/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 17, 2006

SOBRE EL ASUNTO DE HUGO CHÁVEZ

La noticia internacional de hoy--por lo menos que de verdad tenga algo que ver con México--es la declaración de Hugo Chávez en el sentido de que desconoce a fecal. Esto se da en una entrevista a CNN que el CheBlog nos hizo el favor de poner en línea. La parte 3 es donde habla de las elecciones en México:

ENTEVISTA CON HUGO CHÁVEZ PARTE I

http://www.youtube.com/watch?v=1TGzQCTzES8


ENTEVISTA CON HUGO CHÁVEZ PARTE II

http://www.youtube.com/watch?v=mW8dIP4icp4


ENTEVISTA CON HUGO CHÁVEZ PARTE III

http://www.youtube.com/watch?v=azZRVdc6-nc


ENTEVISTA CON HUGO CHÁVEZ PARTE IV

http://www.youtube.com/watch?v=CG6hXN472-A


Si no tienen tiempo de chutarse los videos, en esta nota del Universal Chávez reitera lo dicho en declaraciones a Telesur:

Reitera Chávez: “No reconocemos al presidente electo de México”

El presidente venezolano recordó que Felipe Calderón, y “la derecha desesperada”, “arremetieron” en su contra durante la campaña electoral para así “satanizar” a Andrés Manuel López Obrador

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que en su gobierno “no reconocemos al presidente electo de México”, donde dijo que existe “una derecha desesperada que recurre a distintas artimañas”, aunque “difícilmente puede cantar victoria”.

“Nosotros no reconocemos al Gobierno de México o al presidente electo de México, porque ahí pasaron cosas muy extrañas”, sostuvo en declaraciones hechas en Cuba a la emisora latinoamericana Telesur, que las reprodujo hoy en su sede en Caracas.

Chávez recordó que el presidente mexicano electo, Felipe Calderón, y “la derecha desesperada”, “arremetieron” en su contra durante la campaña electoral para así intentar “satanizar” al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien denunció un fraude y ha sido proclamado “presidente legítimo” por sus simpatizantes.

“Vemos con preocupación, con mucha preocupación, la situación de México y creo yo que es reflejo de esa pugna que en América Latina está en primera plana por los cambios”, añadió Chávez.

Venezuela y México mantienen reducida sus representaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios tras la retirada de sus respectivos embajadores al calor de una pugna entre Chávez y el actual presidente, Vicente Fox, llamado “cachorro del imperio” por el primero.

En México, insistió Chávez en la entrevista con Telesur, “hay una situación muy delicada y en pleno desarrollo”, pero aseguró que la fuerza de la derecha “seguirá reduciéndose y viene un nuevo México y ahí está en el Zócalo pegando el grito de la libertad, el grito de la independencia, el grito de Pancho Villa”.



Lo del "grito de Pancho Villa" es obviamente una pendejada (¿Pos cual grito de Pancho Villa?) pero lo que plantea Chávez es muy grueso. Al desconocer al fecal se da el primer rechazo abierto a nivel internacional al gobierno espurio. Y falta ver que otros efectos tendrá esto a nivel internacional.

Mientras tanto, en el gobierno de Fox ya hicieron berrinche otra vez:

Replanteará México su relación con Venezuela

La SRE rechazó "tajantemente" los juicios que hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una entrevista con CNN sobre el proceso electoral y sus resultados

México calificó hoy como una “intromisión inadmisible” en los asuntos internos del país los comentarios que hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el proceso electoral mexicano, por lo que evaluará el “nivel de relaciones” diplomáticas que sostendrá con esa nación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que México “rechaza tajantemente” los juicios que hizo el sábado Chávez en una entrevista con el canal de televisión CNN en Español “sobre el proceso electoral mexicano y sus resultados”.

La Cancillería consideró que los comentarios del líder venezolano, “además de falsos, constituyen una intromisión inadmisible en los asuntos internos de nuestro país” y aseguró que “no tienen ningún valor jurídico”.

México lamentó el pronunciamiento del mandatario venezolano sobre lo que considera es un tema de “competencia exclusiva de los mexicanos y sus instituciones”.

El Gobierno mexicano indicó que a la luz de estas declaraciones se encuentra “evaluando el nivel de las relaciones que sostendrá con el Gobierno de Venezuela por lo que resta de la presente administración”.

El sábado Chávez dijo en una entrevista en La Habana durante su participación en la que la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que en México se “robaron” la elección presidencial del pasado 2 de julio, en la que resultó ganador al conservador Felipe Calderón sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Además, manifestó que el nombramiento de Felipe Calderón como presidente electo de México “destruía” la posibilidad de mantener buenas relaciones con Venezuela.

Las relaciones diplomáticas entre México y Venezuela se encuentran a nivel de encargados de negocios, después de que Chávez calificara en noviembre del 2005 al presidente mexicano, Vicente Fox, como un “cachorro del imperio” y los dos países retiraran a sus embajadores.

Desde entonces México ha solicitado a Venezuela una disculpa formal por lo que considera un “insulto” contra Fox, lo que a la fecha todavía no se ha producido.

Chávez recibirá hoy en Caracas al presidente iraní, Mahumd Ahmadineyad, dentro del creciente acercamiento entre ambos países, socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , y también en la prédica de la lucha contra lo que califican de imperialismo de EU.


Lo que los panistas no dicen es que Fox se metió en los asuntos internos de Irak llamando "tirano" a Saddam Hussein y nadie le dijo nada. No dicen tampoco que Fox dijo con todas sus letras que había que darle "un empujoncito a Castro" para que se fuera "a la tumba" y nadie dijo nada.

Ahora bien; esto que dice el gobierno de Fox de "replantear" la relación con Venezuela es una jalada. YA NO HAY una relación diplomática con Venezuela. Las relaciones cono Venezuela, gracias a que Fox fue a pelearse con medio mundo en Sudamérica, se redujeron a meros itercambios comerciales. ¿O qué? ¿También el PAN le va a prohibir a los empresarios mexicanos que están haciendo jugosos negocios en Venezuela que lo sigan haciendo? Ya quiero ver quien va a ser el panista que va a tener los tanates para ponérsele al brinco a los empresarios que pagaron por la campaña de fecal.

Digo, por que me resulta de plano ridícula la declaración de la SRE. ¿Ya qué van a "replantear"? NO HAY relaciones con Venezuela gracias a Fox. Y los únicos que perderían con un "replanteamiento" de relaciones serían los empresarios que siguen haciendo nogocio en Venezuela.

Y ya quiero ver a fecal sin el respaldo de los empresarios.

En fin, evidentemente el PAN no sabe en la bronca en la que se metió con este fraude. Si la presión internacional se acumula, fecal estará en muy graves problemas. Al grado de que la ingobernabilidad y la presión internacional lo tendrán que obligar a renunciar y llamar a elecciones nuevamente.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: