/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 24, 2006

GABINETE RECICLADO (Y PATITO)

Una pregunta: ¿Se puede saber qué CHINGADOS sabe una vendedora de Jaffra sobre educación pública? Digo, sólo así se explica el desaguisado--entre otros tantos que comentaremos--de poner a Josefina Vázquez Mota en la SEP. Digo, ¿De qué se trata? De que la mano detrás del poder sea en realidad Elba Esther?

Sale la nota del Universal:

Presenta Calderón su gabinete social

Beatriz Zavala en Sedesol; Josefina Vázquez Mota en la SEP; Alberto Cárdenas en Sagarpa; Juan Rafael Elvira en Medio Ambiente; José Ángel Córdoba en Salud y ratifican a Abelardo Escobar en Reforma Agraria

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, anunció los nombres de los seis integrantes de su administración para el sexenio 2006-2012, en el rubro social.

El próximo mandatario mexicano invitó a trabajar con él a Josefina Vázquez Mota, en la Secretaría de Educación Pública; a Beatriz Zavala Peniche, en la Secretaría de Desarrollo Social; a José Ángel Córdoba Villalobos, en la Secretaría de Salud; a Alberto Cárdenas Jiménez, en la Secretaría de Agricultura y a Juan Rafael Elvira Quesada, en la Secretaría del Medio Ambiente.

En el cargo de secretario de la Reforma Agraria, invitó a repetir en el puesto al actual titular, Abelardo Escobar Prieto.

En su mensaje el futuro presidente de México indicó que el reto de los seis secretarios del sector social es “igualar oportunidades, la política social del gobierno estará encaminada a que todos los niños, sin importar regiones donde nazcan, barrio o comunidad, religión o ingreso de sus padres, o preferencia política, tengan las mismas oportunidades para desarrollo”.

Calderón Hinojosa expresó su confianza en que los funcionarios designados “cumplirán con eficacia y capacidad las tareas encomendadas y darán lo que México exige, entrega y devoción para un país más justo y equitativo, con igualdad de oportunidades para el desarrollo”.

El presidente electo calificó al grupo de próximos secretarios de Estado como políticos con formación profesional, experiencia, capacidad, valores éticos y lealtad para el proyecto que encabezará.

Informó que ya les dio instrucciones de ponerse en contacto con los secretarios salientes para concluir los trabajos de entrega recepción a fin de alcanzar las metas propuestas.

“Pido a los secretarios estar en estrecho contacto con el Congreso y con los legisladores, respetar su investidura y construir acuerdos para la generación de un clima de diálogo entre poderes”.


¿El mismo secretario de la Reforma Agraria? ¿O sea que el campo va a seguir igual de jodido que con Fox? ¿Vázquez Mocha otra vez en el gobierno federal a pesar de que con ella en la SEDESOL la pobreza AUMENTÓ en México? ¿Beto Cárdenas? ¿Ese es el pago para que no la hiciera de tos por el fraude que hizo fecal en las elecciones internas del PAN?

Lo más ridículo (y contradictorio) es que si de lo que se trataba era de "cambiar de jinete", definitivamente NI ESO cumple el PAN. Por que resulta que fecal rompe el record de reciclaje de funcionarios de gobierno:

Rompe Calderón “récord de reciclaje” en gabinete

El próximo mandatario anuncia la segunda ratificación de un funcionario para que lo acompañe en el siguiente sexenio

Este viernes, el presidente electo, Felipe Calderón, presentó a su segundo equipo de colaboradores para el sexenio 2006—2012.

En la cartera social, Calderón Hinojosa anunció una segunda ratificación, al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar.

El martes, durante la presentación del gabinete económico, el próximo mandatario dijo que Rodolfo Elizondo continuará al frente de la dependencia federal de Turismo.

Durante los últimos cuatro sexenios (Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Miguel de la Madrid), sólo hubo un "reciclaje de funcionarios". Éste correspondió a Arsenio Farell Cubillas.

En 1982, De la Madrid lo designa Secretario del Trabajo y Previsión Social, cargo en el permanece todo el sexenio y luego es ratificado por el nuevo presidente Carlos Salinas de Gortari con quien también permanece hasta unos meses antes de terminar el gobierno, cuando es designado al frente del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Otros casos fueron Ernesto P. Uruchurtu, El Regente de Hierro, quien durante más de dos sexenios (1952-1966) fue jefe del entonces Departamento del Distrito Federal (hoy Gobierno del Distrito Federal).

Su administración abarcó los gobiernos de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

Mario Moya Palencia fue otro caso. Fungió como secretario de Gobernación en la administración de Gustavo Díaz Ordaz y confirmado por Luis Echeverría, al asumir la Presidencia el 1 de diciembre de 1970.


El comparativo de esta nota es muy interesante. La repetición de funcionarios con Díaz Ordaz y Echeverría se debió a la debilidad que le produjo a Echeverría el autoritarismo que se desató con Díaz Ordaz. Lo que el gabinete de fecal indica es que es tanta la ineptitud, inexperiencia y falta de ideas para gobernar de fecal que de plano tiene que repetir a funcionarios que datan desde la época de Salinas, pasando por Zedillo y por Fox.

OJO: esto mismo hizo George W. Bush al poner en su gabinete a gente de la administración de Ronald Reagan y George Bush padre. Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, etc, fueron refritos de gobiernos anteriores que no sólo llevaron a Estados Unidos al caos económico y geo-político sino que finalmente lograron convencer a la gente de no volver a darle el poder a los republicanos.

Pero eso es lo de menos. El punto clave aquí es la ineptitud, inexperiencia y carencia absoluta de conocimientos de los changos a los que puso fecal. Así se comenta en esta nota del Universal:

Gabinete social, ni experiencia ni conocimientos: García Soto

Señala el analista político que son seis nombramientos que se realizan para cubrir compromisos y que no responden a los requerimientos que el país necesita

Se trata de un gabinete en donde Felipe Calderón paga sus cuotas partidistas. No predomina la experiencia ni el conocimiento en las áreas, opina Salvador García Soto, columnista de El Gráfico.

"Son seis nombramientos que se realizan para cubrir compromisos y que no responden a los requerimientos que el país necesita", subrayó.

El especialista dijo que no son expertos en el área, ni se trata de gente que domine el sector para las que fueron nombrados.

El próximo presidente cubre sus cuotas de partido, de género y le da al Partido Acción Nacional los espacios que no le pudo dar en el área económica", precisa el también conductor de El Weso.

Alberto Cárdenas para la Secretaría de Agricultura. Aunque en su formación tiene estudios en el terreno agrario, no significa que tenga mayor experiencia en este campo Se trata de un empresario forestal y agropecuario pero no cuenta con proyectos en políticas públicas, consideró.

"Resulta extraño que esta secretaría no haya sido considerada dentro del paquete del área económica", agregó.

Al campo se le colocó dentro del rubro de política social y no como un asunto de prioridad económica del país, explicó.

"Se le está dando al campo una visión asistencialista y no de rescate de un sector que se encuentra en malas condiciones".

García Soto dijo que como gobernador de Jalisco pudo resultar muy popular pero no dio resultados, al igual que en la secretaría del Medio Ambiente.

"Es otra cuota que paga Felipe Calderón a un panista y a quien fuera otro contendiente a la candidatura presidencial por su partido".

Beatriz Zavala Peniche en la Secretaría de Desarrollo Social: "Si tiene una preparación académica en términos de política social , ha sido investigadora y académicamente cuenta un respaldo este nombramiento, sin embargo también con este cargo Calderón le paga al partido e incluye a la segunda mujer en su equipo de trabajo. Hay que darle el beneficio de la duda".

Josefina Vázquez Mota en la Secretaría de Educación Pública . Es una secretaria que dio buenos resultados en la Sedesol. Se trata de un nombramiento político, no cuenta con experiencia en temas educativos y se trata de cargo más cómodo que le encontró el presidente luego de las pugnas internas que hubo en su equipo cuando todo mundo ubicada en el área política.

"Calderón cumple también y mete a otra mujer, además que Vázquez Mota cuenta con el aval de Elba Esther Gordillo".

Abelardo Escobar en Reforma Agraria : Para García Soto este nombramiento podría resultar temporal si se toma en cuenta que hay un proyecto panista que planea desaparecer esta secretaria.

"El PAN siempre han despreciado las funciones que realiza y opina que no es necesaria una secretaría para coordinar los asuntos del reparto agrario".

Juan Rafael Elvira en Medio Ambiente: Otra cuota del PAN, es una secretaría que no le importa al propio Calderón que no tiene ninguna función estratégica en el gabinete y "es para cubrir el expediente".

Es muy preocupante regresar al campo de los nombramientos políticos. El medio ambiente es un área olvidada en México salvo en algunas excepciones como Julia Carabias o Víctor Lichtinger. Habla de un error, un desprecio y un desconocimiento sobre estos temas, no existe enfoques prioritarios al aspecto ambiental, es un error grave que tendrá costos no sólo políticos sino ambientales, dijo el especialista.

"Se usa para rellenar cuotas y no importa el perfil, y se nombra quienes no tienen experiencia y solo cuentan con unos cuantos cargos burocráticos".

José Ángel Córdoba Villalobos en Salud "quizá el peor de los nombramientos", opina el analista político.

"Se trata de un personaje que pertenece al grupo de los conservadores del partido".

Las presiones a Felipe Calderón para que no ratificarán a Julio Frenk son porque este último utilizó a lo largo del sexenio políticas como la Píldora del día después, métodos de control familiar etc."Es muy grave que Felipe Calderón haya cedido a El Yunque", subrayó.

Para el politólogo, el nuevo presidente había asegurado que se sacudiría de las presiones y los grupos y no resultó verdad.

"Es lamentable haber nombrado a personajes sin un buen perfil, si habíamos avanzado en algún sentido en el país, ahora empiezan los retrocesos. Es una pésima señal que haya cedido ante los conservadores, no es un buen mensaje para el inicio de su gobierno".

En esta ocasión sí fue incluido un egresado de escuela pública se trata de 47 Juan Rafael Elvira Quesada al frente del Medio Ambiente quien estudió ingeniería agrícola en la FES Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Al respecto García Soto comentó que se trate de una coincidencia y no porque se haya querido incluir a los egresados de estas escuelas al gabinete.




El que Vázquez Mota tenga el aval de Elba Esther lo que indica es la cercanía de ambas tras el trabajo en conjunto para realizar el fraude electoral usando la información privilegiada de la SEDESOL (por medio de Vázquez Mota) y la estructura mapachera del SNTE (por medio de Elba Esther.) Pero eso indica otra cosa más grave: puesto que Vázquez Mota no tiene experiencia educativa (ni puta idea de lo que eso significa) lo que revela su nombramiento es que a fecal en realidad le vale madre la educación pública. Es más: si nos fijamos bien en lo incoherente y disparatado de este gabinete, la conclusión que queda es que simple y sencillamente a fecal le vale madre lo social. Peor; como bien dice en la nota, el hecho de que no se vea al campo como tema prioritario del sector económico indica que en realidad a fecal lo que le interesa es DESAPARECER AL CAMPO.

Esto es muy grave por que da pie a que sea en las comunidades rurales donde, una vez más, estallen los levantamientos sociales que podrían llevar a México a una guerra civil para 2010. Y poner a Ramírez Acuña en gobernación no impediría que esto sucediera. Por el contrario: las guerras civiles han ocurrido en México precisamente cuando ha habido gobiernos sumamente autoritarios y represores. Vamos: ni los rurales de Don Porfirio pudieron parar a Zapata y a Villa. Ni Moya Palencia pudo parar a la guerrilla en los 70's y ni Salinas ni Zedillo juntos pudieron evitar el levantamiento zapatista en Chiapas.

Un gobierno represor y autoriario, sumado a un gabinete económico neoliberal que jode a los pobres, y un gabinete social que desprecia al campo y, literalmente, se olvida de lo SOCIAL, no son otra cosa más que un coctel sumamente explosivo que llevará al país a una guerra civil en muy poco tiempo. Y los principales perdedores serán, precisamente, los que ahora creen que van a poder quedarse con el poder por 30 años.

Lo que estamos presenciando es el principio de la debacle del PAN y del conservadurismo fascista y mocho en México. Por que esto que está haciendo fecal no es otra cosa más que prender la mecha para que la gente llegue al punto de hartazgo con el PAN tal y como sucedió con el PRI. La diferencia es que al PRI le tomó 70 años para que esto sucediera. Al PAN le está tomando menos de 12.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: