/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 12, 2006

INICIAN LAS MARCHAS CONVOCADAS POR EL PEJE

Sale esta nota del Universal sobra las marchas que inician hoy:


Comienzan hoy movilizaciones en apoyo a López Obrador

Los militantes partirán en autobuses -y algunos a pie- de los 300 distritos electorales, tal y como lo pidió el político tabasqueño, hacia la ciudad de México

La estructura electoral del PRD, PT y Convergencia iniciará movilizaciones este miércoles junto con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a su aspiración presidencial y en "defensa del voto".

Las marchas buscan ser "pacíficas" y sin obstrucción de carreteras.

Los militantes partirán en autobuses -y algunos a pie- de los 300 distritos electorales, tal y como lo pidió el político tabasqueño, hacia la ciudad de México, y se espera la participación de todos los contingentes en la movilización del próximo domingo que partirá del Museo Nacional de Antropología hacia el zócalo. Se prevé que lleguen al Distrito Federal más de mil autobuses.

De acuerdo con los propios perredistas, los contingentes más amplios se esperan de los distritos ubicados en los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas y el estado de México, donde el aspirante presidencial ganó.

Debido a la falta de recursos, los perredistas realizarán una cooperación entre sus militantes para que se ayude con alimentación, agua y hospedaje.

El PRD en el Distrito Federal realizará hoy 27 marchas banqueteras simultáneas que saldrán de los 27 consejos distritales con destino al zócalo capitalino, pero que se harán sobre las banquetas, con la finalidad de no perjudicar a terceros.

El jueves por la tarde, los perredistas en el DF repartirán volantes en las 175 estaciones del Metro para invitar a la marcha del domingo que encabezará López Obrador.

El sábado por la tarde, dirigentes y candidatos acudirán a los cinco accesos carreteros al DF (Puebla, Pachuca, Querétaro, Toluca y Cuernavaca) para recibir a las caravanas que lleguen de los 273 consejos distritales de todo el país que se unirán a la movilización del domingo.

Los estados

La coalición Por el Bien de Todos en Nuevo León anunció una marcha itinerante y saldrán hacia la ciudad de México al menos 12 autobuses con destino al Distrito Federal.

En Tabasco, según Roberto Romero del Valle, secretario de Organización del PRD local, se reunirán las seis juntas distritales electorales en la plaza de la Revolución de la capital para de ahí realizar una caminata de dos días sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.

Luego, al llegar a la ciudad de Cárdenas, ubicada a 45 kilómetros al norte de Villahermosa, se transportarán en vehículos a la ciudad de México.

En Guerrero se movilizará a 2 mil 200 perredistas de los nueve distritos electorales, en demanda de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vuelva a contar voto por voto los resultados de la elección presidencial.

Sebastián de la Rosa Peláez explicó que incorporarán a la marcha por el respeto al voto a favor de López Obrador, 250 perredistas de cada uno de los nueve distritos electorales.

Dijo que éstos saldrán a las 08:00 horas del miércoles con rumbo a Iguala, en donde se concentrarán para reanudar la caminata el jueves de esta semana.

La marcha-caravana arribará a Cuernavaca, Morelos, el mismo jueves y ahí pernoctarán, para el siguiente día -viernes- reanudar la marcha hasta la población de Tres Marías.

De este sitio reanudarán la marcha el sábado con rumbo al Distrito Federal, a donde piensan arribar el domingo como lo sugirió el postulado por el PRD-PT-Convergencia para marchar del Museo Nacional de Antropología al zócalo.

En Chihuahua, Edna Lorena Fuerte, coordinadora de la coalición Por el Bien de Todos en Ciudad Juárez, anunció que ya se organiza un contingente de ciudadanos de esta frontera, que viajarán en cuatro autobuses hasta la capital del país para participar en las marchas de apoyo a su candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En Zacatecas, más de mil 500 simpatizantes emprenderán las caravanas distritales de Zacatecas, Fresnillo y Jerez que se concentrarán en la capital del estado para partir rumbo al zócalo de la ciudad de México, informó Felipe Álvarez Calderón, presidente estatal del PRD.

Precisó que al mediodía de este miércoles se efectuará una asamblea informativa en la plaza Goitia, en el centro histórico de Zacatecas, donde se pretende reunir a 600 personas.

Será en el municipio de Guadalupe donde se concentre todo el contingente vehicular, aunque no precisó cuántos autobuses serán en total, ya que éstos serán contratados por los diferentes partidos de la coalición (PRD, PT y Convergencia por la Democracia).

En el caso de Morelia, Michoacán, estado en el que también obtuvo votos el virtual ganador de la contienda, Felipe Calderón Hinojosa, se movilizarán en los 12 distritos electorales del estado, entre las que destaca una marcha a pie desde Uruapan a Morelia, en lo que será un trayecto de 120 kilómetros.

El sábado entre las 10 y 11 de la mañana, los contingentes de todo el estado llegarán a Morelia, para lo cual cada distrito elegirá la forma y el medio de transporte.

De Morelia, después de un mitin frente a la catedral, se partirá a la ciudad de México. Antes, el sábado, se juntarán en la ciudad de Toluca todos los contingentes provenientes del Pacífico del norte del país, para de ahí partir juntos a la ciudad de México.

Se calcula que serán 113 autobuses de Morelia.

En el caso de Puebla, alrededor de 20 mil ciudadanos se reunirán a las 10 de la mañana en el zócalo de esta ciudad para de ahí partir a la ciudad de México.


Todos los que estén en posibilidad de hacerlo, por favor asistan a las marchas. Y todos los que puedan videograbar, por favor háganlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: