos e incumplimientos que deja Reyes Tamez no caigan en otras manos sólo para profundizarse", agregó.

A pregunta expresa, Ochoa rechazó que Calderón haya consultado con él el nombramiento de Vázquez Mota, y aseguró que aún no ha discutido el tema con la presidenta del sindicato, Elba Esther Gordillo.


Esto me huele a preparativo para quinazo. Funcionaría de esta forma:

1. Se destituye a Ulises.
2. Se destituye a Mario Marín.
3. Se postula la Vázquez Mocha para la gobernatura de Puebla.
4. Elba Esther poner a quien se le pegue la gana en la SEP.

Por cierto que Elba Esther no ha dicho nada al respecto. Habrá que esperar a ver que dice. Por que esto parecería indicar que si no hizo berrinche por el nombramiento de la Vázquez Mocha es por que o ya estaba Elba Esther de acuerdo o de plano la van a dar a Elba Esther una secretaría mucho más jugosa. No va a ser gobernación. Esa ya se la tienen apartada al CERDO Ramírez Acuña. ¿Qué le van a dar entonces? Habrá que ver por que si con alguien tiene deudas fecal--y MUY gruesas--es con Elba Esther.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: