/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 21, 2006

DEL CORREO,PACIENCIA COMPAÑEROS ACABAMOS DE VOLVER DE LA CELEBRACION

NO RENDIRSE JAMAS (Segunda y última parte)



Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


LA DESCOMPOSICION social que se vive en el país, es el resultado de la descomposición de la llamada "célula familiar", del deteriorado y obsoleto proceso educativo, la parcialidad y falta de ética de los medios informativos, el desbordamiento del narcotráfico, la falta de credibilidad y el desprestigio en que han caído los partidos políticos, el relajo y desorden en las dependencias gubernamentales, la hipocrecía de las iglesias, la indiferencia irresponsable del gobierno hacia los graves problemas sociales, la insensibilidad de los ricos, el fraude electoral, la corrupción de la justicia y de los juzgadores, etc; todo esto y más, han motivado a los jóvenes a poner en tela de duda el supuesto "orden social" porque ya no creen en nada ni en nadie. Habría que preguntarnos si acaso no nos hemos convertido en una caricatura social. La realidad es que los jóvenes ya no toman en serio a los adultos, porque ya no les inspiramos respeto. No miedo, escribí, RESPETO.

LOS ACTUALES esquemas están podridos y tienen que romperse. Y sólo los jóvenes y adultos con espíritu revolucionario, pueden liderear e impulsar esta llamada NUEVA REVOLUCION PACIFICA que históricamente se ha demostrado, es más violenta que una revolución armada. En la Revolución pacífica se pelea con ideas creativas y audaces, en la segunda sólo hablan las balas y la fuerza bruta de quienes sólo saben apretar el gatillo y reprimir con los grupos policíacos y paramilitares. La Revolución Pacífica exige inventar nuevas formas de enfrentarse a un sistema que nunca se renovó bajo la errática dirección (?) de dos partidos que sólo se han dedicado a saquear el país, sin importarles en lo más mínimo el auténtico pueblo de México. La Revolución Mexicana que pretendía hacerles justicia a los pobres, ha quedado en el rincón del olvido. Por eso hay que reactivarla y hay dos vías: En forma armada y violenta o pacífica con la desodediencia civil hacia quienes hoy han asaltado el llamado "poder del Estado".

LOS JOVENES -hombres y mujeres- tienen el poder de las ideas y aún van más allá, pues las ponen en práctica, las ejecutan y sobre todo las disfrutan. No hay mayor gozo en la vida que romper esquemas y estructuras obsoletas. Echar mentiras abajo y tumbar ídolos con pies de barro. Es como tener un objeto que te choca y te causa enojo y repulsa y estrellarlo contra el piso. Romper mitos e ideas absurdas y desenmascarar a los ladrones e hipócritas, es como encuerarlos a media calle para que la gente sepa que no son más que otros monos más, con peores mañas y defectos que los propios. Vamos, es como tener un orgasmo mental o metafísico que se goza cada vez que se piensa en él. Por eso los jóvenes se ríen hoy de los que se toman muy en serio su "papelón" de guías y dueños de la nación. No son mas que unos pobres monos con corbata sin ideas en su cabeza ni pasión en su corazón. Pobres pendejos de los cuales el auténtico pueblo hace chiste de ellos y se burla a carcajadas. Son de esos que el Maestro Torres clasificaba como "esféricos", porque por el lado que uno los vea, son pendejos.

NINGUN SER humano debe permitir ser domesticado. Ni hombres ni mujeres están obligados a vivir de rodillas y con la mirada al suelo. Menos aún, los jóvenes. Si son inteligentes, van a encontrar a muchos hombres y mujeres que transformaron la historia de sus países, porque simple y sencillamente nunca se conformaron, nunca se sometieron, nunca se rindieron. Decidieron cambiar las cosas que para ellos estaban mal, y lo lograron con decisión, integridad, valor y audacia. No los compraron porque nunca se vendieron. Y es que los ideales no tienen precio. Los jóvenes por naturaleza son más íntegros, naturales, limpios, decididos y entregados a las causas que ellos consideran justas. Yo personalmente creo más en los jóvenes desinteresados, que en los adultos convenencieros. ( Claro está, con sus excepciones que no son pocas).

CADA DIA es una oportunidad nueva para transformar el país. Creo que nada podemos esperar de los que hoy tienen secuestrados la "democracia", el Congreso, los partidos políticos, las iglesias, los sindicatos, los medios informativos, las universidades, los bancos, las fuerzas armadas y policíacas, etc; Hay que presionarlos de diversas maneras para que se comporten con decencia y rectitud porque viven de nuestro dinero. Pero si cualquiera de los mencionados, se niegan a marchar al lado del verdadero pueblo humilde y trabajador, los jóvenes de pensamiento y corazón, los debemos desobedecer, ignorar, hacerlos a un lado, desafiarlos, burlarnos de ellos y establecer nuevas formas de acción para que todos esos "vividores del Estado" mal llamado también Gobierno, entiendan de una vez por todas, que ya no tienen nuestro respeto ni respaldo y que avanzaremos por nuestro propio y nuevo camino, sin permitir jamás ser domesticados. Preferimos morir de pié, que vivir toda una vida de rodillas. No nos vamos a rendir nunca. Carlos Alberto Madrazo Becerra dijo alguna vez:" Hay jóvenes que pierden el ímpetu de volar, porque ven a los adultos arrastrarse".

RECORDEMOS siempre a los que nunca se rindieron: Hidalgo, Morelos, Ricardo Flores Magón, Madero, Zapata, Villa, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Mao, Lenin, Ernesto "Che" Guevara, Ho Chi Minh, Gandhi, Luther King, Salvador Allende y tantos otros que son dignos ejemplos para la juventud de México y del mundo entero. No olvidemos que las balas detienen a los hombres, pero las ideas impulsan las revoluciones.

EL MAESTRO y folósofo OSCAR DE LA BORBOLLA escribe en "La Rebeldía de Pensar" lo siguiente: "Porque criticar es, literalmente poner en crisis; es descubrir las fisuras, las fallas de lo que intenta hacerse pasar por monolítico". Y es a lo que invitamos a los jóvenes de México: A pensar. A darse cuenta que sólo ellos pueden transformar el país, crear nuevas instituciones y preservar las que son valiosas; A no dejarse domesticar por un grupo de instituciones que se conducen con espíritu mafioso para sostenerse en el poder y preservar sus privilegios y prebendas. Hablar hoy del manoseado y choteado "Estado de Derecho" es hablar del gobierno, los empresarios, la iglesia, los partidos, las élites, los gringos, todos los grupos policíacos y armados, el Congreso y el Poder Judicial con todas sus perversas derivaciones y filiales, ES ESTAR HABLANDO DE LOS MISMOS. Si uno cae, todos caerán. Todos están amafiados y agarrados de la mano. Todos se sostienen entre sí para sobrevivir. Es una minoría canalla y perversa. De nosotros, el pueblo, que SOMOS MAYORIA, depende que ellos continúen destruyendo al país, mientras maman felices de la ubre presupuestal.La CONSTITUCION lo establece: El pueblo los pone y el pueblo los quita. Luego entonces, el pueblo de México tiene la última palabra.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


www.elcarritoboicotero.blogspot.com

NOS AVISAN QUE LOS TRAIDORES ECONOMICOS YA ESTAN SIENDO FESTEJDOS:

El Sendero ya publicó mucha información acerca del gabinetazo neoliberal, pero me permito enviarles esto que encontré en la propia página de Carlyle.

La liga y el choro completo, aquí: http://www.carlyleventurepartners.net/eng/news/l5-news2691.html

El párrafo que rescato:

From 1997 to 2000, Mr. Téllez served as Mexico’s Secretary of Energy. During his tenure, he designed and implemented an ambitious program to restructure the Mexican electricity sector, allowing for broader private involvement in generating, distributing, and transmitting electricity in Mexico. In 1998 and 1999, Mr. Téllez headed Mexico’s oil diplomacy efforts and played a key role in restoring stability in international oil markets and oil prices.

Según entiendo, el grupo Carlyle lo alaba precisamente por entregar la energía eléctrica. Y luego Fecal todavía dice que no quiere privatizar Pemex ni el sector eléctrico.

Saludos desde las montañas del suroeste chilango.


DESDE ALEMANIA:



RESOLUTIVO DE SOLIDARIDAD CON EL PEJE Y CON LA APPO DESDE ALEMANIA

acabo de recibir un resolutivo de solidaridad que promulgó la plataforma nacional del partido de la izquierda de Alemania (WASG). Les mando la traducción y el original. Les pido subirla a su página.



Solidaridad con el presidente legítimo de México, solidaridad con Oaxaca

El partido de la izquierda „Alternativa de trabajo y justicia social (WASG)“ se solidariza
con el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue electo por el pueblo mexicano con una gran mayoría. Apoyamos al FAP en su camino hacia un México democrático y social.

El 2 de julio 2006 el grupo en el poder les robó el triunfo a la coalición „Por el bien de todos“ y a su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a través del fraude electoral. Queremos expresar nuestras grandes preocupaciones por los acontecimientos políticos recientes en México. El pueblo de México tiene el derecho de elegir su camino a través de elecciones libres. Robarle este derecho es un crimen.

Ante las condiciones del neoliberalismo y del capitalismo globalizado se tiene que defender la posibilidad de un cambio democrático de cualquier país. Por eso nos solidarizamos con el pueblo de México en su lucha por la democracia.

Consternados, nos hemos enterado de los acontecimientos en el estado sureño de Oaxaca. Condenamos los ataques de la PFP al pueblo organizado en la APPO igual como el secuestro de activistas políticos. Estos son intentos de establecer en México un estado represivo fascista como lo ocurrió varias veces en la historia de América Latina.

- Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos
- Exigimos que finalmente se respete y cumpla las decisiones democráticas del pueblo de México
- Exhortamos a los demócratas del mundo apoyar decidida y solidariamente a la FAP en su lucha por libertad y democracia.

Plataforma nacional del partido WASG, Geseke-Ehringenfeld (Alemania), 18 y 19 de noviembre 2006.

firmado por Klaus Ernst, Thomas Händel y Axel Troost (miembros del comité nacional del partido WASG)

NOTA:El mundo estuvo atento a la toma de protesta, saben que es un experimento importante y unico en el mundo actual,un gabinete popular,con un presidente elegido por la mayoria ciudadana, sabemos que muchos grupos sociales en el mundo estan atentos a los resultados, y no dudamos que este concepto que en Mexico inicia sea imitado por muchos que saben que los medios LEGALOIDES para robar elecciones ya no seran suficientes; exhibiendo a la derecha anti -democratica y defendiendo al pais del neoliberalismo extremista.

AMLO PRESIDENTE DE TODOS LOS MEXICANOS.

COMENTAN DEL ASUNTO DEL TONO "AL DIABLO":


Hola, escribo para comentarles respecto a lo que paso con el chavo que hizo el tono de ‘Al Diablo’, yo también fui de las personas que le reclamo, y ya hasta después leí su respuesta, la cuál hizo darnos cuenta a los que le escribimos que habíamos hecho mal.



Les escribo para comentarles que de hecho ya van dos veces que algo así pasa en el sendero, la otra paso hace mucho, cuando nos comunicábamos a través de una lista de correos (senderodelpeje@coollist.com o algo así) en la que un chavo se hizo pasar por panista y envió un powerpoint que empieza hablando bien de Calderón pero que acaba diciendo todas sus suciedades. Este chavo lo envió así para que viéramos el powerpoint y como si se le podía engañar a un panista para que lo acabara leyendo. Sin embargo un buen de gente de la lista de correos le empezó a decir de cosas, eso significa que los que reclamaron en verdad no leyeron las diapositivas y se fueron sobres a atacarlo.

NOTA:Sin flojera chavos, den siempre mas datos de sus trabajos,historia y esas cosas, no se ahorren una palabras ya que los trabajos de algunas personas pueden confundir.Se agradece a todos los lectores sus trabajos y apoyos, pero nunca se ahorren mas informacion cuando nos escriban. Luego pasan estas cosas y claro,se pueden desperdiciar algunos buenos trabajos.


INVITAN A CURSO EN SALTILLO:


Cordial invitacion a un taller.

El grupo Saltilleneses por la Restauracion de la Republica

Les Invita al Taller:


"Participacion Ciudadana para el Desarrollo Social"



1. Analisis del vocabulario ciudadano

2. Instituciones ciudadanas y formas de participacion

3. Debate sobre posibles acciones de participacion

4. Planeacion estrategica

5. Conclusiones

Fecha: Sabado 25 de Noviembre
Lugar: Salones 1 y 2 de la Facultad de Economia
UAdeC (Campo Redondo), edificio E, planta baja
Hora: De 9:00 a 18:00 hrs.


(EL CURSO ES GRATUITO E INCLUYE COMIDA)
Cupo limitado a 40 personas

NOTA:Envien datos del resultado y fotos, para comentarlo en el blog, estos trabajos ciudadanos son muy utiles en la situacion actual.


ENVIAN COMENTARIO Y RESULTADOS DE LA REUNION DE BLOGEROS:


Reunión de bloggeros en la ciudad de México del día 19 de noviembre del 2006.
Al medio día del domingo 19 de noviembre caía una ligera lluvia sobre la ciudad de México. Como ya se había acordado y publicado en varios de los blogs en resistencia, se sostendría una reunión con bloggeros de la capital del país y del interior de la república a las 12 en punto en el Hemiciclo a Juárez. Dicha reunión no se sostuvo en ese lugar, por la lluvia desde ese punto nos movimos y tuvimos que buscar un espacio donde no nos mojáramos e improvisando, pudimos estar en un restaurante del mismo centro histórico.
Hicimos una breve escala en el Club de Periodistas, después un breve paso por el Liverpool (también del centro), con “amenaza de resistencia” incluida, hubieran visto como se paniquearon cuando vieron tanto renegado ingresar a tal lugar. Pero en realidad solo gritamos unas cuantas veces ¡Es un honor estar con Obrador! y así como entramos salimos rumbo a otro lugar donde si hubiera chance de sostener nuestra reunión.
Asistieron los compañeros de los siguientes blogs
Pseudo elecciones 2006 y Resistencia Americana
Mujeres por la Democracia
Resistencia hasta el fin
Lámpara de Diógenes
Redes Ciudadanas Jalisco
Más de una vez
Ciudad Espectral
Líneas de seguimiento
Renegados hasta la democracia
Los Neoinsurgentes
Resistencia Civil Pacífica en Nuevo León
Revoluciones (antes ‘Sonríe vamos a ganar’)
También nos acompañaron dos compañeros de la Resistencia Creativa, dos compañeros de República 16 y otro colaborador de varios blogs, Pepe, que manda correos muy buenos y esta dentro del equipo de trabajo de los blogs por la democracia.
Estos fueron los puntos abordados durante esta reunión:

1. Se hizo referencia a las reuniones iniciales de bloggeros, una iniciativa de la compañera del blog “El justo reclamo”. Se planteo la parte esencial de las propuestas de estos primeros esfuerzos por unir y coordinar esfuerzos en la red Internet. Se acordó volver a publicar el documento de Edgar González Ruiz del blog “Contra la derecha, Marcaje contra Fecal y Sendero el Peje” titulado: El papel de los blogs en la resistencia civil pacífica. De igual forma se volverán difundir las “10 ideas para los blogs es resistencia” de Alejandro de “Narraciones México”. Así como las ideas y textos que hayan llegado al correo de la Red de blogs en resistencia.

2. Nos organizamos para el evento el día 20 de noviembre. Se acordó marchar desde el Monumento a la Revolución al campamento de Oaxaca en el senado y de ahí al Zócalo. Se llevarían dos mantas para identificar el movimiento bloggero y cada blog llevaría una cartulina, incluso otra manta para identificarse. Igualmente se dijo que de forma voluntaria cada blogero podía o no hacer su playera para portarla con el logo de los blogs. La hora para reunirnos sería a las 12pm.
3. Se organizó la comisión para traducción de textos, quedando como responsables de la siguiente manera:
De español a inglés, inglés español: Pepe de Jalisco (agente libre) y Patricia del DF (agente libre).
De español a francés, francés a español: Zoel de Neoinsurgentes.
De español a alemán, alemán a español: Paquita de Ciudad espectral.
Quedo decidido que toda tradución será posteada también en el mismo Blog de Blogs www.blogdeblogsmx.blogspot.com
4. Todos los bloggeros revisarán que blogs hay dentro de la red que pertenezcan a su estado. El propósito es tener un mejor y organizado directorio de blogs y de igual manera ordenarlos en el listado que aparece dentro del Blog de Blogs.
5. Se retoman diversas propuestas y determinamos importante poner en marcha la estrategia de “adopta un columnista y/o periodista” igualmente “adopta a un legislador” (incluyendo a los del FAP).
6. Para tener una mayor comunicación se propone la creación de un foro y/o sala de charla para poder ir avanzando en la conformación de esta Red de blog en resistencia por la democracia. Igualmente se fija como fecha tentativa este viernes 24 de noviembre para publicar el blog guía que en un anterior comunicado ya se había aprobado.
7. Los compañeros bloggeros de Jalisco nos estarán avisando muy pronto sobre un importante evento para blogs y medios alternativos que ya fue aprobado, pero que al ser ellos anfitriones nos lo darán a conocer en el momento que consideren oportuno.
8. Dar seguimiento a todos los actos de resistencia en el país, cubriendo la nota y posteando la información que sea necesaria.
Cabe señalar que hubieron más propuestas que se irán dando a conocer conforme avancen los días y se vaya afianzando la red de blogs. En esta reunión además de ver por este esfuerzo a favor de la democracia, pudimos convivir como hermanos mexicanos. Siempre hubo optimismo y disposición para trabajar, que para ser la primera reunión nacional de bloggeros fue una experiencia muy grata.
De los anteriores puntos quedan abiertos a la discusión aquellos que consideren sea necesario modificar, mejorar, ampliar. A todos los bloggeros que no pudieron estar reunidos ese día les pedimos suban esta información a su blog y también hagan partícipes a los lectores de sus respectivos blogs.
Anunciamos también que los bloggeros en la ciudad de México sostendrán reuniones con mayor frecuencia y desde este espacio también se irán enterando en todo el país de los acuerdos y avances para la Red de blogs. Igualmente se pide que todos los estados impulsen una red local de blogs en resistencia y den amplia cobertura al a formal gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.
Estamos construyendo la Cuarta República, por el bien de todos primero los pobres. ¡Sufragio efectivo, no imposición!
Red de Blogs en Resistencia por la Democracia.
Noviembre del 2006.

NOTA:Excelente compañeros FELICIDADES.




ESCRIBE EL DOCTOR REYES GLORIA:



LOS DETRACTORES DE AMLO
Víctor Manuel Reyes Gloria

Ya alguien lo dijo: hoy los intelecuales (así sin t), pretenden ser los
propietarios del manual de cómo debe ser la izquierda moderna mexicana. Lo
peor es que muchos de esos pretensos pensantes provienen de la derecha. Lo
que faltaba: que la derecha hiciera el manual de conducta para consumo de la
izquierda que como borregos deben seguir paso a paso sus instrucciones a
riesgo de ser señalados como incivilizados si no se rinden ante él.

De dónde pretenden los Federico Reyes Heroles y Jesús Silva-Herzog Márquez,
obtener la calidad suficiente para dictar cursos de dirección cuando ellos
mismos de origen cargan con la carencia para valer por sí mismos y hubieron
de adoptar los apellidos de sus progenitores en un afán de no perderse entre
la muchedumbre de los mediocres. El pedigrí no se obtiene ni por
prescripción ni por simples partidas registrales que alteran la filiación,
ni menos aún confeccionándose para sí apellidos con pretensiones de renombre
que no sirven sino para ser reconocidos entre la masa por dichos artificios,
sabedores de la carencia de valor personal que no supieron construirse con
su propia vida. Resabios de tiempos idos en los que la aristocracia era más
reconocida por el largo de sus apellidos que por las obras de su diario
andar. Añoranzas quizá de pretensos reyezuelos poseedores de la verdad por
decreto, dispuestos a la venta de la propia pluma y a la sumisión al nuevo
rey, por mucho que esa nueva realeza sea fruto de la tranza, la
manipulación, el engaño y la trampa.

¿Qué les asusta de Andrés Manuel López Obrador, si en sus palabras es un mal
perdedor a quien pretenden ridiculizar y le han confeccionado un traje de
bufón para beneplácito de la derecha, que por más esfuerzo mediático, no le
han podido encasquetar? ¿Qué les preocupa si se ha desfondado y ha perdido
el capital político que un día le reconocieron? ¿Qué no lo lógico sería
olvidarlo, ignorarlo y dejarlo que se pudra en el rincón del olvido? ¿Acaso
no se dan cuenta que son ellos, todos los que dedican párrafos y artículos
enteros un día sí y otro también a denostarlo, quienes con ello le reconocen
un valor que dicen no tiene?

Quienes defienden una “victoria” lograda a base de mañas, trampas, guerra
sucia, derroche de dinero ajeno, cochupos, y de manera sucia, no pueden sino
identificarse con esa forma de actuar; así deben ser ellos mismos en su
diario vivir. No se explica de otro modo el justificar un “triunfo”
resultado de todo ese uso de engaños y malas artes, por decir lo menos.

Si ello, si esa forma de vida los hace felices, pues sean felices, es su
decisión, es su voluntad, de eso no queda duda. Y está bien. Cada quien, en
su entorno personal decide en la disyuntiva si se rebela a la trampa o se
conforma con ella; más allá, si se adhiere a quien a través del uso de ella,
adquiere para sí lo que legítimamente no le corresponde.

Como bien dice Iván Almeida al hablar de la polémica del poema “Instantes”
equivocadamente atribuida por muchos a Jorge Luis Borges, “tal vez el
fenómeno resida en una íntima voluntad de ser engañados cuando el mundo no
llega a acomodarse a los propios sueños”. (Ivan Almeida. "Jorge Luis Borges,
autor del poema 'Instantes'" Borges Studies on Line. On line. J. L. Borges
Center for Studies & Documentation. Internet: 17/06/01
[http://www.hum.au.dk/romansk/borges/bsol/iainst.htm)).

Insisto, si ello los hace felices, sean felices. A quienes creemos que las
instituciones corrompidas por el ejercicio del poder corrupto, déjennos en
nuestra pobre ignorancia.

El gabinete alterno, construido por López Obrador y hoy fuente del coraje de
muchos, no es sino el inicio de la vigilancia, -desde la oposición- del
patrimonio de los mexicanos, consecuencia de un proceso electoral no
solamente cuestionado, sino que depositó en millones de ciudadanos en el
mundo entero la semilla de la desconfianza en la transparencia de
instituciones que se prestaron a violentar la voluntad del pueblo de México.

Pero más allá, no es una novedad ni en el mundo ni en el país. Ejercicios
similares existen en la actualidad en Australia, Gabinete Sombra (Laboral),
Canadá, Official Opposition Shadow Cabinet, (Liberal), Bloc Québécois,
Shadow Cabinet, New Democratic Party Shadow Cabinet, Irlanda, Opposition
Front Bench, Irish Labour Party Frontbench Team, Japón, El Siguiente
Gabinete (Partido Democrático de Japón), Polonia, Gabinete Sombra
(Plataforma Ciudadana), Reino Unido, Gabinete Sombra de la Oposición Oficial
(Conservador) y el Equipo Liberal Demócrata.

La justificación en México para la constitución de un Gabinete Alterno o
Sombra, y de la resistencia civil fue reseñada con las siguientes palabras:
“Nuestros compatriotas deberán, conjuntamente con nosotros, enseñarse a
resistir y a desobedecer a los que en el abuso en el poder pretendan
seguirlos oprimiendo… La resistencia activa, pero no violenta, no pretenderá
destruir a nuestros enemigos, sino hacerlos entender que la sociedad
mexicana ya no admitirá más abusos. A mis contendientes de otros partidos,
los invito a que de inmediato concertemos las siguientes acciones en (sic)
favor de la democracia y el bien de México… el compromiso de no aceptar un
triunfo dudoso, fruto de un proceso electoral poco transparente, manchado
por la ilegalidad.”

Al coordinar la constitución de ese Gabinete Alterno, quien lo promovió dejó
en claro que ante la manipulación de cifras debía denunciarse la ruptura de
la legalidad y anunció el arranque de la resistencia civil. Y es que,
sostuvo, ¿valdrá la pena negarse a la revisión de los paquetes a costa de la
legitimación y autoridad moral del próximo gobierno?

La constitución de ese Gabinete Alterno fue con el objetivo de vigilar de
cerca las acciones gubernamentales.

Ese gabinete alterno a que me refiero en los tres párrafos precedentes se
constituyó el 12 de febrero de 1989 convocado por Manuel J. Clouthier del
Rincón y rindió protesta formalmente el 23 de febrero del mismo año ante el
CEN del Partido Acción Nacional. Lo integraron Diego Fernández de Cevallos,
Jesús González Schmall, Fernando Canales Clariond, Francisco Villarreal
Torres, Rogelio Sada Zambrano, María Elena Alvarez Bernal, Moisés Canales,
Vicente Fox Quesada, Carlos Castillo Peraza y Luis Felipe Bravo Mena.

¿Ridículo? ¿Caricaturesco? Usted saque sus propias conclusiones.

Hoy, los intelecuales (sin t por supuesto), no hacen sino rasgarse las
vestiduras por lo que entonces, no solamente justificaron sino incluso
promovieron, divulgaron y respaldaron.

En términos del pueblo, se llama hipocresía, cinismo y ausencia de memoria
histórica. De hecho, el sitio oficial del PAN lo oculta perversamente en la
biografía del Maquío, en su página de Internet.

Entiendo: éstos eran –son- bonitos. Los que creemos en el nuevo ejercicio
promovido por Andrés Manuel López Obrador, somos una bola de nacos, feos,
prietos, ilusos con pretensión de cambio. Al final de cuentas, una visión
xenofóbica, racista y simplona ante la falta de argumentos para justificar
la intención de abortar el despertar de una nación que ha aguantado pero que
ya no aguanta más.

Insisto también: entre más atacan a López Obrador, entre más escriben en
contra de él, más lo engrandecen en la perspectiva de una historia que
apenas comienza a escribirse. Con los años, esos mismos que hoy lanzan en su
contra sus rencores a partir de una fijación que raya en la sospecha de
amores despechados, serán el mejor punto de partida para marcar los límites
de la grandeza de este movimiento.

Sí, no me queda duda, “tal vez el fenómeno resida en una íntima voluntad de
ser engañados cuando el mundo no llega a acomodarse a los propios sueños”.
21 de noviembre de 2006


PIDEN QUE SUBAMOS DE NUEVO LAS 20 MEDIDAS DE ACCION DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA:


A SU DIFUSION

Además, López Obrador anunció las primeras 20 medidas de su 'Gobierno':

1. Impulsar un proceso para la renovación de las instituciones públicas.

2. Defender el derecho a la información y demandar apertura de los medios de comunicación.

3. Atender el problema migratorio, insistiendo en el cambio de la política económica para aumentar el empleo, además de oposición a la construcción del muro fronterizo entre México y EU.

4. Denunciar cualquier injusticia y vigilar a minsiterios públicos y ministros. Demandar también la destitución de Ulises Ruiz, así como el retiro de la PFP de la entidad.

5. Enviar a legisladores del FAP una iniciativa para elevar a rango constitucional el delito de corrupción, así como para la disminución de salarios de altos funcionarios.

6. No permitir que se cobren más impuestos a las clases desfavorecidas que a las clases ricas.

7. Presionar para la formación del presupuesto público y demandar mayores recursos al campo.

8. El próximo miércoles se presentará a senadores del FAP una iniciativa de ley de precios que acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en México, estipulados en el Artículo 28 de la Constitución.

9. Creación de la Comisión de la Verdad para investigar el Fobaproa y que revise la construcción de obras federales.

10. Proteger a productores nacionales ante la apertura comercial indiscriminada.

11. Defender el derecho constitucional a un salario justo y digno.

12. Luchar porque los trabajadores del sector informal gocen de protección legal.

13. Defender la autonomía y la democratización de los sindicatos y no se permitirá la privatización del sector energético.

14. Proteger los recursos naturales y zonas arqueológicas del País.

15. Luchar para que se otorgue ayuda a adultos mayores, discapacitados y madres solteras.

16.- Promover ante el Congreso de la Unión que se establezca el estado de bienestar.

17.- Apoyar los acuerdos de San Andrés Larráizar.

18.- Impedir el rechazo de jóvenes en instituciones de educación públicas.

19.- Garantizar el acceso a la salud pública.

20.- Ayudar a mexicanos de colonias populares sin servicios públicos.

Además, llamó a los ciudadanos a crear una red y directorio de representantes del 'Gobierno' en todo el territorio nacional."Se debe suscribir una carta compromiso en donde se señale el propósito de defender los derechos del pueblo. En ese escrito se estableceré el compromiso ante cualquier llamado o convocatoria del Presidente 'legítimo' cuando se quiera consumar un acto antipopular o entregista", dijo.


"El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive."

NOTA:Servidos Compañeros



PIDEN DIFUNDIR DATOS DE LA HUELGA DE HAMBRE FRENTE A PALACIO NACIONAL:


Solicitamos su apoyo.

Un grupo de compañeros de la Resistencia se instalaron en huelga de Hambre el día de ayer despues de la Toma de Protesta de Nuestro Presidente Legítimo en las puertas del Palacio Nacional, La intecnión de los compañeros es imperdir que el Espurio intente entrar en dicho recinto, ya que como lo dicta el protocolo, es un lugar obligado de visita del presidente eyecto para el 1o. de Diciembre.

El apoyo que se solicita es si pueden hacer guardias de noche y llevar algunos líquidos calientes un poco dulces como cafe y atole, te, algo de miel y agua o sueros orales., porque ellos estarán allí por lo menos hasta el 1o. de Diciembre. Los que no pueden ir de noche, pueden acompañarlos de día. Hay que impedir que la fuerza pública los quiera retirar, y esto lo lograremos si no los ven solos. Mi esposo será el médico responsable de este plantón.

Ellos lo hacen por nosotros, hagamos esto por ellos. Sabemos que la Resistencia es más grande y fuerte que el espurio !!!!!

Agradeciendo la atención al llamado, Mil Gracias.


NOTA:A los compañeros chequen la situacion de la protesta y mantengan el contacto de lo que vaya ocurriendo de la forma mas continua posible,estaremos al tanto de esta protesta.

No hay comentarios.: