/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 24, 2006

LA VÁZQUEZ MOCHA QUIERE A LA GORDILLO EN LA SEP

Se los dije. Poner a Josefina Vázquez Mota en la SEP en realidad es una manera de poner a Elba Esther Gordillo sin que se vea muy obvio. Chequen lo que dijo la Vázquez Mocha:

Seguiré interlocución política desde la SEP: Vázquez Mota

Señala la próxima secretaria de Educación que su reto será elevar la calidad educativa del país y confía que en este proyecto se sume Elba Esther Gordillo

El presidente electo, Felipe Calderón, dio a conocer esta mañana que a su coordinadora política, Josefina Vázquez Mota, estará al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La próxima titular de la SEP consideró que su desempeño en Desarrollo Social le ha brindado la oportunidad de recorrer el país donde prevalecen las peores condiciones sociales, y con esa visión su trabajo por la educación será para dejar una herencia para combatir la pobreza y crear un país competitivo.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Vázquez Mota señaló que si no está al frente de Gobernación, esto no le impedirá tener la interlocución política con gobernadores y Congreso.

“En una cartera como es educación, hay una gran carga de operación política. Yo me siento muy reconocida y hoy por hoy, esta secretaría me permitirá estar muy cerca de la ciudadanía, que es un elemento para mí casi indispensable”.

Dijo que con los sindicatos se establecerán nuevas reglas de manera que se puedan trabajar desde la vía institucional, respetuosa, cercana y a pregunta expresa sobre el rol de Elba Esther Gordillo, confío que tenga la voluntad de trabajar en un proyecto conjunto por el bien del país.

De los retos que deberá enfrentar, mencionó un programa sobre la materia de español y matemáticas a nivel secundaria.

“La mayor apuesta es un proyecto en la urgencia de mejorar la calidad educativa”, dijo.

Sobre Oaxaca, aseguró que trabajará de cerca con los actores involucrados “de manera activa y responsable. Creo que este caso nos ha dejado muchas lecciones”.

Descartó pensar en el 2012 pues aseguró que su aspiración es tener un buen desempeño a partir del 1 de diciembre-


Lo que dice Vázquez Mota es esencialmente que va a debilitar las materias de ciencias sociales y naturales en secundaria. Recordemos que al PAN no le gusta que la gente sepa de historia ni de ciencias naturales por que ponen en evidencia los dogmas y demás pendejadas de la religión--especificamente de la religión católica. Me imagino que la idea es "so no podemos hacer que la educación pública no sea laica, por lo menos vamoa a depurarla de conocimientos que sean peligrosos para la iglesia." Vamos; lo que quiere el PAN es que el pubelo sepa leer y hacer cuentas y nada más. Por que si supieran más cosas, entonces tendrían un pueblo informado. Y un pueblo informado es el peor enemigo del conservadurismo de derecha fascista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: