/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 11, 2006

CON LAS MANOS EN LA MASA

No nadamás en Tabasco los panistas y el IFE estuvieron metiéndole mano a los paquetes electorales. También en Puebla. Pero los agarraron en la movida:

Retenidos, diez asistentes del organismo en Comalcalco

Extraen funcionarios del IFE documentos electorales

Solecito Aseguran que se las pidió el TEPJF Solecito Falso: PRD-PT-Convergencia

ENRIQUE MENDEZ; RENE ALBERTO LOPEZ Y LA JORNADA DE ORIENTE REPORTERO Y CORRESPONSAL

Foto

Una camioneta con propaganda panista permanece frente a las oficinas del tercer distrito, en Comalcalco, Tabasco, donde diez asistentes del IFE permanecen retenidos Foto La Jornada

La coalición Por el Bien de Todos denunció anoche que funcionarios de las juntas distritales electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaron a extraer documentación referente al cómputo de votos, con el argumento de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se las requirió para analizar los juicios de inconformidad interpuestos por la representación de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, explicó el representante perredista ante el IFE, Horario Duarte, las juntas distritales aún no notifican al tribunal de los citados recursos, por lo que se trata de un ardid para extraer información de manera subrepticia.

El legislador dijo que estas acciones se han realizado en Comalcalco, Tabasco, y en algunos distritos de Puebla, donde los propios funcionarios de las juntas distritales recolectan la documentación.

''No hubo un anuncio formal a los partidos de estas acciones, por lo que se hace de manera subrepticia, lo cual genera más desconfianza y agrega más incertidumbre al de por sí cuestionado proceso electoral'', declaró.

Duarte anticipó que la coalición continúa recabando mayores informes sobre la probable instrucción a las juntas distritales para intervenir y abrir los paquetes electorales, y los detalles de este operativo serán presentados hoy al mediodía en la conferencia que ofrecerán los representantes de la coalición.

Sorprendidos, cuando abrían paquetes

Por otra parte, en Villahermosa, Tabasco, unos 500 militantes perredistas mantenían retenidos esta noche a por lo menos diez asistentes del Instituto Federal Electoral (IFE) en el tercer distrito con sede en el municipio de Comalcalco.

Según la denuncia del perredista Javier May Rodríguez, los retenidos fueron sorprendidos cuando entraron a las oficinas de ese distrito para abrir los paquetes electorales y sacar documentación, luego de romper los sellos oficiales.

Alrededor de las 18 horas, vecinos del lugar avisaron a los perredistas que un grupo de personas se había introducido a las oficinas del órgano y sacaron al patio paquetes electorales para abrirlos. Afirmaron que se les observó revisando las actas de escrutinio y contando votos.

Además, se tiene retenida una camioneta -con el logotipo del PAN- estacionada frente al inmueble, en la que se cree se llevarían la documentación electoral.

May Rodríguez dijo que encaró a los funcionarios electorales y les preguntó quién había dado la orden para violar los sellos del local y abrir los paquetes.

Los asistentes electorales argumentaron que el presidente del consejo distrital, Tomás Alfonso Castellanos, los instruyó a entrar a las oficinas y por eso los militares que resguardan el local les permitieron la entrada. Mencionó que ante estos hechos se comunicó a Villahemosa, con la consejera local del IFE, Aída Castillo, quien le dijo que estaba ''sorprendida'' por lo que pasaba. Narró que procedieron a hablar a un notario para que diera fe de los hechos.

Esta noche un grupo de dirigentes del PRD acudió a las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Villahermosa, para interponer la denuncia. A Comalcalco -donde al cierre de esta edición permanecían retenidos los funcionarios electorales- llegó el senador perredista César Raúl Ojeda.

Revisión sin testigos partidistas

Asimismo, en Puebla, en la mitad de los 16 distritos electorales los consejeros del IFE decidieron revisar los paquetes sin la presencia de los representantes de partidos políticos. El PAN y algunos consejeros locales del instituto aseguraron que no había ninguna irregularidad, al argumentar que se trata de un procedimiento de rutina previo a la entrega de paquetes impugnados al tribunal electoral.

Esas mismas fuentes explicaron que lo anterior no significa que se hayan abierto las urnas. Sin embargo, por la noche llegó una advertencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, señalando que era un procedimiento incorrecto no haber convocado a los partidos políticos para que estuvieran presentes en esta revisión.

Por esta situación se ordenó a todos los representantes de la coalición Por el Bien de Todos acudir a los consejos distritales a fin de verificar lo que estaba ocurriendo.


Vuelvo a insistir: si de verdad ganaron ¿Entonces para qué hacen estos panchos?

Ah, y eso no es todo; oficialmente los panistas ya se disponen a impugnar casillas donde ganó el peje. Nadamás que hay una diferencia entre sus impugnaciones y las impugnaciones del PRD: las impugnaciones del PAN no tienen sustento jurídico. Pero mejor vean esta nota de La Jornada:

Prepara el camino en caso de que prosperen inconformidades de Por el Bien de Todos

Impugna el PAN resultados en entidades donde AMLO obtuvo la votación más alta

Solecito Rechaza el blanquiazul que se hayan embarazado urnas en Salamanca y Querétaro

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

En contra de su postura inicial, el PAN solicitó ante los tribunales electorales la anulación de votos en casillas de Tabasco, Distrito Federal, estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, entidades donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo su votación más alta.

Aunque el blanquiazul ha criticado al PRD por presentar diversos recursos de inconformidad y ayer todavía lo acusó de querer "tirar a la basura" el voto de 41 millones de mexicanos, presentó esta impugnación, con la que busca compensar una eventual pérdida de sufragios de Felipe Calderón en caso de que fructifiquen las impugnaciones del perredista.

Al hacer este anuncio, el secretario general adjunto del blanquiazul, César Nava, se contradijo en los hechos, porque insistió en que el proceso del 2 de julio fue "limpio, transparente, sin irregularidades", y calificó de absurdas las quejas perredistas.

Al vencer el plazo para la presentación de inconformidades ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los panistas se declararon "sumamente tranquilos" y confiaron en que no prosperarán la solicitudes de nulidad de la elección y de apertura generalizada de paquetes electorales hechas por la coalición Por el Bien de Todos.

En una reunión que Calderón sostuvo casi todo el día con su equipo de campaña y con integrantes de la directiva panista se ultimó la estrategia jurídica, que luego fue explicada por Nava.

Sin querer aclarar el número de casillas que pretenden anular, señaló que hicieron dicha solicitud al tribunal electoral con el propósito de incrementar la ventaja de Calderón sobre López Obrador.

Este cercano colaborador de Calderón advirtió que, a diferencia de la coalición opositora, no demandaron la nulidad de la elección presidencial ni la apertura de paquetes, sólo que se recompongan los cómputos de los votos con el argumento de que se instalaron casillas en domicilios distintos a los autorizados y se sustituyeron funcionarios de casilla de forma indebida.

En la recta final de la presentación de estas quejas, el panista advirtió que confían en los magistrados del tribunal, y que en un plazo de 72 horas entregarán sus pruebas para derribar la argumentación de los perredistas.

La directiva panista también ofreció la conferencia de prensa para desmentir los videos que el PRD presentó, en los que se denuncia el "embarazo" de urnas en Salamanca, Guanajuato, y en Querétaro.

Nava acusó a López Obrador de "querer sorprender" a los mexicanos con engaños, pues explicó que en la casilla 2227 contigua de Salamanca no se rellenaron urnas, sino que el video da cuenta de la separación de las boletas correspondientes a la elección de diputados, que habían sido colocadas erróneamente en las urnas de las demás elecciones.

Según el panista, este proceso se hizo con el consentimiento del representante de la coalición Por el Bien de Todos en dicha casilla, de nombre Luis Alberto Barrón Valle, y entregó copia de un documento firmado supuestamente por esa persona.

En lo que toca a la casilla 740 básica del tercer distrito federal electoral de Querétaro, correspondiente a la comunidad de La Loma, el representante perredista pidió la apertura de la urna debido a que las cifras no coincidían. Nava indicó que el representante del PAN, Manuel Ovalle, aceptó la medida y la autoridad local lo autorizó, y efectivamente "ahí se le restaron 200 votos al PAN".

Sin embargo, indicó que en los tres mil casos registrados donde se abrieron los paquetes, la votación varió, y sostuvo que su partido obtuvo, en total, a raíz de esa apertura, más de mil votos.

"Es falso que el PAN se haya opuesto a la apertura de paquetes; se realizó el escrutinio y cómputo de tres mil casos, y Acción Nacional obtuvo más de mil votos; el saldo es favorable a Acción Nacional", señaló.


¿MIEDITO?

Pinches panistas hipócritas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: