/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 11, 2006

DE RÉNEGOS,TRAIDORES(AS) Y VENDEPATRIAS.

Salvador García Soto escribe en el Universal:


El Presidente chiquito.

¿Qué sería de Vicente Fox si no hubiera protestado contra la elección de gobernador en Guanajuato en aquel 1991?, ¿Existiría como político y los mexicanos hubieran sabido de él si no fuera por sus protestas y la lucha civil que encabezó contra lo que consideraba una elección irregular?, ¿Hubiera llegado a ser gobernador y, posteriormente, Presidente si no hubiera renegado contra el fraude y la manipulación electoral?

La figura política de Vicente Fox nació justamente en las protestas y las impugnaciones electorales. Eso que ahora, tras seis años en el poder, al presidente Fox le parece tan nocivo y lo menciona como lastre para el país, es lo mismo de lo que él se formó y se benefició políticamente. Por eso extraña, indigna, que en una más de sus monumentales imprudencias, el Presidente de todos los mexicanos vuelva a exhibirse en toda su pequeñez y llame "renegados" a quienes están inconformes con el resultado de la elección y, en ejercicio de su derecho legal, recurren a instancias jurídicas para impugnarlo.

Fox no se aguantó y cayó en la provocación de Andrés Manuel López Obrador que lo ha llamado "traidor a la democracia". Pero si ya era imprudente y torpe que el Presidente se subiera al ring , en momentos en que el país vive una tensa disputa por el poder, más grave fue la desafortunada expresión que utilizó Fox para contestarle a López Obrador . Porque, aunque no dijo nombres, como es su costumbre, al llamar "renegado" al perredista, el Presidente vuelve una vez más a tomar partido y da la razón a los argumentos y las denuncias que lo acusan de tener injerencia ilegal en esta elección.

Y si bien todos sabíamos a estas alturas que Fox no es un estadista, sorprende que el Presidente no caiga en la cuenta de que su comentario puede ofender también a los casi 15 millones de mexicanos que votaron por López Obrador, muchos de ellos apoyan el reclamo y la impugnación que busca despejar todas las dudas y transparentar una elección tan cerrada y competida. Pedirle mesura y prudencia a un Presidente que nunca aprendió, es pedirle peras al olmo, pero alguien debiera decirle a Fox que él no gobierna sólo para los 15 millones que votaron por el PAN y por Felipe Calderón.

Vicente Fox sufrió, en seis años de poder, una lamentable metamorfosis que lo hizo mutar del hombre que abanderó el histórico cambio democrático en el 2000, a un penoso remedo de sus antecesores de la era priísta que utilizaban el aparato de Estado para mantener a su partido en el poder. El 1 de diciembre, cuando entregue la banda presidencial y abandone Los Pinos, Fox no sólo será un mutante antidemocrático muy distinto al hombre ingenuo y bien intencionado de seis años antes, será también un político al que el poder envileció y lo hizo cada vez más pequeño, tanto que la Presidencia le quedó grande.

Notas indiscretas... Los ministros de la Suprema Corte que ya tienen listos sus planes de vacaciones, la mayoría de ellos en el extranjero, tal vez tengan que ir tomando previsiones. Entre los estrategas del PRD se escucha que la estrategia jurídica de López Obrador apunta primero a ganar la batalla en el Tribunal Electoral, pero en caso de que los magistrados fallen en su contra, hablan de interponer un recurso ante la Corte, no por la vía electoral, que no puede conocer el máximo tribunal, pero sí por la violación de garantías individuales de su candidato. Así que en una de esas, los ministros tienen que interrumpir abruptamente sus plácidas vacaciones...

Las llamadas entre Elba Esther Gordillo y el gobernador Eugenio Hernández no dejan dudas: si en Los Pinos Marta Sahagún se ganó el mote de La Jefa por ser la que manda y lleva los pantalones , entre los gobernadores priístas, sobre todo entre los que le deben favores, la maestra es la auténtica "jefa". Porque al gobernador de Tamaulipas, Elba prácticamente le ordena acercarse a "los azules" y llamar a Felipe Calderón y con el tono de su voz parece recordarle compromisos inconfesables, que pueden referirse a los apoyos en dinero que suele dar la profesora a candidatos a las gubernaturas... Se trabaron los dados. Sigue la Serpiente.

No hay comentarios.: