/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 17, 2006

PALABRAS DE MALÚ MICHER EN LA CND.

Antes que nada deseo informar a nuestros lectores, que anoche a partir de las 23.00 se cayó la red de internet, aparentemente en casi todo el país, según me informaron los operadores del 018001232222, restableciéndose la señal a partir de la l2 horas de hoy Domingo 17, por lo que nuestra participación en el Blog ha sido un poco irregular. Por otro lado pregunto ¿El dejar al país sin internet tiene que ver con la designación de AMLO como-presidente legítimo de todos los mexicanos- por los delegados a la Convención Nacional Democrática?. Es pregunta señor Carlos Slim.

Va la nota de la Convención ayer:

Sábado 16 de septiembre de 2006.

Llegó la hora de no rendirse, de no agacharse y de no callarse: Micher .

Palabras de la ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Malú Micher, durante los trabajos de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Compañeras y compañeros:
El combate a la corrupción y la eliminación del tráfico de influencias y de privilegios es una de las luchas ancestrales del pueblo mexicano y de las demandas más recurrentes de la gente.

Dice José Martí, que no hay nada más indignante, que la conversión de la patria en una casa de inmoralidad, donde el filósofo y el indígena viven sin pan junto al magnífico ladrón del gobierno.

Quienes obedecen a un mal gobierno no pueden decirse personas honradas, por esto hemos llegado hasta aquí, porque no podemos obedecer a quienes desde puestos de decisión ocultan información y privilegian a unos cuantos o de quienes de manera corrupta compran lealtades, trafican impunidades y negocian en lo oscuro sus riquezas a costa de quienes menos tienen, violando toda moralidad y principio fundamental de servir al pueblo.

Porque ¿qué más da?, nadie nos vigila, nada más son unos cuantos milloncitos, unas cuantas empresitas, unos cuantos contratitos y unos cuantos favorcitos, todo esto producto de una lealtad mal entendida al servicio de un jefe o jefa tenebrosa y corrupta.

Echemos una mirada a nuestra historia. A principios del siglo XIX Don José María Morelos y Pavón, sostuvo en su propuesta constitucional “Sentimientos de la Nación” que: “Las leyes que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto y que las leyes generales comprendan a todos, sin excepción de cuerpos privilegiados…”

En el amanecer del siglo XX Don Emiliano Zapata sostuvo en el Plan de Ayala que “El llamado Jefe de la Revolución Libertadora de México, por falta de entereza y debilidad suma, dejó en pie la mayoría de los poderes gubernativos y elementos corrompidos de opresión del Gobierno dictatorial de Porfirio Díaz, que no son, ni pueden ser en manera alguna la representación de la Soberanía Nacional…” Zapata, vivo en esta lucha, le hubiera dedicado las mismas palabras a quien ahora ostenta el poder desde un gobierno federal traidor, falso y mentiroso.

Hoy, a principios del siglo XXI sostenemos que los problemas básicos de la corrupción, motores fundamentales de las luchas de independencia y revolución, no han sido resueltos y han encontrado formas nuevas de lastimar el patrimonio que debiera emplearse para satisfacer las múltiples necesidades de un país, que este año, escúchelo bien Sr. Vicente Fox y Sra Vázquez Mota, tiene más pobres que el año pasado.
¿Como no vamos a llamarles traidores a la Patria?
¿Creen que nuestro pueblo es tonto?
¿Que después de tanta corrupción el pueblo les dio el triunfo?
¿Piensan que se nos han olvidado las tangas de Provida, el fraude de Luis Pazos, de Dolores Creel en CONACULTA?;
del gober precioso,
los atentados a periodistas, el caso Paulina,
la colusión entre el gobierno federal y una parte de los ricos de este país para impedir el ejercicio de los derechos políticos de nuestro compañero Andrés Manuel;
de cómo se favorece a los grupos de ultraderecha que desean mantener a las mujeres silenciadas violando su derecho a decidir como si estuviéramos en la edad media, creen que hemos olvidado a los violadores y traficantes de niñas y niños inocentes, a los pederastas, por cierto papás de algunos gobernadores y legisladores; creen que no recordamos las irregularidades en las empresas de imagen personal disfrazadas de organizaciones de beneficio social como Vamos México, Transforma México;
de las miles de mujeres violadas, asesinadas , ultrajadas y desaparecidas de Ciudad Juárez y de todo el país;
de las autoridades omisas y corruptas, de los asesinatos en Pasta de Conchos, Lázaro Cárdenas y de Oaxaca, del recrudecimiento de la delincuencia organizada y el narcotráfico;
del encarcelamiento de los ecologistas de Guerrero,
de no cumplir los Acuerdos de San Andrés;
del incremento del patrimonio del presidente , con propiedades por cierto no declaradas ; de los fideicomisos, del dichoso secreto bancario;
del aumento del desempleo;
del IPAB desde donde se hipoteca a la población con la deuda de los consentidos del gobierno, es decir algunos banqueros;
de las amenazas contra legisladores desde los Pinos,
de Hildebrando,
de programas sociales utilizados con fines electorales, del fraude a la Nación que se fraguó desde el IFE, que pasó por el PAN y se extendió hasta el Tribunal Electoral,
de las promesas incumplidas al no impedir la importación ilegal de zapato chino ;
de los viajes del gobierno en compañía de la familia y sus cuates, muy distintos a los que emprenden los compatriotas migrantes;
de los vestidos adquiridos con el dinero del pueblo y las facturas falsas ,
de la atípica contraloría que desde la atípica Secretaría de la Función Pública siempre obstaculizó el acceso a la información necesaria para demostrar la corrupción y ahora declara que no hay irregularidades, exonerando a los Bribiesca Sahagún y a sus compadres?

¿No es suficiente toda esta inmundicia para llamarles traidores de la Patria?

Y más aún, los líderes yunquistas, desde el púlpito de su doble moral, proponen convertir al partido de la derecha en el partido del perdón,
¿De qué nos van a perdonar si quienes estamos aquí, somos los agraviados y agraviadas?
Y resulta que en lugar de transformar positivamente las instituciones, éstas fueron utilizadas para bien personal, bien patrimonial y enriquecimiento inexplicable, engañando a la gente, sirviéndose de ella y justificando sus riquezas con argumentos realmente ridículos como “producto de su trabajo” y para rematar, defendiendo su derecho a “ser alguien en la vida” como la madre de algunos les aconsejaba.

Desde aquí, denunciamos al Estado mexicano y a Vicente Fox, como jefe de gobierno, de ser cómplice de la impunidad que apesta todos los casos anteriormente mencionados y que hasta la fecha no han sido resueltos.

Denunciamos a la PGR por mantener congeladas todas las investigaciones de los expedientes de corrupción.

A PEMEX, por otorgar contratos millonarios producto del nepotismo.

Al IPAB por aceptar pagos con cheques de la familia en el poder, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,
a Aduanas,
al SAT,
al SAE INFONAVIT ,
al FOVISSSTE
a Nacional Financiera ,
a la Sociedad Hipotecaria Federal.

Denunciamos todas sus trampas para obstaculizar el ejercicio transparente del presupuesto, que le pertenece no a ellos sino a todo el pueblo de México.

Como aprendí de un campesino de Gil Pérez en Tabasco: los acusamos de fumar del mismo cigarro, de tomar en el mismo pote y de taparse con la misma cobija. Para ellos ni perdón, ni olvido, y lo repito, ni perdón, ni olvido.
Esta Convención Nacional Democrática es expresión nítida de la voluntad popular.
Compartimos la convicción de que la corrupción como cualquier acto humano negativo puede ser combatida.

Para lograrlo tenemos cuando menos cuatro tareas:
Primera: La construcción de una izquierda que de testimonio con sus actos de lo que proclama, sobre todo los que tienen o hemos tenido la responsabilidad de ejercer una función pública. Si creemos en la honestidad hay que actuar con honestidad, si creemos en la transparencia hay que informar, si creemos en la honradez no hay que tranzar.

Segunda: Debemos eliminar de nuestros esquemas éticos frases como “no importa que robe pero que haga algo bueno” o “qué les extraña , si todos se llevan su parte”. No, por ahí no va, Cuando los actos injustos no son perseguidos adecuadamente por la ley se van observando como naturales y llevan al desánimo, pero cuidado, una sociedad desalentada no es capaz de construir algo sólido. No justifiquemos ningún acto de inmoralidad.

Tercera: Es urgente el empoderamiento de una ciudadanía conciente de sus derechos, combativa, exigente de una real rendición de cuentas, en relación con los partidos pero independiente de ellos. Los actos de autoridad deben ser informados con oportunidad, sujetos de evaluación verdaderamente ciudadana y sancionados por la ley. La transparencia implica que la ciudadanía tenga los mejores lugares para observar y reclamar sobre las cosas del Estado.

Cuarta: Se requiere una nueva arquitectura institucional con respaldo constitucional que integre las miles de propuestas que en la Convención han surgido y enriquezca nuestro proyecto alternativo de nación. Lo que proporcionan las instituciones son reglas del juego y las instituciones democráticas deben dar certidumbre de trato equitativo sin distingo de condición económica y social, raza, credo, género o estado físico.

Compañeras y compañeros de la Convención Nacional Democrática; sabemos que en esta tarea no hay suplentes y que con los ideales no se tranza. Todas y todos tenemos una misión particular. Avancemos en la concordia y el entendimiento entre nosotros y nosotras para sumar y no restar. Entre más miradas que vigilen y mentes que actúen, tendremos menos corrupción.

Hoy es un día histórico, inicia la Nueva República, y desde este Frente Amplio la estaremos construyendo con una intensa guerra justa que tiene en las armas de la paz su principal fortaleza. Desde el frente amplio daremos puntual seguimiento a todos los casos de corrupción que no han sido resueltos, exigiremos castigo a los culpables e impediremos que se vuelvan a repetir.

Desde aquí, alzamos nuestra voz con gusto y emoción porque estamos seguras y seguros que otro mundo, otro México, otro gobierno, otra patria es posible. La deseamos, la soñamos, la exigimos, la hemos ido construyendo porque nos merecemos una patria grande cimentada en el trabajo honesto, en un gobierno al servicio de la gente y en el pago de un salario justo que nos permita gozar plenamente de todos nuestros derechos humanos. Llegó la hora de no rendirse, de no agacharse y de no callarse.

¡Sufragio efectivo, no imposición!

Muchas Gracias.

No hay comentarios.: