/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 11, 2006

DE LA COLUMNA DE AUTORES SIN LECTORES.

Dinero.
Enrique Galván Ochoa.
Los renegados.
Fox agrede a quienes no votaron por Felipillo.
Mandoki: todos a filmar.
Zapatero a tus zapatos.


Una preocupación común comparten la cúpula empresarial y el alto mando panista, y no se trata sólo del Peje. Ya dijo el tabasqueño que sus huestes no van a tomar carreteras, pero don Vicente exSpot está resultando un incendiario, un Nerón en potencia. Sólo 21 por ciento de los 71 millones de ciudadanas y ciudadanos del hildebrandeado padrón electoral votaron por Felipillo; la inmensa mayoría, 56 millones, optaron por otros candidatos o anularon sus votos o simplemente no votaron; muchos andan de braceros en Estados Unidos; son los prófugos del fracaso económico del sexenio. El mini Nerón del rancho de San Cristóbal se lanzó contra todos los que no votaron por Felipillo calificándolos de ''renegados''. Ooorale. Sin duda tiene fundamento la preocupación de los azules ya que, sacando cuentas, el apoyo de don Vicente les resultó como el chiste de las albóndigas: más caro el caldo que las bolitas de carne. Felipillo recibió el voto de castigo contra los escándalos de corrupción de la familia presidencial: sacó alrededor de un millón de votos menos que el propio don Vicente hace seis años. Faltan muuuchos meses para el primero de diciembre y pueden pasar muuuuuchas cosas, y don Vicente le está echando papel periódico al fuego.

Otro Nerón
Tal vez le hace falta un aparato de sordera a Gerardo Fernández Noroña, el vocero del PRD, porque todos escuchamos -o cuando menos leímos en la prensa o Internet- que AMLO hizo un llamado a la resistencia pacífica, nada de tomar puentes o carreteras. Sin embargo, el vocero perredista le dijo al Times de Los Angeles que México enfrentará una ''insurrección'' a menos que millones de votos sean recontados uno a uno. Con colaboradores como éste, ¿para qué quiere el Peje enemigos como Fraugalde?

Voto a voto
Faltaban unos 10 minutos para que comenzara el partido Italia-Francia, cuando Josefina Vázquez Mota hizo triunfal aparición en el restaurante, lleno de gente. La acompañaba un pequeño grupo de damas. De las mesas contiguas comenzó a surgir una porra: ''Voto por voto, voto por voto, voto por voto....'' Lo chistoso es que el restaurante era la Hacienda de Los Morales, de Polanco, bastión azul, y la mayoría de los porristas eran.... ¡panistas! Moraleja de Los Morales: hasta la gente del PAN quiere salir de dudas.
e-Vox Populi
Asunto: todos a filmar
Para dar las gracias a Enrique Galván Ochoa, que tan solidario se ha portado con el movimiento democrático y pedirle, a la vez, que recuerde a los compañeros que participarán en la marcha nacional del miércoles, que carguen con sus cámaras de video y que filmen los momentos relevantes y trascendentes del periplo al DF. Una vez concluido el recorrido contactar a:
concentrainformacion@gmail.com y dvdsrlopez@gmail.com, para coordinar la entrega del material. Muchos saludos y un abrazo.
Luis Mandoki/DF
R: Querido Luis: la comunidad de esta sección sin lectores -todos somos autores- toma nota de tu mensaje.
Asunto: zapatero a tus zapatos
El pueblo y el gobierno mexicanos apoyaron a las izquierdas españolas durante la defensa de la República y después, en una actitud numantina, la República en el exilio encontró en México su reconocimiento durante décadas, hasta que llegó la transición. ¿Qué tanta prisa tiene la izquierda española en reconocer a la derecha mexicana cuando aún no concluye legalmente el proceso electoral señalado con tantas irregularidades? La actitud del gobierno del PSOE fue un zapatazo a la izquierda mexicana.
Carmelo Enríquez Rosado/DF
R: Tratándose de los intereses económicos, lo mismo da Aznar que Zapatero. Fueron los banqueros de Santander y BBVA quienes apresuraron al presidente de España a expresar su ''reconocimiento'' a Felipillo; ambos son beneficiarios del Fobaproa. Por cierto, hoy a las 11.30 de la mañana habrá una concentración en las afueras de la embajada de España (Galileo 114, esquina Horacio, colonia Polanco). Un grupo de mexicanos entregarán una carta a la representación diplomática, manifestando su inconformidad por la metida de zapato.
Asunto: el privilegio de mandar
Estoy encabronado e indignado por la manipulación que hizo Televisa contra el Peje, al despedir el programa El privilegio de mandar. ¿Creen que somos estúpidos o qué?
Juan M. Moreno Ramírez/DF
R: No lo dudes: están convencidos de que somos estúpidos y ellos unos genios. ¿Para qué ves televisión? Mejor navega en Internet. Lo bueno es que El privilegio de mandar ya pasó a mejor vida.
Asunto: no dan la cara
Soy su tocaya, Adriana R. Galván. Seguí el consejo de María Auxilio Heredia Anaya de enviar a Luis Carlos Ugalde un mensaje con mis dudas sobre la limpieza de las elecciones, al buzón del IFE (info@ife.org.mx). Curiosamente esta dirección no recibe correos y mis mensajes se me regresan. La primera vez que se vislumbra(ba) el cambio en México, no es justo que gane de nuevo la oligarquía.
Adriana Galván/Viena
R: Si el perro alemán (Alzheimer) no me juega otra de las que acostumbra, lo que proponía María Auxilio fue enviarle mensajes al Hifelbrando con esta leyenda:
''Estoy consciente del fraude electoral que se está llevando a cabo''. Prueba esta otra dirección:
ugalde@ife.org.mx
Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

No hay comentarios.: