/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 02, 2006

SOBRE AHUMADA Y LAS CONFERENCIAS DE PRENSA EN LA CÁRCEL

Me escribe Elí García y me comenta--y corrige, puesto que yo estaba mal--sobre el asunto de Ahumada. Va:

Pues aquí con un comentario para una reciente nota que apareció en el blog, sobre Ahumada y si se puede o no dar declaraciones cuando se está preso. Uno de los argumentos que más han utilizado los periodistas que odian a AMLO para atacarlo es el hecho de que Ahumada está preso injustamente. Incluso Ciro Gómez Leyva no se cansa de repetir que se trata de un preso político del gobierno de AMLO, debido a que sí es posible dar conferencias de prensa desde la cárcel, pues ya lo han hecho los vascos que estuvieron presos en México y que incluso durante el desafuero, Obrador cambió la ley para que ante su probable encarcelamiento, pudiera dar conferencias de prensa desde la prisión.

Pienso que es muy obvio lo que está sucediendo, el plan (concebido por ya saben quienes) es que Ahumada salga a decir lo que sea, cualquier cosa, por estúpida o absurda que sea, por ejemplo "yo tengo un video donde se ve que AMLO se roba una maleta de dinero". Esto daría pie para que de aquí a un mes la única noticia que se escuche en radio y se vea en televisión sea esta, aunque a los dos días de haberse dicho resultara una mentira burda. No nos hagamos tontos, a los medios les basta cualquier cosa, aunque sea una completa mentira, una trivialidad, una estupidez, para hacer escándalo y potenciarlo mil veces. Aunque la afirmación de Ahumada resultara una patraña, el daño ya estaría hecho, los medios, los publicistas del PAN y Calderón no se cansarían de repetirla día y noche y hacer spots con eso hasta que AMLO cayera diez puntos. No nos extrañe si un día antes del debate o el mismo día esta nota se da a conocer.

Por otro lado, hago un llamado a todos los lectores a que estén preparados para el fraude que viene. Me pongo en los zapatos de Fox , Martha Sahagún y todo el grupo de lacras que controlan este país, y simplemente no me cabe en la cabeza que puedan hacer conciencia y decir "está bien, no hagamos una tontería y respetemos la voluntad popular" es decir, de darse el lujo de perder estas elecciones, hay demasiado en juego. Con Obrador no tienen posibilidad de quedar impunes, no pueden transar ni intercambiar impunidad como hace el PRI con el PAN.

No digo que AMLO no vaya a obtener el triunfo, de hecho estoy seguro de que va a ganar, pero creo que lo que sucede aquí es que "AMLO va a ganar, pero Calderón no puede perder."

Los pseudo analistas de la televisión están preparando el camino para justificar un fraude electoral, llamando "irresponsables" y "exagerados" a todos los que cuestionan al IFE, como si no hubiera muchísimas razones para sospechar de su comportamiento parcial y tendencioso.

AMLO ya dijo que va a respetar el resultado de las elecciones, cualquiera que sea, así que si hacen un fraude, ya no podrá protestar. Estoy seguro de que la gente sí lo hará, pero hay que ver hasta donde puede llegar la resistencia de las personas antes de que bajen los brazos, si alguien dice "ya ni modo, nos fregaron otra vez" entonces ya nos amolamos por otros seis años.

Ya tuvimos un fraude electoral en 88, un fraude preelectoral en el 94, en el 2006 se conjuntarán todos y tendremos un fraude preelectoral(la campaña del miedo, las encuestas infladas y la complicidad del IFE) electoral(el día de la elección, con las bases de datos) y postelectoral(las encuestas de salida y comunicadores que darán por bueno el fraude). Yo no bajaré los brazos, espero que ninguno de los lectores lo haga cuando llegue el momento porque creo que nos espera un fraude mediático electoral.


Coincido con Elí en que los medios se agarran de lo que sea para hacer escándalo cuando no hay tal. Vean por ejemplo lo que pusieron hoy en la portada de Milenio:



Esto en base a que el reportero que entrevistó a Rogelio Ramírez de la O sacó de contexto lo que dijo sobre el plan económico del peje. Ramírez de la O no es de los que les gusta pelearse. Es un economista, no un politólogo ni es de los que sabe torear a la prensa. Por eso, cuando le explicaba al reportero de Milenio que el programa de AMLO contempla una economía de mercado con responsabilidad social, el reportero le dijo que se parecía a la política económica de Salinas--lo cual es falso. Ramírez de la O, por no hacer pleito, nomás dijo "sí" refiriéndose a que se trataba de una economía de mercado, los de Milenio lo pusieron en primera plana como si Ramírez de la O lo hubiera declarado de esa manera. Pero no fue así. Vean:


MILENIO: ¿Un modelo de mercado con responsabilidad social? Se parece a la propuesta de Carlos Salinas de Gortari de 1988.

RRO: Sí. Es que no hay otro que pueda darte crecimiento sostenido en la globalización. No hay otro. Pero el de Salinas se corrompió y ahora, después de un rezago de tantos años si no se da mayor énfasis en los elementos de bienestar social, no se podrá gobernar. La tesis es que este país no es gobernable con el esquema social actual. La síntesis: un esquema de equilibrios: gasto social con reducción de gasto burocrático y gasto en infraestructura con convocatoria al sector privado.


Noten los contextos:

1. Rogelio Ramírez de la O NO afirmó que aplicaría el peje el mismo plan de Salinas. Dijo, en respuesta a la pregunta del reportero, que sí se trataba de una economía de mercado con responsabilidad social.

2. El que sacó a Salinas en la entrevista fue el reportero.

3. Ramírez de la O prefiere no pelearse con el reportero (si lo han visto hablar, notarán que se trata de una persona muy serena que hasta en la voz se le nota que no le gusta pelearse con la gente y que prefiere explicar las cosas.)

4. En efecto, RRO explica que la política del peje será de mercado pero con responsabilidad social.


Ah no, pero eso no vende periódicos igual que una primera plana que dice "Aplicará AMLO Modelo Económico de Salinas." Luego entonces Milenio pone lo que va a vender ejemplares, no lo que de verdad representa lo que dijo Ramírez de la O.

(NOTA: nadamás para aclarar; Salinas no tuvo una política de mercado con responsabilidad social. Tuvo una política NEOLIBERAL de privatizaciones en la que su programa social "Solidaridad" nisiquiera era programa social por que forzaba a la gente a pagar por las obras públicas (alumbrado, pavimentación, agua potable) que el gobierno POR LEY debería financiar ya que recibe los impuestos de todos los mexicanos para hacerlo. El proyecto "Solidaridad" de Salinas, en otras palabras, era una manera de cobrarle más impuestos a los pobres mientras que Salinas vendía al estado a precio de remate a sus amigos--rateros todos, sobra decir. Y esto NADA en lo absoluto tiene que ver ni con el peje ni con su plan económico. Lo saben los de Milenio pero de todos modos publicaron una primera plana que ellos sabían que es una mentira, pero que va a vender ejemplares.

Por eso no confío en los medios.

Y por eso es que Elí Guerra tiene razón en decir que esto de Ahumada no es otra cosa más que un plan con maña para hacer ruido en los medios y hacer más guerra sucia contra el peje. Nada más.

Una razó más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: