/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 17, 2006

MÁS SOBRE LO DE CARLOS IMAZ

Al parecer el tema de Carlos Imaz le incomodó a mucha gente. Salen algunos e-mails que he recibido al respecto:

Estimado Víctor:

Con todo respeto, que mal te ves defendiendo a Carlos Imaz

El que lo conozcas y hayas tratado no te acredita necesariamente para defenderlo contra tus lectores, pues dices desconocer su trayectoria.
Otros que fueron estudiantes en los 80's y 90's lo vieron en el movimiento. Yo conozco a su mamá, a su hermana, a su cuñado y a su esposa, de quienes fui contemporáneo en la Universidad y con quienes compartí las Asambleas de la Facultad de Ciencias. Así que no admito que nos señales como borregos de televisa; más respeto para tus lectores, como AMLO debería tener también respeto para la inteligencia del pueblo, que le demandó sacar a Imaz, quien por otra parte debió de renunciar en ese mismo preciso instante.

¿Con esas actitudes impositivas creen que vamos a avanzar?

Saludos


RESPONDO:
Perdón, pero si mal no recuerdo, todos los resolutivos que se votaron en la CND se discutieron previamente en asambleas, incluyendo la designación de los miembros del comité de resistencia civil. ¿Cual imposición entonces? Digo, si no participaron en las asambleas ¿entonces de qué se quejan?


Si van a empezar a no hacerle caso a la gente, ya se chingó la Francia. Tampoco nos des atole con el dedo de que repetimos los argumentos televisos. Calmado, no se habla así, pues somos gente convencida de lo que estamos haciendo no borregos; segundo, tírale ese choro a los fecalistas no a nosotros. Tercero, no vengas con jaladas de que sabes la historia "pero no la puedo contar". ¡No mames Victor! La verdad por encima de todas las cosas, así habla el Peje. Eres mucha pieza como para salir con esas fregaderas.


RESPONDO:
Dije la verdad: no puedo contar esa historia por que no me corresponde a mi contarla. Se trata ademas de algo tan pedorro que francamente no le veo el caso. Esencialmente tiene que ver con Rosario y Ahumada, pero esa es una historia que, como dije, no me corresponde a mi contarla, sino a Carlos, a Rosario o a Ahumada.

Por lo demas, me parece un asunto muy menor como para que se le haya dado tanta importancia. Y precisamente eso es lo que pide el PAN de limosna: que se haga un escandalazo con esto. Creo que darle por su lado al PAN si convierte a muchos en borregos.


Evitemos las divisiones por desacuerdos y concentrémonos en edificar sobre las resoluciones tomadas en la cnd.

Carlos Imaz es esposo de Claudia Sheinbaum, la misma que ha dado la cara por el peje tantas ocasiones, por tanto, me parece que Imaz se merecen un voto de confianza, una oportunidad para reivindicarse. Además, no hay que olvidar que el propósito de los famosos videoescándalos era difamar, calumniar, y destruir al prd y a AMLO, acto vil realizado por el gobierno, televisa y Rosario Robles.

A los universitarios les pido que sean más tolerantes con los diferentes puntos de vista, y que apoyen al peje al 100%, como todos debemos hacerlo, que ya bastantes problemas trae encima. No siempre estaremos todos de acuerdo en las decisiones que se tomen, pero lo importante es que nos adaptemos con inteligencia y hagamos hasta donde nuestras capacidades nos permitan sin traicionar el verdadero objetivo que nos une en la convención: la lucha pacífica por una república democrática, justa, libre, y de todos.

Recuerden que nuestros adversarios le están apostando al lema de DIVIDE Y VENCERAS, espero que no les demos ese gusto. Aprendamos algo de ellos, que aunque fox ha sido un malísimo presidente, lo respaldan en todas sus tonterías que hace y dice. Con mayor razón nosotros debemos apoyar al PEJE que lucha por una causa valiosa, justa y verdadera, y que nos conviene a todos.


COMENTO:
Anoche estábamos cenando unos compas en un restaurante de La Condesa y de repente salió el tema de Carlos Imaz. La discusión se puso fea. Que por lo de la UNAM. Lo único que voy a decir es que sigo convencido de que el movimiento de resistencia no es un asunto exclusivo de la UNAM, y que por lo tanto la animosidad que le tiene mucha gente en la UNAM a Carlos Imaz me parece fuera de lugar. Si se tratara de un asunto interno de la UNAM estaría de acuerdo en que le dieran rienda suelta a sus protestas, pero la resistencia va mucho más allá de la UNAM. Menos ego, por favor.


Estimado Victor,

Con el aprecio que tengo hacia todos los integrantes de la coaliciòn y hacia ti, quisiera decirles lo siguiente:

Desde que conozco a Imaz me encantó su forma de hablar, de pensar, inclusive llegué a considerar que sería un buen jefe de gobierno para el DF.

Puede ser que como dices en tu comentario de hoy, tengamos tan solo la imagen de Televisa, es mas sinceramente me impresionó que cayera en la trampa del dinero. A pesar de todo esto creo fielmente que el problema no son los Videoescándalos o que si tenemos una mala percepción, lo que yo creo es que como su nombre lo indica, la Convención Nacional Democrática nos da el derecho a votar y a ser escuchados, el punto fundamental es que si la gente no quiere algo, sea atendida su demanda; bien pudo haber sido Elena Poniatowska o Sergio Pitol, lo importante no es quién sino la escencia del no volver a ser escuchados. Por favor no caigamos en el mismo esquema, busquémos siempre un camino diferente, existen demasiadas personalidades ejemplares ¿Porqué él? ¿Porqué si el pueblo ha decidido que no?

No es hacer un "pancho", no minimicemos pues finalmente esa parte del sistema que intentamos cambiar lo hace.

Yo estuve ahí, la gente grito mil y un veces: Imaz no! Ningún representante respondió a nuestra petición y entonces ¿para qué es la revolución de conciencias? ¿Para caer en lo mismo pero ahora del lado izquierdo?

No a la simulación, pero en ninguno de los lados. Todos estamos en esto para hacer un mejor México conciente y democrático.

P.D. Recuerda, El pueblo es mucha pieza y sabe lo que hace.

Gracias
ATTE. Una mujer con la esperanza en la cabeza.


RESPONDO:
Repito: la CND no fue para discusión sino para VOTO. Las discusiones se dieron en las asambleas previas. ¿Cuatos de los quejosos fueron a esas asambleas a participar? Por que en esas asambleas era donde se pudieron haber quejado por lo de Carlos Imaz. ¿Lo hicieron?

Finalmente, no estoy de acuerdo con eso de que la gente no fue escuchada. Claro que fue escuchada. Pero finalmente en el Zócalo se VOTARON los resolutivos y la votación fue mayoritaria. RECUERDEN que los trabajos de la CND se dieron durante la mañana en el monumento a la Revolución. Si nomás llegaron al Zócalo a votar, entonces se perdieron de las discusiones donde pudieron haber dicho algo al respecto. Claro que fue escuchada la gente. Pero no puede un grupo pequeño de personas--principalmente de la UNAM--decir que sólo su repudio a Carlos Imaz cuenta. Hubo mucha gente a la que le valió madres y hubo gente a la que no le molestó. ¿O qué? ¿La CND era para discutir si Carlos Imaz estaba en el grupo de resistencia civil?


A huevo que eso de Ímaz no es para hacer tanto pancho, mucho menos para dejar de pertenecer a la CND, pero no me parece panchero que se hiciera una consulta respecto a su inclusión o no inclusión en la comisión de resistencia civil, lo cual daría oportunidad para que Carlos aclarara el asunto de los videos.

Estuve ahí y escuché que a buena parte de la banda no le pareció apropiado. Si estamos formando un movimiento social democrático, evidentemente que la gente tiene todo el derecho a elegir a quienes representan y toman decisiones.

Recuerda lo que dijo Elenita Poniatowska sobre la crítica y la autocrítica.

Ímaz debería hacer una aclaración pública de la historia que conoces... ¿Por qué tú sí la conoces y nosotros no? No mames. Lo que dices es fue un error dada la percepción de Ímaz que difundieron los medios; yo no lo veo así: el error es que no haya elementos públicos para cambiar esa percepción.

Vientos por el blog, sigamos chambeando y ¡arriba el presidente legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador!


RESPONDO:
INSISTO: todo esto se discutió en asambleas. Si no participaron, entonces ¿de qué se quejan? El propio peje había dicho que los resolutivos de la asamblea se discutirían previamente, y que la CND en el Zócalo sólo sería para votar sobre los resolutivos que salieran de las asambleas. Ah, pero claro; el 16 a medio día todavía había gente apuntándose para que les dieran gafete de la CND. ¿Qué más se puede decir al respecto?


Acabo de leer los comentarios que has puesto acerca del asunto de Carlos Imaz. Así como la compañera que escribió:

"Estoy muy enojada y desilusionada con la designacion de Imaz en una Comision, ademas de haber escuchado los gritos de rechazo a su designacion y haber sido ignorados en la Convencion. Pues de que se trata, No somos borregos como ellos, no somos corruptos como ellos no queremos ser iguales a ellos."

Yo también estoy enojada y desilusionada, pero no creo que se trate de decir es que yo entiendo porque ustedes no saben la historia completa y que Ponce y Bejarano son una historia distinta. Yo no sé en que forma (si es que la hubo) Carlos Imaz estuvo involucrado en todo el movimiento, pero lo que no es justo que un buen día, quieran incluir a Carlos Imaz y decirnos, denle una oportunidad.

Yo creo que Victor, deberías simplemente aceptar como válidas las críticas hacia Carlos Imaz, vengan de quien vengan, porque lo que es seguro es que hay gente que está adisgusto y no porque lo pasen en la TV mañana o salga en el periodico, está enojada (y me incluyo) porque fue al zócalo y lo vio con sus propios ojos. Y aunque digas que lo conoces y es una buena persona, cometió un error y por eso desconfiamos de él.

Tampoco se me hace justo que digas que de los de la UNAM no deben mezclar lo del movimiento estudiantil, con esto porque son cosas diferentes. Es como si yo te dijera, que no se mezclen las demandas del sindicato electricista porque nada tiene que ver. Cada sector, (en este caso el de la UNAM) se ha organizado y ha apoyado el movimiento en distintas formas, y si te mandan un mail diciendo una opinión con respecto a lo que ellos han vivido, es totalmente válido. Precisamente por eso hay tantos sectores apoyando, porque todas sus demandas se ven reflejadas en el movimiento. Entonces ¿de que se trata?, SI a los de la UNAM cuando estas de acuerdo con ellos, pero NO cuando no estás de acuerdo.

Hay dos cosas que son ciertas. Mucha gritamos "Imaz no" (yo soy de la UNAM pero no estaba en el contigente de la UNAM y de todas formas gritamos Imaz no)) y nadie nos hizo caso y eso tampoco se vale. Y la segunda es que si detrás de los videos de Carlos Imaz, hay otra explicación y otra historia pues diganosla y si no, pues no tiene caso que la pongas de argumento, porque de todas formas no la vamos a saber y vamos a quedar igual: "Imaz no".

De todas formas y a pesar de Carlos Imaz, sigo confiando en Andrés Manuel López Obrador.


RESPONDO:
Las demandas del sindicato de electricistas representan las demandas de otros gremios respecto a las condiciones laborales que el noeliberalismo ha impuesto a nivel nacional. Eso es un problema de índole nacional. Lo de la UNAM no. Lo siento, pero la huelga del CGH fue un FIASCO que se les salió de control a mucha gente por pendejadas que no debieron haber sucedido. Y ahora resulta que toda la culpa es de Carlos Imaz. Vaya pues con la auto-crítica.

Pero bueno, yo lo dije muy claro; fue un error mediático el haber echado al nombre de Carlos Imaz al ruedo sin antes explicarle a la gente lo que de verdad sucedió con los videoescándalos. Fuera de eso me parece un asunto muy pedorro como para que se haga tanto alboroto.

Ahora bien; digan LO QUE QUIERAN de Carlos Imaz, pero antes de juzgarlo escuchen lo siguiente: el Miércoles pasado que dimos la alerta en el blog de que la PFP quería tomar el Zócalo. La gente se movilizó al Zócalo y llegaron agrupaciones sociales a plantarse frente a Palacio Nacional para impedir que la PFP (que estaba atrincherada dentro de Palacio Nacional) pudiera tomar el Zócalo. ¿Saben quién nos dio el pitazo de que la PFP había llegado a Palacio Nacional y quién fue quien estuvo en el Zócalo esperando personalmente a que la PFP tratara de entrar para darles pelea? Ni más ni menos que Carlos Imaz. Cuando yo llegué al Zócalo a filmar a los agentes de la PFP que estaban entrando por decenas a Palacio Nacional (y tengo el video para demostar que estaban ahí) Carlos ya estaba en el Zócalo listo para lo que fuera. Es gracias a Carlos Imaz que en gran parte la PFP no pudo tomar el Zócalo y Fox se tuvo que ir a Guanajuato a dar el grito.

Lo queramos aceptar o no, si Carlos Imaz no hubiera operado para reaccionar ante la amenaza de la PFP, quien sabe si hubiera habido grito en el Zócalo, y quien sabe y hubiera habido CND.

¿Verdad que se debe saber bien toda la historia para poder hacer un juicio?


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: