/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 17, 2006

YA CHOLE CON LO DE IMAZ

Han llegado UN CHINGO de e-mails respecto a lo de Carlos Imaz. A favor y en contra. Muchos me piden que no lo defienda, que ya me hice izquierdista "VIP", que por qué voy a comer a La Condesa (RESPONDO: porque a las 3 de la mañana, hora en la que Jaime Avilés, un servidor y otros compas terminamos de empacar las cámaras, escribir crónicas y etc, nadamás encontramos un pinche restaurante abierto donde todavía sirvieran comida--ya que no habíamos comido desde medio día--y daba la casualidad de que estaba en La Condesa). Etc, etc. Mentadas, incoformidades, apoyos, llamadas a la tranquilidad, etc. De todo.

PERO...

Me sigue pareciendo que el tema es demasiado insignificante como para que haya causado tanto escándalo.

Y como francamente ya me cansé de este tema, yo de plano me hago a un lado. Si repudian a Carlos Imaz bien. Si no también. Yo tengo mi opinión personal sobre Carlos Imaz y por mucho que le mienten la madre no va a cambiar. Pero igual no espero que ustedes cambien su opinión sobre Carlos imaz si no se les pega la gana.

Como dije, me hago a un lado. Lo que sigue a continuación es que me voy a limitar a postear casi todos los e-mails sobre Carlos Imaz que llegaron (a favor y en contra) pero me voy a abstener de hacer comentarios. Que cada quien crea lo que cada quien quiera. Sólo aclaro que yo no soy responsable por los errores del PRD, ni tengo por que estarlos aclarando. Yo sigo siendo un mero ciudadano independiente y no meto las manos al fuego por el PRD--mucho menos cuando hacen pendejadas. Pero sí tengo opiniones personales sobre distintos personajes políticos por que los conozco y los he tratado. Creo yo que tengo derecho a una opinión personal. A menos, claro, que el puro grupo que está en contra de Carlos Imaz considere que sólo sus opiniones son las que deben de valer en este blog. Viva la libertad de expresión.

En fin, para que no se diga que en El Sendero del Peje no se permiten las críticas, salen, como dije, todos los e-mails, a favor y en contra, sobre el tema de Carlos Imaz esperando que ya se acabe esta polémica por que, en serio, hay temas MUCHO, pero MUCHO más importantes que este y por ocuparme de los e-mails sobre este asunto de Carlos Imaz no los he podido atender.


Sé poco de Carlos Imaz, sé también el desprestigio que causó al PRD pero no es tiempo de divisiones, necesitamos unirnos para que este movimiento de frutos. Creo que hay que darle una oportunidad. Además, yo creo ya aprendió sobre sus errores.

Digo, si un alguien les dijera que votó por fecal, que se arrepintió, no lo integrarían a nuestro gobierno?



Estimado Victor yo estuve ayer en el Zocalo y en algunas mesas de trabajo en la semana; y te puedo asegurar que no me di cuenta en que momento se llego a incluir a Carlos Imaz en el resolutivo; yo no tengo nada contra alguien que es una figura del PRD y yo siempre he visto como tu has sido congruente con tus dichos, de hecho seria una contrariedad que no lo fueras, y yo creo que tienes razón en el aspecto de que es una nimiedad por lo que se le acusa gravemente a alguien que seguramente simplemente solo cometió un error; sin embargo no existe argumento que valga contra el hecho de que en una asamblea democrática se debe de escuchar a todos y si la voz de muchos aunque es imposible saber si fue una mayoría; si te puedo asegurar que fueron muchos los que gritaron “Imaz no” pues debería de hacérseles caso; puede ser que sea Jesucristo y la Virgen pero en una democracia si la mayoría dice que ellos no; pues ellos no y punto.



Dezconozco los hechos que llevan a los estudiantes de la UNAM a rechazar a Carlos Imaz.

Por mi parte, cuando salieron los videos de Bejarano y demás (Ponce se cuece aparte), yo lo que me preguntés es ¿y qué pasó con el dinero? ¿para qué era?

En aquel entonces recuerdo que la declaración de Bejarano (no recuerdo la de Imaz) era en el sentido de que ese dinero era para una campaña, que Rosario lo había mandado a recibir el dinero y luego se lo llevó a ella.

Recientemente, por una amiga común conocí la versión de Carlos Imaz y resulta que es lo mismo que dijo Bejarano, más o menos lo siguiente: me mandaron por el dinero, lo recogí y fuí a entregarlo. Reconozco que fuí un tonto por no pedir un recibo o algo. Durante los movimientos en los que he participado botee, fuí a recoger dinero, lo llevé. Nunca firmaba nada ni había recibos ni nada. Por eso ahora lo hice así.

Todo mundo sabe que Rosario Robles ha reconocido abiertamente que se "enamoró" de Ahumada. No sé si él la engañó y la utilizó, o si su enamoramiento fue tal que él le pidió abiertamente sacrificar a sus compañeros. Lo que supongo es que él, buscando tener material para chantajear al gobierno del DF (como reconoce en le video que ya todos conocemos), le dijo a Rosario les voy a dar dinero, manda a alguien por él y luego lo que ya sabemos. Tal vez ella no supo que los ibana a grabar o quién sabe.

El dinero NO SE LO EMBOLSARON ELLOS al menos yo les creo.

¿Por qué no ellos o Andrés Manuel informaron esto en una conferencia de prensa o algo así? no lo sé. Creo que debieron haberlo hecho y pedir un voto de confianza, particularmente para Imaz.

También tengo entendido que cuando la licitación del segundo piso, ésta la ganó Ahumada y que fue precisamente Imaz quien hizo notar que estaba muy sospechosa la propuesta de la empresa de Ahumada y por eso la rechazó López Obrador. De no haber sido así, tal vez Ahumada hubiera logrado tener evidencias en contra de AMLO.



Víctor: Te he escrito veces anteriores para felicitarte y agradecrte por tu
valiosa aportación al Movimiento, pero no esta vez:

Desde que descubrí yo mismo tu blog me gustó y ha sido una fuente para informarme bastante valiosa. Sobretodo durante los días cercanos al 2 de Julio.

Ayer estuve en la Convención, fui desde Puebla, antes de salir chequé tu blog y cuando regresé no habías puesto nada nuevo. Es tu blog, tu le pones información cuando quieras, pero ¿y la gente que no pudo ir a la convención y que seguramente pensó "voy a entrar al sendero a ver qué ha pasado"?..... se encontraron con que en el blog no hubo nada !!!, hasta muy tarde, hora en que la mayoría ya está durmiendo. Fue un día importante, y el senderodelpeje brilló por su desinterés. Seguramente estavas por ahi enterándote de CHISMES, para luego decir "Conozco la Historia pero no la puedo contar", no jodas.

Tu Blog era MUCHO MEJOR cuando escribías el punto de vista ciudadano, con los pies en la tierra. Ahora te crees indispensable, y a mi juicio te has convertido en un LAMBISCON Y APLAUDIDOR.

Lo de Imaz ESTA MAL y punto.

Talvez lo quieran "limpiar" con lo de los videps, pero estar a cargo de la resistencia Civil es un cargo demasiado importante que NO merece. Bien podría hacer otra cosa y bien otra persona podría realizar esa valiosísima función, es valiosa porque requiere de simpatía y aprecio de parte de la gente, cosa que Imaz no tiene, vamos, ni siquiera tiene carisma, no es un buen estratega, no da buenos discursos.... en fin, es un IDIOTA.

Llevo tiempo en el movimiento Obradorista, pero NO participaré en NADA que venga de Imaz.

Contesta lo que quieras, o no publiques mi mensaje, me vale madres. No soy un borrego fanático ciego, talvez tu si, pero yo tengo CRITERIO para poder pensar, y decir IMAZ NO !!!.

Saludos a todos los Delegados y Ciudadanos que desde abajo comparten esfuerzos para cambiar nuestro Pais, desinteresadamente.


(Aquí la única aclaración que voy a hacer es que si no pude postear en el blog ayer fue por que estuve todo el dia filmando la CND, y no puedo escribir en el blog mientras tento en el hombro una camara de video. Ayer expliqué que estoy haciendo un documental sobre la CND, así que sugiero que lean los archivos del blog antes de hacer reclamos.)


Felicitaciones a nuestro presidente legitimo! reitero desde el extranjero completo apoyo al nuevo y legitimo gobierno que se eligio en la CND y que nos dirigira en nuestra oposicion al gobierno de caricatura impuesto por el traidor a la democracia, Vicente Fox quezada (quezada con minusculas por aquello de que ha dejado de tener madre) y tambien reitero mi apoyo a casi todas las resoluciones tomadas por este nuevo gobierno que iniciara funciones el proximo 20 de nov, con excepcionde la designacion de Carlos Imaz ,quien fue incluido en la lista de la comision de resistencia civil. Sobre el, aun no se nos ha dado al pueblo (que somos los que importamos, pienso) explicacion de su actuacion en los videos que, desafortunadamente, se hicieron publicos hace meses y en los que se le pudo ver recibiendo dinero del controvertido empresario (por llamarlo de algun modo) Carlos Ahumada, he sabido por medios informativos, concretamente El Sendero del Peje que administra Victor Hernandez y que a lo largo de este movimiento se ha distinguido por su valiosa contribucion a informarnos de los acontecimientos que los medios masivos en su mayoria ocultan, que el asunto de Carlos Imaz en los videos no es lo que parece y afirma:
"Ustedes vieron un video donde Carlos Imaz recibe dinero de Carlos Ahumada en unas bolsas de plástico. NO vieron lo que pasó antes ni después del video. Yo se la historia completa, pero como se me ha pedido que no la divulgue, no lo voy a hacer. Sólo voy a decir que si a Rosario Robles la corrieron del PRD, y luego se fué al PAN a asesorar a Demetrio Sodi, fue precisamente por que la mayoría de la gente no sabe la historia completa de lo que pasó en esos videos.

Ahora bien como por desgracia la gente no sabe la historia completa de los videos (los de Imaz, ya que los de Bejarano son otra cosa), concuerdo con diversas personas que me han comentado que fue un error haber pueso en la lista a Carlos Imaz. NO por que Carlos sea un mala persona (no lo es, y me consta por que lo conozco). PERO como no se le ha explicado a la gente que es lo que de verdad pasó en esos videos, fué un error mediático de plano haberse echado al ruedo sin espada y sin capote."

Particularmente no acepto que no se nos revele la verdad, creo que merecemos la transparencia de la que se nos habla y exijo que, si en verdad este hecho ha sido mal interpretado, se nos aclare a todos a que se debe esta malinterpretacion. Lo merecemos

En tanto no se haga, y sin importar que esta designacion se haya tomado en las asambleas previas a la CND y (cito a Victor Hernandez nuevamente):

"RESPONDO:
Perdón, pero si mal no recuerdo, todos los resolutivos que se votaron en la CND se discutieron previamente en asambleas, incluyendo la designación de los miembros del comité de resistencia civil. ¿Cual imposición entonces? Digo, si no participaron en las asambleas ¿entonces de qué se quejan?"

Me sumo al rechazo de la designacion de este personaje, sabiendo como se, que no soy el unico simpatizante del movimiento que lo hace.



Abordando directamente el tema de Calor Imaz, me parece lamentable y hasta penosas las respuestas que has expuesto en relación al sentir de un grupo de la sociedad mexicana. Y me resulta de tal modo, porque siendo tú mismo el que ha mencionado palabras como "borregos de los medios" y " Si no participaron, entonces ¿de qué se quejan?", pareciera que no te percatas de la copia absurda que pareces de esos mismos medios y borregos a los que hacen relación.

Ahora resulta que el slogan de Televisa "si no votas no tienes derecho a opinar" se traslado al "sendero de Peje". Y precisamente porque la gente tiene voz y voto tiene el derecho y la obligación de manifestar su desapruebo a Carlos Imaz. Y me parece torpe la afirmación de que no se participo en las asambleas, y más torpe aún el hecho de que tú o cualquier otra persona que tiene el conocimiento no pueda expresarlo a la sociedad participativa de la defensa del voto e izquierda mexicana. Aquí no se esta poniendo en tela de juicio la honorabilidad de Imaz, sino la falta de táctica a la hora de manejarse en un asunto como éste, pues su imagen de "inocente corruptible" no ha quedado del todo sanada ante la opinión pública.

No hay que olvidar que éste movimiento no es para enaltecer a unos cuantos, vamos ni siquiera se puede decir que es por el simple gusto de apoyar a López Obrador. Es un movimiento por la defensa de un pueblo, el derecho a que se le respete su voluntad; y es verdad que se ha decisido poner como líder a AMLO, pero el verdadero poder de decisión esta en la gente, y la gente tiene el derecho a la información y aún cuando Imaz sea una persona por demás honorable, si es el caso, aún así, existen personalidades de mayor impacto e imagen para ser tomada en cuenta a la hora del voto.

Y en una cosa te doy la razón, hay temas de mayor relevancia, por eso mismo te hago incapié en que manejes mejor tus argumentos y no solo te salga una fracesita como: " Si no participaron, entonces ¿de qué se quejan?". Porque bien sabes, que toda la gente que estuvo en la convención ha participado... y esa toma de decisión de las asambleas, dificilmente en muchos de los lugares donde se llevaron a cabo podrían siquiera entrar dado el tamaño.

Finalmente, no creas que por manejar un blog y asistir a las asambleas realizas mejores acciones que las de cualquier ciudadano que apoya esta nueva modalidad de defender sus derechos.



En primer lugar, creo que ya fue suficiente con el asunto de Imaz. No estamos en este momento para berrinches de ese tamaño. Yo soy universitaria, y me tocó pasar por todo el asunto (ya sabido) de la huelga y, en su momento, defendí la causa porque la consideré justa. No diré que admiro locamente a Imaz, pero tampoco creo que sea justo que la agarremos contra él de esa manera. Me tocó escuchar ayer lo del "¡¡Imaz no!!" a todo pulmón, pero me quedé callada porque no venía al caso en ese momento. Además, en efecto, coincido contigo acerca de que el movimiento universitario no tiene nada que ver, es una minucia comparado con lo que significa la construcción de una nueva República. Si Andrés Manuel (que, en dado caso, es el más afectado por los videoescándalos) consideró a Imaz para formar parte del equipo, pues seguramente tendrá estupendas razones para hacerlo. ¿Por qué tanto escándalo? Todo el mundo tiene derecho a cometer algún desliz y a reivindicarse. Si Imaz está dispuesto a luchar ahora junto a AMLO, démosle la oportunidad de probar que puede ser un buen elemento. No empecemos a pelear por una bobada como esa. Los verdaderos enemigos están en otras filas, no entre nosotros. Ayer pensé, mientras me caía encima el enjundioso saludo de Tlaloc, que en realidad no hay nada que no podamos superar, pero sólo si estamos juntos en esto...



De acuerdo totalmente contigo en que ponen de plácemes a los adversarios políticos los divisionismos como éste, por nimiedades. A Imaz, jamás se le probó que fuera un delincuente, se le linchó en los medios y mucha gente se deja llevar por ellos y por opiniones de hipócritas panistas. Todavía más de acuerdo en que aquí hay un problema de ego muy canijo. Por otra parte, aun cuando Imaz haya cometido un error, desencaminado por su corrupta jefa la Chayo Ahumada, y eso es obvio -- al menos eso creo ya que también desconozco la historia real-- merece por supuesto y se lo ha ganado por una historia de luchas aunada a lo último que relatas en su defensa de la resistencia civil pacífica, el beneficio de la duda y su oportunidad de probar a todos de qué está hecho verdaderamente. Bienvenida una mente capaz como la de él a este movimiento.

Dejemos la intolerancia para los hipócritas panistas, pero no la autocrítica, y eso no significa avalar todo sin analizar bien las cosas, pero el análisis parte de un juicio sensato y no de lo que se "agarra" al aire, de oídas o viendo y oyendo a los cretinos de la mayoría de los medios. Jalemos parejo pues el camino es largo y sobre todo, en aras del respeto que merece La Gente que se la ha jugado sin tregua en esto, gente anónima, grandiosa, digna, y honrando la confianza que depositamos en AMLO, gran líder a la altura de La Gente, no reparemos en minucias por egos personales.

Yo tampoco estuve en las asambleas informativas, bueno la verdad es que no hubo tanta difusión pero es responsabilidad de cada uno buscarla, ya que no hay lana para andar haciendo spots en la tele y la radio, ni que fuéramos amigos del Gamboa o del Azcárraga. Por si alguien no se ha dado cuenta en este tipo de movimientos, y eso es parte de la revolución de conciencias, el trabajo y esfuerzo personal es lo que cuenta, nadie nos va a andar buscando para darnos toda la información o vamos a encender la tele y ya con eso. Resistir significa luchar, templarse, estudiar, y sobre todo ACTUAR.

Salud y larga vida al movimiento, felicidades por este sendero del peje extraordinario.



No incluir a Imaz sería acreditar la campaña de videoescándalos. Al igual que Porfirio Muñoz Ledo se le debe dar la oportunidad a Carlos Imaz .Todos tenemos un papel en ésta historia.



Ni te desgaste ya en explicarle a los lectores, porque yo también ayer pense cuando escuche que la gente grita !Imaz no! !Imaz no! que era una error no haber explicado lo que realmente pasó, y como tu dices no nos rasguemos las vestiduras porque es nuestro deber estar informado y efectivamente todos esos puntos estuvieron a discusión en mesas de trabajo previas a la CND en todos los rincones del Paía cuando menos así lo indico nuestro hoy Presidente AMLO, desde hace varios días en una de las asambleas. Por otra parte Claudia Sheinbum en una mesa de debate con Horcasitas en el programa de Denisse Maerker, cuando ella estaba explicando lo del Hildebrando y los contratos con Pemex, Horcasitas le dijo que con que calidad moral hablaba ella siendo la esposa de Carlos Imaz y ella con la serenidad e inteligencia que le caracteriza dijo claramente, "te puedo mostrar la copia de la sentencia donde se declara totalemnte absuelto de delito alguno a Carlos y no estoy yo para decirtelo pero lo que se hizo con el es totalmente injusto pero ese es otro tema"; así que por lo tanto como tu dices habemos muchos que no sabemos lo que realmente pasó pero si la procuraduría capitalina no apelo la decisión del Juez de absolver a Imaz es por algo, yo no creo que Bátiz se preste a uan cochinada porque es gente integra y es de la gente de AMLO, así que todos no debemos apasionarnos por una cosa que desconocemos de fondo, y no creo que Carlos teniendo de esposa a Claudia una perona de toda la confianza de AMLO, y que ella le permitiera prestarse a porquerías con la Rosario Robles, para mí que fue utilizado, y no sabía ni que onda cuando fue a recoger ese dinero.

Pero finalmente este es tu blog y no empecemos ha decirte que poner y que no decir, se respeta la opinión de todos pero siempre y cuando este seguros de los que dicen y no por lo que se vió en la televisión, y si queremos romeper el cerco informativo invito a todos los lectores a que respetemos los acuerdos de la convención aunque no haya sido por unaminidad fue por mayoría y ni modo, siempre habrá algo en lo que no todos estemos de acuerdo pero comparto la opinión de que el peje siempre hace las cosas por algo. Y por ultimo respecto al lector que habla de los años 80' y 90' de Carlos Imaz, muchos de los que somos de izquierda en algún momento de mas chavos fuimos desmadrozos y medios revoltosos pero también comos eres humanos se vale madurar y se vale equivocarse que no?



En cuanto a MÁS SOBRE LO DE CARLOS ÍMAZ, y no precisamente por él (Carlos I.) sino por tus comentarios que considero tajantes, no te excuses y no menosprecies; si el tema dio para qué hablar es porque le has seguido; no consideras lo que muchos hemos comentado, más en fin qué se le puede hacer.

Por último, les comento que, ayer, aquí (sureste del Edomex) sí contamos con el SERVICIO DE INTERNET, no así el pasado lunes 4 hasta el martes 5 de septiembre (que coincidió con el fallo del TRIFE) e incluso no hubo ni la oportunidad de llamar al 01800 porque ni había línea. Lo cual denota que es "peligroso" para otros (PRIAN) la magnitud y fuerza del movimiento.



¿Qué es esa pachequez de que "Imaz desvirtuó el movimiento estudiantil"? ¿Al CEU, se refieren? ¡Ésas son mamadas! Yo participé en el movimiento junto con muchos otros estudiantes, entre ellos Carlos, pero tampoco era el único que tomaba las decisiones. LO HACÍAMOS TODOS. Tan no se desvirtuó el movimiento, que ninguna de las reformas pasó: ¿no sigue siendo la educación gratuita?, ¿qué pasó con los exámenes departamentales? (recuerden que sigue existiendo libertad de cátedra), ¿el pase directo sigue vigente o no?

Si les parece que cometimos tantos errores, ¿por qué responsabilizarlo sólo a él? Hagan una crítica seria del movimiento estudiantil del 86 y la aceptaremos con mucho respeto, porque considero que es muy importante la lectura que haga la gente joven de lo que hicimos y dejamos de hacer los actuales cuarentones cuando teníamos su edad (ya les tocará pasar por lo mismo).

Aparte, ¡¿qué les pasa?!, ¿por qué sacan a relucir esa historia AHORITA? (yo estaba comenzando mi embarazo en esa época, y mi hija ya tiene 19 años y estudia en la UNAM). ¿Les parece realmente necesario poner sobre la mesa ese argumento cuando hay tantas cosas por hacer? Si creen que sí, deberíamos reunirnos todos junto con Claudia Sheinbaum, Martí Batres (ya que les sobra el tiempo y no tienen nada mejor que hacer) y todos los que integrábamos el CEU para que ustedes nos expliquen cuándo y cómo “Imaz desvirtuó el movimiento estudiantil” porque, hasta la fecha, nosotros ni enterados de eso.

Respecto a lo de los videos, no jodan: Imaz no se clavó la lana, ¿recuerdan cómo estuvo? No le hagan el juego a los que organizaron tan turbio y jodido asunto. No nos satanicemos entre nosotros que es hora de sumar, chavos, de lo contrario, NOS CHINGAN.



Sobre lo de Carlos Imaz yo propongo que para no estar discutiendo mas sobre esto y como yo que no pude ir a la CND por que soy de aca su casa Tamaulipas que tal si tener un email a donde hacer llegar los que esten en favor o en contra. Y pues como se dice en la pagina, si AMLO le dio su voto de confianza a este personaje hay que aceptarlo de quien viene y pues ya saben raza no hay nada seguro ya ven al que quedo de Gobernador en Chiapas Juan Sabines ya le dio la espalda a nuestro presidente, asi que aguas.



Soy estudiante de Ciencias Poliítcas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Ayer asistí como delegada y renegada a la Convención con una parte de mi familia, estabamos a la altura del asta bandera y estuvimos coreando ¡Imaz no! Comento esto porque te la has pasado diciendo que ayer sólo fuimos a votar las resoluciones de asambleas previas, cuando se había dicho que los delegados tendríamos voz y voto, que los reclamos porqué no los hicimos en asambleas anteriores, pues yo te digo que no asistí a las asambleas anteriores porque voy a clases pero estuve llendo algunos domingos a ellas y a los campamentos; en pocas palabras estoy apoyando la resistencia pero lo que no apoyo es que Imaz forme parte de la Comisión de Resistencia Civil, bien dijo ayer Malú Micher (ex diputada federal del PRD) que si creen "que el pueblo olvida a las autoridades corruptas..." pues también digo que ¡no! que no olvidamos la imagen de Carlos Imaz recibiendo dinero de Carlos Ahumada, sí las mismas imágenes que las televisoras nos atascaron para perjudicar a AMLO y que si bien lo perjudicaron aunque Imaz ya no trabajará directamente con el peje, Imaz recibió dinero y punto. Así que como no olvido a Imaz, deseo y grito porque sea destituido de su cargo en la Comisión de Resistencia Civil y si de verdad tenemos voz y voto espero que su cargo sea puesto a votación lo antes posible.



No me corresponde a mi, ni a ninguno de los que te han enviado correos para protestar por la inclusion de Imaz en la resistencia, saber si tú estás al tanto o no de lo que llamas "la historia completa" Lo que me corresponde, y es mi derecho y no admito tu intento de alienarmelo, es expresarte mi opinion.

Ya alguna vez te envie un correo (al que le diste cero atencion) comentandote que el tono en que a veces te diriges a tus lectores es francamente agresivo, y no se puede disfrazar con un "ustedes saben que asi nos llevamos". Es muy facil lanzar invectivas cuando tu mismo eres quien decide a quien le das replica o no.

Pasando al tema REALMENTE importante, creo que es tan sencillo como de sentido comun el que, si la gente no conoce la historia completa, y nadie esta dispuesto a darla a conocer, Y HAY RECHAZO a Imaz, entonces simplemente no se le incluye y ya.

El argumento de que previamente se discutio y que los que no participaron en las mesas "que se aguanten" no se sostiene. La votacion de ayer fue "en paquete", a Imaz lo colaron entre todos los nombres que leyeron. Quiza si votan uno por uno entonces no se cuela.

En fin, recibe un cordial saludo y la peticion de que te asumas como el responsable de un medio informativo que es referente para muchos de nosotros, posicion desde la cual seria deseable te dejaras llevar menos frecuentemente por las visceras.



El asunto menor, es quizá que sea Ímaz o Juan o Pedro, el asunto que no es menor es que la gente, si no mucha, al menos un sector no quiere a Ímaz; lo que no es tan menor es que no se escuche a esa gente. Quiero creer que no es en ese sentido en que lo dices, pero al recibir cualquier queja es mucho más fácil decir: "no sean panistas", "no sean borregos" que discutir el punto.

Tienes toda la razón acerca de que el movimiento no es exclusivo de la UNAM, pero todo mundo esperó que no fuera exclusivo de nadie, que fuera de todos. Me parece que si la gente tiene "animosidad" contra Imaz no es gratuita, y aún si lo fuera, tiene derecho a hacerse escuchar. La resistencia va más allá de todos, pero está formada por todos.

Perdón, pero eso de "el repudio a (inserte aquí lo que quiera) es solo de un pequeño grupo de personas" ya lo he oído antes y no de manera grata.

Mira, es cierto lo de las asambleas, pero debe decir algo el hecho de que mucha gente ni siquiera se enteró. Hay cosas que se repitieron sistemáticamente de manera que todos se enteraron, sin embargo, lo de los trabajos matutinos en el monumento a la Revolución no fue conocido por todos los que debieron. Yo sé que viene el choro de que es nuestra responsabilidad enterarnos y todo eso; y entiendo; el punto es que la gente no se enteró y eso está mal.

Yo creo que deben arreglar eso, de una forma o de otra. De todas maneras, si a la gente no le parece Ímaz, dependiendo de cuanta gente sea, pues que pida que lo quiten. Aquí, espero, no hay de esos recursos legaloides de "si no presentaron a tiempo su queja entonces se chingan".

Por último, con respecto del movimiento de la UNAM: cada quién sus percepciones igual y en esos tiempos si le creías a televisa, pero a mí sí me parece de índole nacional el defender la gratuidad de la educación, me parece de índole nacional defender el sistema de educación de la máxima casa de estudios, pero quizá soy sólo yo. Y una última aclaración, lo de la animosidad contra Ímaz, no es sólo del CGH, viene de atrás, del anterior movimiento universitario.

Y que se recuerde que sí anduviste de "quejoso" por lo del concierto. Porque hablando de no desunirnos y no hacerle juego al PAN se vale criticar pero no descalificar. Pero igual y sólo somos unos pinches universitarios pendejos que no supimos hacer nuestro movimiento, somos un pequeño grupo, y esta ni es nuestra resistencia, así que para qué nos escuchan ¿no?.

Eso, por un lado, por otro, chido que ya tenemos presidente y gracias por este espacio Víctor.



sobre carlitos imaz (o sea mi socio)...para victor

estas en tu derecho de defenderlo, pero por favor...con palabras del propio peje "tonto es aquel q piensa q el pueblo es tonto" (por aquello de q somos borregos de televisa)

en primer lugar, si cenas en La Condesa, si tu lo conoces personalmente o no (mi izquierdista vip, ya te habia mandado un mail al respecto), eso nos vale absolutamente madre por q no eres nuestro guru, y si vas a dar la cara por el va, pero con argumentos solidos y no con tus apreciaciones subjetivas, y tu certificado de buena fe para con mi socio el imaz.

en el asunto de los video escandalos: imaz fue: procesado, enjuiciado y sentenciado, (por la procuraduria capitalina o sea q ni para hacerlo una victima del gobierno foxista) conviertiendose asi en un delincuente y en alguien con ANTECEDENTES PENALES, despues el pago una fianza, por la tanto al pagar su multita IMAZ RECONOCE TACITAMENTE Q ES CULPABLE (te acuerdas en el caso del desafuero como andres manuel se nego a la negociacion y a buscar un chivo expiatorio (Ortiz Pinchetti) por q eso seria reconocer q cometio un delito...y no lo hizo por q el era inocente, DIGNAMENTE INOCENTE.)

ahora q si sales con tus mamaditas... q el asunto de los videos "no los conocen pero yo si" (oootra vez tu tendencia vip...jeje che farol !!!), q "no me corresponde contar la historia", q "reclamen pero no sean tan pancheros" yo te la pongo asi de facil...las medias tintas son para los timoratos y cobardes, o somos o no somos. una de dos o cuentas la historia completita, subes los videos enteros del imaz al blog (y limpias la imagen de tu adorado imaz pero con cosas INCUESTIONABLES)...o te quedas calladito y reconoces la capacidad de razonamiento de las masas (tonto es aquel q piensa q el pueblo es tonto...ad infinitum)

ahora hablando de la unam, claaro q la unam no es la cnd, pero eso no es argumento para descalificar el reclamo...por si no te has dado cuenta la raza defeña no es tan facil de chorear ( tu decias q eras de baja california no??), y mucho menos los pumas... ademas si te estan diciendo q LO CONOCEN (aunq no sean tan vip jiji) y q no lo avalan es por q lo han visto en accion desde q era estudiante, y por q ha dejado mucho q desear (ahora le agregamos q es un delincuente autoreconocido) pues imaz es una persona POCO CONFIABLE, UN RIESGO PARA EL MOVIMIENTO!!! (no hablaremos de q q chingaos tiene a ver la unam en la resistencia por q solo te pondre tres palabras q veas por donde veas tendras q entender y aceptar, las tres palabras son FRENTE AAAAAMPLIO PROGRESISTA... ante esa amplitud ¿habra espacio para la unam??, perfecto, ya te contestaste y se q para este momento estas aceptando q la cagas jeje)

ahora eso de q dejemos en paz al imaz para no seguirle el juego a los panistas, pues q pinche incongruente y mierda te ves quemando a los pumas por q son grifos (no crees q el pan tambien usara tu chivatez para atacar a los pumas??) ...ahora q si los atacan tambien para q son grifos en actos de resistencia civil, pero ese no es el punto (a mi tambien me late la skong y el pisto pero cuando ando en este pex del movimiento me aguanto y dejo el consumo, por q vale la pena, por eso si yo limito mis preferencias para dignificar al movimiento no pienso permitir q el imaz tire al wc todo mi esfuerzo) ademas no estoy defendiendo a la mota el punto es q te estoy hechando en cara q por hacerle el paro a tu werito precioso eres capaz de quemar con algo tan poco aceptado por la sociedad a los pumas (por q dejame te digo q no todos los pumas son mariguanos, "En todo caso le da a La Crónica, al Reforma, a PUERCO CALDERÓN, a Tv Azteca y a Televisa parque para estar chingando unos días. Nada más." (vic dixit) y ultimadamadremente a mi me vale madre lo q digan estos weyes, no voy a actuar directamente proporcional a lo q pudieran o no llegar a pensar y editar al fin son unos pinches mentirosos sin credibilidad, el pedo es contigo. (o q?? el imaz tambien "picha los tequilas del fin de semana" pa ti, hernandez y el fisgon cuando te retacan de libros tu mochila??... el sindrome vip)

ahora con respecto a la eleccion de imaz, no lo escogieron en todo el pais, solo donde le tocaba (yo soy delegado y REPRESENTO a mi colonia granjas san isidro puebla pue. cabrones!!!) como chingaos voy a permitir q quede el imaz si para empezar no me late, y YO NO VOTE POR EL, Y NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE EXTERNAR MI NEGATIVA SINO HASTA AYER!!! asi q una vez arreglado el pedo de las elecciones en mi colonia, ya soy delegado de muchas personas Q NO QUIEREN A IMAZ!!!...no me queda mas q atender el compromiso para con mi gente, y lo q me piden y luchar incansablemente por la republica nueva desde sus dierentes frentes...asi te la pongo: por mandato popular yo apoyare con todo a peje, pero tambien por mandato popular le dare con todo para q saquemos al imaz...por q no es un asunto "MUY pedorro" es cuestion de cambio, de congruencia, de obediencia popular, de q este quien se lo merece... y no queremos personas sin la confianza de la gente, si no , al rato van a poner al ahumada como encargado de la propaganda del movimiento NOMAMES!!!

respecto al pitazo de los pfps q dices, no es gracias a imaz, es gracias a la RAZA q no tomaron el zocalo, y si de reconocimientos hablamos pues entonces san isidro puebla le da un reconocimiento al imaz por q por su pinche culpa estuvieron y estaran chinga y chinga a peje durante años gracias a q el imaz este tuvo la puntadota de aparecer en el canal de las estrellas en un papel coestelar al lado de ahumada!!! (clap clap clap)

tu siquieres puedes defenderlo es tu derecho, al fin yo pugnare por mandarlo al carajo, y creo q no soy el unico, (tu si eres el unico q ha defendido publicamente a imaz, neta q ni su esposa...oops, suena rarito no??)) pero yo nada mas te recuerdo q la forma en q no quedes como un aplaudidor y fan del imaz es: a) dejas de ocultar la informacion y nos dices la real, la neta, la verdadera e incuestionable historia detras de tu werito (si subes los videos enteros mucho mejor) , o b) te callas (por q segun tu no tienes autorizacion para hablar, no?? )y dejas de hacerle al mame queriendonos versear, y tratandonos de retrasados mentales. (acuerdate q por eso mandamos a chingar a su madre a teidiotiza y demas comunicadorcetes, no vaya a ser q al rato ya no se paren ni las moscas por el blog)

representando a MUCHA GENTE poblana, formada, informada y no borregos de televisa, q esta con toooodo!!! por peje PERO EN CONTRA DE IMAZ Y MUCHOS CERDOS PERREDISTAS POBLANOS ...



hay gente que te está escribiendo que también quiere que se ignore nuestra voz, esta es, la voz de los que gritábamos IMAZ SÍ. Yo no tengo el gusto de conocerlo, como tampoco tengo el gusto de conocer al Peje, solo conozco la obra de ambos, soy un simple poblador de Tlalpan. Es una práctica muy común en la gente de la izquierda tratar de imponer prejuicios sobre razonamientos. El propio Carlos Ímaz en un noticiero con Loret de Mola se adelantó al video y explicó lo que sucedió, pero hay gente que con información parcial construye prejuicios, él explicó lo siguiente: Existía la necesidad de crear brigadas cazamapaches, estas brigadas tenían que ser gente pagada para vigilar las casillas, y evitar que nos sucediera en la elección de 2003 lo que nos habría de suceder en la elección de 2006, ¿qué? Pues el embarazo de urnas, la alteración de actas, la coerción de votos, el voto múltiple, el carrusel, el mal manejo de paquetes electorales, y todo ese fraude por vía del caos que es muy difícil de probar ante un tribunal, y gracias al cual hoy un espurio camina feliz hacia los pinos. Esa fué una gran idea, y en su momento funcionó pues impidió el fraude en esa elección, en esta ya no se pudo articular gracias a los videoescándalos, no había dinero ni para un refresco de los representantes de casilla. En aquel entonces se preguntaron ¿de donde sacamos la lana? Rosario Robles dijo yo la consigo: la verdadera respuesta era Carlos Ahumada, y ¿ese güey que va a querer a cambio? pues nada él está con la causa. No se pidió mayor información y se procedió, pero aquel hijo de puta tenía su propio plan: cuando hubo que ir por el cheque fué Carlos Imaz, y aquel salió con los conocidos fajos de billetes y lo videograbó mientras se los entregaba, Ímaz había caído en una trampa. Tras esto ganaron la elección y Carlos Ahumada (dueño de una constructora) tiempo después llamó al Ímaz (entonces delegado por Tlalpan) tratando de obligarlo a adjudicarle obra, Ímaz le respondió que ni madres que concursara, y aquel le contestó que no le estaba pidiendo un favor que le estaba dando una orden, al parecer Ímaz se encabronó porque le contestó que para eso tenía que ganar una elección y lo mandó a la chingada. Ahumada estaba preparado para esos obstáculos y su paso paso siguiente fué extorsión, podemos imaginarnos cuál ¿cuál? Pues: tengo videos de tí recibiendo ese dinero y si no cedes los vas a ver en cadena nacional. Podemos imaginarnos que no cedió, a menos que seamos pendejos, sin ofender a nadie que se sienta aludido. Por si eso fuera poco, él renunció a su cargo y enfrentó un procedimiento legal en su contra, hay otros ejemplos como el del gober marín o el gamboa patrón que son tan culpables que se escudan en sus cargos y negocian su impunidad en lo oscuro. Y probó su inocencia. Esto que te escribo yo lo ví en la misma televisora en que los demás vieron la forma de construír su prejuicio, siempre fué público. No sé si a Bejarano le sucedió lo mismo, y lo manejó mal. Pero yo siendo un simple espectador puedo deducir la inocencia de ambos por la pura actitud del Peje ante ellos, nunca se pronunció en su contra, nunca intentó salvar su propio pellejo cagandose sobre sus colaboradores en medio de la confusión. Y esa es una de las razones por las que creo ciegamente en el peje, es un hombre que no se deja engañar, intentémos imitarlo y mañana seremos mejores todos.

Firmo para que no hayan confusiones y crean que soy palero.



Quiero expresarme respecto al asunto de Ímaz:

Voy al grano sobre el "delicado" tema de los videoescándalos, que se usó como un mero juego de manipulación de la percepción pública:

NO CAIGAMOS EN LOS JUEGOS TELEVISOS. Es cierto que fue un error lo que hizo Ímaz, ya fuera recibir dinero de Ahumada, ya fuera NO EXPLICARNOS qué fue lo que pasó en realidad en ese vídeo. Pero vamos, NO NOS RASGUEMOS LAS VESTIDURAS. Recuerdo bien una entrevista de AMLO con Dennise Maerker, en donde el Peje termina diciéndole a Maerker que si la tele, armada con su verbo y sus imágenes, va a ser la base de la verdad, acabaremos rebautizando a México como "La República de la Televisión" (ah, ¿qué no vivíamos ya en ella en tiempos de Zabludovsky?). Digo, cuánta marranada han hecho los prianistas, y la tele explota el chisme unos días, pero no va al fondo de los hechos como sí lo hizo Lydia Cacho.

Fue el mismo cuento con el fraude; por favor, no olvidemos que el dúo diabólico IFE-TELEVISA creó desde la noche del 2 de julio, la percepción de que Fecal ya era presidente. LA REALIDAD es que todo ese teatrito fue gestado con las mismas herramientas y la misma intención que los videoescándalos: NO DEJAR LLEGAR AL PEJE A LA SILLA PRESIDENCIAL. La realidad es que fue un verdadero cochinero la elección.

Mejor no vean más la tele, no basen sus argumentos en esa manipuladora caja de mierda, no cabeceen negativamente cuando aparezca un seudoperiodista en la pantalla diciendo pendejadas acerca de "la mafia" que rodea a AMLO, no caigan en el chantaje televiso de sentirse "decepcionados" (si pueden, lean "La Manufactura del Consenso" de Noam Chomsky).

Me parece urgente, por otro lado, que se explique públicamente y de una vez por todas, qué fue lo que pasó exactamente en el vídeo donde aparece Ímaz recibiendo varo - esa historia que dices conocer, Víctor. Recordemos que los seguidores de AMLO necesitamos confiar en la gente que lo rodea, tanto como confiamos en él. Tenemos derecho de saber cómo obran y por qué, los representantes populares por los que estamos poniendo la carne en el asador. No olvidemos al coro (el pueblo) que en la tragedia griega, tenía la sensibilidad y la madurez de la que habla AMLO. Nuestros dirigentes tienen que escuchar al "coro" del pueblo en todo momento, porque somos la base del movimiento de restauración de la República.



No es una insignificancia que las voces en el Zócalo y las calles aledañas en la CND se hallan unido a gritar ¡Imaz no! y esperaría un pronunciamiento de la dirigencia y de Andrés Manuel a la altura del pueblo; no importa que sea tan solo “uno más de los dirigentes”, el pueblo dijo NO y habrá que respetarlo. Finalmente estamos luchando porque no se respetó la voluntad popular y debemos ser congruentes, cosa que no es nada fácil, pero debemos aprovechar cada momento por mínimo que parezca para ejercitar nuestra capacidad democrática. Disentir no significa retirarle el apoyo a AMLO, significa que el pueblo también DESEA, PIENSA y DECIDE. Y me parece que deberíamos sentirnos orgullos@s de que un pueblo sea capaz de decirle NO a su líder cuando no está de acuerdo.

AMLO es el gran dirigente que ha encabezado este movimiento, pero también el propio pueblo ha tenido su propio crecimiento, su propio proceso de empoderamiento, de pensamiento y de sentir ante una acumulación de agravios (crecimiento que ha sido histórico y viene desde la Revolución Mexicana hasta nuestros días pasando por el ’68, el temblor del ’85, el movimiento zapatista). Apoyamos a AMLO y también nos apoyamos a nosotr@s mism@s: el movimiento es por, para y de la gente. Como dices, no tenemos la versión real de los hechos (en torno a los video-escándalos), sólo la de Televisa; pero en este supuesto creo que subestimaron al pueblo pensando que se iba a pasar por alto a Imaz (y no es la persona en sí misma, seguro es buen activista, compañero, amigo, esposo, pero simplemente simbólicamente representa algo por lo que justamente luchamos por erradicar)

He leído el Sendero del Peje desde hace mucho tiempo todos los días y lo seguiré haciendo; sólo espero que no caigas en la tentación de querer detentar La Verdad absoluta al estilo Dóriga. Ya pareces panista con eso de que “sólo fue un grupo de la UNAM” y ¿qué con los demás que estábamos en las otras calles que no estábamos por parte de la UNAM? Finalmente si fuera “solo la UNAM” (que yo no lo percibí así, aclaro) ¿no es digno de tomarse en cuenta? Si el pueblo dice NO, puede que tenga o no la razón; pero ante el NO popular la cerrazón es para los poderosos que combatimos; ante el NO popular la reflexión, la escucha y el respeto es para los movimientos democráticos.
Apoyo a AMLO
Apoyo la CND
Apoyo un movimiento autocrítico.



Respecto a la polémica “Carlos Imaz”
Creo que las dos posiciones tienen razón. Si de verdad hay una historia detrás del hecho de que Imaz recibiera dinero de Ahumada, y si esa historia por alguna razón no puede ser revelada, pero justifica el hecho, entonces Carlos Imaz ha sido víctima de los medios y se le ha dejado incapacitado para defenderse. Esta versión sería coherente con el hecho de López Obrador lo defienda y explica también que siga teniendo un lugar importante en el movimiento.

Pero por otro lado, desafortunadamente, si la gente en la asamblea de ayer gritaba “Imaz no”, la gente es la que debe tener la última palabra. Si no se siguen (por razones ocultas para todos) los mandatos populares postulados en la Convención parecerá que esto es un acto autoritario (de lo cual venimos huyendo), que lo que el pueblo piense no es relevante, que al final se hace lo que dicen los de arriba, sin escuchar.

Es deber del comité organizador de la Convención destituir a Carlos Imaz y si no, explicar VERDADERAMENTE porqué lo defiende y por qué se justifica que haya recibido dinero de Ahumada.



La presente va con el fin de aclararte el sentir de mi rechazo a la elección de Carlos Imaz y de que me hagas el favor (claro, si tu quieres ) de hacer llegar a Victor Hernandez, motivo del mismo, resulta que un movimiento está conformado por buena parte de la sociedad, y por lo que estoy observando, se quiere caer en los mismos vicios que han llevado a su fracaso todos los movimientos de resistencia, (el hacho de excluir a los que no piensan de igual forma), y de no tomar en cuenta los puntos de vista de los demás y pensar que ese es movimiento exclusivo de los miembros del partido.

Muchos sabemos el historial de Carlos Imaz y la verdad te digo, no es algo personal, pero en los acontecimientos más relevantes, ha dejado un sentimiento de frustración, en quienes creímos en su momento en él.

Si quieres te puedo poner un ejemplo de prudencia, el mismísimo René Bejarano, mis respetos para él, pues aunque no dudo de que su arrepentimiento y su costo político, (moral y físico) ya ha sido saldada su deuda con la sociedad porque ¡ojo! ha sido muy atinada su prudencia, en cuanto al acercamiento a Andrés Manuel o a su activismo en beneficio de él (...) pues aunque ha de ayudar de alguna forma, no ha buscado el protagonismo que en lugar de ayudarle a Andres Manuel, lo perjudique.
Así es de que ahorita no podemos experimentar dadas las circunstancias , ver si se reivindica o no. yo no sé por qué les gusta experimentar en momentos cruciales como éste.

Si no tomamos en cuenta esos detalles, te pongo como ejemplo de lo que puede pasar: el caso de Gamboa Patrón,que nos enseña, ¿con que valor se puede dirigir a sus dirigidos? ya de entrada , en todos los diarios lo han puesto por los suelos. y no digamos, ¡hasta los miembros de su bancada se mofan de él!
Por otro lado tampoco se puede descalificar a los que no asistieron a las asambleas no es por no querer, sino por no poder pues no sabemos (y creo que no es el punto pero hay que tomarlo en cuenta) si los que asistieron tuvieron un sueldo, pues en mi caso muy particular, tengo que trabajar hasta doble turno para solventar mis gastos apenas si me alcanza, pues debo el departamento en que vivo. pues de haber sabido que se iban a presentar estas contingencias, no me hubiera "embarcado".

Así es de que no me vengan conque por no haber asistido a la asamblea, ahora se chingan, y no es por mi por que yo ya estoy curada de la urticaria de televisa y de todos los medios de desinformación, les recuerdo que este movimiento no es exclusivo de "PRD" ( el cual pensé está luchando por el beneficio de las mayorías) sino que hay que llevarlo a los más amplios sectores de la población, que en su gran mayoría (según estadísticas ) todavía se encuentra en edo. de indefensión por su analfabetismo, y que por ende es la más vulnerable a todo tipo de mensajes cohercitivos. Vuelvo a preguntar, De entre un gran número de participantes en el plantón ¿Aclaro, No estoy diciendo que yo sino de la gente que ha estado en la verdadera batalla _lluvias acoso de todo tipo etc.- ¿No hay más personas capaces de llevar a cabo la organización de la CND?

Por dios compañeros abran su mente y su razón, no le demos los motivos al enemigo de destruir mediaticamente , ( pues los medios con los que cuenta no son para menospreciar ) lo que apenas se está construyendo, porque ustedes mejor que nadie ha sabido de los sabores y sinsabores de esta lucha, hagamos verdaderamente de forma incluyente, sin (repito) descalificaciones.

Por que como ya lo he mencionado, lo único que van a lograr es que nos desanimemos en la participación ( que muchos lo hemos hecho en nuestros centros de trabajo aunque no en asambleas siempre sin buscar el protagonismo, y por laconvicción misma de que no queremos que nos gobierne un presidente impuesto y que solo nos sintamos utilizados, en la misma medida que lo hemos sido hasta ahora, por el estado a la hora de invitarnos a las urnas para avalar los fraudes.

Imaginen de haber llagado a la presidencia , Andrés Manuel y haber elegido a su gabinete como se está eligiendo a sus coordinadores, yo creo que ya habrá mejores ocasiones para la reivindicación, por favor les pido que seamos autocríticos ante todo, y no es porque lo diga yo, pero echen un vistazo a los antecedentes de las estadísticas, cuales fueron las causas que Andrés Manuel perdiera puntaje en las encuestas, para no caer en los mismos errores de antaño, porque tal parece que no tomamos nada de las experiencias y cometemos los mismos errores una y otra vez, y después nos estamos quejando, pues que piensan todos los políticos que por el hecho de no cobrar por ello la nuestra ¿no vale? o ¿ no sirve ? o qué no pensamos.
Espero que reflexionen aunque sea un poco.



Pienso que es muy importante tomar la opinion de la gente respecto a lo de Carlos Imaz. Desafortunadamente, ya goza de muy mala imagen y eso nos lo van a sacar donde quiera (aun en platicas en donde nosotros queramos convencer a familiares y a amigos o vecinos acerca de nuestro movimiento).

Yo si estuve en las reuniones anteriores a la convencion y en ningun momento se menciono el nombre de Carlos Imaz en algun Comite, de lo contrario hubieramos expresado nuestra opinion.

importante: tomar en cuenta la opinion que damos los delegados, simplemente Carlos Imaz puede trabajar de manera conjunta y anonima (como yo o como mi vecino de enfrente) SIN QUE RESALTE y asi todos llevamos la fiesta en paz y evitamos la DIVISION que es lo que buscan los panistas: dividirnos.

Bye, y arriba nuestro Presidente Legitimo AMLO



Te muestro un sencillo diagrama del complot en el que cayeron Imaz y Bejarano, con la certeza de que así fue, pues yo seguí muy de cerca todas las publicaciones relacionadas con el caso. (Milenio, Universal, La Jornada, etc.).

Soy sobreviviente del 68 y del 71, por lo que recuerdo sobre las acusaciones que se le hicieron Carlos Imaz siempre fueron oscuras y posiblemente infundadas o mal entendidas. (Imaz tendría aprox. 21 años, ya que eso sucedió hace 38 años)




Antes que nada quisiera pedirles un poco de calma Supongo que es algo difícil de lograr dadas las circunstancias en que, finalmente, tenemos presidente legitimo.

Leo el debate que han sostenido sobre Imaz y pienso que todos y cada uno de nosotros tenemos algo de lo cual nos hemos arrepentido profundamente. Ayer a la media noche vi la película de Polansky "El pianista" y hubo dos escenas terribles que ilustran esto. En una de estas, una joven mujer judía se repetía constantemente ¿por qué lo hice?. Otra, después de un rato de contagiarse de la angustia del lamento, se preguntó en voz alta qué podía ser aquello que hizo... un hombre le respondió: asfixió a su bebé cuando trataba de silenciarlo para que los soldados alemanes no los encontraran. ¿Era esta judía una mala madre? Yo creo que no. Las consecuencias de su acto desesperado fueron fatales, sin embargo creo yo, no encontró otra salida. Un poco después, el protagonista es "salvado" por un guardia y separado de su familia que camina al exterminio. Él los ve alejarse y se mira solo. Su cara dice ¿por qué lo hice?

A este punto quiero dar mi voto de confianza a un Imaz que espero haya encontrado una respuesta a esta pregunta, y no necesariamente en relación a lo que aparece en el video sino en general a lo que le generó la animadversión de algunos universitarios.

Quiero creer que alguien que ha pasado por la reflexión acerca del impacto de sus actos sea más cuidadoso a la hora de actuar nuevamente como hombre público. Esto mismo pienso de Muñoz Ledo, a quien a pesar de todo, respeto y valoro como un gran político y un pensador profundo.

Hay un campo minado, no lo ignoremos. Caminemos con calma y seamos generosos aunque no ciegos. Esperemos a que se empiece a escribir la historia de los hombres y las mujeres que participaremos en la construcción de una utopía compartida.



A VER; MOLESTA DE SOBREMANERA QUE ENTRE NOSOTROS NOS DESCALIFIQUEMOS TAN FACILMENTE, PORQUE CON LA MISMA LIGEREZA QUE SE JUZGA Y SE DETERMINA A UNA PERSONA, EN ESTE CASO AL CARLOS IMAZ, POR QUE NO SE CONDENA Y JUZGA A LA SRA SOCORRO DIAZ, LAYDA SANSORES, Y ARTURO NUÑEZ ENTRE OTROS PERSONAJES "ADVENEDIZOS" Y CON SU PASADO... (HASTA HACE UNOS MESES FLAMANTES PRIISTAS DE PRIMER ORDEN) DEJEMONOS DE MANIQUEISMOS SIMPLISTAS Y PURITANOS; SUMEMOS NO RESTEMOS... NO CONFUNDAMOS AL ENEMIGO, ENTRE NOSOTROS PUEDE Y DEBE HABER DISCREPANCIAS PERO NUNCA DESCALIFICACIONES TAN SIMPLISTAS Y FUERA DE LUGAR



"Es que no saben toda la historia": qué mal argumento. ¿Cómo carajos la vamos a saber, si nadie la ha contado? No sabemos, bien a bien, qué pasó en esos videos. Y aunque no nos creamos dos palabras de Televisa, y aunque sepamos el circo anti-obradorista que simbolizan, las imágenes están ahí y no hemos recibido una explicación.

¿Porqué decir "no se quejen si no llegaron antes a discutir"? Es una muy mala salida. La esencia del movimiento es ser democrático. Precisamente lo que se pone en duda cuando el demos-pueblo grita "Ímaz no" y nadie le hace caso. Ni una mención al micrófono sobre el asunto. La cosa es muy fácil: si de verdad queremos democracia, cuando hay una protesta tan fuerte -y no era para menos: ¿a poco nadie calculó el desprestigio mediático (no sé si real) de Ímaz? ¿a poco nadie vió lo mal parado que dejaba ésta protesta no atendida al movimiento?-, la protesta debe ser oída. Oída y puesta -sí, nuevamente, las veces que sea necesario- a discusión. Nada de "es que ya se votó". ¡Pero si somos nosotros quienes decíamos VOTO X VOTO, AUNQUE YA SE HAYA VOTADO!

Apoyamos a Obrador, pero nos duelen mucho los daños -no sólo en los medios, como ya se espera; también dentro del mismo movimiento- que esta decisión va, seguramente, a causar. Todo por cuestión de -perdón, pero no hallo otra palabra- amiguismo.

Obrador, presidente legítimo.



Te voy a pedir de favor, que le digas a toda esa gente que esta en desacuerdo, que no MAMEN, estamos todos en el mismo barco, que ellos tendrán la oportunidad de enjuiciarlo, pero que ahora es el momento de mantenernos UNIDOS, que si empezamos con estas jaladas a dividir, no vamos a lograr nada. No tengo el gusto ni disgusto de conocer a Carlos Imaz, lo llegue a ver en los movimientos de la UNAM (por tv) algunos años atrás, (creo que es un cabron de huevos) y si la gente cree que es un corrupto es porque la mierda de televisa asi lo hizo ver porque como es sabido, televisa manipula todo que no chinguen que le van a creer a televisa, o me imagino que estos compañeros tienen los videos completos. NO MAMEN, NO SE PUEDE DIVIDIR EL MOVIMIENTO POR ESTAS JALADAS.

Pero sino están de acuerdo porque chingas no se propusieron ellos para ver si tienen los huevos del Imaz??

Te aclaro, no estoy afiliado al partido, tampoco soy palero de nadie, se que Imaz puede defenderse solo, el único problema es la MALA INFORMACIÓN DE LA CAJITA IDIOTA.



Comoparto tu perspectiva con respecto a la responsabilidad que se le ha asigando a Carlos Imaz. Lamentablemente su presencia sera sin duda utilizada por la reaccion como un lev motif para atacar al movimiento. El propio Carlos deberia sopesar el costo/beneficio que significaria su presencia en la primera plana. Creo que lo ideal es que el fuera mas prudente. De cualquier forma el pude hacer aportaciones valiosas y seguir en el liderazgo sin permitir dano innecesarios a la "imagen y percepcion" del movimiento.



Haber Victor, qué onda contigo, esta bien que tu quieras mucho a tu amigo Imaz, pero si la gente no lo quiere por CUALQUIER RAZON se debe respetar, si no recuerdas una de nuestras demandas es: NO IMPOSICION!!!!! y si tu crees que porque es bueno contigo y quiere estar de lame..... con los miembros de la CND incluyendo a AMLO pues dejame decirte que ya estamos mal; y no es un tema "pequeño y sin importancia" ya que como te digo, si esto se va a tratar nuevamente de imponer puestos y cargos pues ya nos amolamos otra vez; así que si tienes contacto con los lideres de la CND pues comentales lo que esta pasando; y por cierto tu estas de necio con que los alborotadores fueron los de la UNAM y dejame decirte que no es verdad; claro que fueron los que más se notaban en un principio pero si estabas en la plaza no te hagas pend... tu sabes que ellos solo estaban en un solo grupo y sin embargo ese grito de: "IMAZ NO" lo gritaron incluso en las calles aledañas a la plaza asi que no te pongas de mamon y si es algo tuyo deja a un lado tus sentimientos y parale a tus discursos, ah y ten los ...... bien puestos y publica mi mail, o qué? ya te vas a parecer a los PRIAN???



Desconozco la historia completa sobre las broncas de Carlos Imaz pero,
corrigeme si me equivoco, tuvo las pelotas para dejar su cargo cuando fue
jefe delegacional y asi someterse a las investigaciones relacionadas al caso
de corrupcion que se le imputo (del cual salio limpio) lo cual habla bien
de el. Pero...

PUTA MADRE!! EN QUE CABEZA CABE PONER AL IMAZ EN TALES LISTAS HABIENDO TANTA
GENTE MENOS QUEMADA POR NO DECIR CON MEJOR CALIDAD MORAL. Si si ya se que
nos diras otra vez mas que lo de los video es que lo "chamaquearon" etc.
pero independientemente de lo que haya pasado "detras de camaras" en esos
videos, para muchos, su reputacion quedo por los suelos y por lo tanto, para
muchos, deberia volver a empezar desde abajo. SIMPLEMENTE NO ERA EL
MOMENTO...

SIEMPRE LOS MISMOS Y LO PEOR ES QUE SON LOS MISMOS QUE POR UNA U OTRA RAZON
LA CAGARON EN ALGUN MOMENTO...



Sr. Víctor Hernández

En esta familia hemos estado en las asambleas informativas y con mas razón en la de ayer. Nosotros ayer votamos a favoe en el punto donde se conforma el comité de resistencia civil, consientes de que en éste participaba Carlos Imaz. Vimos también que la gran mayoría de la gente voto a favor esta resolución. Si hubo manos y voces que se manifestaron en contra que aunque no fueron mayoría si fueron notorias. Al respecto de esto y de lo que se ha estado manifestando en el blog, queremos opinar que como Claudia S. dijo "La mejor arma contra nuestros contrincantes es la información", entonces creo que sería bueno tener una buena justificación e información para contrarestar los embates que se generen al respecto. Nosotros estamos comprometidos y convencidos y es por eso que queremos conocer ésta información para contrarestar estos embates. Creo que no es buena estrategia decir que solo unos cuantos saben la historia y con eso basta.

Terminemos con esto para seguir chambeando con unidad



Hola Victor
Desde el extranjero estamos contentos; hay nuevo presidente y el
movimiento de resistencia comienza. El final feliz se acerca cada día
más y tendremos que pasar muchos obstáculos. En el extranjero las
acciones de resistencia siguen y seguirán aún cuando fecal se asile
en Francia.
Sin embargo, y creo que no es mi solo sentir, un primer obstáculo es
evitar la desunión entre nosotros. Mi opinión es que Carlos debería
reflexionar sobre la conveniencia de su permanencia en el movimiento.
Si es un factor importante para la cohesión del movimiento debería,
por el bien de todos, retirarse voluntario de la mencionada comisión.
Es un gran luchador, es un buen compañero, pero no debemos arrancar
de ninguna manera, separados y menos por pequeñeces. Puede participar
de muchas maneras, busquemos la forma.

Saludos y viva el ¡Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos!
¡viva Andrés Manuel López Obrador!
¡viva la Nueva República!
¡viva México!



en lo personal NO ESTOY DE ACUERDO con que Imaz regrese, por lo
menos no en el primer cuadro de figuras. Si bien es cierto que NO
conocemos la historia de su actuacion estelar, tambien es que el numca se
ha molestado en aclarar las cosas. O que, le importa mucho el danho que le
pueda hacer a Rosario o a Ahumada? Como dices tu,... NO nos hagamos gueyes
y las cosas por su nombre. Aceptar lana en la manera que lo hizo es ilegal
y antietico,... y por lo menos yo no estoy apoyando este movimiento para
que pendejetes sin estatura se rediman.

Ademas creo que dentro de los que apoyamos al peje hay muchisima gente
capaz,... no veo porque siquiera considerar a quienes no tuvieron los
huevos para ser eticos.




Es verdad que en esa resolución la mayoría votamos a favor y levantamos la mano aun cuando habíamos escuchado el nombre de Carlos Imaz, es verdad que un sector comenzó a gritar “Imaz no” y luego muchos de los que habían votado a favor también lo hicieron, yo no grité, pero no me había hecho mucha gracia escuchar a Imaz, no podemos decir que no se nos tomó en cuenta, porque ya habíamos votado, en todo caso, hubiésemos votado en contra de esa resolución.

Pero también, quizá el Victor nos diga que nos quedamos con la imagen de Televisa, y es verdad, porque nadie nos ha dicho lo contrario, nadie nos ha informado, y si la historia es otra, no veo por qué mantenerla en secreto, creo que para que esto se aclare y no afecte a la CND, también deben aclarar esa historia “secreta”, porque nos duele mucho ver en nuestro movimiento a alguien que se carga de billetes, y no queremos gente así, además que no queremos que nuestro movimiento se vea afectado y comiencen la cargada de descréditos por los medios y los pinches panistas, ya nos cansamos de eso.

Yo estoy dispuesto a darle una oportunidad a Carlos Imaz, si dices que es una buena persona, pero siempre y cuando en la próxima asamblea, o en el próximo evento, nos diga la verdad y pida disculpas públicamente, que se apriete sus pelotitas, y aguante el repudio, la silbatina, las mentadas, pero que se pare a hablar y nos de una explicación, y mientras llega esa fecha debe hacerlo por escrito, quizá, y sólo quizá entonces, tendrá una oportunidad si es convincente, pero si no está dispuesto a hacerlo, o si no nos aclara esa historia "secreta" lo que Carlos Imaz debe hacer es separarse y renunciar a la CND por muy buenas intenciones que tenga, sería por el bien del movimiento y de todos.



Amigos senderistas estoy muy contento por que MEXICO esta de fiesta, el MEXICO que queremos, el MEXICO democaratico, el MEXICO libre, esta fiesta no debe ser interrumpida por un mal entendido hacia una persona que a mi parecer es tan valiosa como su misma esposa Claudia Sheinbaum, yo tampoco conozco la histora detras de los viedo escandalos sin embargo fue comprobado que el dinero con el que grabaron a Carlos, no fue nunca para su uso personal, realmente esta fue una gran trampa perfectamente orquestada por el gobierno para destruir al PRD y por consecuencia a AMLO, te comento que yo soy del D.F. sin embargo encabeze algunas asambleas en el estado de Veracruz, y por consiguiente ayer en el zocalo estuve con la gente de Veracruz en donde no se escucho ningun grito de IMAZ NO!!! lo que me lleva a pensar que no es la mayoria de la gente la que no quiere a Imaz, este es un movimiento democratico y no caprichudo, en el cual no siempre se tiene que estar de acuerdo en todas las desiciones que se tomen, a mi en lo personal no me parecio que Dante Delgado encabezara la asamblea, sin embargo no me voy a poner a patalear y a decir que no se escucho mi voz y a descalificar el movimiento, NO COMPAÑEROS, DEBEMOS ESTAR UNIDOS, EL ENEMIGO ES LA ULTRADERECHA, apoyemos a AMLO en sus desiciones y enriquezcamos el movimiento con ideas no con descalificaciones........ VAMOS A FESTEJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Hola, quisiera tratar de mantener mi postura sobre la inclusión de Ímaz lo más neutral posible durante este mensaje pero tengo unos comentarios u observaciones que hacer sobre el asunto:

1) entrar en estos dimes y diretes sin la mayor información sobre ¿que fue lo que sucedió en el movimiento de la UNAM respecto a Ímaz? ó ¿Cual es la historia pedorra detrás de los videoescándalos en los que Ímaz aparece? a mi punto de vista está probocando cierta división interna en el movimiento a juzgar por la forma de contestar tuya y los demás lectores.

2) Respecto a las contestaciones tuyas, no se trata de descalificar a cuanta gente haga observaciones sobre lo ocurrido, si envían un mail en desacuerdo hay que tomarlos en cuenta y darles más armas políticas para luchar; pues son un gran número de personas y no dudo que a partir de el Lunes que regresemos todos a nuestras ciudades y a nuestras vidas cotidianas, estos comentarios en contra se multipliquen y polaricen cada dia más.

Hay que recordar que, como ya se ha dicho antes, los demás le están apostando a que nos dividamos. La única forma de permanecer unidos es TODOS tener las armas políticas contra comentarios tan polémicos como estos, si se ignora a la gente (aunque sea un grupo de la UNAM, aunque ayer entre los que gritaban "Ímaz no" había gente de todas partes de la república) la gente ignorada solo irá dispersándose y dejando de apoyar al movimiento; este movimiento NO ES DE AMLO SOLO, ES DE LA GENTE CON AMLO y si se ignora a la gente entonces se acaba el movimiento.



Víctor, te agradeceré que pongas esto en el Blog

"¿Qué vamos a hacer?
¿En quién vas a confiar si no en ti mismo?
Habrá qué aprener
a las palabras quitarles el filo
¿Qué vamos a hacer?
Si todo queda turbio sin confianza
Habrá que aprender
A fabricarnos solos la esperanza"

Estas palabras de Gabino Palomares toman una tremenda relevancia hoy en día.

Todos los argumentos de los que gritaron "Imaz No" son válidos, pero no por
eso debemos sentir que el movimiento está coorompido. Nos toca estar al
pendiente de su trabajo y no dejar que cometa los errores que pudo haber
cometido en el pasado.

No se trata tampoco, Víctor, de enojarse por los ejercicios de autocrítica.
Decir que la inclusión y exclusión de nombres se debió hacer en las
asambleas vecinales y que en la plenaria eso no estaba a discusión, es un
argumento parecido al del TEPJF cuando dijo que sí hubo anomalías, pero
estas no se hicieron valer en tiempo y forma y por ende derivaron en
inoperantes y debieron ser desechadas o no tomadas en cuenta.

Estamos todos juntos en este barco, y el viaje se dibuja muy largo. No
desesperemos y aprendamos ejercer la tolerancia con base en nuestro propio
trabajo.

¡Sufragio efectivo, No imposición!



Este no es el momento de indignarnos por si esta un personaje u otro. Bastante tendremos que hacer frente los proximos dias ante los adversarios, por el mismo asunto, en este momento ya esta en la radio. Tenemos que cerrar filas. Imaz y muchos mas podrán gustar o no, pregunta ¿Quien tiene una trayectoria brillante y limpia y moral impecable? Por favor, parecemos panistas, fingiendo lo que no somos, lo cierto es que vamos a necesitar muchos huevos para ir hacia adelante, y disculpen compañeros, pero Imaz si los tiene. ¡Si nos dividimos Nos Chingan!
A todos los que se ofenden por lo de Imaz, los quiero ver en las listas de resistencia, física y economica, no solo de palabra. Mi aportación y mi presencia siempre esta ahí. Por favor, nuestro presidente nos necesita a todos.

¡Viva nuestro Presidente Legítimo Lic. Andres Manuel López Obrador!



A todos l@s compañer@s en resistencia:

Chido por la disidencia pero analicemos que tan HOMO VIDENS somos que tras
una imagen machacada una y otra vez en televisión hablamos del error del
Imaz y se nos olvidan otros personajes que tampoco tendrían porque estar en
la organización de la resistencia, y que sin embargo debido a que NO nos han
pasado su imagen en horario triple A una y otra vez poniéndole la banda
presidencial al pelonchas ahora se nos olvidan (Socorrito Díaz, hace 5 min.
priísta y Arturito Núñez, otrora fiel defensor de FOBAPROA).

El compa Hdz. tiene razón, no fuimos a las asambleas previas a la votación,
algunos lamentablemente porque debíamos trabajar para ganar la papa, gran
problema pues al llegar al zócalo encontramos cosas con las que no estamos
totalmente de acuerdo, sobre todo este punto. Lo que creo es que nuestro
voto debe ser BAJO PROTESTA, y trabajar por lo que creemos y en lo que
coincidimos, difícilmente los seres humanos coincidiremos TOTALMENTE en
todo, así que propongo ser coherentes y congruentes y hacer NUESTRO propio
trabajo para defender los puntos acordados en la convención. Esto debe ir
más allá de un hombre guía y asumirse como un trabajo de cada un@.

Un abrazo a tod@s.



Es la primera vez que te escribo y lo hago con el único objetivo de que reflexiones un poco sobre todo lo que está pasando y sobre lo que escribes. Me parece rídicula tu argumentación sobre el no quejarse de la designación de Carlos Imaz bajo el pretexto de que no asistieron a las asambleas, por ese lado no va la cosa. Recuerda que si este movimiento sigue vivo ha sido gracias a la respuesta de la gente que no fue tomada en cuenta cuando protestó por esa designación. Si tú conoces la historia (la que te contaron) y está bien argumentada y sustentada con pruebas pues adelante, que la hagan pública, pero si se trata de creerle bajo palabra a Carlos Imaz, ahí ya es cuestión de fé y pierde toda validez desde un punto de vista objetivo. En estos momentos deberías de tomar un poco mas de distancia de todo para tener las ideas mas claras. Leo tu blog desde hace mucho tiempo y recuerdo que después de las elecciones tu mismo decías que este movimiento ya había sobrepasado al PG y al PRD, y ahora el blog se está institucionalizando y creo que ha perdido algo del sentido crítico que tenía en un principio. En julio tu publicaste esto:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/el-grupo-quart-desde-dentro.html

Y ahora defiendes a Carlos Imaz. No cometas el error de caer en los juegos de la política, el que alguna vez fue el lider moral de la izquierda en este momento es repudiado y crucificado pero hasta ahora empiezan a resaltar sus errores los que antes no decían nada sobre él y lo apoyaban incondicionalmente. Y el PG tampoco es una blanca palomita, yo siempre lo he apoyado y todavía lo hago pero es muy ambiguo en su manera de actuar. ¿Por qué no se opuso a la ley Televisa rapidamente? Será porque le tiene miedo a los medios de comunicación y no quizo darles una batalla frontal, pero ya ves que al final le resultó peor. ¿Por qué se rodea de ex-salinistas y apoya candidaturas de escorias expriistas? Y puedo ponerte varios ejemplos pero no es el chiste. Del PRD también podemos hablar largo y tendido, ese partiducho lleno de corrientes oportunistas que solo buscan un hueso. El día del informe presidencial estuve en el Zócalo, yo iba dispuesto a marchar al congreso para impedir que Fox diera su informe (aunque nos echaran sus carritos de agua). Se me hizo tarde y hasta me fuí sin comer y escuché el discurso del tecnocrata de Ebrard (este vato me da mala espina) y luego el del PG y cuando dijeron que no había marcha me fui a comer una torta y rumbo a la tortería me tocó ver a una señora que estaba pasando lista. ¿Acarreados? Seguramente, no me imagino a quien mas le pueden estar pasando lista despues de la asamblea. Después de ver eso, hasta se me fue el hambre y mejor me fui a mi casa un poco triste y decepcionado. Pero a las asambleas a las que pude ir, siempre ví a gente convencida, gente que iba porque el PG es una de las últimas esperanzas que les quedan. Felicidades por codearte con la elite perredista, porque ya conozcas historias que el resto de "los mortales" no conocemos, pero no pierdas piso ni el sentido crítico que ha caracterizado a este espacio. Recuerda que este es un movimiento esencialmente ciudadano y si a la gente no le parece algo, tiene el derecho de disentir porque son el motor del movimiento. Y no perdamos el sentido crítico hasta con nuestro lider, está bien el tenerle confianza pero si caemos en el fanatismo estaremos cometiendo un error garrafal, porque el que es fanático es ciego y no mira hacia donde se dirige aunque se trate de un precipicio.



me enoja enterarme que te escriban quejandose de Imaz: que como te atreves a apoyarlo, que Imaz es esto es lo otro y por lo tanto no tiene nada que hacer en el movimiento de la Resistencia Pacifica con AMLO. Les contesto: no sean pen... Primero: la Resistencia Civil Pacifica es integrante y son bienvenidos todos aquellos que por conviccion y de buena voluntad quieren apoyar la lucha por la democracia (la Resistencia Civil Pacifica se guarda el derecho de rechazar a la cupula del PRIAN empezando por Salinas, Fox y etcetera). Segundo: Imaz es un lider nato que siempre ha luchado por la democracia. El caso de los videoescandalos lo engatuzo. El mismo lo dijo en su momento que le habian puesto un cuatro. A partir de alli, Imaz en comparacion a otros politicos asumio su responsabildad politica. Amen que no incurrio en nada ilegal, pero se vio mal ante una situacion donde la prensa tendenciosa y amarillista nunca le dio oportunidad de discutir su caso, pero si dio pie a condenarlo. Terscero, el articulo de Imaz que se presento aqui en el sendero esta muy bueno y muestra las ideas y convicciones de alguien que no se vendio y con logica certera desmenuza al "tribunal electoral". Senioras y seniores, leanlo, aprenderan mucho. Cuarto, por mi parte bienvenido Carlos Imaz, gente como tu valen mucho por si mismas y no por su esposa, que en este caso tambien es una seniora grande moralmente hablando. Me explico: Imaz es por si mismo mas grande que cualquiera de nosotros que apoyan a AMLO.



La Convención Nacional Democrática estuvo excelente, a pesar del diluvio.

Solamente hubo, a mi parecer, dos puntos en los que fue evidente el desacuerdo en la población: la inclusión de Carlos Imaz en la Comisión de Resistencia Civil; y la fecha de la próxima reunión de la Convención Nacional Democrática (CND), fijada para el 21 de marzo de 2007.

En cuanto al primer punto quiero confesarles que yo no conozco a Carlos Imaz, salvo por lo que se ha dicho de él en los medios, tanto sobre su trayectoria política como por los tristemente famosos videoescándalos; por lo que cualquier comentario que pueda hacer sobre él raya en lo intuitivo y, por ello, me disculpo de antemano. A mí me parece que Imaz es una buena persona y un político comprometido y congruente con lo que piensa pero, sin duda, quedó "marcado" (por decirlo de algún modo) con la trampa que le tendió el delincuente Carlos Ahumada. Sin embargo, el hecho de su nombramiento en la supradicha Comisión lo veo de este modo:

En varias ocasiones Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus colaboradores han tomado decisiones riesgosas pero necesarias e inteligentemente estratégicas, como respuesta a los tremendos ataques y fórmulas perversas que los traidores a la Patria ejercieron sobre sus personas y sobre su labor, y siempre han salido muy bien librados; así ha sido desde que AMLO era Jefe de Gobierno del D. F. hasta el presente.

También recuerdo que al inicio de la Resistencia Civil Pacífica, Porfirio Muñoz Ledo fue rechazado por la multitud leal a AMLO porque fue el principal promotor de la candidatura a la presidencia de Vicente Fox en su momento. No obstante, se ha sabido ganar a la gente porque es un político con mucho oficio, muy inteligente y es poseedor de una de las mejores oratorias políticas del país. Creo que AMLO vio en él ese potencial y la posibilidad de que podía contar con su colaboración para fortalecer nuestro Movimiento Sociopolítico. Entonces, ¿por qué no concederle el beneficio de la duda a Carlos Imaz y que nos demuestre su compromiso y su lealtad a la Patria? Yo, al menos, sí estoy dispuesto a hacerlo.

En lo referente a la fecha de la próxima reunión de la CND, al igual que a mucha gente, me parece un poco lejana, sobre todo porque en este momento estamos "prendidos", emocionados y jubilosos por la designación legítima y popular de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero pienso que también es necesaria porque, para empezar a percatarnos de los beneficios del arranque y de los avances de la Nueva República será necesario que transcurran unos meses de trabajo polìtico y social que AMLO, primero, realizará como Presidente Electo, y después, como Presidente en Funciones a partir del 20 de Noviembre de 2006, fecha en que tomará posesión de su cargo. Si acaso, y con ello me adhiero a la opinión de algunos expertos, sería conveniente que los Comisionados programaran periódicamente Asambleas Informativas para mantener a la gente "prendida" y que no se nos olvide ejercer la Resistencia Civil Pacífica porque, como ya lo damos por hecho, se vendrá sobre nosotros una andanada despiadada de ataques, descalificaciones y calumnias por parte del decadente Estado actual (y su aparato mediático), para enmascarar la ineptitud y la ilegitimidad del usurpador Calderón; y uno de los puntos por los que empezarán, seguramente, será criticando y manipulando a su conveniencia la designación de Imaz.



Quiero cerrar este tema con un comentario referente a este último e-mail. Es verdad que hubo división (o más bien diferencias de opinión) respecto a lo de Carlos Imaz, respecto a "presidente o jefe de la resistencia", y respecto a la fecha de la toma de protesta del peje. PERO en todos estos resolutivos se VOTÓ y se aprobó lo que la mayoría votó. En la democracia hay diferencias de opinión, pero finalmente en una DEMOCRACIA se aprueba la decisión de la mayoría. Y creo que la CND fue el ejemplo de democracia más puro que ha habido en la historia moderna. Imposible hacer fraude electoral cuando se le pide a la gente que levante la mano para votar o para rechazar. ESO es a fin de cuentas lo que vale la pena de la CND; nos permitió tener voz y voto (sí; los que gritaron "Imaz no" también tuvieorn voz y voto e igual pudieron aprobar o rechazar) directo en los asuntos que conciernen a la nueva república.

Desde luego, como dije, no siempre habrá unanimidad. Eso es imposible en cualquier democracia. Pero es mucho más importante el hecho de que la gente pudo gritar "Imaz no" a viva voz para que fueran escuchados por el resto de la gente. Eso es democracia pura, ya que esas voces de rechazo SÍ FUERON ESCUCHADAS (vamos; TODOS las escuchamos). Que a la hora de la votación pesó más el voto a favor de la comisión de resistencia con Carlos Imaz incluido ya es otro asunto. Sigo pensando que fue un error mediático dar a conocer el nombre de Carlos Imaz sin aclarar el asunto de los videos. Pero se votó y ni hablar; hubo más votos a favor que en contra.

Espero pues que este ejercicio de crítica y de mentadas de madre satisfaga los reclamos de los lectores a favor y en contra de Carlos Imaz. Como dije, considero que el asunto es demasiado menor como para que haya causado tanto alboroto. Creo yo que hay temas mucho más serios en los cuales debemos enfocar nuestra atención, ya que la resistencia continúa, y ahora más que nunca tenemos que recordar que SI NOS DIVIDIMOS NOS CHINGAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Un lector manda su editorial en un enunciado:

Que hueva me dan todos discutiendo por Imaz cuando por el que hay que ocuparse se llama Calderón.



OTRO UPDATE:

Estoy bastante molesto por haber tenido que chutarme la mitad del blog con una discusion esteril y absurda sobre si Carlos Imaz debe o no estar en el movimiento, es completamente pueril enfrascarnos en debates sobre este tema teniendo tanto trabajo por delante.

El asunto fue discutido en comisiones, determinado aceptable y sometido a votacion en el pleno! Y gano la mayoria! PUNTO!!!!

Si alguien tiene agravios con el, cree que no deberia estar en el movimiento o piensa que su voz no fue escuchada ACERQUESE A LA COMISION RESPECTIVA Y HAGALO SABER, en lugar de tomar actitudes viscerales como "yo no voy a hacer nada en donde Imaz participe", pues esa es precisamente lo que nuestros adversarios estan DESEANDO: ENCONTRAR PUNTOS DE CONFLICTO INTERNO. ¿Que no les ha sido bastante con que, al no encontrar fisuras en nuestro movimiento, hayan tenido que inventar mentiras?¿Quieren darles conflictos reales? Por favor, no caigamos en el mismo problema historico de la izquierda! Siempre sucede que justo cuando estamos logrando nuestros objetivos nosotros mismos nos metemos el pie, y siempre por discusiones estupidas de quien debe o no estar en un movimiento determinado. YA BASTA DE PENDEJADAS!!!

Repito: ¿a alguien no le parece la presencia de Imaz? Acuda a la comision correspondiente y digalo. Pero recuerden que no porque a mi no me parezca algo, tiene que ser aprovado, mi opinion no es la unica que cuenta, tal como sucedio en la CND, si estamos tratando de dar una leccion sobre democracia al mundo, tenemos que aceptar los resultados, nos gusten o no, y tal como yo lo vi, el punto fue votado y gano por mayoria, si me gusto o no que estuviera Imaz ya es COMPLETAMENTE IRRELEVANTE, y no por eso voy a condicionar mi participacion, y quien la condicione quiza deberia reconsiderar la profundidad de su compromiso, pues el trabajo que tenemos por delante requiere de una absoluta conviccion y compromiso. Nos esperan tiempos muy dificiles, y nuestros adversarios son personas inmorales que no se detendran para utilizar cualquier medio con tal de destruirnos, asi que aquella persona que no suficientemente convencida quiza no deberia estar aqui.

Sinceramente los invito a dejar ese tema y enfocar todo el esfuerzo en los esolutivos de la CND y en como pensamos participar.
Saludos


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: