/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 21, 2006

MAS DE LOS COMPAÑEROS

AMLO EN TIJUAS.

Les agradecería mucho si nos pudieran ayudar a dar a conocer esta informaciófn:

El próximo jueves 23 de Noviembre del 2006, Andrés Manuel López Obrador visitará la ciudad de Tijuana ya como Presidente Legítimo. No pierdas la oportunidad de asistir y demostrar que no todos en Tijuana son azules o rojos. Y que no solamente el sur apoya a AMLO.
La cita es a las 4 PM en la explanada del Palacio Municipal. Frente al monumento a Benito Juárez.


MAS DE LA PROTESTA EN PALACIO NACIONAL:


¡Saludos compañeros!
Les escribimos del Comité Ciudadano de la Resistencia Civil Pacífica que nos instalamos en el Palacio Nacional.
6 compañeros han iniciado una huelga de hambre desde ayer, 20 de noviembre de 2006, a las 7PM con el propósito de que un espurio entre al despacho de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y el propósito es sostener la huelga de hambre hasta el 1 de noviembre cuando los invitados internacionales tienen su recepción ahí en el Palacio Nacional.
Hoy 21 de noviembre de 2006 estamos convocando a una reunión a las 5:00 PM para que gente que quiera unirse a la huelga nos acompañe, otras personas colaboren ayunando por lo menos un día o en guardias de vigilancia para cuidar la integridad y la salud de nuestros compañeros huelguistas.
También les mandamos una lista de abastecimientos que son muy necesarios:
* Mucha miel natural de abeja.
* Agua potable.
* Anafre.
* Carbón.
* 2 Cucharones para servir té o café.
* Cobijas, almohadas, y colchonetas (¡porque el frío está....!).
* Vitaminas, suplementos alimenticios.
* Jugos pero no de naranja, ni mucho menos Jumex u otro que esté dentro del boicot.
* Sueros.
* Lonas.
* 1 escoba.
* Láminas de cartón.
* Yakaults, leche.
* Bolsas para basura.
* Sleepings bags.
* Cartulinas, marcadores, cinta ancha, material para hacer periódicos murales.
* ¡Mucha presencia de la Resistencia Civil Pacífica que presten apoyo moral a los compañeros y que nos visiten!



PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Es "guerra irregular", no una maniobra electoral

LA PRENSA EXTRANJERA NO ENTIENDE LE PRESIDENCIA LEGITIMA DE AMLO

Pobre, por no decir nula, la comprensión que los grandes periódicos internacionales como The New York Times, Le Monde o El País han tenido sobre el significado estratégico de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuestro Presidente legítimo de México. La mayoría de estos órganos, opto por el camino fácil de menospreciar el hecho y ridiculizarlos llamándolo "teatro" o "farsa". Algunos de ellos, tratando de ser un poco mas inteligentes afirman que se trata del inicio de una "larga marcha" de AMLO hacia las elecciones presidencial del 2012, o que se trata del intento de lanzar una "movimiento unificado" de la izquierda mexicana. Todos ellos, y también la prensa y los medios de comunicación nacionales, hicieron a un lado o trataron de encubrir las propuestas y el programa de acción del gobierno de López Obrador, precisamente lo mas importante del asunto, los 20 puntos con los que su gobierno, un "gobierno del pueblo, por el pueblo y con el pueblo" va a implementar en los próximos días y meses. Se trata de un proyecto para que el cual no es necesario tener el poder formal, pero que le permitirá determinar el rumbo del País de manera mas efectiva que lo que pueda hacerlo el gobierno de FeCal con todos sus recursos.

La prensa extranjera y los medios nacionales no identifican lo que tienen frente a sus narices simplemente porque su formación política solo les permite identificar lo que ellos creen que sucede en el mundo de la "democracia" y de la supuesta "modernidad democrática" en la que supuestamente vive México. El fenómeno de López Obrador, es otra cosa. En términos científicos se llama "guerra irregular" y ha sido siempre la estrategia de las grandes figuras de la historia, las que casi siempre han hecho las cosas desde fuera del poder. Gandhi es la figura que se viene casi de inmediato a la mente, recordando su lucha por la independencia de la India sin haber estado nunca en el gobierno. También está Martín Luther King o Ho Chi Min o Charles De Gaulle en la época de la Segunda Guerra Mundial en donde el gobierno francés de Vichy y Laval fue un aliado de los nazis en Francia etc. etc.

En el caso de México y de López Obrador ahora hay una imagen que podemos usar, solo a manera de explicación, y es militar. López Obrador esta atacando el lugar donde desembarcan las tropas enemigas y por donde han estado invadiendo al país. FeCal promueve la entrada de las tropas invasoras a México. Las tropas invasoras vienen disfrazadas de "inversión extranjera" y vienen, como todos los invasores, a la rapiña y el saqueo. Calderón quiere hacer de México el "mejor destino de la inversión en el mundo:", es decir, abrirles las puertas a través de "regimenes fiscales preferenciales", o de privilegios como las que se les hacen a los bancos extranjeros para cobrar hasta 50 o 60% de intereses en tarjetas de crédito y hasta "3,600 por ciento más en comisiones a sus clientes" , o los contratos de PIDIREGAS que son rapiña descarada, donde el gobierno paga tres veces más de lo que vale por cualquier obra energética, o los altos precios de las tarifas por telefonía, cemento, internet o televisión por cable etc. etc. Calderón espera atraer suficiente "inversión extranjera" para poder consolidarse como gobierno. López Obrador va a movilizar a la población contra toda esta rapiña y, además, acaba de abrir un nuevo flanco al sumar a su lucha a las grandes capas de la clase media que son víctimas de estos robos y abusos. Santander no podrá obtener las enormes ganancias que obtiene en México sin hacer nada. Igual para Repsol, Halliburton, Citibank y todas las demas . Y no solo eso, López Obrador apunto y denuncio a uno de los miembros de la oligarquía mexicana a la que todos los políticos hasta hoy temían y ante la cual se postraban abyectamente, Lorenzo Zambrano, el dueño de Cemex la empresa que tiene el permiso de vender el cemento en México, casi tres veces más caro que en Estados Unidos y con eso abre otro flanco a su favor pues son miles las victimas de los abusos de Zambrano, especialmente la industria de la construcción. . Todo esto sin dejar de mencionar el hecho de que López Obrador le esta pidiendo al gobierno del DF y a la Asamblea de la Ciudad que tome medidas para que la leche Liconsa, la que consume la mayoría del sector popular, no suba de precio como acaba de ordenarlo el gobierno panista de Fox.

Con este programa del gobierno legitimo, se están cerrando las puertas a la invasión de México y por lo tanto las vías de abastecimiento al gobierno de FeCal. López Obrador va a movilizar a su gobierno, integrado por la propia población que lo sigue, en esta dirección, a pelear y ganar una guerra que sus adversarios ni siquiera entienden y todo sin disparar ni un solo tiro. Esto es la "guerra irregular", el método de los verdaderos ganadores, los que ganan la inmortalidad, como Hidalgo, como Morelos, como Juárez.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

benjamincastro_1@hotmail.com

No hay comentarios.: