/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 11, 2006

CURAS Y CÚPULOS SIGUEN VIOLANDO LA LEY.

Iglesia y empresarios descalifican impugnaciones.

carlos acosta córdova y redacción11/07/2006.

México, D. F., (apro).- En abierto apoyo al supuesto triunfo de Felipe Calderón, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió hoy a la ciudadanía no se deje “confundir” por quienes pretenden descalificar la contienda electoral del 2 de julio, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial cuestionó los motivos de la coalición Por el Bien de Todos y advirtió que las impugnaciones al proceso electoral generarán incertidumbre.

La cúpula católica aseveró en un comunicado que “tenemos la inteligencia y la madurez suficientes para no ser manipulados. Confiamos en las instituciones que tanto han costado al país y, porque confiamos en ellas, estamos seguros que actuarán de acuerdo a derecho”.La CEM sostuvo que existe absoluta confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estará a la altura de las circunstancias que vive el país. “Desgraciadamente, las palabras ‘anulación’, ‘fraude’ y ‘marrulladas’, que se dejan oír, ponen en entredicho la legalidad de la jornada del 2 de julio”.

Sin mencionar por su nombre al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, la CEM expuso que respetar la justicia es una obligación de las personas y de la sociedad en su conjunto. “La justicia no conoce colores ni entiende de sentimientos. La justicia sólo escucha razones bien fundamentadas para poder luego dar el veredicto”, adujo. Según la organización católica, parece que la consigna es dudar de todo y de todos, por lo que hace un llamado a los mexicanos a confiar en la honorabilidad de los miles de ciudadanos que de manera voluntaria se prepararon para hacer de las elecciones una fiesta en la que no hubiera dudas.

No a la duda: CCE.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró hoy que la denuncia pública de fraude electoral, que han hecho Andrés Manuel López Obrador y el PRD, y demás partidos que los acompañaron en la contienda, “busca sembrar la duda y mermar la legitimidad de un proceso de elección”, además que crea incertidumbre, “lo que genera un escenario que todos los mexicanos quisiéramos eliminar de tajo, para lograr una transición de poderes que no sólo garantice la estabilidad financiera, sino que mantenga el crecimiento”.

A través de su Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el organismo cúpula del empresariado nacional señaló este lunes que la impugnación del proceso electoral, por las vías establecidas, fortalece la vida institucional del país y da la certidumbre de que se están siguiendo los cauces adecuados.Pero, insiste, denunciar fraude sólo siembra dudas y causa incertidumbre.

También, señala el CEESP, es cierto que el resultado de los comicios del pasado 2 de julio mostró una clara polarización regional en la distribución de los votos, pero “sería poco serio y simplista señalar que se trata de un México pobre y un México rico, pues hay muchas razones que explican por qué se comportó de esa forma el sufragio de los mexicanos, y no únicamente la lucha entre ricos y pobres”.

Por eso, dice, “seguir polarizando, arengando y creando dudas”, son hechos que a la larga van a incidir negativamente sobre el buscado bienestar de los menos favorecidos.De manera implícita, el CCE llama a aceptar los resultados de la elección y “cohesionar a las diversas fuerzas de la nación en torno a un solo proyecto”, es una tarea fundamental “a la que debemos sumarnos todos".

Respecto a esta nota, remito al lector a este link:http://www.youtube.com/watch?v=cSzCXonXd2w

No hay comentarios.: