/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 11, 2006

EL RÉNEGO AMENAZÓ A GOBERNADORES.

Fox, cabeza del fraude electoral: Camacho.

gloria leticia díaz11/07/2006.
México, D. F., 10 de julio (apro).-

Manuel Camacho Solís, coordinador regional de las Redes Ciudadanas, acusó al presidente Vicente Fox de encabezar “una operación política ilegal y fraudulenta para someter a gobernadores del PRI”, con el propósito de que respaldaran al panista Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, en la que se detallaron acciones de defensa del voto, entre ellas la comunicación con representaciones diplomáticas en México, Camacho Solís reconoció que la noche del 2 de julio habló con Elba Esther Gordillo “por radio unos 30 segundos”.El diputado federal señaló que mientras el tono de su conversación se basó en los resultados electorales, con los gobernadores la maestra buscó “mover la maquinaria del PRI para apoyar a Felipe Calderón”, y con ello propiciar la traición de los mandatarios priistas al tricolor.

Camacho Solís explicó que, en este proceso electoral, el presidente Fox manipuló los presupuestos estatales para “disciplinar” a los gobernadores:A los perredistas, quitándoles recursos, como en el caso de la zacatecana Amalia García, a quien –según Camacho– se le retuvo “más de 2 mil millones de pesos durante todo este periodo”; a los panistas se les entregaron recursos adicionales antes que a otras entidades y, a los priistas, fondos que no estaban presupuestados “a cambio de conseguir una actitud positiva”.

En las presiones, denunció, se amenazó a “los gobernadores que eran más frágiles para hacerles saber que había decisión de actuar en contra de ellos” y, en el extremo de “este ejercicio vergonzoso”, días antes de la elección se ordenó la prisión domiciliara del expresidente Luis Echeverría, para más tarde revertir la decisión.

“Hubo una operación política ilegal, fraudulenta para someter a los gobernadores del PRI y lograr su apoyo, ese es el asunto de fondo. Ya conozco lo que es la política autoritaria; ya sé cuándo un régimen se cierra y cómo opera”, advirtió Camacho Solís.

Tras reconocer que durante la campaña tuvo otras comunicaciones con Gordillo Morales, Camacho Solís explicó que López Obrador nunca quiso dialogar con la profesora, y que por su parte habló con ella para “ver si había posibilidad de que algunos maestros pudieran ser candidatos, pero finalmente ella tomó su propia posición: apoyar a Felipe Calderón”.

En cuanto a las medidas que adoptarán en la defensa del voto a favor de López Obrador, el coordinador general de la campaña, Jesús Ortega, anunció que comisiones de la coalición acudirán a embajadas, a dirigentes de partidos políticos, a organizaciones internacionales –como la Internacional Socialista y la Copppal–, a fin de informar en qué fase se encuentra el proceso electoral.

No hay comentarios.: