/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 11, 2006

LA UNAM SE DESLINDA DEL PREP

Ya habíamos posteado el comunicado que dió la UNAM en la tarde de ayer en el que se deslindaban del PREP. Ahora lo retoma El Universal:

La UNAM se deslinda de operación del PREP

Sólo se brindóasesoría técnica al IFE, aclara

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que después de haber emitido recomendaciones para fortalecer los procesos técnicos de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la institución no participó en el seguimiento que comprobara que las sugerencias se tomaran en cuenta para cuidar el proceso electoral del 2 de julio, y que tampoco el personal universitario tuvo acceso a los códigos para el funcionamiento del programa.

A través de un comunicado de la institución, se dio a conocer la postura de esa casa de estudios en torno de quienes han vinculado la participación de la UNAM en la construcción y operación del PREP del Instituto Federal Electoral el domingo de la elección presidencial y para renovación del Congreso.

La UNAM señaló que en junio, a partir de un convenio de colaboración con el IFE, apoyó las últimas fases del proyecto del PREP con asesoría técnica especializada de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico en dos rubros: pruebas y seguridad.

En el caso de las pruebas, revisaron documentos técnicos preparados por el IFE sobre los procesos de pruebas integrales de concurrencia, desempeño y continuidad de la operación del PREP, "el IFE fue el único encargado de ejecutar dichas pruebas". Respecto de la seguridad se realizó "el análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración a la infraestructura de cómputo y comunicaciones del PREP, con base en documentación técnica preparada por el propio Instituto".


O como quien dice, la UNAM le hizo recomendaciones al IFE sobre pruebas de seguridad del PREP, pero el IFE quien sabe y las haya hecho. Por eso la UNAM ahora se deslinda.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: