/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 17, 2006

LA IGLESIA INSISTE EN METERSE EN POLITICA

www.aye.com.mx

LES MANDO ESTA DECLARACION HECHA APENAS EL VIERNES POR EL VOCERO DE LA DIOCESIS DE QUERETARO, PADRE JOSE MORALES FLORES AL QUE EL ENCANTAN LA FIESTA (?) BRAVA.

"Observando con atención los últimos acontecimientos que se han dado en los distintos rumbos de nuestra República y el que muchos ya han ido aceptando la determinación popular del domingo 2 de julio se nos ocurre esta reflexión en voz alta.

Teniendo en cuenta la invitaciones para trabajar untos que ha hecho el Presidente electo y los comunes deseos de solucionar los conocidos problemas básicos: de pobreza, marginación, desempleo, migración, educación, seguridad pública, reforma institucional y del Estado, corrupción, etc... ¿por qué no invitar al Sr. López Obrador y a quienes tienen alguna iniciativa para que democráticamente se sumen en el trabajo de un gobierno pluralista?

Sí, después de este período de servicio, el Sr. López sigue sintiendo sincera vocación de servir al pueblo necesitado, ¿no estará en mejores condiciones de volverse a lanzar como candidato?

Hoy día ¡el pueblo sufrido de México pide trabajo unido y no una activa oposición paralela!".

ESTO ES LO QUE YO LE RECLAMO EN MI COLUMNA QUE SE PUBLICA MAÑANA LUNES EN EL AM DE QUERETARO:

OREJAS Y RABO

El viernes pasado, en su “tradicional” conferencia de prensa, el padre José Morales Flores no habló del “pecado social” que se consuma, según la propia Iglesia Católica, entre otras cosas cuando el ciudadano desobedece al gobierno establecido.

Tampoco les pidió a los reporteros que congrega todos los viernes en su Parroquia, la de Santa Ana, que propalaran entre la población la buena nueva de orar por aquellos políticos que persiguen el bien común (base de la filosofía cristiana y de los partidos de derecha).

Tampoco rechazó, como tantas veces lo ha hecho en sus homilías dominicales, a los políticos y a los partidos que “alientan y promueven el aborto, la promiscuidad y otros endémicos males”.

Tampoco respaldó -como acostumbra hacerlo- alguna acción de gobierno que tuviera como finalidad quemar un libro de texto en la pira virtual del conservadurismo; o excluir del cuadro básico de medicinas la pastilla anticonceptiva de emergencia (con todo y que nuestro estado tiene el primer lugar en la producción de madres solteras); o prohibir que en la ciudad se presenten a trabajar los actores de “Sólo para Mujeres” o los terapeutas de “Clases de Sexo”.

No, esta vez el padre Morales no habló de políticas públicas reservadas al Poder Terrenal. Pero sí habló de política…de política interna del PAN y del movimiento social encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En el primero de los casos no tuvo ningún empacho en “destapar” tácitamente a Armando Rivera Castillejos para el 2009, lo que ni siquiera se han atrevido hacer públicamente los armandistas.

Esto sucedió cuando, motivado por los propios reporteros, insistió en que, dado los resultados de su administración, el presidente municipal debería continuar con su carrera política.

Y la continuación de esa carrera –digo, todo el mundo lo sabe- es nada más y nada menos que el gobierno estatal. Aquí sí como dice el proverbio bíblico: “el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos, que vea”. O en términos menos divinos y más insulsos: “en política, la forma es fondo”.

En otra parte de su conferencia, el sacerdote que también es reconocido como aficionado a la Fiesta Brava “invitó” al ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos a que se sume democráticamente al gobierno del Presidente Electo, Felipe Calderón, porque “Hoy día ¡el pueblo sufrido de México pide trabajo unido y no una activa oposición paralela!” (Los signos de exclamación corresponden a la versión estenográfica de la conferencia que se publica en la página de la Diócesis. N. del A.).

Con su declaración, el presbítero que también es Vocero de la Diócesis de Querétaro (habrá que investigar si el espaldarazo a Rivera también puede entenderse como un espaldarazo de la Iglesia queretana), no solamente adelantó el reloj político de Querétaro sino que también contravino lo dispuesto por el artículo 130 Constitucional que claramente dice que los ministros eclesiásticos no pueden “…realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna...”.

Pero no importa, no pasa nada. Y no importa porque dado que en este país pocos son los que respetan la Ley, no importa que los sacerdotes hagan proselitismo. Lo raro sería que se mantuvieran al margen de la dolorosa crisis institucional y política por la que está atravesando nuestro País y que es resultado de la falta de respeto de todos hacia las leyes y las instituciones.

Y LE RECLAMO ADEMÁS SU AFICIÓN POR LA TAUROMAQUIA:

(Por cierto y hablando de tauromaquia y religión, aquí cabe recordar la reflexión que hacía el español Jacinto Benavente, Premio Nóbel de literatura en 1922, que al referirse al tema decía: "Tan intransigente en ocasiones con el teatro, con el libro y con la prensa, la Iglesia dispensa la más benévola tolerancia a las corridas de toros…Cómo es posible que sea tan dura con todo aquel desvío procedente de la inteligencia y sea tan blanda para un espectáculo que extraña violencia…Para la inteligencia con todos los rigores; para la brutalidad las más indulgentes sonrisas…”).

Y ESTE ES EL CORREO DEL WEBMASTER DE SU PAGINA DE INTERNET POR SI QUIEREN AYUDARME A PEDIRLE A LA IGLESIA RESPETUOSAMENTE, QUE NO INTERVENGA EN ASUNTOS PÚBLICOS Y QUE RESPETE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y QUE SE ABSTENGA DE HACER PROSELITISMO Y DECALARACIONES COMO ESTA QUE SOLO CRISPAN MAS EL AMBIENTE OCASIONADO POR EL FRAUDE ELECTORAL.

edimaux@prodigy.net.mx

SALUDOS A TODOS.

A SUS ORDENES SEÑOR PRESIDENTE

No hay comentarios.: