/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 02, 2006

LE DIJERON A FOX QUE IBA A VIOLAR LA CONSTITUCIÓN CON LA LEY TELEVISA Y DE TODOS MODOS LA APROBÓ

Ayer se estuvo dando a conocer en las páginas de internet de los periódicos que el senador Javier Corral anunció la posibilidad de hacerle juicio político a Fox por haber firmado la ley Televisa. Hoy El Universal informa que la SCT le comunicó a Fox que la ley Televisa violaba la constituciónde diversas maneras y de todos modos la firmó. Chequen:

Desoyó Fox dictamen contra ley de medios

Dice Presidencia que formación de Cofetel puede darse en "2 o 3 vueltas"

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo saber al presidente Vicente Fox diversas violaciones a la Constitución Política en que incurren las reformas en materia de radio, televisión y telecomunicaciones, aprobadas a finales de marzo.

En los primeros días de abril, la dependencia envió al Ejecutivo dos dictámenes técnicos que advertían que la reforma podría ser impugnada. El mandatario no los tomó en cuenta y promulgó las leyes.

El senador panista Javier Corral Jurado -quien reveló lo anterior- dijo que el Presidente podría ser sujeto de juicio político porque no atendió los dictámenes que recibió el área jurídica del Ejecutivo. En su opinión, Fox atentó contra el bien de la nación.

Los documentos señalan que los cambios aprobados por el Senado abren la posibilidad de que, tras la transición a la tecnología digital, los concesionarios no restituyan al Estado el espacio radioeléctrico, informó el legislador.

Respecto a la integración de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la Presidencia de la República dijo que entregará en tiempo y forma una nueva propuesta de aspirantes al organismo.

El miércoles el Senado rechazó a tres de los cuatro aspirantes sugeridos por Vicente Fox.

El vocero presidencial Rubén Aguilar aceptó que la aceptación de las propuestas que envíe el jefe del Ejecutivo podrá tomar dos y tres vueltas, "y de eso somos conscientes, y también el Poder Legislativo".

Al respecto, analistas y empresas consultadas alertaron sobre las consecuencias de una Cofetel acéfala. Coincidieron en que hay temas regulatorios estancados que son de gran importancia para sus negocios, además de que prevalecen incertidumbre jurídica y resoluciones rezagadas.

El especialista Gabriel Sosa Plata consideró que la industria de la radio y televisión está en un limbo jurídico y administrativo.

Para la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, la falta de nombramientos de los comisionados detiene las inversiones y afecta las estrategias de los operadores.

En la Comisión Permanente, el coordinador de la bancada priísta, Heliodoro Díaz Escárraga, afirmó que su partido no avalará ninguna propuesta presidencial para la Cofetel que genere la mínima duda o sospecha por vínculo con personalidades gubernamentales o empresariales.

"Tendremos mucho cuidado en no avalar perfiles con dudas por vínculos con la Secretaría de Hacienda, empresas del ramo o con integrantes de la familia presidencial", expresó el legislador.


Hace algún tiempo hubo algunos lectores que me enviaron un e-mail en el que me decían que querían demandar a Fox para que el congreso le hiciera juicio político por traición a la patria (la constitución establece que sólo se le puede hacer juicio político al presidente por traición a la patria.) En ese entonces el argumento era muy cierto pero de muy poco peso; las políticas entreguistas de Fox a Estados Unidos. ¿Qué diputado o que senador iba a ponerse a proponer un juicio político en base a algo que, a fin de cuentas y por desgracia, se puede calificar como un juicio de valor?

Pero esto que está diciendo Javier Corral SÍ es de mucho peso. Fox juró hacer valer la constitución cuando protestó como presidente de la república. Y el aprobar la ley televisa A SABIENDAS de que violaba la constitución definitivamente constituye una traición a la patria.

Falta saber quien va a ser el que va a tener los tanates en el congreso para armar el caso en contra de Fox.

Yo honestamente NO creo que le vayan a hacer juicio político. En todo caso veo que le vayan a ofrecer un arreglo: que saque las manos del proceso electoral y que el IFE no haga fraude electrónico a cambio de que no le hagan juicio político.

Esperemos que no se quede el asunto en puro ruido. Esta es la oportunidad para obligar a Fox para que de marcha atrás en las cochinadas que está haciendo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: