/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 02, 2006

CALUMNIA QUE ALGO QUEDA.

Manuel Bartlett denunciará a Germán Martínez por daño moral.

Imputarle la muerte de Buendía, parte de la campaña fascista del PAN, sostiene.
Es necesario parar esas infamias, señala el senador.
La derecha, a la que ya se sumó Carlos Salinas, intentará todo tipo de maniobras para retener la Presidencia, advierte.


JOSE GALAN Y ANDREA BECERRIL. La Jornada.
El senador priísta Manuel Bartlett Díaz informó ayer que prepara una demanda penal "por daño moral" contra el panista Germán Martínez Cázares, quien lo acusó de ser responsable del asesinato del periodista Manuel Buendía.

Explicó que presentará el recurso a la brevedad, porque "es necesario parar de inmediato infamias de ese tipo, que forman parte de una campaña de corte fascista que busca acabar con el contrincante político".

Además, Bartlett alertó: "Hay que tener cuidado de aquí al 2 de julio, porque la derecha, a la que ya se sumó (Carlos) Salinas de Gortari, intentará todo tipo de maniobras para retener la Presidencia de la República".

Entrevistado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México -donde ofreció una conferencia acerca de la llamada ley Televisa- y posteriormente en la Cámara de Senadores, Bartlett Díaz calificó a Martínez Cázares "como un perico" que repite "las intrigas" en que lo involucró el grupo de Carlos Salinas de Gortari en 1988, cuando ambos contendieron por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Explicó que en ese entonces, durante el proceso de sucesión de Miguel de la Madrid Hurtado, "hubo una guerra sucia, acusaciones falsas; entre ellas que me perseguía la DEA (agencia antinarcóticos de Estados Unidos) y que era responsable de la muerte del periodista Manuel Buendía, sin una sola prueba, pero con el afán de manchar mi nombre para beneficiar a Salinas de Gortari".

El senador priísta insistió en que no existe un solo elemento para basar tales acusaciones, pero los rumores salieron de las oficinas de personas allegadas a Salinas de Gortari que en la actualidad siguen en el PRI. "Ellos las armaron y las echaron a andar, y ahora, casi 20 años después, el panista Martínez Cázares retoma esa infamia, la rescata".

Bartlett Díaz señaló lo anterior en referencia a la afirmación que el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, hizo un día antes durante la sesión del Instituto Federal Electoral acusándolo de ser el autor intelectual del crimen del periodista.

Señaló que Martínez Cázares lo hizo "porque carece de argumentos para refutar lo que he venido señalando en días recientes, que es necesario que los priístas paren a la derecha (y) eviten a toda costa que Felipe Calderón gane la Presidencia, porque él sí es un peligro para el país, peligro de mayor sumisión a Estados Unidos, de que entregue los recursos energéticos a trasnacionales, de que rompan huelgas y ataquen a sindicatos, como ya lo han hecho".

Destacó que una prueba de las tácticas fascistas con que actúa la ultraderecha "que quiere mantenerse en el poder" es precisamente esa actitud de Martínez Cázares de repetir una difamación y señalar sin sustento que él es responsable del asesinato de Buendía. Indicó que inclusive el conductor Carlos Loret de Mola, en su noticiero matutino, aludió en días pasados a la misma acusación falsa.

Reviven la calumnia porque "llamo a impedir que gané Calderón"

Bartlett detalló que contra "esa mentira" él conserva una carta del hermano de Buendía en la que le agradece "toda la ayuda que le presté para el esclarecimiento del crimen".

Sin embargo, agregó, la calumnia se revive ahora porque se ha manifestado contra la posibilidad de que los militantes del PRI voten por Calderón, como pretende "un grupo de salinistas que se han trepado a la campaña del candidato del PAN".

Desde ayer, precisó Bartlett, prepara la demanda por daño moral que habrá de presentar en los próximos días contra Martínez Cázares, porque "hay que detener esa campaña de lodo, esa estrategia para destrozar al contendiente".

Sostuvo que tiene claro "que los ataques se van a incrementar" contra él y contra "todo lo que signifique un obstáculo para que la derecha gane la Presidencia". De ahí que es necesario estar alerta, sobre todo ahora que "es evidente" que Salinas de Gortari "dejó caer a Roberto Madrazo y se metió de lleno a impulsar a Calderón".

-Madrazo Pintado achacó la actitud de Manuel Bartlett de llamar al voto útil en favor del PRD a un conflicto que se remonta a un problema entre sus padres.

-Ha de pensar que se trata de un problema genético, pero no. Es un problema ideológico, porque él se puso a las órdenes de Salinas de Gortari desde hace cinco años, y yo estoy en contra de la derecha neoliberal que tanto ha dañado al partido -concluyó.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: