/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 11, 2006

OCHO GOBERNADORES DEL PRI DECIDEN NO SER CHAQUETEROS

Esta nota está interesante. Resulta que 8 gobernadores priistas decidieron no avalar a fecal. Al parecer se dieron cuenta a tiempo de que si avalan a fecal se les acaba el voto duro. Chequen:

Ocho gobernadores del PRI rechazan avalar a Calderón

Gobernadores del PRI rechazaron avalar al panista Felipe Calderón como candidato presidencial electo y se manifestaron en favor de esperar el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Gobernadores del PRI rechazaron avalar al panista Felipe Calderón como candidato presidencial electo y se manifestaron en favor de esperar el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al menos ocho de los 17 mandatarios priístas rechazaron la posibilidad de suscribir un reconocimiento público hacia Calderón, propuesta que, según miembros del CEN priísta, era impulsada por el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

EL UNIVERSAL buscó a González Parás para conocer su versión pero fue imposible localizarlo.

Después de su reunión semanal, el CEN del PRI reconoció "la calidad moral" de sus gobernadores, pero aclaró que no representan la voz institucional, de acuerdo con Aníbal Peralta, dirigente interino del Movimiento Territorial (MT).

Las opiniones

De acuerdo con el mandatario del estado de México, Enrique Peña, existen al menos tres borradores de acuerdo sobre la posición que asumirían los gobernadores.

Uno de ellos, confirmó, propone reconocer a Calderón como ganador antes de que el Tribunal Electoral resuelva la impugnación.

Sin embargo, preciso en entrevista con este diario, los mandatarios no han llegado a consenso alguno.

"Queremos contribuir a la paz, la estabilidad, la armonía y el respeto de la legalidad en México, no es nuestro papel reconocer a ningún ganador, esperaremos a que el proceso continúe en los términos que establezca la ley", concluyó.

El gobernador de Colima, Silverio Cabazos, aclaró que los mandatarios del PRI trabajarán con el nuevo presidente, sin importar las siglas que represente, para sacar avante las reformas estructurales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, aseguró que los mandatarios de Oaxaca, Tabasco y Durango -con quienes ha platicado personalmente- comparten la opinión de reconocer el triunfo de un candidato presidencial sólo hasta que el tribunal emita su fallo.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, puntualizó: Yo esperaré a que el tribunal determine quién ganó las elecciones. Vivimos en un país de leyes e instituciones, debemos ser respetuosos de la legalidad y no hacer pronunciamientos hasta que el tribunal falle".

En el mismo sentido se manifestó el mandatario de Campeche, Jorge Carlos Hurtado y el de Chihuahua, José Reyes Baeza. "Debemos actuar con prudencia, cautela, mesura y esperar lo que diga el tribunal...No se debe adelantar el triunfo de Calderón", concluyó.

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, dijo que no ha firmado ninguna carta de respaldo a Calderón, pues está a la espera del fallo del TEPJF.

Indicó que una vez que el tribunal defina ganador de la contienda solicitará un encuentro para hablar de temas que interesan a Sinaloa.

El mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández, recordó que México es un país de instituciones, que los puentes de comunicación entre todas las fuerzas políticas forman parte de un escenario democrático y que los gobernadores del PRI "nos pronunciamos por la legalidad" a través de instancias como el tribunal.

Sobre la llamada que sostuvo con líder magisterial, Elba Esther Gordillo, aclaró: "Como gobernador recibo llamadas de todas las corrientes políticas, es mi responsabilidad atenderlas. No tengo nada que ocultar y algunas llamadas como las referidas el sábado -en una concentración de Andrés Manuel López Obrador- son tendenciosas las interpretaciones".

Fuentes cercanas al gobierno de Veracruz aclararon que el gobernador, Fidel Herrera Beltrán sólo reconocerá el triunfo de quien determine la autoridad electoral. (Con información de Javier Cabrera, Roberto Aguilar e Hilda Fernández)


Yo nadamás les voy a decir esto a los priistas: Si ustedes avalan a fecal, a sabiendas de que sus gobernadores "VENDIERON TODO" (así lo dijo la mismísima Elba Esther), de una vez vayan afiliándose al PAN, por que, en los hechos, el PRI lo único que hace es convertirse en sucursal del PAN.

¿Qué culero se siente que lo traicione a uno el propio partido por el que uno votó, verdad?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: