/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 12, 2006

LA ESCENOGRAFÍA DE LA USURPACIÓN.

Miguel Angel Velazquez escribe en la Jornada:

La escenografía de la usurpación.

Deslinde oportuno de la Universidad Nacional Cómplices del fraude y voces del poder mediático.

El ritual de la usurpación como escenografía de la democracia, construidas ambas por el Partido Acción Nacional -y los voceros del poder que en esta ocasión están de su lado- se ha venido desmoronando poco a poco sin lograr mantener la teoría de la mentira sustentable.

Para sostener sus falacias, es decir, para apuntalarlas, los azules han echado mano de todo, desde los jóvenes fascistas (es descripción, no calificativo) que intentan defenderlas a partir del embrollo jurídico, hasta la penosa compra de voluntades caprichosas que buscar apoyarlas para que no se derrumben.

Pero no todo cabe en el saco, inmenso, eso sí, del engaño. Para el ritual de la usurpación también todo estaba preparado.

Las voces del poder mediático lo declararon "presidente" electo, luego el imperio trasnacional se dejó escuchar, incluso antes que el grito de júbilo de la ultraderecha complacida de este país, y después, para rematar, el cinismo que tiñe de azul a las instituciones, elevó la falacia a grado de verdad de radio y televisión, con una declaración absurda de inocencia. Pero en ese momento algo se quebró.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a la que trataron de utilizar para limpiarle la cara al IFE, dado que se hallaba supuestamente involucrada en el conteo de votos -así nos lo hicieron creer-, dio un manotazo en la mesa y explicó sin mayor ruido que ellos, la oficina encargada de los asuntos de computación, nada tuvieron que ver con el cochinero en el IFE (esto último es nuestro).

El deslinde oportuno de la UNAM alimenta la razón de muchos que entienden o saben que el fraude en contra de López Obrador se efectúo en todos los ámbitos de la elección.

Para la UNAM hubiera sido muy fácil servir de cómplice a quienes se han declarado, ilegalmente, triunfadores en los comicios. Total, unirse al usurpador representa menos problemas que desvelar una verdad que en nada beneficiará a los falaces.

No obstante, seguir por el camino de la farsa hubiera convertido a la máxima casa de estudios en otro cómplice de gente con la reputación de Elba Esther Gordillo, quien se ha transformado en hada madrina de Felipe el usurpador.
En ese sentido, habrá que tener en cuenta que los lazos de Elba Esther Gordillo con el gobierno de Vicente Fox, y principalmente con Marta Sahagún, se fueron haciendo más fuertes conforme la maestra se convertía en enemiga del PRI de Roberto Madrazo.

Ese vínculo es el que ahora utilizará a Calderón, como ya lo utilizan casi la totalidad de medios electrónicos. A fin de cuentas todo el chanchullo lo hicieron para que, en algún momento, les redituara en fuerza económica y, desde luego, poder político.

Así las cosas, para esos grupos el conteo voto por voto no es más que el suicidio y esa opción aún no está contemplada en los planes de Acción Nacional.

De otra manera, los más dispuestos a la apertura de los paquetes electorales y al conteo voto por voto deberían ser los panistas, pero su negativa, clara y contundente, sólo presagia que la mentira y la trampa podrían quedar al descubierto.

Por lo pronto, hasta donde va el proceso de elección de nuevo presidente para México, ya dejó algunos decesos, entre ellos, principalmente, la credibilidad del IFE, que muy probablemente nunca más sea confiable, y luego las voces de muchos medios electrónicos a los que ya no les dan crédito ni sus propios patrones.

La recomposición del aparato electoral y una nueva ley para los medios masivos será la urgencia de muchos millones de personas que no estarán conformes con otro foxilandia que los pisotee. Así son las cosas.

No hay comentarios.: