Mensaje a Joaquín López Dóriga,
Escribes hoy en tu columna de Milenio:
López Obrador, llevando el peso de cinco años de campaña que, siendo ventaja, multiplica las posibilidades para el yerro, como se vio, pero puntea.
Y Calderón, que todavía no tengo claro a qué hecho en particular atribuir su ascenso a la cabeza, que mantiene.
¿De verdad no sabes, Joaquín? ¿De verdad?
Vamos; Calderón no ha hecho absolutamente NADA que le gane simpatías. Sus mítines siguen estando vacíos; la gente NO VA A APOYARLO. Y cuando hay gente en sus eventos son acarreados. Lo sabes, Joaquín. Lo sabes perfectamente.
Carisma tampoco tiene Calderón. Su mal humor, sus gallos cada vez que habla, sus chistes sosos y su constante nerviosismo--que se le manifiesta físicamente por medio de un profuso sudor--no convence a nadie. Es el típico niño bien que nadamás le cae bien a otros niños bien--y eso nomás por conveniencia.
¿El debate? No. Lo siento mucho pero el debate no ayudó a Calderón ni tantito. Tu propia encuestadora, Mitofsky, dijo que 2 terceras partes de los que vieron el debate eran panistas. Por lo que la única opinión pública que pudo haber sido de verdad afectada fue la de los panistas.
¿Las chachalacas? Vamos; ¿de verdad ESO le hace cambiar de opinión a la gente cuando en tu propio programa cada viernes se mofan de Fox mucho peor con Las Mangas del Chaleco? Más seriedad, por favor.
Joaquín, ya es hora de que ADMITAS que Felipe Calderón ni está empatado con el peje ni ha estado JAMÁS a la cabeza en las preferencias electorales. El propio López Obrador te lo dijo en tu programa: las encuestas tienen un sesgo metodológico para mostrar a más clase media y alta de la que representa a la realidad del país. Pero tu insistes en creerle a pie juntillas a Mitofsky quien sabe por que. Has de tener acciones de Televisa y no quieres que bajen de valor o yo que se. Pero cerrar los ojos ante la realidad no es profesional Joaquín. Especialente en una labor como la de un periodista.
Lo más triste de todo esto es que al seguir negándose a abrir los ojos, y al seguir negándose a admitir que Felipe Calderón está simple y sencillamente INFLADO ARTIFICIALMENTE, ustedes, los periodistas que prefieren cerrar los ojos por que al fin y al cabo que Televisa les paga un cheque cada quincena, a lo único que contribuyen es a facilitar un fraude electoral electrónico.
A USTEDES, Joaquín, será a quienes tendremos que agradecer que la democracia en México haya sido enterrada en la fosa del PAN con la pala de un software de le empresa del cuñado de Felipe Calderón.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario