/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 17, 2006

PROTESTAS DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

Nos escriben:

Boletín de prensa

Protestas alrededor del mundo en los festejos del día de la Independencia de México

En el marco de los festejos de un aniversario más de la Independencia de México, diversos grupos de estudiantes y residentes mexicanos en ciudades como Barcelona (España) Berlín, Hamburgo (Alemania), Bruselas (Bélgica), Los Angeles y Tucson (Estados Unidos), realizaron actividades de resistencia civil pacífica.

Las protestas se realizaron dentro de los festejos oficiales de la Independencia, en las ceremonias encabezadas por cónsules o embajadores, como también dentro de actividades paralelas a las ceremonias oficiales. La leyenda que acompañó cada una de las manifestaciones fue: "Sufragio efectivo no imposición".

En la Embajada de México en Bruselas comenzó una protesta con un grupo reducido de personas y terminaron sumándose otros mexicanos solidarios con la causa de la resistencia civil pacífica contra el fraude electoral. Durante toda la ceremonia del grito levantaron carteles adheridos a banderas mexicanas y terminaron coreando varias consignas populares en el actual movimiento en México.

En Barcelona, los manifestantes acudieron a la ceremonia oficial efectuada en la Plaza Real, se trataba de un evento no organizado por la embajada, aunque con la presencia del cónsul. Los simpatizantes de la resistencia civil pacífica fueron entrevistados ampliamente por la televisión local de Catalunya. Si bien una simpatizante calderonista intentó provocar a los manifestantes, sus acciones fueron neutralizadas por el número de manifestantes que ya eran para el final del evento resultaron el doble de los que iniciaron las protestas; vale la pena mencionar que los simpatizantes de AMLO no cayeron en ninguna provocación

En Alemania, se presentaron dos manifestaciones, una en Hamburgo y otra en Berlín. Cerca de las seis y media de la tarde, en la llamada "plaza México" del Festival de las Culturas, mientras Jorge Castro Kuehne, cónsul honorario de México en Hamburgo, lanzaba vítores por la independencia y la democracia, algunas personas presentes permanecieron en silencio mientras mostraban carteles con imágenes y leyendas de repudio a la intromisión del mandatario en el proceso electoral, el fraude, y "la imposición del candidato oficialista como próximo presidente de la República".

En Berlín, los manifestantes acudieron a la embajada de México para manifestarse durante el festejo oficial. Además de llevar dos mantas con la frase “Sufragio efectivo no imposición” y “Fox traidor a la democracia”, llevaron una pequeña tienda de campaña que recordaba a todos aquellos ciudadanos que permanecieron en los campamentos en el corredor Zócalo-Paseo de la Reforma luchando y resistiendo. A pesar de las fuertes medidas de seguridad, que incluyó a la "Policía criminal del estado de Berlín", los manifestantes lograron acercarse a los invitados, muchos de ellos representantes oficiales en Alemania de países latinoamericanos. Finalmente, esa noche los simpatizantes de AMLO se quedaron con el comentario de una de las mexicanas que asistieron como invitadas al evento en la Embajada: “gracias por no quedarse callados; sólo así se podrán dar los cambios que tanto necesitamos en México”.

En Tucson, Arizona, otros ciudadanos mexicanos acudieron al festejo oficial del consulado, el evento se realizó en la preparatoria Sunnyside. Los estudiantes mostraron carteles que decían “Sufragio efectivo, no reelección”. La gente se mostró sorprendida de esta acción, varios de ellos se acercaron a pedir información sobre la situación actual en México, aunque no faltó un par de personas que los catalogó de “comunistoides” (sic). Al final dejaron pegados unos carteles en repudio al fraude afuera de las instalaciones de la preparatoria.

En Los Angeles, un compañero de la resistencia civil pacífica logró colarse hasta las cercanías del cónsul mexicano para gritar vivas al nuevo presidente de la cuarta República Mexicana: Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de este grupo, conformado por un buen número de residentes fuera del país, no únicamente logramos tener dos delegados en la Convención Nacional Democrática, sino hemos dejado constancia de que la voz y acciones de la resistencia civil pacífica en México también están presentes en nuestros lugares de residencia en el extranjero.

Para ver las fotografías de las protestas y las crónicas detalladas por favor ir al blog:
http://apoyaamlo.blogspot.com/

Sufragio efectivo, no reelección,
Grupo “Apoyo AMLO en el extranjero”.

Nasnia Oceransky
Beatriz Nava-Dominguez
Georgina Galicia
Rocío Osorio
Israel Tellez
Alma Maldonado


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: