/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 24, 2006

ALGUNAS NOTAS DEL DIA

Sólo un egresado de la UNAM en gabinete social

Nota original:

Juan Rafael Elvira Quesada, quien será secretario del Medio Ambiente en el gobierno de Felipe Calderón, es el único de los próximos funcionario egresado de la UNAM.

Él estudió ingeniería agrícola en la FES Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Josefina Vázquez Mota, futura secretaria de Educación Pública, es la única integrante del próximo gabinete social egresada de una universidad privada.

Ella estudió la licenciatura en Economía por la Universidad Iberoamericana. Fue secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox y colaboradora de cercana de Calderón durante la campaña presidencial y en la transición de gobierno.

Beatriz Zavala Peniche, designada por el presidente electo, Felipe Calderón, como próxima secretaria de Desarrollo Social, estudió la licenciatura en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Alberto Cárdenas Jiménez, quien será titular de la Sagarpa, es egresado de la carrera de ingeniero electricista del Tecnológico de Ciudad Guzmán, Jalisco. Cárdenas fue secretario del Medio Ambiente del presidente Vicente Fox.

El próximo titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, es egresado de la carrera de médico cirujano por la Universidad de Guanajuato.

En la Secretaría de la Reforma Agraria ratificarán a Abelardo Escobar Prieto, es agrónomo por la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar" (ESAHE) de Ciudad Juárez, Chihuahua.


MAS DE LA BOLA DE CRIMINALES ENCUBIERTOS POR EL MANTO DE FECAL1, NADA BUENO APRA MEXICO CON ESTOS traidores a Mexico:

Integran seis panistas Gabinete social

Nota original:

Ciudad de México (24 noviembre).- El Presidente electo, Felipe Calderón, confirmó este viernes el nombramiento de seis militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en las carteras del Gabinete social.

Las dependencias quedarán integradas de la siguiente forma:

Beatriz Zavala Peniche, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Juan Rafael Elvira, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Alberto Cárdenas Jiménez, en la Secretaría de Agricultura, Alimentación y Pesca (Sagarpa); Josefina Vázquez Mota, en la Secretaría de Educación Pública (SEP); José Ángel Córdova, en la Secretaría de Salud (Ssa); y Abelardo Escobar Prieto, en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

Según Calderón, con los nombramientos de sus compañeros de partido el Estado mexicano podrá tener herramientas para ejercer una acción rectificadora de la política económica, que atienda a los 20 millones de pobres que todavía hay en México.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Y ¿que se esperaba? Nada, ya escucho chillar a los "sorprendidos comentaristas" novatitos que diran ¿que meritos tenian estos patancitos? Solo las cunas y los compeomisos que nadie se apendeje, esto solo es el principio de el pago descarado de compromisos y proteccion al primer circulo de FECAL1 el Espurio PELELE que ni siquiera puede poner algun rostro valioso para aparentar nada.Descaradamente vemos que es futil su grupo. Por ultimo ayer Reforma comentaba que si caia VAZQUEZ MOTOROLA a Educacion es porque ya la MAMA DE CHUCKY tenia lugares para su parentela y esta ladrona de SEDESOL estaba tratada.



OTRO QUE SE COCIO SOLITO:


ÍNDICE POLÍTICO

Nota original:

FRANCISCO RODRÍGUEZ

McCARTHY: ¿ÚLTIMO FRACASO?

LA RATIFICACIÓN DEL secretario de Turismo Rodolfo Elizondo, anunciada aquí hace un mes, el 25 de octubre, echa por la borda los sueños guajiros de John McCarthy, quien se autopromovía para esa cartera o, cuando menos, para seguir al frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pues esperaba afianzar negocios personales con proyectos multimillonarios al amparo del erario.

McCarthy primero fracasó con el proyecto de la "Escalera Náutica", maquillada después como "Mar de Cortés" que, promovida desde hace más de 20 años, tuvo en su haber litigios que como funcionario McCarthy creyó poder zanjar contra inversionistas franceses que alguna vez fueran representantes de la embajada gala en México.

Eso sólo en uno de los tramos más importantes, Loreto-Nopoló, pero cuya vista no se alejaba de otras marinas y puntos de reabastecimiento planeados en seis estados de la República para atender al turismo extranjero.

McCarthy llegó al extremo de decir, tras denuncias sustentadas en este Índice Político, y aún con la seudo investigación de la Secretaría de la Función (¿Exoneración?) Pública, que las pruebas y acusaciones publicadas eran con el objeto de "golpear" al Presidente Fox, cuando desde algunas oficinas de Los Pinos preguntaban a este escribidor sobre su extraña actuación al frente de Fonatur al tiempo que participaba dentro del consejo de administración de empresas ligadas a Advent International, Aeroplazas y a su ex jefe José Madariaga Lomelí, con quien trabajó en Bancomer años atrás.

A McCarthy le fue fácil eliminar a una bisoña funcionaria pública, aunque eficiente en el sector privado, Leticia Navarro, quien nunca se dio cuenta de las acostumbradas patadas "galantes" que le propinaba bajo la mesa para él ocupar la Secretaría que deja enormes divisas al país… y a algunos bolsillos de funcionarios. Su obsesión, con el fin de consolidar algunas actividades planeadas por ciertas empresas ligadas al turismo, la hotelería y los aeropuertos. Incluso ligadas a la famosa Hildebrando, de la que el "cuñado incómodo" de Felipe Calderón no puede deslindarse, y mucho menos que sus ahora accionistas mayoritarios puedan sacar provecho de esa relación forjada entre el financiamiento de la campaña presidencial y el acceso a bases de datos sustanciales para la mercadotecnia y operación electoral.

Fracasó, al menos hasta el momento, en su intento por adjudicar a sus amigos y socios un proyecto que tan sólo en torno al Mar de Cortés vale unos 700 millones de dólares. Todo bajo un mismo corporativo. Negocio redondo.

A McCarthy no le queda sino regresar al sector privado, pero ahora para administrar lo "ganado" en los últimos seis años.

Falta ver qué papel jugarán las instancias federales ante el presunto tráfico de influencias en Fonatur, si el de eficaz investigador y en consecuencia eventual sancionador. o el de cómplice por omisión o negligencia… como hasta ahora.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



Y EL CHILLETAS VUELVE A LA CARGADA, NO VIO EL FRAUDE DICE:

Nota original:

AMLO coincidió con la derecha : Cárdenas

Sereno, cordial, por momentos serio, pero también con derroches de buen humor, a casi cinco meses del 2 de julio Cuauhtémoc Cárdenas analiza y desmenuza las causas del revés electoral que sufrió la izquierda encabezada por Andrés Manuel López Obrador, derrota de la que, considera, se tienen que hacer cargo no sólo el ex candidato presidencial, sino también “todos los actores” que participaron en la campaña.

Cauto en periodos de la charla, Cárdenas se niega a determinar qué pesó más: los errores internos de campaña (los del propio López Obrador y su colaboradores cercanos: “no acudir al primer debate fue un error grande”; “la ausencia de representantes en las casillas”) o los factores externos –las irregularidades del proceso electivo–, pero sí identifica con claridad una causa fundamental por la que el tabasqueño no ganó: “Por las omisiones e indefiniciones programáticas, ideológicas y políticas, por no tener una propuesta suficientemente clara”, así como por la dudosa calidad de varias personalidades de su primer círculo y de algunas “candidaturas impuestas” que lo acompañaron (“candidatos que no correspondían a los principios del partido”). Ello contribuyó a que el lopezobradorismo no representara una opción ideal de izquierda: “No era un movimiento progresista”.

–Es una crítica fortísima, Cuauhtémoc.
–Bueno, yo no sé si sea fuerte o no, yo así lo veo. No hablo de él en lo personal, sino de lo que él planteó, que son cuestiones que a mí me definen dónde puede ubicarse políticamente una persona y un movimiento.

Cárdenas va más allá y desliza una severa crítica hacia López Obrador. A su entender, el tabasqueño llegó a tener posiciones coincidentes con las de “la derecha más conservadora y recalcitrante”. Se refiere a la descalificación que el tabasqueño hizo por la reticencia mexicana para apoyar la guerra en Irak.

Con el mismo talante rotundo, Cárdenas rechaza haber cometido un error histórico por no haber apoyado la campaña del ex candidato presidencial perredista, quien –dice– nunca lo buscó para decirle que lo necesitaba a su lado en actos proselitistas o en spots de televisión. “Cumplí con mi obligación, que era votar por todos los candidatos de mi partido, incluido el presidencial”. En ese sentido, tampoco acepta que le haya faltado generosidad para apoyar a López Obrador, como Heberto Castillo lo hizo con él en 1988, cuando declinó su candidatura presidencial en favor de Cárdenas:

“Yo apoyo políticamente cuando hay una propuesta clara, cuando hay una propuesta que me convence, cuando hay un equipo que me convence. Y si no, pues hago lo que tengo que hacer como militante de un partido, que es emitir mi voto”.

Sobre la calidad del proceso electoral, el michoacano dice que él no apreció “un fraude sistemático”. Reconoce que hubo irregularidades, pero opina que no fueron determinantes: “Hubo muchas manos metidas, no nada más las del Presidente; manos que jalaron para todos lados, no nada más para uno”.

En cuanto al movimiento poselectoral, considera que el bloqueo sobre Paseo de la Reforma fue “un error muy grave que no condujo a nada”, aunque manifiesta que su esperanza de que el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) y el gobierno a la sombra de López Obrador fructifiquen en propuestas políticas y legislativas que beneficien al país y a la izquierda misma.

Por lo que toca a la presidencia legítima del tabasqueño, Cárdenas modera sus críticas previas: “Visto ahora… es parte de una estrategia política que espero sirva para impulsar cambios democráticos, pero es muy pronto para evaluarla”.

–A López Obrador le han pegado con todo por esa decisión: le han dicho “patito”, “pirata”…
Acomodado en un mullido sillón de sus oficinas en la colonia Roma de la ciudad de México, sorbe café antes de responder:

–Le han pegado y le van a seguir pegando… Los adversarios así son: no hay que extrañarse de que el adversario le pegue a uno.

–¿Es un error tratar de impedir que Felipe Calderón asuma la Presidencia?
Algo irónico, Cárdenas contesta: “Pues si lo que se busca es derrocar al gobierno, me parece que es un paso correcto. Si se busca otra cosa, yo no tendría respuesta”.

–¿A la izquierda le va a servir de algo desconocer a Calderón?
No lo sé, pero hay una cuestión objetiva: a partir del primero de diciembre veremos quién gobierna, y todo apunta a que la próxima administración la va a encabezar el licenciado Calderón. Lo que habrá que calificar, en todo caso, es ese ejercicio de gobierno… Yo no sé qué se quiera desconocer, porque, ¿qué pasa después de eso? Nosotros tenemos desconocimientos históricos: los más recientes serían el Plan de Guadalupe y el Plan de Agua Prieta…

–José Vasconcelos también llamó a las armas cuando perdió en 1929…
–Y se fue a Estados Unidos… –apunta con un dejo de sarcasmo.

–Llamó a las armas ya que cruzó la frontera…
–Por eso…

–Entonces no sirve de nada.
–Pues no sé… –sonríe.

NOTA:Este despojo ideologico pretende ser ahora un CRITIO CERTERO y se asume observador de calidad, despreciable actitud del ENVIADO POR LA DERECHA A "recuperar " el PRD siente en su muy personal TRASERO que se le necesita, que ser un SIMPLE traidor es valido cuando su ENVIDIA Y EGOISMO A MEXICO asi lo requiere, usufrusta la posicion que le ha dado la lucha YA MUY ANTIGUA , este espantajo politico del 13 POR CIENTO EN LAS ULTIMAS VOTACIONES QUE PARTICIPO olvida olimpicamente sus responsabilidades de haber sido LIMPIABOTAS del Foxismo al que ahora renuncia porque las sirenas oficiales le han cantado al oido y se sabe apoyado de parabienes de la derecha FECALISTA que le ha dado su bendicion para asumir su PAPEL DE IZQUIERDA BUENA que tanto le ha gustado, este traidor que negocio con Salinas irse a su casa y abandonar la resistencia , que posteriormente ABRAZO A ZEDILLO, a ese "antidemocratico" como lo llamo en el Zocalo, que supo fallarle al DF a traves de una proyeccion unipersonalista y que dejo a la peor encargada de camas ajenas "R.Robles" que le dio al PRD la peor crisis mediatica de que se tenga memoria ahora viene a engañar BOBOS.

Cuidado compañeros este advenedizo no da salto sin huarache, su renuncia solo marco el inicio de su andar en los medios para atacar el movimiento, tendra cabida en diversos sectores nacionales para irse posicionando, su lugar en la basura de la historia no ha sido ocupado, la derecha lo sostendra sin miramientos con tal de fortalecer su labor de ZAPA al movimiento, debemos estar atentos y no cejar en la precaucion con este FARSANTE DESPRECIABLE que traiciono hasta la memoria de su padre,¿ que podemos esperar nosotros????



ENSEGUIDA ALGO DEL INFORME PATITO DE LA GUERRA SUCIA:

Nota original:

El gobierno mexicano reporta discretamente sobre los asesinatos de la “Guerra Sucia”
por James C. Mckinley Jr.
New York Times News Service Imprimir Enviar a un amigo


23 de noviembre – Justo antes dejar el poder, el gobierno del presidente Vicente Fox ha emitido, con gran sigilo, un voluminoso reporte que por primera vez señala, de manera inequívoca, que los gobiernos anteriores llevaron a cabo una campaña encubierta de asesinatos y torturas contra disidentes y guerrilleros desde finales de la década de 1960 hasta principios de la de 1980.

El reporte, de 800 páginas, es la primera admisión de responsabilidad del gobierno por lo que se conoce como “la Guerra Sucia”, en la que se cree que la policía y el ejército ejecutaron a más de 700 personas sin juicio previo, en muchos casos después de torturarlas.

Asimismo representa el cumplimiento de la promesa que hiciera el presidente Fox en 2000, cuando fue electo, de sacar a la luz la verdad sobre un denigrante capítulo de la historia de México.

“El gobierno mexicano nunca ha aceptado oficialmente la responsabilidad por estos crímenes”, dijo Kate Doyle, directora del proyecto México del National Security Archive, un grupo de investigación privado de George Washington University.

Sin embargo, Doyle y otros expertos en derechos humanos dijeron que el fiscal especial que emitió el reporte, Ignacio Carrillo Prieto, no pudo perseguir a las autoridades responsables de los crímenes que describe con tanto detalle, sobre todo el expresidente Luis Echeverría.

En lugar de ser presentado en un evento público, como por lo general ocurre, el reporte fue publicado en internet el viernes por la noche. Pasaron varios días antes de que su significado fuera evidente para las agrupaciones que siguen este asunto.

Algunos expertos en derechos humanos dijeron que la manera en que se publicó el reporte sugiere que el entusiasmo de Fox por esclarecer los pecados de gobiernos anteriores ha menguado desde que tomó posesión de su cargo.

“Tener un reporte oficial que reconoce la responsabilidad del estado es un logro significativo”, dijo Dan Wilkinson de Human Rights Watch. “Pero por la manera en que lo publicaron, pareciera que la administración Fox quiere que el reporte pase desapercibido y que nadie lo note”.

El reporte se basa en documentos secretos del ejército y del gobierno, que Fox ordenó desclasificar. Contiene largos capítulos sobre los asesinatos de estudiantes que se manifestaron en la Ciudad de México en 1968 y 1971, así como la operación de contrainsurgencia en el Estado de Guerrero, donde los oficiales del ejército destruyeron poblaciones completas, sospechosas de apoyar al líder rebelde Lucio Cabañas, y torturaron a sus habitantes.

El reporte ofrece detalles considerables, incluyendo los nombres de oficiales responsables de varias atrocidades, desde arrasar poblaciones completas hasta matar a los estudiantes que se manifestaban.

No incluye órdenes firmadas por tres ex presidentes, autorizando los crímenes. Sin embargo, el rastreo documental deja en claro que los abusos no fueron obra de oficiales renegados, sino que eran una política gubernamental oficial.

Los eventos ocurrieron durante los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y José López Portillo. La Dirección Federal de Seguridad mantenía informados a los presidentes sobre muchos aspectos de las operaciones encubiertas.

“Al final de esta investigación”, dijo el reporte, “se ha demostrado que el régimen autoritario, en sus niveles más altos de mando, impidió, criminalizó y luchó contra varios sectores de la población que se organizaron para exigir una mayor participación democrática”.

Los autores del reporte, preparado por 27 investigadores, especifica que “la batalla que desarrolló el régimen contra estos grupos, organizados entre los movimientos estudiantiles e insurgencias populares, estuvieron fuera de la ley”, que recurrió a “masacres, desapariciones forzadas, torturas sistemáticas y genocidio, con la finalidad de destruir la parte de la sociedad que fue considerada enemiga ideológicamente”.

Esta semana, Carrillo Prieto dijo a reporteros que no existía ninguna duda de que los expresidentes tuvieron pleno conocimiento de esta campaña. “Esto no fue una conducta de ciertas personas”, dijo a la agencia de noticias The Associated Press. “Fue consecuencia de un plan autorizado para acabar con los disidentes políticos”.

No obstante, los tribunales han desechado de manera reiterada las acusaciones de Carrillo contra Echeverría, el único de los tres exjefes de estado acusados que aún vive. Éste, de 84 años, niega rotundamente cualquier fechoría.

En julio, un juez federal desechó los cargos de genocidio contra Echeverría, dictaminando que ya había caducado el estatuto de limitaciones de 30 años. Los cargos fueron producto de la masacre de estudiantes que se manifestaban en el complejo de edificios de Tlatelolco, Ciudad de México, en 1968, cuando fungió como secretario de Gobernación durante el sexenio de Díaz Ordaz.

Traducido por Luis Cedillo
Editado por Juan Carlos Jolly

NOS AVISAN DE UN SONDEO DE OPINION:



La pregunta es:


¿Cree usted que López Obrador será un contrapeso efectivo de Calderón a lo largo de todo el sexenio, o que AMLO se desinflará hasta quedar casi apagado?

Esta en la parte baja de la pagina

El sondeo nos es desfavorable en estos momentos. Tu voto es importante.

http://www.canal100.com.mx/


ALGO DEL DEFORMA:


OTRO DE LOS NOMBRAMIENTOS DE FECAL1 CAUSA PROBLEMAS:


Divide al agro nombramiento de Cárdenas

nota original

Rafael Galindo, ex presidente del Consejo Agrario Permanente expresó que el nombramiento de Alberto Cárdenas es un acuerdo entre panistas

Verónica Martínez
Ciudad de México (24 noviembre 2006).- El nombramiento de Alberto Cárdenas, como nuevo Secretario de Agricultura, dividió al sector agropecuario, mientras los empresarios e industriales lo reciben con buenos ojos, las organizaciones campesinas le dan el beneficio de la duda.

Para la cúpula empresarial del agro, la llegada de Cárdenas permitirá reforzar y mejorar los programas vigentes de esta administración, ya que su experiencia como Gobernador de Jalisco y su paso como titular de la Semarnat le dan la visión política, social y económica que requiere el campo.

"Nos parece que tiene el perfil adecuado para esta responsabilidad, tiene experiencia política, conocimientos, es institucional y leal al Presidente electo. Esperamos trabajar coordinados por su experiencia y que se avance más en el sector pesquero", afirmó Jaime Yesaki, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Por otra parte, Carlos Hussong, ex presidente de la Cámara pesquera, se dijo honrado con el nombramiento y confió que Cárdenas continúe con las políticas del actual Gobierno y también que se puedan reforzar y que la experiencia en Semarnat enriquezca la labor.

Sin embargo, para Rafael Galindo, ex presidente del Consejo Agrario Permanente (CAP), el nuevo titular no tiene los conocimientos del sector porque carece de una relación con el desarrollo del campo, el cual necesita la visión social para más de 3 millones de productores y por otro lado están los más de 3 mil 500 empresarios que sí ganan con el campo.

"Su nombramiento es un acuerdo entre panistas, porque contendió por la candidatura presidencial y ésta es una forma de compensarle el trabajo y disciplina en la contienda interna. Le damos bienvenida, pero tenemos dudas de su conocimiento", dijo.

Agregó que si no tiene la voluntad de diálogo con las organizaciones campesinas para hacer de manera conjunta las políticas para el sector, será difícil avanzar.

Por su parte, Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), dijo que el nombramiento da la señal de ser un político con experiencia y definido a la derecha, lo cual les permite saber qué línea tomar.

"Con esto ya sabemos a qué le tiramos. Calderón ha sido muy claro desde que no incluyó a la Sagarpa en el gabinete económico, es un sector de importancia social pero también económica. Nos queda la duda si tiene disposición de una buena relación con las organizaciones", comentó Max Correa.

Para Carlos Salazar, secretario técnico de la Confederación Nacional de Productores de Maíz, el nombramiento fue un evento lógico, ya que participó muy de cerca con Calderón y además perdió la contienda y a cambio le dejaron la Sagarpa.

"Llega a tomar un reto porque el campo requiere manejo político, económico y social. Debe revisar temas como la apertura comercial con EU del 2008, atender la demanda para revisar el TLCAN, y revalorizar el TLC con EU", comentó.



No hay comentarios.: