/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 21, 2006

Gabinete fecal: Javier Lozano Alarcón

Gabinete fecal
Sigue la guerra sucia contra los trabajadores
Edgar González Ruiz

Uno de los nombramientos más absurdos del “gabinetazo” de Fox fue el de Carlos Abascal, fundamentalista y exdirigente empresarial, aunque esto pueda parecer una contradicción en los términos, como responsable de la política laboral.
Fecal ha designado en ese cargo al poblano y expriísta Javier Lozano Alarcón, egresado de la Escuela Libre de Derecho, otra escuela relacionada con la derecha mexicana, y quien inicialmente había sido mencionado como posible secretario de Comunicaciones.
Lozano Alarcón, quien ha sido presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y ha desarrollado su trayectoria en el sector de las comunicaciones, o se ha distinguido por ser defensor de los trabajadores, sino por el contrario personaje vinculado al sector privado, como ha evidenciado una y otra vez en sus colaboraciones periodísticas.
Más que por ellas, Lozano Alarcón se ha dado a conocer por su abierta traición al priísmo, que desborda la alianza coyuntural de este con el PAN.
En el 2000, Lozano Alarcón no pudo ganar una diputación federal por el PRI, y luego fue representante en el DF del gobierno del priísta poblano Melquíades Morales, quien lo ratificó en el cargo, ofrecimiento que rechazó para hacerse panista y colaborar en la campaña de Calderón.
La posdata al texto que Lozano Alarcón escribió en la columna Agenda Alernativa, de la sección financiera de El Universal, el 28 de febrero del año pasado, dice: “Mario Marín es el nuevo gobernador de Puebla. A él y a su equipo les deseo todo el éxito que merecen. Desafortunadamente no puedo ni debo continuar como representante de su gobierno en el Distrito Federal, pues mi honesto compromiso con la candidatura de Felipe Calderón hacia la presidencia de México me lo impide. Hago pública mi gratitud a su generosidad”.
En aquella época, en La Jornada de Oriente (3 de marzo de 2005) se acusó a Lozano Alarcón de ser no sólo traidor al PRI sino funcionario corrupto: “Tras embaucar al gobierno melquiadista, Lozano Alarcón, con una inversión aún no declarada, construyó tres módulos “para que la corrupta burocracia poblana” no tuviera nada que ver con la expedición de licencias, permisos de agua potable, actas de nacimiento y otros servicios estatales”
Además: “Resulta que como representante del gobierno en el Distrito Federal ordenó la facturación de millones de pesos en publicidad oficial a medios de comunicación nacionales y les quedó a deber. En círculos marinistas se habla de que el reporte recibido en el cambio de administración fue de que sí se pagó a los diversos medios”.
A diferencia de otros funcionarios nombrados por Calderón, Lozano Alarcón no ha sido partidario de Fox, sino un crítico del mismo, incluso luego de su conversión de priísta a panista.
En Puebla se ha mencionado a Javier Lozano Alarcón como propietario de TV Azteca Oriente, mientras que oficialmente el nuevo funcionario es simplemente consultor privado en el área de Telecomunicaciones.
Pero, ante todo, el nombramiento de Lozano Alarcón viene a ser la continuación desde el nuevo gabinete de la llamada guerra sucia que se llevó a cabo contra la coalición por el bien de todos y contra la opción por los más pobres.
El artículo “La democracia soy yo”, firmado por Lozano Alarcón y difundido en lapalabra.com, el 17 de julio pasado, en pleno debate poselectoral, es una defensa del fraude electoral en los siguientes términos: “… el candidato perdedor, su equipo de campaña y un número importante de supuestos intelectuales continúan en su incesante marcha hacia el cómputo del “voto por voto”.”
Atribuyendo a otros sus propias ambiciones, el político que traicionó a su partido para sumarse a la derecha confesional apuntaba: “…Quienes se ostentaban como indiscutibles triunfadores de la elección desde hace tres años se vieron derrotados. No lo podían creer. Y aún no lo asimilan. Ya planeaban el tamaño de los aposentos en Palacio Nacional y se repartían, alegremente, las carteras del Ejecutivo Federal…”.
En otro de sus artículos, que pueden verse en Mexico.com, el futuro titular de la STPS defendía fiel y servilmente a Fecal ante las denuncias públicas acerca de Hildebrando, el cuñado incómodo, y en otro de sus escritos defiende los intereses de Telmex, demostrando así que no lo mueven ideales elevados, sino simplemente la posibilidad de beneficiarse del poder.
Esta es una lista de los artículos del nuevo funcionario fecal en Mexico.com:

Desacuerdo por el acuerdo (2006-08-28 19:48:40)
Ver para creer (2006-08-14 21:19:51)
Pacta sunt servanda (segunda parte) (2006-08-07 18:59:28)
Pacta sunt servanda (primera parte) (2006-07-31 19:43:06)
La democracia soy yo (2006-07-17 20:33:27)
La agenda de Cofetel (2006-07-14 19:36:36)
La nueva Cofetel (2006-07-03 18:43:10)
Filas largas (2006-06-26 19:58:07)
La frivolidad legislativa (2006-06-19 19:16:07)
Las cajas vacías (2006-06-12 20:46:10)

No hay comentarios.: