/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 11, 2006

¿Y ASÍ PRETENDE EL IFE QUE LES CREAMOS?

Esta nota del Reforma ya de plano deja muy claro que la credibilidad del IFE es inexistente:

Difunde IFE resultados de cada casilla

Hugo Concha, director de Capacitación del IFE, reiteró que la que la institución seguirá siendo muy transparente en la difusión de información

Érika Hernández

Ciudad de México (11 julio 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que en las próximas horas difundirá en su página de Internet todos los cómputos distritales y de entidad federativa de los resultados del 2 de julio de cada casilla.

"De esta manera se podrá corroborar que los resultados colocados al exterior de cada casilla, en todo el País, son los mimos que fueron capturados y, una vez sumandos, constituyen los resultados finales de la elección", subrayó el IFE, el un mensaje leído por el director de Capacitación, Hugo Concha.

Ante las acusaciones del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en el Distrito 03 de Tabasco se realizó la apertura de la bodega en atención a las solicitudes de los representantes de la coalición y del PAN.

Agrego que los perredistas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, y esto fue avalado por las autoridades electorales.

El funcionario del IFE añadió que la institución seguirá siendo muy transparente en la difusión de información.

Sin embargo, el funcionario no aceptó preguntas, ni siquiera sobre las dudas sobre el mensaje que emitió, el cual fue avalado por los consejeros, en el cual, de manera escueta, afirma que la coalición y el PAN han solicitado en total 30 documentos, sin mencionar cuáles.


TRES comentarios TRES:

1. ¿Y se supone que es creible lo que pudieran poner en internet estos mequetrefes a más de una semana de las elecciones? Claro; teniendo todo el tiempo del mundo para alterar datos. No obstante, cuando pongan los resultados, chequen a ver si es cierto que muy chichos.

2. ¿Cómo que no van a responder preguntas? ¿Y así esperan que les crean esa pendejada de que abrieron paquetes por una denuncia ante la FEPADE? Señores del IFE, NO SE HAGAN PENDEJOS; los paquetes a estas alturas sólo los puede ordenar abrir el TRIFE, y el TRIFE no ha dado orden alguna de que se haga puesto que apenas acaban de recibir los expedientes de impugnación.

3. PURA MADRE que abrieron paques por orden de la FEPADE. Vean lo que nos comunican en este e-mail:

Hola les comunico lo que me acaba de decir un militar , comentando lo que paso´en Comalcalco Tabasco : "Que una orden emitida por una autoridad civil , a un miembro de las fuerzas armadas no puede ni debe cumplimentarse sin el ordenamiento previa autorizacion del oficial a cargo de la comision que le fue´encomendada y tambien solo puede ser cumplimentada por un ordenamiento judicial, que en el caso que nos ocupa seria emitida por el trbunal federal electoral y no asi por el instituto federal electoral quien se esta´tomando atibuciones que legalmente y sustentados en derecho no le corresponden poniendo asi de manifiesto sus mezquinos intereses por encima de la voluntad del pueblo de Mexico.


La FEPADE no puede emitir órdenes de ningún tipo para que se abran paquetes electorales puesto que la FEPADE no es JUEZ. La FEPADE es una fiscalía especial de la PGR que se dedica a INVESTIGAR, pero solamente un juez puede emitir una órden para abrir los paquetes. Además el tribunal electoral no le puede dar permiso a ningún partido para que se lleve paquetes electorales en una camioneta panista con propaganda de fecal. QUE NO MAMEN LOS DEL IFE.


Y ya entrados en lo de las quejas electorales, va esto, que es de El Universal:

Recibe tribunal 355 avisos de inconformidad por comicios

Del total solicitudes de impugnación recibidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 225 son de la coalición Por el Bien de Todos, 129 del PAN y 1 de la Alianza por México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó esta noche que ha recibido 355 “avisos” de juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio.

De ese total, 225 son de la coalición Por el Bien de Todos, 129 del PAN y 1 de la Alianza por México.

Precisó que una vez concluidos los plazos para presentar recursos de inconformidad, los presidentes de los consejos distritales deberán integrar los expedientes respectivos para enviarlos al tribunal federal.

Esto quiere decir que a partir del jueves tendrán que llegar a dicho órgano calificador los expedientes completos de los consejos distritales, acompañados con las actas circunstanciadas y los escritos de protesta de los terceros interesados.


O como quien dice, la impugnación está en curso. Ahora hay que protestar para que entiendan los jueces que la decisión que tomen no afecta a un partido político o a un candidato, sino a los millones que queremos la certeza de unas elecciones limpias.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: