/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 12, 2006

Represión vs. PRD

Edición 14482 miércoles 12 de julio de 2006 publicación de hoy [ Opciones ]




Versión Imprimible Enviar a un amigo
miércoles 12 de julio de 2006


Detienen a perredista por organizar acto pro AMLO


Tehuacán




Tehuacán, Pue.– Por carecer de permiso para manifestarse cuando encabezaba un mitin en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, fue detenido en la explanada del Parque Juárez el líder del Grupo Castor, Luis Ascensión Carrera, quien advirtió que este tipo de represión no intimidará a todos los que luchan en contra de lo que llamó fraude electoral.

Con una exposición fotográfica sobre la historia de la lucha social en México y una marcha-mitin que culminó en la explanada del Palacio Municipal, un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por el dirigente del Grupo Castor, Luis Ascensión Carrera, expresó su solidaridad con el candidato de la Coalición por el Bien de Todos.

El acto tuvo un amargo desenlace cuando una veintena de policías municipales exigió a los inconformes su “permiso para manifestarse”, lo que generó la molestia de los participantes, que en su mayoría eran personas de la tercera edad, quienes pidieron mesura a los uniformados al señalar que sólo estaban haciendo uso de un derecho ciudadano.

La mesura no se hizo presente: los uniformados rodearon a los participantes del mitin, para luego detener a Carrera, quien en esos instantes, a través de unas bocinas montadas sobre un viejo vehículo, informaba sobre la concentración convocada por López Obrador que se realizará el domingo próximo en el Distrito Federal.

Ya el juez calificador había determinado que Ascensión Carrera cubriera una multa de 200 pesos y un arresto de cuatro horas “por alterar el orden público”; sin embargo, los líderes perredistas Susana Wuotto Cruz, Alejandro López Bravo e Isidro Rodríguez García, consiguieron la inmediata liberación del detenido, quien mostró las huellas de golpes recibidos por los uniformados.

Ascensión Carrera destacó que es inadmisible este tipo de represión aplicada por el ayuntamiento que encabeza el panista Francisco Javier Díaz Fernández, al tiempo de advertir que estas actitudes intimidatorias no van a amedrentar a los seguidores de López Obrador, mencionó que continuarán con las movilizaciones para exigir el conteo voto por voto de la elección presidencial.




Copyright diariodemexico.com.mx
Versión Imprimible Enviar a un amigo




Derechos Reservados
Diario de México
Optimizada para
800x600px


03

No hay comentarios.: