/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 17, 2006

EL PRIMER GRITO DE LA 2A INDEPENDENCIA:







Nunca antes había asistido a la ceremonia del grito en el zócalo, ningún 15 de
septiembre anterior, quizá lo vi transmitido en TV, algunas veces, pero la verdad es que no recuerdo cuando fue la ultima vez. Hoy por primera vez asistí a esta ceremonia que me dejo muy impresionada.



Ya de entrada estar en el zócalo no era como en otras ocasiones, durante los últimos días que han sido muy largos por cierto, el zócalo se ha transformado, todavía ayer veíamos en el aquellas enormes carpas que alojaban en su interior un caleidoscopio que concentraba en esta plancha todos los estados de la nación mexicana, de una forma que no se como explicar toda aquella humanidad, que ha vibrado en aquella superficie se ha ido impregnando en cada rincón de aquella vasta explanada, se siente como bajo tus pies el zócalo capitalino ha dejado de ser frío, se siente su cariño, se siente su esperanza y se siente su dolor al unísono de la gente que en el se congrega. Ya no están las carpas, ni están los catres, ni los compas que cansados de esperar el despertar de la nación que convocaron, los veía una darse un momento de reposo aunque afuera hubiera millares congregados, y hasta parece que la explanada también siente su ausencia. Sin embargo por esta noche sobre este mismo espacio que en un momento se desbordó como en ocasiones anteriores, en medio de un ambiente en exceso festivo y fraternal, otra vez miles y miles de mexicanos coreamos consignas de resistencia, cantamos canciones del espíritu, vivimos y vibramos, y nos reconocimos unos a otros en medio de una mar de rostros que ya no fueron desconocidos.
Sabíamos que estaríamos abandonados de los medios de comunicación que fueron a cubrir otro evento mas gris y desangelado, y sin embargo estuvimos plenos de compañía,
Sabíamos de la ausencia del ejecutivo federal, y sin embargo nadie deseo ni extraño tal presencia, tal vez solo algunos vendedores de legumbres y de huevos,
Sabíamos que tal evento no seria efectuado por Andrés Manuel, y sin embargo estuvo presente en todo momento,
Sabíamos que a fin de cuentas tal evento era una despedida, sin embargo ya en la mañana tal evento fue también un comienzo.
Total cuando el jefe de gobierno encabezó el grito, yo sentí en el ambiente el sabor de la victoria que por un momento fue tan respirable como el olor a pólvora de los fuegos artificiales, cuando la gente a todo pulmón coreo los vivas, y entono el himno de nuestra patria, sentí como en este instante se desmoronaban los fraudes las imposiciones y los tratados, que nos niegan la esperanza.
Fue la primera vez que fui al zócalo a ver la ceremonia del grito,
Sin prensa,
Sin TV,
Sin presidente,
Sin Obrador,
Y sin embargo, fue un festejo que quedara en mi memoria, no solo porque por primera vez se dio en el edificio de al lado, sino porque en esta ocasión además de la gente, los edificios y el concreto se unió al coro de jubilo:
¡Viva México!
¡VIVA!.




















Aqui no se grito ¡Viva México!:


















Aqui si se grito:

























Se hizo asi:



Alaska
http://pejeleaquienlepeje.blogspot.com

fotos de Seb Tal

No hay comentarios.: