/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 24, 2006

NO LOS PRODUCTORES DE LECHE ACEPTAN EL AUMENTO AL PRECIO DE LA LECHE

Recordarán los lectores que el gobierno federal, por sus pistolas, aumentó en un 30% el precio de le leche Linconsa y luego le quiso echar la culpa del aumento a Liconsa, al GDF y a los productores de leche. TODOS, invariablemente lo desmintieron. Pero ahora los productores de leche no sólo rechazan haber pedido el aumento sino que PROTESTAN en la Secretaría de Economía por el aumento. ¡Sí! ¡Los productores de leche no quieren que se aumente el precio de la leche! La nota del Reforma:

Rechazan productores aumento a leche

Durante la protesta, los inconformes colgaron una vaca en estado de descomposición en la entrada de la dependencia federal

Grupo Reforma

Ciudad de México (24 noviembre 2006).- Productores Lecheros e integrantes del movimiento El Barzón se manifestaron este viernes contra el aumento de un peso al precio de la leche Liconsa, frente a la Secretaría de Economía.

Durante la protesta, los inconformes colgaron una vaca en estado de descomposición en la entrada de la dependencia federal.

"Venimos a protestar para evitar el aumento a los productos de primera necesidad, los industriales nos han dicho que Liconsa debe desaparecer porque ya no se justifica el paternalismo y esa política les hace perder dinero", afirmó Álvaro González Muñoz, miembro del Frente.

En la manifestación, en la que participaron alrededor de 30 personas, se anunció que más de 150 mil pequeños productores de leche podrían dejar su actividad si las autoridades siguen permitiendo que los grandes consorcios nacionales y extranjeros impongan los precios a ganaderos y consumidores, continúen autorizando las importaciones de leche en polvo y toleran el uso de fórmulas lácteas.

"Lala y Nestlé están interesados en quedarse con Liconsa porque el mercado es de casi 6 millones de personas a quienes ofrecerían fórmulas lácteas en lugar de leche", dijo.

Indignados por el aumento al producto fortificado, los integrantes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche advirtieron que ello podría ser el primer paso para desaparecer Liconsa y dejar que los monopolios se apoderen del mercado.

Antonio Salim se pronunció en contra del incremento y la autorización de importar 19 mil toneladas del producto en polvo.

"De continuar con estas políticas se propiciará la devastación de la ganadería del País y fomentarán un mercado de élite para el consumo de leche", aseguró.

Los manifestantes criticaron que el Secretario de Economía, Sergio García de Alba, se convierta en vocero de los industriales al afirmar que si Liconsa sigue adquiriendo leche a los precios actuales podría desquiciar el mercado interno y poner en riesgo la viabilidad de la industria.


Digo, si después de esto el gobierno federal pretende seguir inventando patrañas, lo único que deja claro es que lo que quiere es hacer caja chica para fecal con la leche Liconsa. Y claro; a los que jode es a los más pobres, mientras que a los ricos les van a bajar los impuestos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: