/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 02, 2006

CHISMES,MENTIRAS, VIDEOS Y ENCUESTAS.

Para redondear mas la especulación em torno a Ahumada y los videos, inserto la columna de Salvador García Soto hoy en el Universal:

Guerra, mentiras y videos.
Quién disparará el primer video, es la pregunta que todos se hacen en los corrillos políticos. Y es que el anunciado regreso de Carlos Ahumada y sus indiscretas grabaciones llevarán la enrarecida contienda presidencial al morboso terreno de los videoescándalos que, con imágenes y contenidos comprometedores, salpicarán aún más lodo y suciedad a un mes de la elección federal.

Como en un duelo de vaqueros, en los cuarteles de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Felipe Calderón tienen preparado su arsenal de videos y tienen el dedo puesto en el botón de "play", listos para picarlo en cuanto se dispare el primer video.

Si el primero en disparar es Ahumada, las imágenes que veremos serán las de Marcelo Ebrard cenando con él y en una amena charla con copas de por medio, en los días en que el empresario gozaba aún de favores y contratos de los gobiernos perredistas de la capital. También podría aparecer en escena un personaje cercanísimo a López Obrador, el tabasqueño Octavio Romero, quien como oficial mayor del GDF sostuvo encuentros con Ahumada.

Como antídoto a esos videos, López Obrador y sus estrategas tienen lista una selección de las 40 horas de grabaciones que hizo el gobierno de Fidel Castro con Carlos Ahumada como estrella principal. No se sabe si bajo los efectos de la burundanga, hierba conocida como "el suero de la verdad cubano", o de motu proprio, pero el caso es que Ahumada revela en esos videos detalles, nombres, fechas, todo sobre cómo se planeó la campaña de los videoescándalos de marzo de 2004 para tratar de frenar a López Obrador en sus aspiraciones presidenciales.

Nombres como el de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Juan Collado, Santiago Creel Miranda y hasta el fallecido Ramón Martín Huerta salen a relucir en las confesiones de Ahumada que, junto con llamadas y correos electrónicos involucrarían al PAN y al gobierno foxista en la orquestación de la campaña política y mediática contra el perredista.

Del lado del PAN, los estrategas de Calderón también se preparan: tendrían acceso a material grabado por la PGR tras la llegada de Ahumada a México cuando, procedente de La Habana, autoridades federales lo retuvieron por varias horas antes de entregarlo a la Procuraduría capitalina.

En ese lapso, la computadora personal de Ahumada quedó en manos de agentes federales con información que podría salir contra López Obrador y varios de sus cercanos colaboradores.

Tan inminente y fuerte se ve venir la guerra de videos, que Roberto Madrazo, quien no se quiere quedar fuera, ya mandó hace unos días a un par de operadores a La Habana para convencer a altos funcionarios del gobierno de Castro que les suelten las videograbaciones e información sobre la estancia de Ahumada en la isla en 2004. Los priístas que fueron a Cuba apelaron a su antigua relación con Fidel y al papel de aliados que siempre jugaron los gobiernos priístas con el dictador.

Parafraseando al payaso, si tiene tele, prepárese a ver cómo las imágenes salpican y la pantalla escurre lodo, mientras la contienda presidencial sigue bajando de nivel, ahora con el video como instrumento de la guerra por el poder.

Notas indiscretas. El conflicto minero se complicará aún más en los próximos días. La orden de aprehensión girada ayer por un juez de Sonora contra Napoleón Gómez Urrutia echa por tierra la "salida negociada" al conflicto que impulsaba desde Bucareli el secretario Carlos Abascal. El funcionario quería que el gobierno foxista diera la toma de nota a Napo y aceptara sus condiciones para levantar los paros y poner fin al costoso conflicto.

Pero con la orden de aprehensión Napoleón ya no puede ser electo como dirigente porque los artículos 41 y 42 de los estatutos del sindicato minero impiden que alguien sujeto a proceso penal pueda dirigir el sindicato. En la orden de aprehensión dicen que mucho tuvo que ver el gobernador Eduardo Bours, quien ya no aguantaba la presión de unos 4 mil mineros de Sonora que tienen demandado a Napoleón por fraude. Capicúa de los dados. Tocó Escalera.

Ahora este otro chisme del niño verde, también del Universal:


Estrictamente personal.
Raymundo Riva Palacio.
02 de junio de 2006.

Bomba electoral.

.El capítulo de la intromisión presidencial en las campañas de 2006 tiene una caja de Pandora cuya llave está en manos del ´Niño Verde´
E l jueves 20 de octubre de 2005, a la una de la tarde, en su despacho, el presidente Vicente Fox recibió a su viejo aliado del 2000, Jorge Emilio González Martínez, senador y presidente del Partido Verde, para disuadirlo de que forjara una alianza electoral con el PRI. Le pidió hacerla con el PAN en tres ocasiones durante la plática y, como premio, nombrarlo en un cargo dentro del gobierno. De lo que se trataba era de impedir a toda costa que Andrés Manuel López Obrador o Roberto Madrazo llegaran a la Presidencia. Era muy transparente la lógica de Fox en ese momento: Madrazo mentía y traicionaba; López Obrador, como meses después haría campaña electoral el PAN, era "un peligro para México" y para él mismo.

González Martínez dijo no y mantuvo durante poco más de seis meses el secreto hasta que, una noche de negociación política de presidentes de partido con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, por razones que aún nadie comprende, pero visiblemente exasperado porque el responsable de política interna insistía en que no había intromisión del Ejecutivo en la campaña presidencial, respondió que era falso lo que decía, y que él era testigo de lo contrario. González Martínez dio a conocer ahí su conversación con Fox, y Abascal le respondió que aportara pruebas. Sí las tengo, dijo el senador, de acuerdo con información de ese encuentro, y que las podría aportar. La mesa se quedó sorprendida por la revelación, y Abascal pidió a todos que nunca saliera nada de eso al público.

El llamado Niño Verde, de acuerdo con personas que hablan con él, optó por el mutismo, pues las presiones contra el partido ya habían tomado forma de amenaza, como cuando obligaron a Bernardo de la Garza a retirarse de la contienda presidencial porque lo amenazaron de meter a su padre en la cárcel por presuntos delitos cuando trabajaba en Pemex. La salida de De la Garza afectó fuertemente la alianza con el PRI y le restó fuerza al Verde. Quien no lo guardó fue el PRD, a través de cuyo vocero, informado de la especie por el presidente del partido, Leonel Cota, lo reveló al público. Desde entonces, González Martínez ha estado forzado por el gobierno, a través de Gobernación, para que se calle la boca, mientras que del PRD está recibiendo presiones para que dé a conocer las pruebas de esa injerencia.

El Niño Verde envió una carta al presidente Fox el pasado 27 de mayo, en la que lo emplaza a responder 11 preguntas sobre ese encuentro, "que mantuve en reserva. porque no quedaba claro en ese momento que formarían parte de un operativo cuyos alcances se irían desarrollando en los meses siguientes, con consecuencias graves para la vida democrática e institucional del país. Me resistí a pensar que usted, que se dijo víctima de los abusos de un poder autoritario y que ganara en 2000 bajo la bandera del cambio y un futuro mejor para México, fuera capaz de orquestar peores prácticas antidemocráticas en 2006". En la carta de tres cuartillas, abunda sobre su "activismo" y la desmesura que él y su gobierno han desplegado en los medios de comunicación electrónica para promover obras e imagen, así como en la descalificación de los candidatos de oposición, el respaldo a Calderón y en su búsqueda por "influir en las preferencias electorales alentando el denominado ´voto del miedo´".

El vocero presidencial descalificó a González Martínez cuando estalló la polémica, señalando que todo obedecía a "una estrategia de campaña", que unido a un descrédito que tiene el Partido Verde por el manejo patrimonial del instituto y su mercenarismo electorero, ha impedido que este tema, de vital importancia para entender parte de la injerencia presidencial en esta campaña electoral, sea debidamente discutido.

El silencio generalizado, tras el primer entallamiento en los medios, sorprende porque el mismo Presidente, aunque ya reconoció haberse reunido con el senador y presidente del Partido, ha eludido hablar del contenido del encuentro y del objetivo.

Las primeras tres preguntas están relacionadas directamente con la exigencia de que confirme -o desmienta- Fox las dos reuniones que tuvieron en octubre y noviembre del año pasado, la fecha de la primera y el lugar de la cita, y las tres últimas, que parecieran sobrar, sobre la militancia de Fox y Calderón en el PAN.

Las cinco restantes, aunque él mismo ya ha parafraseado algunas de ellas, son las siguientes:
4.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que en la reunión se habló de la alianza electoral que el PVEM y el PRI estaban negociando de cara a la elección presidencial de 2006".

5.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que usted me pidió ceder hasta en 3 ocasiones a una alianza con el PAN en vísperas del cierre del plazo legal para concretar alianzas electorales".

6.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que usted manifestó que ´iba a apoyar con todo´ al candidato panista, Felipe Calderón, para que las otras dos opciones no llegaran a la Presidencia".

7.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que usted fue quien me ofreció cargos en el gobierno a cambio de una alianza con el PAN".

8.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que usted me dijo que ´pactara una alianza con el PAN porque de ninguna manera iba a dejar llegar ni a Roberto Madrazo Pintado ni a Andrés Manuel López Obrador, pues con el primero estaba muy enojado por no haber apoyado la reforma del IVA, y en cuanto al segundo porque era un peligro para México y para usted´".

La conversación que narra González Martínez es preludio de toda la campaña de juego sucio que se ha venido dando a lo largo de la contienda presidencial, donde el presidente Fox ha actuado sin ética política para colocarse, como jefe de Estado, por encima de todos los mexicanos, gobernando para todos, y tomado partido por un candidato.

Esboza también una estrategia bien definida. De acuerdo con personas que han hablado con él, González Martínez dejó ver sus diferencias con Calderón, a quien llamó, en palabras del senador, "un necio", pero que en la relación costo-beneficio, era mejor que el PAN mantuviera la Presidencia.

No ha detallado el senador si Fox le explicó el porqué sus temores con López Obrador en la Presidencia, aunque se presume por la dinámica de la desacreditación al perredista, que sea por aspectos de corrupción.

En el gobierno están tratando de que el humo de ese encuentro se disipe, y Fox ha preferido esconder la cabeza

. No parece fortuito. La prueba que tiene González Martínez de todo lo que dijo Fox es una grabación. ¿Grabada por quién? Por la misma Presidencia, una de cuyas cintas de ese encuentro fue entregada al Niño Verde.

Yo no creo que en Presidencia sean tan pendejos para darle una copia de una grabación comprometedora a un imbecil como el niño verde, pero "entre imbéciles te veas".
Y finalmente, hablando de Ciro Gomez Leyva, acaba de dedicarle 50 minutos de su telefórmula a la encuesta de GEA ISA, pero se les notó mas desganados en sus mentirotas que a leguas se nota que ni ellos mismos se creen su pinche encuesta: Le dan a Fecal 40, a AMLO 31 y a Roma 28. A Ciro después de que esta misma semana el Peje le fue a decir en su carota que la enuestadora GEA ISA está vendida con el PAN y que Ciro no tuvo argumentos para refutarle, porque el PEJE le dijo que tenía pruebas -la prueba es una copia del cheque que le extendió el PAN a GEA ISA- y Cirito se quedó como puto-con toda adentro y con los ojos desorbitados-. Pues todavía tiene el descaro de sacar una falsía mas al aire. !A ver quien los pela!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: