/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 12, 2006

COMPARAN EN FRANCIA A FECAL CON BUSH

Acabamos de recibir este e-mail:

Elecciones en México

La izquierda se moviliza para probar el fraude

En México, la izquierda no da su brazo a torcer e insiste en que la victoria electoral del conservador Felipe Calderón fue obtenida por medio del fraude. Entretanto, 10 días después de los comicios, el país, un poco como ocurrió en Estados Unidos en 2000, sigue sin conocer el nombre de su nuevo presidente. Y, al igual de lo ocurrido cuando Al Gore cuestionó la victoria electoral de George W. Bush, la polarización política se acentúa.

Diez días después de las elecciones presidenciales y tras la victoria del conservador Felipe Calderón, refrendada por el tribunal electoral, los mexicanos siguen divididos entre los que denuncian un fraude electoral y los que han aceptado el resultado. El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado para hoy miércoles a una gran marcha nacional hacia la capital con el fin de denunciar irregularidades en el proceso electoral. La llamada "Gran marcha para la democracia" concluirá este domingo.

La crisis se agudizó ayer, cuando López Obrador presentó en rueda de prensa videos que según él prueban los fraudes electorales. Las cintas serán presentadas al Tribunal Federal Electoral (TRIFE). Esta instancia tendrá hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones, y el 6 de setiembre deberá proclamar al presidente de México.

Anotar que los observadores internacionales, como la Union Europea y la ONU, no han registrado ninguna manipulación masiva del escrutinio. Pero para Andrés Manuel López Obrador "los observadores internacionales observaron, pero no vieron".

Entrevistados: Marcos Ramírez, portavoz de la campaña de Andrés Manuel López Obrador; Sergio Aguayo, profesor del Colegio de México; y Juan Molinar, portavoz de la campaña del Partido Acción Nacional de Felipe Calderón

Por Natalia Olivares

Artículo publicado el 12/07/2006 Ultima reactualización el 12/07/2006 a las 10:52 TU
http://www.rfi.fr/actues/articles/079/article_1543.asp


Y espérense a ver que dice la prensa luego de la marcha del próximo domingo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: